Días de cine clásico

¿Pero has visto alguna película de estas en tu puta vida o eres el típico que dice que no le gustan sin haberlas visto?

La ventana indiscreta es perfectísimamente visible para un espectador de nuestros días.

Pues normalmente no, pero a la hora de escoger no parecen atractivas a priori y tampoco soy de ver muchas películas. La última así antigua que vi fue el doctor zhivago que me recomendaste tú y anda que no era larga.
 
Rodio está en todos los hilos, siempre lo veo leyendo donde quiera que posteo... Ya llegarán las notas, ya.

Pues normalmente no, pero a la hora de escoger no parecen atractivas a priori y tampoco soy de ver muchas películas. La última así antigua que vi fue el doctor zhivago que me recomendaste tú y anda que no era larga.


Joder, Zhivago (no, no va de un funcionario andalook) es un peliculón.
 
Última edición:
No la vi pero me gusta el cine de Hichkoc desde que de pequeño veia una serie de cortos de Tv que salia el presentando, "La Hora de Alfred Hichkok" o algo asi y ponian ciclos suyos cuando solo habia dos canales en Tv.
Como curiosidad en todas sus peliculas hace un minicameo.
En Amazon Prime han puesto alguna peli suya ultimamente y una buena cantidad de clasicazos variados.
Cinco minutos de cualquiera de sus peliculas tiene mas calidad que los ultimos 40 años de cine español juntos.
 
Yo también la ví, aunque porsupu ya la había visto un par de veces.

Además de todo lo comentado, señalar esa iluminación perfecta y milimétrica, digna de un artesano que conoce bien su oficio. Aunque parezca mentira esta película se hizo íntegramente en estudio, iluminar para que el vecindario parezca real habiendo edificios en primer plano, otros más escondidos, otros un poco más atrás que apenas se adivinan, ese cielo al atardecer... es muy muy difícil; y está resuelto con una maestría asombrosa.

No he encontrado cuál ponen la semana que viene ¿alguien lo sabe?

Y para los que echen de menos fumar en la tele y los programas interesantes...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Además de todo lo comentado, señalar esa iluminación perfecta y milimétrica, digna de un artesano que conoce bien su oficio. Aunque parezca mentira esta película se hizo íntegramente en estudio

Iluminar en estudio es mucho más fácil que iluminar en exteriores: toda la luz la controlas tú. En exteriores la luz te va cambiando, ora el sol brilla más, ora una nube te lo tapa, siempre se mueve. En cambio en estudio no hay más luz que la que tú pongas, un foco no se va desplazando por el techo, no va cambiando su temperatura de color, no aparece algo y te lo bloquea o te genera una sombra. Además, permite jugar mucho más con estas cosas que un exterior.
 
Pero aquí la dificultad está en que tienes que creerte que el vecindario y hasta la calle de atrás donde está el restaurante es un verdadero exterior. Hacerlo creíble es dificilísimo.
 
Magnífica, Cary Grant es uno de los grandes de la historia, al menos en comedia.

Y Grace Kelly aunque esté manido decirlo, es la mujer más hermosa que jamás se ha visto

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pero aquí la dificultad está en que tienes que creerte que el vecindario y hasta la calle de atrás donde está el restaurante es un verdadero exterior. Hacerlo creíble es dificilísimo.
Se nota que es decorado, pero, como en toda buena película, no nos importa una mierda. Este es el mérito.

Magnífica, Cary Grant es uno de los grandes de la historia, al menos en comedia.

Y Grace Kelly aunque esté manido decirlo, es la mujer más hermosa que jamás se ha visto

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No es de las mejores de Hitchcock, pero es en la que más guapa sale Grace Kelly. Así que me vas a permitir, querido Gregorio, que te corrija la frase y diga que es la película donde más hermosa sale la mujer más hermosa que jamás se ha visto en una pantalla. Sabiendo además que Grace Kelly se follaba todo lo que se moviera, uno no puede sino envidiar a quienes lo hicieran -a buen seguro unos cuantos- durante el rodaje de esa película.

De esta película lo que jamás entenderé es por qué se llama en español Atrapa a un ladrón y no Atrapar a un ladrón. Por qué ese cambio en el tiempo verbal: en el original está en infinitivo y en la traducción en imperativo. También puede ser "Para atrapar a un ladrón", que es su título sudaquil, pero desde luego nunca "Atrapa".

92f9b1cabd1ddcd5877617668682c885.gif




Las mujeres ---->
7022dc79a1cd6c2a0cdb95e5addcf352.gif
<--- tú.



@Rhodium, espero que te estés descargando La ventana indiscreta.
 
Siempre se ha hablado de la Monroe pero la Kelly era una barbaridad de mujer.
 
Pero peliculón. Y sí, es larga, pero también buena, que es de lo que se trata.

La ventana indiscreta tiene una duración normal, @Rhodium, por si acaso quieres echarle un tiento...
Mira que me gusta el cine clásico, pero Dr. Zhivago nunca me ha atraído nada. Soy capaz de verme un maratón con Ben-Hur, Lawrence de Arabia y Lo que el viento se llevó, pero recuerdo verla de pequeño y que me aburrió soberanamente. Y no recuerdo nada de ella ni la historia, más allá que es en Rusia y no sé si está ambientada en la revolución bolchevique o si es anterior. Siempre que me la encuentro paso rápido a otro canal. Será un trauma infantil o algo.

La ventana indiscreta es crema de la buena.
 
Última edición:
Siempre se ha hablado de la Monroe pero la Kelly era una barbaridad de mujer.

Como comparar a Dios con un gitano... No soy antiMonroe porque los amortiguadores son prácticos y tal, pero la Kelly le da un gritón de vueltas para mi gusto. En elegancia, belleza y talento interpretativo.
 
- Hola, cansado de ver obras maestras como "Anaconda contra megalodón" y aprovechando que la Castafiore está en el mancuernas intentando adelgazar sus patazas, quiero que me recomendéis cine clásico.
- Doctor Zhindicalista. Tres horazas de melodrama ruso.
- ¿No habría algo más tragable como la ventana indiscreta, el hombre que sabía demasiado versión americana o alguna de Errol Flynn?
- No, esa. Y luego te pones stalker de Tarkovsky.

Con respecto a Hitch ¿No tiene hilo?, la de atrapa a un ladrón es de las mediocres suyas. No es "matrimonio original", pero nunca estaría en una colección de lo mejor.
 
- Hola, cansado de ver obras maestras como "Anaconda contra megalodón" y aprovechando que la Castafiore está en el mancuernas intentando adelgazar sus patazas, quiero que me recomendéis cine clásico.
- Doctor Zhindicalista. Tres horazas de melodrama ruso.
- ¿No habría algo más tragable como la ventana indiscreta, el hombre que sabía demasiado versión americana o alguna de Errol Flynn?
- No, esa. Y luego te pones stalker de Tarkovsky.

Con respecto a Hitch ¿No tiene hilo?, la de atrapa a un ladrón es de las mediocres suyas. No es "matrimonio original", pero nunca estaría en una colección de lo mejor.

Quizá sería mejor idea que abriera usted hilo al efecto y que quien quiera defeque ahí sus recomendaciones (a usted y a todo el que las pida) y seguimos aquí comentando los clásicos que van echando en la tele.
 
Por si a alguien le interesa, hoy en La Otra ponen, a las 22:25, "Marnie, la ladrona". Sé que la peli tiene sus fans por aquí, pero a mí me pareció bastante floja para la fama que tiene.
 
Última edición:

Dios santo. Entre esta y la Gene Tierney siempre me han puesto el rabo como para varear secuoyas.

Mira que me gusta el cine clásico, pero Dr. Zhivago nunca me ha atraído nada. Soy capaz de verme un maratón con Ben-Hur, Lawrence de Arabia y Lo que el viento se llevó, pero recuerdo verla de pequeño y que me aburrió soberanamente. Y no recuerdo nada de ella ni la historia, más allá que es en Rusia y no sé si está ambientada en la revolución bolchevique o si es anterior. Siempre que me la encuentro paso rápido a otro canal. Será un trauma infantil o algo.

La ventana indiscreta es crema de la buena.

Ojalá te baneen, desgraciado.
 
Última edición:
Dios santo. Entre esta y la Gene Tierney siempre me han puesto el rabo como para varear secuoyas.
Es que esas dos, junto con Ava Gardner, son las tres actrices más bellas de la historia del cine.

Ya había un hilo por ahí de la cachonda clásica, ¿no?
 

Ahórrate el trabajo, está aquí.

Ahora que dices de Ava, también le pasaba como a la otra, que se follaba a todo lo que se moviera. Ya hay que ser un hijo de puta agraciado para que te tocase eso.

b46a05cf50f4fc8e8c9c04b7eb6d8eba.jpg


Otra que me pone el rabo como el cuello de un mongolo gritando. Menudas tres esas tres.
 
Están echando Marnie la ladrona en La Otra, btw.

Me informan de que @Rhodium se está bajando La ventana indiscreta y Vértigo en 4K.
 
Arriba Pie