Días de cine clásico

Gracias por el aviso, @THORNDIKE.

Se hace imprescindible el hilo de fans de Grace Kelly, amigos. Si hubiera moderadores como dios manda ya se habría separado, pero mirad como andamos aún. Sin duda, ESTO CON ILG NO PASABA.



Ya conozco a Margot Robbie, gracias. No le llega a la suela de los zapatos. Grace Kelly tenía una clase que esta zorra no tiene. No todo son unas tetas o una cara bonita. Ponla a interpretar a una princesa. No se la cree ni dios. Ponla a interpretar a una ramera. Se la cree todo el mundo. Pon a la Kelly a interpretar a una prince... bueno, dejémoslo. :lol:
De hecho ya hizo de ramera en El lobo de Wall Street y bordó el papel por cierto :lol:.
 
Da pena comparar a Grace Kelly con el panorama actual de actrices. ¿Quién hay, quién, que le llegue a la suela de los zapatos en absolutamente nada? Ves a una actriz de las supuestamente elegantes de hoy y a su lado parece una gitana de las tres mil viviendas. ¿A que sí, @hitsfromthebong?
Elegantes, de hoy en día, me quedo con Amy Adams y Jessica Chastain.
 
Abrid hilos.
Ya conozco a Margot Robbie, gracias. No le llega a la suela de los zapatos. Grace Kelly tenía una clase que esta zorra no tiene. No todo son unas tetas o una cara bonita.

Y en este caso ni eso, ausencia imperdonable de pechos y culo.
 
Coincido totalmente contigo. Creo que no logré conectar con la trama en ningún momento, vi a un Sean Connery totalmente desganado y a una Tippi Herden histriónica en exceso. El guión que quizá en su época pudiera impactar, pienso que no ha resistido bien el paso del tiempo y el final es, a mi modo de ver, especialmente lamentableby forzado.
Me quedó una sensación de decepción semejante a la que tuve al ver "La calumnia". No la recomiendo.
El defecto de Marnie es lo excesivamente psicologizada que es. En la época, como bien dices, esto le daba una carga añadida, novedosa, pseudointelectual. La trama se aborda desde un punto de vista psicológico. Marnie, lo que es, lo que hace y cómo se comporta es el resultado de unos traumas de la infancia; Connery es su psicólogo, que intenta analizarla y llegar al fondo de su pasado, de su niñez. Toda la película sirve a este psicoanálisis, y no es excesivamente fino, que se diga, y la hace un poco inverosímil también.
 
Vértigo es una obra maestra TOTAL, una película PERFECTA, una maravilla que a cada visionado mejora y mejora y a la que nunca se le acaban de descubrir detalles. Es la mejor película de Hitchcock y, para muchos, la mejor película de la historia del séptimo arte.


Ni Ciudadano Kane ni hostias,

giphy.gif


@Rhodium creo que se la está descargando ya en 4K porque creo que no puede más con el ansia viva de ver semejante maravilla.
 
Pues sí, parece que nos leen. Una peli que seguro contará con la aprobación de @ilovegintonic

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Gracias por el aviso.
@Rhodium creo que se la está descargando ya en 4K porque creo que no puede más con el ansia viva de ver semejante maravilla.

Ya le ha dicho a @Sekhmet que no se ponga trotona, que no habrá tema hasta haber visto la peli al menos 3 veces.
 
Es que a ver quién es el MARICÓN que no es cafetero de esta belleza sin par.

Da pena comparar a Grace Kelly con el panorama actual de actrices. ¿Quién hay, quién, que le llegue a la suela de los zapatos en absolutamente nada? Ves a una actriz de las supuestamente elegantes de hoy y a su lado parece una gitana de las tres mil viviendas. ¿A que sí, @hitsfromthebong?

Es que no le llegan a la altura ni en lo putísimas que son, porque esta es que era mucho más que las de hoy.

Qué asco de tiempos modernos.
Tenga ustec cuidao, señor Gintonic, que en las tres mil hay unas gitanacas de alucinar, y entrevelás lo mismo. No obstante, estoy con ustec en todo lo que dice. Un pelín más actual que la señora Kelly es (o era, mejor dicho) una de mis actrices favoritas en cuanto a belleza se refiere, por la que hubiese rajado a cualquiera con tal de darle un solo piquito en los labios; no digamos ya ponerme a lo Willy Foc y mirarle a los ojos mientras me come el culo. La señorita Tate:
 

Archivos adjuntos

  • sharon-tate-int.webp
    sharon-tate-int.webp
    162,7 KB · Visitas: 42
Última edición:
Yo pillé el primero empezado y ya ví el segundo completo. Muy interesantes.


Entonces entiendo que el martes que viene es Vértigo?
 
Yo pillé el primero empezado y ya ví el segundo completo. Muy interesantes.


Entonces entiendo que el martes que viene es Vértigo?
Yo vi un rato del primero, no me interesó demasiado, era una especie de resumen de su vida. Lo único interesante, verla a ella. El resto era ya sabido. Lo que no sabía yo era que su padre era tan sumamente gilipollas. Eso me pareció la hostia. Vale que tú no quieras que tu hija sea actriz, que arrugues el hocico si se va a Nueva York a estudiar, pero, coño, si de repente la ves haciendo pelis y siendo famosa, joder, ríndete a la evidencia y dale la enhorabuena y acepta que te equivocaste. Pero el tío no, el tío lo negaba. Coño, es que cuando ganó el puto Oscar el padre dijo "No me creo que mi hija haya ganado el Oscar" :lol: Qué tío más subnormal.

También me gustó la anécdota del taxista que se vuelve y le dice "Es usted igual que Grace Kelly... bueno, no: usted es más guapa". No sé, chavales. Si en persona estaba mejor aún que en las fotos y en las pelis yo me quiero morir.


Y sí, la semana que viene es Vértigo, la gran obra maestra de Hitchcock. Todo en ella es perfecto, todo en ella es un alarde de saber hacer. A ver quién es e guapo que hoy primero se atreve a tener la película en silencio durante diez minutos, sin una sola palabra y después quién consigue tenerte tan enganchado a la pantalla que ni te des cuenta de que llevan diez minutos sin hablar. Ya hay que ser un puto maestro, un puto genio, para decir "toma, cómete diez minutos con todo el mundo callado" y que te lo comas sin pestañear.
 
Yo formo parte de ese selecto club :lol: de gente que tuvo un póster de Vértigo enmarcadito en la habitación. Con tanta mudanza lo tuve que dejar junto con el de Metrópolis y el de Trono de Sangre (este me lo trajeron de Japón) en casa de mis padres envuelto con su marco en papel de estraza.
 
Yo vi los dos y bueno... Curiosos, sin más. Es verdad que yo no sabía casi nada de su vida y todo el contenido era info nueva para mí, eso es lo que me mantuvo en el visionado.

Cómo debió ver Grace Hollywood para, con una carrera tan asentada y aún más prometedora, se fuera de ahí echando patas de la mano de un Príncipe muy feo y muy desconocido (también muy rico, las cosas como son, pero no parece que fuera ella demasiado loba en ese aspecto). Eso sí, el Albertito es aún más saco de mierda que el padre, el que no se consuela...
 
Yo formo parte de ese selecto club :lol: de gente que tuvo un póster de Vértigo enmarcadito en la habitación. Con tanta mudanza lo tuve que dejar junto con el de Metrópolis y el de Trono de Sangre (este me lo trajeron de Japón) en casa de mis padres envuelto con su marco en papel de estraza.

El de Metrópolis (amén de otros) lo tiene mi hermano mayor en su salón :lol:
 
Yo formo parte de ese selecto club :lol: de gente que tuvo un póster de Vértigo enmarcadito en la habitación.
Es un cartel de putísima madre, la verdad, un diseño fabuloso.


Como curiosidad, otra gente se ha inventado carteles alternativos al de Saul Bass, y algunos de ellos no están mal. Ninguno supera, sin embargo, al original:

poster-vertigo-cartel-hitchcock-512x602.jpg
il_570xN.1464014595_rlkk.jpg
693269_poster_l.jpg
143377942.jpg
3b8.jpg
il_570xN.2021796629_gp86.jpg
woodson_vertigo.jpg
461544521_o.jpg
04-2ed43da5a29bda763a5bf0e09829114a.jpg
vertigo-alternative-movie-poster-movie-poster-boy.jpg
31otdmQAnqL.jpg
EMvrmlHUUAAewKC.jpg




No perdamos tampoco de vista las impresionantes fotografías de Kim Novak durante el rodaje de la película:

6375a6ef6b9c92e8540803dd20fcbafd.jpg

kim-novak-vertigo.jpg

e9c7e8f9f5daf43f492a76bd1d126877.jpg
94456c433c1628b24b2ae2a1bf0b737e.jpg
tumblr_ool3rcsfhy1vdqirto1_1280.jpg
30b356e1a2f9d7245c3f317905752f19.jpg
 
En la Feria de Abril.

12.grace1966.JPG


Aquí con Rainiero viendo sevillanas y comiendo buen jamón. Observad qué porte, qué elegancia.

10.gracerainieroyjackie1966.JPG




Y sí, la de derecha es Jacqueline Kennedy.
 
Atrás
Arriba Pie