Días de cine clásico

Me estoy sintiendo ILG viendo cómo desvirtuais mi hilo sin cesar. Señor dame paciencia.
Estoy en un tris de ponerme a desvirtuar yo todos los hilos y que seáis vosotros los que sintáis lo que siento yo todo el rato. ¿A que ahora ya me entiendes tú un poco mejor?
 
Fantástica noche ayer en La 2.

resizer.php
 
El actor que interpreta a Fatso se llama Ernest Borgnine e hizo un papelón en Grupo Salvaje de Sam Peckinpah.



Lo mencionaron en la intro de la película :lol:

Lo que escuché en la radio fué que en realidad quien eligió a Sinatra para el papel fué la esposa de uno de los productores/director no recuerdo bién, le pusierón la prueba de casting de Sinatra y del otro candidato y la mujer dijó que le gustaba mas Sinatra.
 
Última edición:
Qué estampa, qué porte de Burt Lancaster. Eso es un hombre de verdad, de los que encarnan él verdadero significado de la palabra virilidad.

Esa es otra, los HOMBRES. De aquella el prototipo de hombre era ese, un prototipo que hoy día para muchos sigue siendo. No obstante, cambia poco a poco. Para los chavales de hoy es diferente. No me atrevo a decir si mejor o peor -en el fondo y siendo sincero, sí, peor- pero diferente, como diferentes son los tiempos que les ha tocado vivir. No obstante es curioso que la hombría que se ve en blanco y negro difiera tanto de la de las peliculas de hoy.

Incluso no hace tanto el tan sobrevalorado Brad Pitt en leyendas de pasión hacia de máster & commander viril, coño. Mojaba bragas y era un HOMBRE en esa cinta, de manual. Como en los 50, 60, etc... Es la última que recuerdo en ese plan.

Ahora compárame lo de hoy con el Humprey Bogart de Casablanca, el John Wayne de Centauros (no hay mayor proyección de hombría en el cine universal, a mi entender) o mismamente el puto Paul Newman en la cinta que se te ponga en los huevos en que salga él.

Es que una puta pena, chico. Los tiempos que moldean, o los tíos que moldean a los tiempos y, por ende, se ve eso en el cine.

En fin.

P.D: Burt lo hace bien en ésta. Un macho Camacho, e icono viril por los tiempos desde la citada secuencia de la playa.
 
Última edición:
Pues yo creo que Burt Lancaster era un actor estupendo, me gusta mucho.

Si no las habéis visto os recomiendo, 'El Nadador', buenísima película con un final demoledor, y 'El Tren', una maravilla sobre La segunda guerra mundial.
 
Alguien más va a verla?
Vista, peli tediosa hasta decir basta. Intenta abarcar tantísimos temas que no logra emocionar y mucho menos sorprender con ninguno. Una sobreactuación desmedida que quizá fuese del gusto de la época pero que a día de hoy huele muy muy rancia. Un 5/10 por lo buena que estaba Lana Turner y poco más.
 
Mañana ponen "El Apartamento" de Billy Wilder. ¿Alguno piensa verla/ revisitarla?.
 
Mañana ponen "El Apartamento" de Billy Wilder. ¿Alguno piensa verla/ revisitarla?.
Yo la vi hace poco de nuevo, así que no creo. De Billy Wilder a mí personalmente me gustan más otras como Uno, dos, tres o, incluso, La tentación vive arriba. Sin embargo esta es una gran gran película, con un Jack Lemmon espectacular. Una maravilla, qué coño.

Por cierto: nunca me gustó Con faldas y a lo loco.
 
Yo la vi hace poco de nuevo, así que no creo. De Billy Wilder a mí personalmente me gustan más otras como Uno, dos, tres o, incluso, La tentación vive arriba. Sin embargo esta es una gran gran película, con un Jack Lemmon espectacular. Una maravilla, qué coño.

Por cierto: nunca me gustó Con faldas y a lo loco.

Yo creo que vi Con faldas y a lo loco en un muy mal día porque también tengo un recuerdo bastante apático de esa peli, seguramente injusto. Salvando esa excepción, pienso que Wilder fue un enorme observador de la naturaleza humana y así lo demostró en obras colosales como El Crepúsculo de los Dioses, El Gran Carnaval o la peli que ponen el martes en La 2. En las tres pelis anteriores es imposible no empatizar con sus protagonistas: la paranoica que se esconde en el pasado para no aceptar su fracaso, el hombre justo al que nadie escucha y el moderno esclavo que se cansa de agachar la cabeza ante sus amos. Cine honesto e inspirador.
 
Yo creo que vi Con faldas y a lo loco en un muy mal día porque también tengo un recuerdo bastante apático de esa peli, seguramente injusto. Salvando esa excepción, pienso que Wilder fue un enorme observador de la naturaleza humana y así lo demostró en obras colosales como El Crepúsculo de los Dioses, El Gran Carnaval o la peli que ponen el martes en La 2. En las tres pelis anteriores es imposible no empatizar con sus protagonistas: la paranoica que se esconde en el pasado para no aceptar su fracaso, el hombre justo al que nadie escucha y el moderno esclavo que se cansa de agachar la cabeza ante sus amos. Cine honesto e inspirador.
Muy cierto. En El apartamento el personaje de Jack Lemmon no es sólo el moderno esclavo. Para mí es sobre todo también un hombre bueno, quizá demasiado. Un hombre que tiene poco en la vida: apenas un trabajo que le da para vivir, un apartamento... no mucho más. Y la ilusión de que quizá esa ascensorista un día se fije en él. Creo que cualquiera puede identificarse con él, o cualquiera ha pasado por una situación similar. Uno desea que, verdaderamente, ese hombre bueno encuentre a una mujer buena y sean felices, porque sabemos que serán felices aun con poco. Como bien dices, imposible no empatizar con él.
 
Wilder fue un genio y hasta sus películas más flojas siempre me han gustado.

Un analista social con un finísimo sentido de la crítica y la ironía a través de lo que parecen simple comedietas pero que tienen muchisímas capas si uno se pone a rascar un poco. Una de mis favoritas siempre ha sido esa oda a LOL que fue 'En bandeja de plata', con un duo Lemmon y Matthau en estado de pura gracia.
 
Wilder fue un genio y hasta sus películas más flojas siempre me han gustado.

Un analista social con un finísimo sentido de la crítica y la ironía a través de lo que parecen simple comedietas pero que tienen muchisímas capas si uno se pone a rascar un poco. Una de mis favoritas siempre ha sido esa oda a LOL que fue 'En bandeja de plata', con un duo Lemmon y Matthau en estado de pura gracia.
En ese sentido aquí teníamos a Berlanga. Y si hacía dupla con Bardem padre...
 
Última edición:
Mañana ponen "El Apartamento" de Billy Wilder. ¿Alguno piensa verla/ revisitarla?.

Yo la revisitaré, porque no tengo un recuerdo muy allá de ella. Como se ha comentado, quizá la vi en un día regulero, merece otra oportunidad.

La que más me gusta de Wilder en comedia, teniendo peliculones en su filmografía, es Uno, Dos, Tres.
 
Yo la vi hace poco de nuevo, así que no creo. De Billy Wilder a mí personalmente me gustan más otras como Uno, dos, tres o, incluso, La tentación vive arriba. Sin embargo esta es una gran gran película, con un Jack Lemmon espectacular. Una maravilla, qué coño.

Por cierto: nunca me gustó Con faldas y a lo loco.
Tú que la has visto, ¿ Es de esas películas cuya trama transcurre unicamente en un escenario, rollo " Dogville" ó " Un dios salvaje"? A mí esas películas se me suelen hacer tediosas hasta la asfixia, me recuerdan al teatro.
 
Tú que la has visto, ¿ Es de esas películas cuya trama transcurre unicamente en un escenario, rollo " Dogville" ó " Un dios salvaje"? A mí esas películas se me suelen hacer tediosas hasta la asfixia, me recuerdan al teatro.

Entonces no le gustará nada "12 hombres sin piedad"...
 
Arriba Pie