Días de cine clásico

La ventana indiscreta es un peliculón fantástico, es increíble cómo se puede rodar toda una peli dentro de una única estancia y con el protagonista sentado todo el rato y que no se te haga pesado. De lo mejorcito de la filmografía de Hitchcock (lo mejor es Vértigo), y una fabulosa, arrebatadora, radiante, bellísima, fascinante y embriagadora Grace Kelly.

tumblr_noyl5ku39h1r6vcaqo1_500.gif

tumblr_pi3usiYHGX1x79ktmo4_500.gifv



tumblr_ovbldjmspV1qk2y5po1_400.gifv

-Hola, @Cenobita

Yo no, estaré metido en un avión. Pero también para eso está la hinternec, se puede bajar y ver en otro momento.
No me puedo creer que no la hayas visto. Bueno, ni tú ni nadie, joder, esta película es imprescindible.
 
Última edición:
La ventana indiscreta es un peliculón fantástico, es increíble cómo se puede rodar toda una peli dentro de una única estancia y con el protagonista sentado todo el rato y que no se te haga pesado. De lo mejorcito de la filmografía de Hitchcock (lo mejor es Vértigo), y una fabulosa, arrebatadora, radiante, bellísima, fascinante y embriagadora Grace Kelly.

tumblr_noyl5ku39h1r6vcaqo1_500.gif

tumblr_pi3usiYHGX1x79ktmo4_500.gifv



tumblr_ovbldjmspV1qk2y5po1_400.gifv

-Hola, @Cenobita


No me puedo creer que no la hayas visto. Bueno, ni tú ni nadie, joder, esta película es imprescindible.
Por curiosidad, ¿qué opinión te merece "La Soga"?.
 
Por curiosidad, ¿qué opinión te merece "La Soga"?.
Me parece una muy buena película -Hitchcock no las tiene malas-, pero sin duda no está entre las mejores de su filmografía. De La soga lo que más se conoce y se recuerda es haber sido rodada en un solo plano-secuencia (en realidad en varios, que la película en las cámaras no es infinita, pero los empalmes están bien logrados) y que, como esta, es una película que se desarrolla en un único escenario (igual que otra más de él, Náufragos). En el caso de La soga, el artificio cinematográfico está por encima de la historia que cuenta la película. Sin él, la película luciría mucho menos. Como es costumbre con Hitchcock, está rodada de forma magistral. Eso sí, ya quisieran muchos miles y miles de películas llegarle a la suela de los zapatos a dicha trama.

Seguro que mi referencia al escenario único ha sido lo que te ha recordado La soga, ¿verdad?
 
Me parece una muy buena película -Hitchcock no las tiene malas-, pero sin duda no está entre las mejores de su filmografía. De La soga lo que más se conoce y se recuerda es haber sido rodada en un solo plano-secuencia (en realidad en varios, que la película en las cámaras no es infinita, pero los empalmes están bien logrados) y que, como esta, es una película que se desarrolla en un único escenario (igual que otra más de él, Náufragos). En el caso de La soga, el artificio cinematográfico está por encima de la historia que cuenta la película. Sin él, la película luciría mucho menos. Como es costumbre con Hitchcock, está rodada de forma magistral. Eso sí, ya quisieran muchos miles y miles de películas llegarle a la suela de los zapatos a dicha trama.

Seguro que mi referencia al escenario único ha sido lo que te ha recordado La soga, ¿verdad?
Efectivamente, esa frase hizo que me saltara el resorte. Coincido con tu análisis, vista ahora es una peli un poco tramposa pero que a mí me impresionó mucho en su momento (no tanto como "La Huella" de Mankiewicz pero sí bastante). Tengo bastante debilidad por Stewart y, como de costumbre, su actuación es ejemplar. Espero que emitan "La Soga" en algún momento y la podáis ver/revidear pronto.
 
Tengo bastante debilidad por Stewart y, como de costumbre, su actuación es ejemplar. Espero que emitan "La Soga" en algún momento y la podáis ver/revidear pronto.
Yo también, la verdad. Es, quizá, mi actor favorito. De joven o de viejo, siempre es un placer verle. Ahora bien, antes que La soga yo prefiero que pongan Vértigo, donde también es el protagonista y que también es de Hitchcock, y es una película que cada vez que la veo me gusta más y me parece más admirable, más profunda, con más enjundia, más llena de detalles ocultos, de cosas sugeridas tan sutilmente que necesitas muchos visionados para percatarte de ello, o que no te percatas a no ser que te lo señalen...
 
No me puedo creer que no la hayas visto. Bueno, ni tú ni nadie, joder, esta película es imprescindible.
Pues con toda humildad digo que no la he visto. Y sé que es de las (bastantes) imprescindibles. Poco a poco las voy viendo todas, pero tengo que elegir el momento adecuado (o, mejor dicho, descartar el inadecuado). La veré. No sé cuándo, pero la veré. Hoy hubiera sido un buen día.

La Huella es un peliculón, por cierto.
 
Pues con toda humildad digo que no la he visto. Y sé que es de las (bastantes) imprescindibles. Poco a poco las voy viendo todas, pero tengo que elegir el momento adecuado (o, mejor dicho, descartar el inadecuado). La veré. No sé cuándo, pero la veré. Hoy hubiera sido un buen día.

La Huella es un peliculón, por cierto.

Más vale tarde que nunca. Ya nos contarás cuando la veas.
 
Done.

Estar en a terra do @liachu69 me exime de algún tipo de culpa?

(yo juego la baza...)
No, pero que sepas que el gallego es un idioma más importante que el español y te permite entenderte en más partes del planeta que con este. Nos hemos enterado en este foro a lo largo del fin de semana, por si no lo sabías, así que vete practicando y descárgatela en ese idioma. O ventanuco cotilha, creo que se dice.
 
No, pero que sepas que el gallego es un idioma más importante que el español y te permite entenderte en más partes del planeta que con este. Nos hemos enterado en este foro a lo largo del fin de semana, por si no lo sabías, así que vete practicando y descárgatela en ese idioma. O ventanuco cotilha, creo que se dice.

No quiero desviar el hilo, pero sí he seguido aquello (con generosas dosis de LOL, he de decir).

Usted verá la peli hoy o FOLLARÁ, maldito pervertido?
 
No quiero desviar el hilo, pero sí he seguido aquello (con generosas dosis de LOL, he de decir).

Usted verá la peli hoy o FOLLARÁ, maldito pervertido?
Pues deberías haber participado, hijo puta.

Veré la peli, desde luego. Ya me lo estaba recordando la colega a la hora de comer, que esta noche había que ver La ventana indiscreta. Lo de follar, si eso luego. U otro día.
 
Pues deberías haber participado, hijo puta.

He estado hasta las cejas de trabajo, relacionado con este liachuviaje. Tengo mil hilos por leer aún. La belaruski cada día me cae mejor, de traslado de ello.

Hilo majo el del cine clásico. Cuando regrese abriré hilo (que llegará a dos posts) titulado "Clásicazos pendientes de ver".
 
No, pero que sepas que el gallego es un idioma más importante que el español y te permite entenderte en más partes del planeta que con este. Nos hemos enterado en este foro a lo largo del fin de semana, por si no lo sabías, así que vete practicando y descárgatela en ese idioma. O ventanuco cotilha, creo que se dice.
Más importante que el español es el esperanto.

De hecho tiene la misma influencia internacional la asociación de habla de esperanto que España . Ahí ahí andan,aunque a los primeros al menos no los tildan de payasos.
 
A ver, que los jabalíes han saltado el cercado, que el moderador los espante. @Lebrom, haz el favor.
 
No me canso de ver La ventana indiscreta. Esa aparición de Grace Kelly, su primera aparición en la película, éterea, como si viniese del cielo la mujer de tus sueños.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A ver, quién vio ayer esta PUTA MARAVILLA, esta OBRA MAESTRA.
 
Ni la peli ni a mi Madrid... :sadpepe:

A las 00 entraba por la puerta de casa... La veré, prometido. Y vendré a'cascalo, of course.
 
Pues cuéntanos, qué te pareció, si te gustó, qué tal todo, qué te llamó la atención, en fin, esas cosas.
A mi me gustó. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) ese aire de estampa costumbrista cuando la cámara hacía un repaso por cada piso del edificio, convirtiendo a cada apartamento en un pequeño teatro protagonizado por los inquilinos. Yo de hecho estaba convencido que la esposa no había sido asesinada y el final habría sido el propio de una comedia hecha a partir de malentendidos.

Sólo al final, en esa escena tensa donde el asesino se acerca al apartamento del protagonista, ya queda claro que esto no era una comedia ni una obsesión del protagonista, sino que efectivamente la mujer había sido asesinada y descuartizada.
 
A mí me fascina ese vecindario. Cada apartamento es, en sí, una película, un teatro dentro de un gran decorado de otra obra. El pianista, poco a poco elaborando su música, que no sé si te habrás dado cuenta pero es la misma canción todo el rato siendo escrita, reescrita y finalmente completada; la bailarina y su corte de pretendientes y resulta que al final el novio vuelve del ejército y es un enano con gafas; el matrimonio del perrito; la pareja de recién casados que lo único que vemos de ellos es cuando entran por primera vez a la casa y al hombre sacando la cabeza por la ventana cuando para tomar un poco de aire entre polvo y polvo, visiblemente derrengado por el esfuerzo; la vieja artista de las esculturas feas, y, por encima de todos, miss corazón solitario y su pena y su tristeza. La escena donde la vemos sirviendo abriendo una puerta en la que no hay nadie, indicando a ese fantasma por dónde pasar, sentándole a la mesa y sirviendo vino para dos pero estando sola a mí me causa una pena infinita, tristísima. Es, a lo lejos y sin que oigamos una sola palabra pronunciada por ese personaje, toda una historia mejor que muchas películas que vemos. Caso aparte, claro, Thorwald y su mujer. Que el asesinato era real y no una fabulación era claro desde la escena del perrito: ¿quién no sale a ver qué ha pasado? ¿Qué vemos en la ventana de Thorwald? Todo negro, salvo el ascua de su cigarrillo, una imagen sin duda ominosa y que no deja lugar a la más mínima duda.

Me llamó la atención más esta vez que otras el tira y afloja entre Stewart y Kelly, la una llevándole al matrimonio y el otro intentando huir de él, el uno intentándole convencer a ella que el tipo de vida que él lleva no es para una mujer tan fina como ella y la otra intentándole demostrar que si quiere puede ser tan aventurera y echá p'alante como él, tanto que para demostrárselo es capaz de meterse a hurtadillas en la casa del asesino escalando y jugándose el tipo. Qué fantástico duelo entre hombre y mujer, matrimonio vs. soltería, nos presenta ahí Hitchcock al fondo. Y al final, cuando ya todo ha pasado, ella lee un libro sobre viajes a las cumbres del Himalaya pero en cuanto él se quedar frito saca el Harper's Bazaar y sonríe: qué forma sutilísima de hacernos saber quién gana en ese tira y afloja.

Me pregunto qué hace @Rhodium viendo este hilol todo el rato: ¿Has visto la peli? ¿Te interesas por el cine clásico? ¿Te pica la curiosidad por pelis de este tipo? A lo mejor estás ahí pensando que igual te estás perdiendo alguna clase de algo por no ver pelis viejunas y quieres leernos a ver si das el paso :lol: Si es esto, ya te lo digo yo: sí, te lo estás perdiendo, y no sabes hasta qué punto.
 
Me pregunto qué hace @Rhodium viendo este hilol todo el rato: ¿Has visto la peli? ¿Te interesas por el cine clásico? ¿Te pica la curiosidad por pelis de este tipo? A lo mejor estás ahí pensando que igual te estás perdiendo alguna clase de algo por no ver pelis viejunas y quieres leernos a ver si das el paso :lol: Si es esto, ya te lo digo yo: sí, te lo estás perdiendo, y no sabes hasta qué punto.

Me leo todo el foro ya por costumbre, prefiero el cine más actual :lol:
 
Me leo todo el foro ya por costumbre, prefiero el cine más actual :lol:
¿Pero has visto alguna película de estas en tu puta vida o eres el típico que dice que no le gustan sin haberlas visto?

La ventana indiscreta es perfectísimamente visible para un espectador de nuestros días.
 
Arriba Pie