Días de cine clásico

Gracias por el aviso. Una de las películas que se te quedan grabadas cuando las ves por primera vez, esa atmósfera, la música, y la aparición de Orson Welles.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No he visto El Tercer Hombre... Lo intentaré (noche pasada regulera, el riesgo de quedarme hoy frito es alto).
 
La persecución por las alcantarillas, con el juego de luces, sombras y sonidos, ha sido espectacular.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Uno de mis momentos favoritos del cine en general. La adversidad saca lo mejor y lo peor del hombre... ¿Quién sabe si saldrá un Miguel Ángel de esta puta crisis del CoVid-19?.
 
Última edición:
Yo me animé pero, como pronostiqué, me venció el sueño (quedaba media hora, aprox). La retomaré un día de estos, aunque no me estaba entusiasmando... Ya tengo curiosidad por la escena que comentan.
 
Peliculón sin más, sobra decir más palabras.

Una lección de cine con mayúsculas de las que elevó a este como arte por derecho propio.
 
Aún sigo saboreando El tercer hombre. Cuando aparece por primera vez Orson es un fotograma que queda para la historia del séptimo arte. Es una genialidad.
 
El Tercer Hombre es una de las putas Obras Maestras Indiscutibles; esa trama a priori sencilla, esos actoracos, ese guión, esa fotografía, ese tempo y esa dirección es de lo más mejor que se hizo, se hace y se hará por los siglos de los siglos...

La 2 ha tenido el detallazo de cascarla en HD y remasterizada. La fotografía (al igual que TODO) es sublime y la he gosado en todo su esplendor.

Me quito el sombrero, la pata de palo y el monóculo.

Así sí.
 
La próxima semana comenzará un ciclo de películas protagonizadas por Gregory Peck: Los cañones de Navarone, Matar a un ruiseñor, Horizontes de grandeza y El cabo del miedo.
 
Última edición:
Nadie vio ayer "Esplandor en la hierba", ¿no?

Yo tampoco, estaba follando.

Yo sí la vi. Me quedé dormido algo así como 10 minutos, no por aburrimiento sino por madrugón. Me rehice y terminé de verla. Lo cierto es que pasé un rato al comienzo expectante por saber dónde iría a parar, pero una vez acabada me gustó y me jodió haberme perdido esos minutos, que recuperaré en cuanto pueda.
 
Yo no la vi porque Elia Kazan era un cabrón.
Nah, casi toda la culpa se la llevó él, pero actores como Gary Cooper y Robert Taylor o directores tan oscarizados como Ceci B. Demille -el mayor chivato de la caza de brujas, entre los famosos- esos nada, al ser yankees y no pobres inmigrantes como Elia Kazan.

Que otros también lo fueran puede que no le quite a Kazan que sea un cobarde cabrón, pero Kazan perteneció o simpatizó con grupos comunistas, era un pobre inmigrante. Los otros, a los que no se trata con el mismo rasero, eran yankees de buenas familias y millonarios, esa es la gran diferencia. John Waine no quiso, quizá influenciado por su admirado director "irlandés" John Ford, convertise en un chivato de los "ingleses".
 
Atentos hoy

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pintaza.

Ahora resulta que el que lleva el programa dice que se equivocó y que el ciclo de películas de Gregory Peck era para más adelante.
 
Última edición:
Anatomía de un asesinato es buenísima. Es una película muy muy moderna y rompedora para la época. Si la veis os sorprenderá en este sentido. Está rodada de una manera que no es la habitual de entonces, es mucho más dinámica en su forma de contar la historia. Preminger era un auténtico maestro.
 
Intentaré verla. Los dramas judiciales no me llaman mucho la atención, se me suelen hacer monótonos, a no ser que estén plagados de flashbacks. Y encima he visto que dura 2 horas y media, pufff...
 
Me gustó mucho Anatomía de un asesinato. A mí, que las pelis "largas" cada día me cuestan más, se me pasó volando. Enormes Stewart y C. Scott, gran ritmo imprimido por Preminger, diálogos ágiles y afilados... No la había visto (sí oído muchas veces hablar de ella, lógicamente) y fue un acierto.
 
La intentaré ver este fin de semana y así reporme del chasco que me supuso "Esplendor en la hierba".
 
Última edición:
Confirmado: La próxima semana comienza el ciclo de Gregory Peck con Los cañones de Navarone.
 
Atrás
Arriba Pie