Días de cine clásico

El lunes 9 de junio ponen la siguiente película de 1958 en La 2 a las 22:00.

Ver el archivos adjunto 191008

Breve sinopsis a continuación:

"Ante la inminente muerte del propietario de una gran plantación del Sur, sus dos hijos y posibles herederos se enfrentan a la situación de muy diferente forma.

Adaptación de una famosa obra de teatro de Tennessee Williams en la que se hacía un acerado estudio de la falsedad. En un principio, el proyecto se le propuso a Elia Kazan, quien ya había llevado la pieza a Broadway, pero cansado de sus roces con el dramaturgo, prefirió rechazar el encargo. Su sitio lo ocupó Richard Brooks (''El fuego y la palabra''), quien hizo una arriesgada apuesta: rodarla en color.

Y es que, a pesar de que todos los filmes artísticos de la época se filmaban en blanco y negro, cuando supo quienes serían los protagonistas, cambió de opinión para que el público pudiera ver la espectacular mirada azul de Paul Newman y los peculiares ojos violeta de Elizabeth Taylor. De hecho, ambos optaron al Oscar (al igual que Brooks), pero al final el largometraje se fue con las manos vacías.

Como curiosidad, aunque todas las referencias a la homosexualidad existentes en el libreto original fueron suprimidas o camufladas, la película no perdió un ápice de intensidad y dramatismo."


En su momento se me hizo bola cunado la vi, demasiado melodramática. Puede que el lunes le dé una nueva oportunidad.
La primera vez que la vi fue con mi padre. Es el único recuerdo que tengo de esta película, y mira que por lo menos un par de veces más la habré visto. Deberíamos llamar a RTVE y preguntar por el berzotas que tenido a bien programar esta película como "clásico" y preguntarle si se quiere ir de pootas con @Ferris , a ver si así deja de meter la pata con estas cintas.
 
La primera vez que la vi fue con mi padre. Es el único recuerdo que tengo de esta película, y mira que por lo menos un par de veces más la habré visto. Deberíamos llamar a RTVE y preguntar por el berzotas que tenido a bien programar esta película como "clásico" y preguntarle si se quiere ir de pootas con @Ferris , a ver si así deja de meter la pata con estas cintas.
¿Y no te sujetó tú padre firmemente con brazo rodeando tu enclenque espalda para preguntarte a continuación si te gustaban las películas de gladiadores? ¿Qué pasó el siguiente verano en aquel campamento de la OJE?
 
Y mañana día 16 de junio a las 22:00 en La 2 podremos volver a ver "12 hombres sin piedad", películón del que ya hablamos en este hilo hace exactamente 1 año...


Espero la disfruten. Para los más pollaviejas, les dejo el enlace de RTVE en el que pueden (volver a) el mítico Estudio 1 en el que se representó esta obra.

 
Y mañana día 16 de junio a las 22:00 en La 2 podremos volver a ver "12 hombres sin piedad", películón del que ya hablamos en este hilo hace exactamente 1 año...


Espero la disfruten. Para los más pollaviejas, les dejo el enlace de RTVE en el que pueden (volver a) el mítico Estudio 1 en el que se representó esta obra.

Que tal esta pinícula? No la vi.
 
El lunes 23 de junio, durante la noche de San Juan, la 2 nos propone el visionado de la siguiente película a las 22:00...

1750528400808.webp


A continuación, la habitual sinopsis:

"Reggie, una mujer estadounidense que reside en París, se ve envuelta en una trama de homicidios y persecuciones. Tras el asesinato de su marido, del cual estaba a punto de divorciarse, los antiguos compañeros de éste quieren recuperar una cantidad de dinero que, según ellos, les pertenece.

Apoyados por un extenso repertorio de actores secundarios (Walter Matthau, James Coburn y George Kennedy, entre otros), Cary Grant y Audrey Hepburn protagonizan este largometraje de suspense, muy al estilo de Alfred Hitchcock, dirigido por el responsable de ''Cantando bajo la lluvia'', Stanley Donen.

Peter Stone firmó el ingenioso guion, que fue rechazado ni más ni menos que por siete estudios. Stone lo convirtió entonces en novela y consiguió un gran éxito al ser publicada en una revista. Los estudios se abalanzaron sobre la historia, hasta que la Universal compró sus derechos. Cary Grant se sentía muy incómodo interpretando un papel romántico con alguien de mucha menor de edad que él. Por ello, el director decidió introducir una serie de chistes sobre el abismo generacional entre ambos, convirtiéndolo así en un elemento cómico más del filme."

Una película bastante interesante de ver, guardo bastante buen recuerdo de ella... Recomendable totalmente y si no me creen, escuchen a Garci.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
El lunes 23 de junio, durante la noche de San Juan, la 2 nos propone el visionado de la siguiente película a las 22:00...

Ver el archivos adjunto 191882

A continuación, la habitual sinopsis:

"Reggie, una mujer estadounidense que reside en París, se ve envuelta en una trama de homicidios y persecuciones. Tras el asesinato de su marido, del cual estaba a punto de divorciarse, los antiguos compañeros de éste quieren recuperar una cantidad de dinero que, según ellos, les pertenece.

Apoyados por un extenso repertorio de actores secundarios (Walter Matthau, James Coburn y George Kennedy, entre otros), Cary Grant y Audrey Hepburn protagonizan este largometraje de suspense, muy al estilo de Alfred Hitchcock, dirigido por el responsable de ''Cantando bajo la lluvia'', Stanley Donen.

Peter Stone firmó el ingenioso guion, que fue rechazado ni más ni menos que por siete estudios. Stone lo convirtió entonces en novela y consiguió un gran éxito al ser publicada en una revista. Los estudios se abalanzaron sobre la historia, hasta que la Universal compró sus derechos. Cary Grant se sentía muy incómodo interpretando un papel romántico con alguien de mucha menor de edad que él. Por ello, el director decidió introducir una serie de chistes sobre el abismo generacional entre ambos, convirtiéndolo así en un elemento cómico más del filme."

Una película bastante interesante de ver, guardo bastante buen recuerdo de ella... Recomendable totalmente y si no me creen, escuchen a Garci.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Qué buenos recuerdos me trae ver a Garci en aquellas presentaciones-coloquios. Por entonces, servidor vivía con una amargavidas que, como no podría ser de otra manera, no entendía que prefiriera quedarme hasta las tantas viendo películas en vez de irme a dormir, lo que implicaba el pertinente reproche de la susodicha, " tú y tus rarezas, que mañana tienes que madrugar, luego no tienes tiempo para mi", tal y tal.... Nah, cosas de mujeres, siempre viendo el lado crematístico de la vida.

Sobre las peli, la vi hace demasiado tiempo como para tener un mínimo de opinión fundada, pero se me quedó grabada una escena que me hizo descubrir lo que es un verdadero actor de comedia. Obviamente me refiero a Cary Grant cuando está en la ducha. Es imposible tener más clase y dominio de la situación sin perder atractivo, lo que inevitablemente, hace sonreír a Audrey Hepburn por lo que está viendo y, como no podría ser de otra manera, este que suscribe acabaría enamorándose de la Hepburn para el resto de su vida. Y entonces dices, joder, yo quiero ser Cary Grant:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:
 
Qué buenos recuerdos me trae ver a Garci en aquellas presentaciones-coloquios. Por entonces, servidor vivía con una amargavidas que, como no podría ser de otra manera, no entendía que prefiriera quedarme hasta las tantas viendo películas en vez de irme a dormir, lo que implicaba el pertinente reproche de la susodicha, " tú y tus rarezas, que mañana tienes que madrugar, luego no tienes tiempo para mi", tal y tal.... Nah, cosas de mujeres, siempre viendo el lado crematístico de la vida.

Sobre las peli, la vi hace demasiado tiempo como para tener un mínimo de opinión fundada, pero se me quedó grabada una escena que me hizo descubrir lo que es un verdadero actor de comedia. Obviamente me refiero a Cary Grant cuando está en la ducha. Es imposible tener más clase y dominio de la situación sin perder atractivo, lo que inevitablemente, hace sonreír a Audrey Hepburn por lo que está viendo y, como no podría ser de otra manera, este que suscribe acabaría enamorándose de la Hepburn para el resto de su vida. Y entonces dices, joder, yo quiero ser Cary Grant:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:

Posts como éste dan grandeza al hilo. Gracias por compartir.
 
Qué buenos recuerdos me trae ver a Garci en aquellas presentaciones-coloquios. Por entonces, servidor vivía con una amargavidas que, como no podría ser de otra manera, no entendía que prefiriera quedarme hasta las tantas viendo películas en vez de irme a dormir, lo que implicaba el pertinente reproche de la susodicha, " tú y tus rarezas, que mañana tienes que madrugar, luego no tienes tiempo para mi", tal y tal.... Nah, cosas de mujeres, siempre viendo el lado crematístico de la vida.


Yo si fuera tú hubiera esperado a este programa para soltar el bofetón épico de rigor y que se fuera calentita a cama.

Qué grande es el cine - Gilda
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie