Días de cine clásico

Tú que la has visto, ¿ Es de esas películas cuya trama transcurre unicamente en un escenario, rollo " Dogville" ó " Un dios salvaje"? A mí esas películas se me suelen hacer tediosas hasta la asfixia, me recuerdan al teatro.
No, transcurre en varios escenarios: el apartamento de marras -como es natural-, la oficina, los despachos de los jefes del protagonista, los pasillos de la oficina, el hall de entrada, bares, restaurantes, taxis, la calle....


Te recomiendo por cierto "La extraña pareja", que sí transcurre en un mismo escenario y parece que la hubiera dirigido el propio Wilder -su humor es muy similar- y donde sale tambien Jack Lemmon para que se te quite esa idea de películas de un solo escenario. Bueno, aquí bajan a la calle un rato, pero es sólo un rato.
 
No, transcurre en varios escenarios: el apartamento de marras -como es natural-, la oficina, los despachos de los jefes del protagonista, los pasillos de la oficina, el hall de entrada, bares, restaurantes, taxis, la calle....


Te recomiendo por cierto "La extraña pareja", que sí transcurre en un mismo escenario y parece que la hubiera dirigido el propio Wilder -su humor es muy similar- y donde sale tambien Jack Lemmon para que se te quite esa idea de películas de un solo escenario. Bueno, aquí bajan a la calle un rato, pero es sólo un rato.
Vale, gracias. La de " La extraña pareja " me la apunto.
 
Entonces no le gustará nada "12 hombres sin piedad"...
No sé ni que existe esa película. En cine clásico estoy totalmente pegado, yo soy más de Cobra y Juez Dredd. A ver si me pongo al día.
 
Última edición:
Si hubiera un moderador como dios manda en este puto subforo en vez de un canario aplatanao mirando culos podría separarse un hilo llamado "La educación cinematográfica clásica de Angulo (te la meto por el culo)" donde le pondríamos a ver pelis clásicas, a una por semana hasta hacer de él una persona con un poquito de fondo de armario.

ESTO CON ILG NO PASARÍA.
 
Si hubiera un moderador como dios manda en este puto subforo en vez de un canario aplatanao mirando culos podría separarse un hilo llamado "La educación cinematográfica clásica de Angulo (te la meto por el culo)" donde le pondríamos a ver pelis clásicas, a una por semana hasta hacer de él una persona con un poquito de fondo de armario.

ESTO CON ILG NO PASARÍA.
descarga (3).jpeg
 
Si ILG hubiera designado un moderador como dios manda en este puto subforo en vez de un canario aplatanao mirando culos podría separarse un hilo llamado "La educación cinematográfica clásica de Angulo (te la meto por el culo)" donde le pondríamos a ver pelis clásicas, a una por semana hasta hacer de él una persona con un poquito de fondo de armario.

Ahora, sí.
 
Vista "El Apartamento". La peli sigue sin convercerme demasiado. Va ganando a medida que avanza la peli, pero... No me entusiasma. Un sacrilegio para muchos supongo, que la consideran una gran obra maestra del cine. Yo no.

Para quien le interese, hoy a las 00:30 ponen La Lista de Schindler en 13TV y Testigo de Cargo a las 01:30 en La Otra.
 
Pues fíjate que a mí me parece que gana a cada visionado. No hará ni tres meses que ha vi y hoy, aunque estaba haciendo otras cosas mientras la veía, me ha parecido mejor. Hoy los tonos amargos, la tristeza que destila por momentos, han aflorado por encima del humor y la comedia. Hoy me ha hecho menos gracia lo gracioso y me ha dado más tristeza lo triste.

A ver qué le ha parecido a nuestro amigo Angulo, al que le dan por el culo.
 
Aprovecho entonces para poner, por si alguien tiene tiempo y ganas, un linkito a aquella vez que hablamos de esta peli desde el punto de vista rapiñil.


(a partir de la página 4, que en ese hilo se mezclaban todas las pelis)

ESto de la educación cinéfila mola, con suerte me ofrecen un pequeño trabajo de precisamente eso.
 
Última edición:
Pues fíjate que a mí me parece que gana a cada visionado. No hará ni tres meses que ha vi y hoy, aunque estaba haciendo otras cosas mientras la veía, me ha parecido mejor. Hoy los tonos amargos, la tristeza que destila por momentos, han aflorado por encima del humor y la comedia. Hoy me ha hecho menos gracia lo gracioso y me ha dado más tristeza lo triste.

A ver qué le ha parecido a nuestro amigo Angulo, al que le dan por el culo.

A mí gracia creo que sólo me hizo en un momento muy puntual, entendiendo también que no es ese tipo de comedia (aun cuando en la introducción previa el monguer del narrador vino a decir que era un descojone, poco más o menos). Tampoco digo que me parezca una peli mala, es sólo que se suma a la lista de esos clásicos superferolíticos que a mí me dejan meh.

Curiosamente me gustó más la actuación de la MacLaine (la actriz, no "la forera") que Lemmon. A la peli le metieron 5 Ójcars Mayers por el culo y ninguna fue para estos dos actores principales. Nuestra MacLaine hubiera protestado vehementemente ante tamaña injusticia (y ausencia corporal).
 
A mí gracia creo que sólo me hizo en un momento muy puntual, entendiendo también que no es ese tipo de comedia (aun cuando en la introducción previa el monguer del narrador vino a decir que era un descojone, poco más o menos). Tampoco digo que me parezca una peli mala, es sólo que se suma a la lista de esos clásicos superferolíticos que a mí me dejan meh.

Curiosamente me gustó más la actuación de la MacLaine (la actriz, no "la forera") que Lemmon. A la peli le metieron 5 Ójcars Mayers por el culo y ninguna fue para estos dos actores principales. Nuestra MacLaine hubiera protestado vehementemente ante tamaña injusticia (y ausencia corporal).
Bueno, pues si no te volvió loco pues qué le vamos a hacer. También tienes derecho, no todo es para todo el mundo. Sobre MacLaine: si bien Lemmon está fenomenal ella está absolutamente encantadora. Hay consenso en que ese año el Oscar debía haber sido para ambos y no para quienes se lo llevaron.

La introducción previa de la película me pareció una puta mierda, la verdad. Yo no sé si es que no entienden la diferencia entre introducir una película y contártela con spoilers o qué, pero es que metieron tanto la escena en la que él se da cuenta de que es ella la que va al apartamento como la escena final de la peli, y encima también contaron la trama. Total, que te la arruinan desde el principio. ¿Tan difícil es poner en antecedentes al espectador sobre la película y sobre los temas que trata y también su época sin destripársela? Es que llego a no haberla visto ya y no hubiera seguido, ¿total pa qué, si ya me la han contado?
 
Respecto a lo primero: sí, lo sé. No tengo ningún complejo al respecto socialmente hablando, digo sin problema lo que me gusta y lo que no (me resulta penosa la gente que alaba algo sólo porque "es lo que toca", cuando no lo piensa) y razón tiene cuando dice que no todo es para todos.

Respecto a lo segundo, la única "explicación" que le veo es que el gafapasta de turno dé por supuesto que todo el mundo la ha visto ya y que la peli se puede destripar como lo haría un putero de León con una rumana cualquiera. Y cuando digo "explicación" lo hago con todas las comillas del mundo y sin querer decir en ninún momento "justificación", porque es verdad que esas intros suelen ser lamentables. Con lo fácil que sería poner la peli y ya o, si se quiere hacer algo previo, introducir pequeñas referencias, anécdotas y cosas curiosas y demás sin contar nada relevante del (Errol) flim.
 
Última edición:
Bueno, siendo objetivo he de decir que es una buena película, tiene el sello inconfundible de los clásicos: buenas interpretaciones, diálogos ingeniosos, dirección magistral, el puto blanco y negro....etc. Entiendo que los cinéfilos la tengan en un pedestal por sus valores cinematográficos, el tratamiento de sus personajes, su influencia en el cine moderno, pero siendo subjetivo he de decir que es de esas películas que sé que voy a verlas una vez y ya no voy a verlas nunca más. Cuando yo veo una película mi propósito es evadirme de la realidad , por eso mis géneros predilectos son la acción y el terror, cuanta menos credibilidad mejor, y esta película es un baño de realidad, es sumergirte en la vida del eterno perdedor y sentirte identificado con él,
estas películas son la vida misma, y no una imitación falseada de esta, que es lo que yo prefiero. Pero si estoy empezando a ver cine clásico es por que mi gusto está cambiando creo yo.


En cuanto a la entradilla que hacen antes de empezar la película lo que yo hago es bajar el volumen y problema resuelto.

P.D. Gintonic puedes seguir con el chiste fácil de Angulo y el culo todo lo que te salga de la polla, a mí me suda la misma :lol:
 
Bueno, siendo objetivo he de decir que es una buena película, tiene el sello inconfundible de los clásicos: buenas interpretaciones, diálogos ingeniosos, dirección magistral, el puto blanco y negro....etc. Entiendo que los cinéfilos la tengan en un pedestal por sus valores cinematográficos, el tratamiento de sus personajes, su influencia en el cine moderno, pero siendo subjetivo he de decir que es de esas películas que sé que voy a verlas una vez y ya no voy a verlas nunca más. Cuando yo veo una película mi propósito es evadirme de la realidad , por eso mis géneros predilectos son la acción y el terror, cuanta menos credibilidad mejor, y esta película es un baño de realidad, es sumergirte en la vida del eterno perdedor y sentirte identificado con él,
estas películas son la vida misma, y no una imitación falseada de esta, que es lo que yo prefiero. Pero si estoy empezando a ver cine clásico es por que mi gusto está cambiando creo yo.


En cuanto a la entradilla que hacen antes de empezar la película lo que yo hago es bajar el volumen y problema resuelto.

P.D. Gintonic puedes seguir con el chiste fácil de Angulo y el culo todo lo que te salga de la polla, a mí me suda la misma :lol:
Lo del chiste es por hacer la gracia-sin gracia. Me río yo y con eso basta :lol:

¿Entonces qué? ¿Te ha gustado o no? ¿Qué? No queda claro.
 
Lo del chiste es por hacer la gracia-sin gracia. Me río yo y con eso basta :lol:

¿Entonces qué? ¿Te ha gustado o no? ¿Qué? No queda claro.
Pues sí pero sin llegar a entusiasmarme, como ya he dicho es de esas películas que veo una vez y ya no veo más, sobre todo por el regusto amargo que me deja al final, no sé, es difícil de explicar.
 
De la entradilla yo salvo la inclusión fel comentario de Billy Wilder acerca de cómo consiguieron crear la ilusión de la oficina con 5000 mesas de trabajo. Verdadera artesanía e ingenio el de aquel técnico.
 
La próxima semana toca Annie Hall de Woody Allen.
Cojones bien puestos los del programador. Una de Woody Allen con la que está cayendo parece casi un acto de rebeldía en estos días. La veré dado que la tengo olvidadísima aunque hubiese preferido "la última noche de Boris Grushenko".
 
Arriba Pie