Días de cine clásico

Vista hoy "Anatomía de un asesinato". Cojonuda , adelantada a su tiempo y de absoluta vigencia y referente del "cine de juicios". No se anda por las ramas llamando al pan, pan y al vino, vino; cosa que es de agradecer en una peli de hace más de 60 años donde el "Código Hays" estaba aún de absoluta vigencia.
Exhibición absoluta del bueno de James Stewart; un personaje astuto, divertido y locuaz. Todos los secundarios muy correctos, desde el juez al último testigo. La dirección muy firme de Preminger que deja varias cuestiones abiertas para la reflexión del espectador. Gran banda sonora de Sir Duke Ellington que hasta tiene un cameo.
A pesar de sus casi 3 horas no se hace nada pesada y es bastante dinámica. Muy recomendable, le doy un 8/10. Probablemente volveré a verla en unos años con mucho gusto.
 
Creo que le gustará bastante más.

Vista hoy "Anatomía de un asesinato". Cojonuda , adelantada a su tiempo y de absoluta vigencia y referente del "cine de juicios". No se anda por las ramas llamando al pan, pan y al vino, vino; cosa que es de agradecer en una peli de hace más de 60 años donde el "Código Hays" estaba aún de absoluta vigencia.
Exhibición absoluta del bueno de James Stewart; un personaje astuto, divertido y locuaz. Todos los secundarios muy correctos, desde el juez al último testigo. La dirección muy firme de Preminger que deja varias cuestiones abiertas para la reflexión del espectador. Gran banda sonora de Sir Duke Ellington que hasta tiene un cameo.
A pesar de sus casi 3 horas no se hace nada pesada y es bastante dinámica. Muy recomendable, le doy un 8/10. Probablemente volveré a verla en unos años con mucho gusto.

Sabía yo...
 
Alguien, a parte de mi, va a verse Los cañones de Navarone?

Yo casi seguro que me ponga con ella, lo que no sé es lo que duraré despierto. No por la peli, sino por los madrugones. Si estuviera en Sevilla me habría echado siesta "en el trabajo", pero aquí en París no se puede así que... Ya veremos, mañana les cuento.
 
Tiene una pinta cojonuda y encima no la he visto. Si no es hoy, durante el puente cae.
 
David Niven, Anthony Quin, Gregory Peck, joder es un peliculon sin que se esfuercen demasiado siquiera, eso si yo hubiera puesto a Sofia Loren en vez de Irene Papas.
Clasicazo del cine de comandos.
Y BSO de Dimitri Tiomkin que tampoco era manco.
 
Última edición:
Algo que me llamó mucho la atención es que muchos planos de la película no dejaban de recordarme a otros de la trilogía clasica de Star Wars.
 
Esta noche, Matar a un Ruiseñor. No sale Joselito.
 
Hoy, Horizontes de Grandeza. Amanecí a las 6 y algo, veremos si aguanto dejpierto.
 
Yo, directamente, no pegué ojo. A ver si logro verla entera.

Pues al final, la vi. Y eran 2 horas y media, ná menos.

Me pareció muy entretenida, pecando de lenta en momentos muy puntuales pero que no la hacían pesada. Peck haciendo de hombre tranquilo (enervantemente tranquilo casi siempre, pero era la idea supongo), Heston de un muy creíble envidioso/rencoroso vaquero mano derecha de El Mayor, una gran Jean Simmons y un excepcional Burl Ives* (actor al que no conocía ni recuerdo de otras pelis). Wyler, el director, se cascó el año siguiente un modesto corto que quizá les suene... Ben Hur. Con dos cojones.




* He ido a mirar su filmografía y, pese a ser extensísima, sólo conozco La Gata Sobre el Tejado de Zinc y Al Este del Edén. Se llevó el Óscar de Reparto por Horizontes... , por cierto.
 
Última edición:
Gran película, "Horizontes de grandeza".
La música ya te mete en la peli.
Saludos.
 
¿Nadie vió La senda de los elefantes en telemadrid? Maravillosa la Taylor, precioso Sri Lanka y acojonante la escena final de los elefantes. Y una reflexión: el hombre se embrutece en ausencia de mujeres.
 
Como dato interesante, Gregory Peck y Robert Mitchum hicieron sendos cameos en el remake.

pvqh816yez251.jpg
 
Arriba Pie