Días de cine clásico

Me la tragué entera y me parece un peliculón. Disfruto de esos suntuosos decorados plagados de extras y esas lujuriosas escenografías con bailes sensuales.
La escenas de acción son maravillosas pero me quedó con las inigualables llegadas de Cleopatra, a ver a Julio César en Roma y a ver a Marco Antonio en barco. Qué derroche, qué exquisitez.
El ritmo de la película es trepidante, entretenidísima las 4 horas, mezclando diálogos profundos con mero espectáculo. Una visión del amor y la gloria muy shakespeariana.
Y Liz Taylor luciendo 50 modelitos y enseñando pechuga y muslamen, qué más se puede pedir...
 
Última edición:
Por cierto:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Más de 60 cambios de traje y una cantidad superior a los 100.000€ (de la época) en vestir a la Taylor. Asimismo, cada traje no es casual y parece tener un sentido acorde a la escena en la que aparece. Si os apetece profundizar, echadle un vistazo a este link:
 
El CINE con mayúsculas, el teatro en función hiperbolica, puro espectáculo.

Al final conseguirá el hijo puta de @Harpo que nos gusten las películas de romanos (NO H0M0)
 
La cosa es que hay pocas películas de romanos que no me hagan ponerme ñiñiñiñi. Muy pocas.
Imagino que lo dices por el rigor histórico.
Bueno, ocurre algo parecido en la literatura, en las novelas. No tienen necesariamente que ser verdaderos libros de historia.
Todos se toman muchas licencias para que la cosa pinte bonito, que les cuadre y tal
 
Mañana tenemos más cine clásico en La 2. Un film que, con gran vergüenza, reconozco no haber visto aún y que tacharé de mi lista.
Poster_-_Quiet_Man,_The_01.jpg

Doy por hecho que aquí todos somos, cuanto menos, simpatizantes de John Ford pero, objetivamente, ¿Qué os parece esta película?, ¿Se merecía el Óscar John Wayne como algunos dicen?. Os leo.
 
Mañana tenemos más cine clásico en La 2. Un film que, con gran vergüenza, reconozco no haber visto aún y que tacharé de mi lista.
Ver el archivos adjunto 75925
Doy por hecho que aquí todos somos, cuanto menos, simpatizantes de John Ford pero, objetivamente, ¿Qué os parece esta película?, ¿Se merecía el Óscar John Wayne como algunos dicen?. Os leo.
Es una gran película y hoy en día no habría cojones a hacerla de lo politicamente incorrecta que llega a ser tanto en fondo como en contenido. Se lo pasa uno de coña con las ocurrencias, las costumbres y el caracter de los gañanazos irlandeses.

Muy recomendable y el Oscar más que merecido.
 
Mañana tenemos más cine clásico en La 2. Un film que, con gran vergüenza, reconozco no haber visto aún y que tacharé de mi lista.
Ver el archivos adjunto 75925
Doy por hecho que aquí todos somos, cuanto menos, simpatizantes de John Ford pero, objetivamente, ¿Qué os parece esta película?, ¿Se merecía el Óscar John Wayne como algunos dicen?. Os leo.

Yo la vi hace bien poco. Está bien (marvelous, si el rasero es la actualidad), pero no me parece lo mejor de Ford.
 
Es un maravilla de película, entretenidísima, con grandes frases (o mejor dicho homéricas) y momentos icónicos como la esposa (Maureen O'Hara, más guapa de lo que nunca estuvo) esperando vara en mano a ser castigada por su osadía. Y contiene la escena de beso más bonita de la historia del cine.
 
Me obligué a ver Cleopatra (la última hora me dormía por cansancio, no por la peli) y Richard Burton no me pareció creíble como Marco Antonio. Me pareció mucho mejor interpretado y con más matices (sobre todo en su caída) el Marco Antonio de la serie Roma, aunque sea éste un producto totalmente distinto.

Marco%2BAntonio.jpg


Buscando una foto para ilustrar al actor me he encontrado con este artículo de blog. Lo dejo por si alguien le gusta y pudo ver esta serie que a mí particularmente me encantó, aunque sea una ficción con varias licencias.

Y contiene la escena de beso más bonita de la historia del cine.
Su frase me ha hecho recordar la que posiblemente sea la escena más bonita de la historia del cine

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Y contiene la escena de beso más bonita de la historia del cine.
Siendo bonita, y mucho, me quedo con los besos de Vértigo. Cualquiera de ellos. Y fíjate en esto que te voy a decir: nunca nadie ha filmado mejor los besos que Hitchcock, porque no sólo en Vértigo los besos son un locurón. Lo son en todas sus películas. Fíjate, fijaos todos cuando veáis besos de Hitchcock.

Tengo ganas de ver qué copia emiten de El hombre tranquilo. En las últimas ocasiones que he visto que la echaban por la tele, la copia era infumable. Cortada, borrosa, un sonido de mierda, unos colores rancios... La del otro día de Cleopatra era fabulosa, una calidad espectacular. Espero -estoy casi seguro, en este sentido lo están haciendo perfecto en este ciclo- que en esta ocasión también sea así.
 
Me obligué a ver Cleopatra (la última hora me dormía por cansancio, no por la peli) y Richard Burton no me pareció creíble como Marco Antonio. Me pareció mucho mejor interpretado y con más matices (sobre todo en su caída) el Marco Antonio de la serie Roma, aunque sea éste un producto totalmente distinto.

Marco%2BAntonio.jpg


Buscando una foto para ilustrar al actor me he encontrado con este artículo de blog. Lo dejo por si alguien le gusta y pudo ver esta serie que a mí particularmente me encantó, aunque sea una ficción con varias licencias.


Su frase me ha hecho recordar la que posiblemente sea la escena más bonita de la historia del cine

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Por añadir un comentario al hilo, y discrepando notablemente de la opinión que has enlazado, creo que la serie Roma nos trajo una visión de aquellos tiempos que el cine no había sido capaz, o no se había atrevido.
Estoy de acuerdo en que en la serie se abusa de culos y tetas (y penes, aquí HBO iba a calzón quitao), pero de lo que he leído sobre aquellos tiempos, me parece bastante más fiel que otros productos previos.

Y es que el peplum es ridícula y exageradamente naif y pulcro. Todos iban ridículamente bien acicalados y aseados, con una piñata perfecta, y las mujeres depiladas por todas partes (incluso los hombres). En HBO lo daban todo pero en estas pelis ni veías lujuria ni pasión ni guarradas, y ya sabemos que allí soltaban ensaimadas a diestro y siniestro y lo daban todo por el placer.
Ver a niñas blancas hijas de hollywood haciendo de mediterráneas o árabes con vestidos, sostenes y permanentes perfectas, siempre me ha parecido bastante absurdo.

Pese a todo salvo a Ben-Hur y Espartaco, desde luego. Por los pelos Quo Vadis, por el trabajazo de Peter Ustinov.
 
Y es que el peplum es ridícula y exageradamente naif y pulcro. Todos iban ridículamente bien acicalados y aseados, con una piñata perfecta, y las mujeres depiladas por todas partes (incluso los hombres). En HBO lo daban todo pero en estas pelis ni veías lujuria ni pasión ni guarradas, y ya sabemos que allí soltaban ensaimadas a diestro y siniestro y lo daban todo por el placer.
Ver a niñas blancas hijas de hollywood haciendo de mediterráneas o árabes con vestidos, sostenes y permanentes perfectas, siempre me ha parecido bastante absurdo.
Pese a todo salvo a Ben-Hur y Espartaco, desde luego. Por los pelos Quo Vadis, por el trabajazo de Peter Ustinov.
Me parece una reflexión bastante interesante. Comprendo tu postura pero creo que la "disculpa" probablemente sea que los más grandes peplums de los 50-60 no dejan de ser hijas de su tiempo con una moral, valores y exigencia del público totalmente diferentes del los actuales y que, de forma indirecta, querían plasmarlos en las películas. Yo creo que los directores, guionistas, etc. ponían más peso a que la historia fuera lo más accesible posible quizá perdiendo con ello rigor histórico.
Por supuesto que el cine de la Edad de Oro es (aparentemente) mucho más inocente, pero ¿Tú crees que el público de aquella época estaba preparado para más?¿Arriesgaría su dinero un productor en ese momento si sabía positivamente que iba a armar revuelo con una escena subida de tono?. La verdad que con el puto Código Hays estaban atados de pies y manos.
Yo creo que hasta los 70 con la irrupción de los Polanski, Scorsese, de Palma, etc. Hollywood mantuvo esa candidez que señalas.
 
Por añadir un comentario al hilo, y discrepando notablemente de la opinión que has enlazado, creo que la serie Roma nos trajo una visión de aquellos tiempos que el cine no había sido capaz, o no se había atrevido.
Estoy de acuerdo en que en la serie se abusa de culos y tetas (y penes, aquí HBO iba a calzón quitao), pero de lo que he leído sobre aquellos tiempos, me parece bastante más fiel que otros productos previos.

Y es que el peplum es ridícula y exageradamente naif y pulcro. Todos iban ridículamente bien acicalados y aseados, con una piñata perfecta, y las mujeres depiladas por todas partes (incluso los hombres). En HBO lo daban todo pero en estas pelis ni veías lujuria ni pasión ni guarradas, y ya sabemos que allí soltaban ensaimadas a diestro y siniestro y lo daban todo por el placer.
Ver a niñas blancas hijas de hollywood haciendo de mediterráneas o árabes con vestidos, sostenes y permanentes perfectas, siempre me ha parecido bastante absurdo.

Pese a todo salvo a Ben-Hur y Espartaco, desde luego. Por los pelos Quo Vadis, por el trabajazo de Peter Ustinov.

No he visto "Roma", y me gustan mucho Ben - Hur y Espartaco, pero el corte de pelo (por ejemplo) del gran Kirk Douglas canta La Traviata (romana).
 
Me parece una reflexión bastante interesante. Comprendo tu postura pero creo que la "disculpa" probablemente sea que los más grandes peplums de los 50-60 no dejan de ser hijas de su tiempo con una moral, valores y exigencia del público totalmente diferentes del los actuales y que, de forma indirecta, querían plasmarlos en las películas. Yo creo que los directores, guionistas, etc. ponían más peso a que la historia fuera lo más accesible posible quizá perdiendo con ello rigor histórico.
Por supuesto que el cine de la Edad de Oro es (aparentemente) mucho más inocente, pero ¿Tú crees que el público de aquella época estaba preparado para más?¿Arriesgaría su dinero un productor en ese momento si sabía positivamente que iba a armar revuelo con una escena subida de tono?. La verdad que con el puto Código Hays estaban atados de pies y manos.
Yo creo que hasta los 70 con la irrupción de los Polanski, Scorsese, de Palma, etc. Hollywood mantuvo esa candidez que señalas.
sí, de acuerdo con el contexto moral y religioso de entonces.
 
No he visto "Roma", y me gustan mucho Ben - Hur y Espartaco, pero el corte de pelo (por ejemplo) del gran Kirk Douglas canta La Traviata (romana).
:ataque:ya está usted tardando.

con lo bien que sale Spartacus al principio de la peli, en vez de luego que parece un sargento de artillería.
Espartaco-245487080-large.jpg
 
"El Hombre Tranquilo" y alguna otra de Ford y Wayne las tenéis en Amazon Prime Video, para el que no esté acostumbrado a trasnochar que son más de dos horas de peli
 
:ataque:ya está usted tardando.

con lo bien que sale Spartacus al principio de la peli, en vez de luego que parece un sargento de artillería.
Espartaco-245487080-large.jpg
Bueno, los romanos siempre iban muy guapos y con el pelo corto y cuidado. Hemos de suponer que a los gladiadores también los tenían presentables y que luego a Espartaco le gustó el look y lo mantuvo los dos años restantes. :lol:
 
Cojonuda "El Hombre Tranquilo". Una historia sencilla, pequeña, sin grandes pretensiones y que entretiene magníficamente.
Maravillosa y bellísima Maureen O'Hara en un papel que defiende con gran corrección. John Wayne correcto, sin estridencias, sintiéndose cómodo en su rol de personaje feo, fuerte y formal. Los secundarios dan un réplica perfecta; en especial el casamentero y el actor que hace de hermano de Maureen O'Hara.
Por otro lado, es imposible no disfrutar viendo el verdor de los paisajes de la vieja Irlanda y asombrarte con sus curiosas costumbres, su característica música y los muchos tópicos que John Ford (cuyos padres eran irlandeses) saca a relucir y, deliberamente, exagera para el descojono del espectador.
En resumen, una peli muy curiosa que, con la puta corrección que impera hoy día, parece hasta milagroso que se hayan atrevido a emitirla.
 
Última edición:
En resumen, una peli muy curiosa que, con la puta corrección que impera hoy día, parece hasta milagroso que se hayan atrevido a emitirla
Eso mismo he pensado yo durante la escena en la que la lleva a rastras desde la estación de tren a casa de su hermano, en la que hasta aparece una vieja y le da una rama a John Wayne para que le curta el lomo como Dios manda. A mi novia es escena, además, le ha encantado.
 
Supongo que al de la lluvia, aunque tiene algún otro, como ese en el que él va en gabardina, que no está mal. Más intenso y arrebatado. Sea como fuere, me quedo con los de Hitchcock.
Acertó. Para mi el de la lluvia es el mejor. El de la gabardina fue homenajeado por Spielberg en E.T. como recordaron en la introducción.
 
Arriba Pie