Días de cine clásico

Eso me pasa a mi con La Vida Privada de Sherlock Holmes.
Yo es que soy muy fan del personaje. En cuanto veo un Londres brumoso, gente con gabán, el deerstalker hat, una pipa humeante, un coche de caballos y un salón victoriano se me pone el cipote como el Big Ben. Quizá también sea cuestión de filias mías.
 
Yo es que soy muy fan del personaje. En cuanto veo un Londres brumoso, gente con gabán, el deerstalker hat, una pipa humeante, un coche de caballos y un salón victoriano se me pone el cipote como el Big Ben. Quizá también sea cuestión de filias mías.
Pero tendrás un límite. Las cosas esas de Fletcher con Iron Man al frente no te gustarán, no? A ver si me vas a dar un disgusto.

Y, ojo. Lo mismo llamándose de otra manera incluso resultan buenas películas palomiteras. Pero es que coger a Sherlock Holmes para pasarse por el arco de triunfo todo el personaje me parece absolutamente ridículo.
 
Pero tendrás un límite. Las cosas esas de Fletcher con Iron Man al frente no te gustarán, no? A ver si me vas a dar un disgusto.

Y, ojo. Lo mismo llamándose de otra manera incluso resultan buenas películas palomiteras. Pero es que coger a Sherlock Holmes para pasarse por el arco de triunfo todo el personaje me parece absolutamente ridículo.
No, hombre, eso no. Eso no. Un poco de fidelidad al personaje y a la época, por favor, qué menos. Eso del Iron Man es una basura infumable.
 
Esta noche ponen My Fair Lady, la adaptación musical de la obra Pigmalión, de George Bernard Shaw. Imprescindible verla en versión original, porque el destrozo que se hizo doblando las canciones es mayúsculo, eso yes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues muy buena esta. Hasta alguna canción me gusta. Cosa rara. Y el personaje del padre de la chica, forero de honor.

Además te da algo bueno incluso sin verla y sin que te guste. Imaginad a Irene Montero viendo esa película. Cuando Higgins canta sobre las mujeres. Alegra el alma pensar eso.
 
Aparte de lo que dice @Auron sobre las canciones (en algunas hicieron lo que pudieron, lo de The in Spain stays mainly in the plain en español no rima ni patrás, por eso lo de la lluvia en Sevilla), al principio de la película el profesor es capaz de saber de qué parte de Londres es la persona que habla por su acento, la riqueza de los acentos londinenses se pilla muy bien en esta película. Además Audrey hace el esfuerzo por ser una choni de la época pese a ser una dama en casi todo lo que había hecho hasta la fecha.

Muy buena película, y eso que yo soy poco de musicales, pero tiene un encanto especial. Habrá que revisitarla.
 
Aparte de lo que dice @Auron sobre las canciones (en algunas hicieron lo que pudieron, lo de The in Spain stays mainly in the plain en español no rima ni patrás, por eso lo de la lluvia en Sevilla), al principio de la película el profesor es capaz de saber de qué parte de Londres es la persona que habla por su acento, la riqueza de los acentos londinenses se pilla muy bien en esta película. Además Audrey hace el esfuerzo por ser una choni de la época pese a ser una dama en casi todo lo que había hecho hasta la fecha.

Muy buena película, y eso que yo soy poco de musicales, pero tiene un encanto especial. Habrá que revisitarla.

Correto, aquí está la escena.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El lunes día 14 de junio, ponen a las 22:00 en la 2 un film ganador de 6 Óscar (entre ellos el de Mejor Película) del año 1950. La recordada...
1623518724558.png


Breve sinopsis para algún despistado que visite el hilo y no haya tenido oportunidad de verla:

"La joven Eva (Anne Baxter), que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de la famosa y veterana actriz Margo Channing (Bette Davis), gran dama de la escena neoyorquina. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de comienza a traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, seduce, pero también pisotea a todo el que se cruza en su camino: escritores, directores, productores. Sólo un inteligente crítico teatral comienza a adivinar lo que se esconde tras su dulce apariencia, sólo él es capaz de ver a "Eva al desnudo".

Una película mítica, de las que dicen que hay que ver si te gusta el cine. Más allá del gran papel de las dos protagonistas (ambas fueron nominadas al Óscar a Mejor Actriz) la película se hace algo tediosa, un poco plana y de un final bastante previsible. En lo personal siempre difruto viendo películas de "cine dentro del cine" pero ésta no es, ni de lejos, de mis favoritas; dudo mucho que el lunes la vea.

No sé que opinaréis los entendidos pero para mí esta película es un 6/10.

Espero la lluvia de piedras.
 
El lunes día 14 de junio, ponen a las 22:00 en la 2 un film ganador de 6 Óscar (entre ellos el de Mejor Película) del año 1950. La recordada...
Ver el archivos adjunto 86663

Breve sinopsis para algún despistado que visite el hilo y no haya tenido oportunidad de verla:

"La joven Eva (Anne Baxter), que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de la famosa y veterana actriz Margo Channing (Bette Davis), gran dama de la escena neoyorquina. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de comienza a traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, seduce, pero también pisotea a todo el que se cruza en su camino: escritores, directores, productores. Sólo un inteligente crítico teatral comienza a adivinar lo que se esconde tras su dulce apariencia, sólo él es capaz de ver a "Eva al desnudo".

Una película mítica, de las que dicen que hay que ver si te gusta el cine. Más allá del gran papel de las dos protagonistas (ambas fueron nominadas al Óscar a Mejor Actriz) la película se hace algo tediosa, un poco plana y de un final bastante previsible. En lo personal siempre difruto viendo películas de "cine dentro del cine" pero ésta no es, ni de lejos, de mis favoritas; dudo mucho que el lunes la vea.

No sé que opinaréis los entendidos pero para mí esta película es un 6/10.

Espero la lluvia de piedras.

No la he visto y no sé si la veré. La que sí me puse el lunes pasado, y únicamente por lo leído en este hilo, fue My Fair Lady (que tampoco había visto). Y se lo reconozco a esta Casa y a los floreros que hablaron de ella porque sería una peli que, en circunstancias normales, seguramente no me hubiera puesto porque tenía muchos ingredientes para que no me gustara y sí lo hizo.

He de decir además que cuando llevaba hora y algo me dió por mirar cuánto le quedaba y vi que apenas iba por la mitad (dura 2 horas y 3/4, la jodía) y me atacó algo de pereza, pero seguí con ella y me alegré de haberla terminado, de haberla visto y de haber hecho caso de sus consejos.
 
Última edición:
El lunes día 14 de junio, ponen a las 22:00 en la 2 un film ganador de 6 Óscar (entre ellos el de Mejor Película) del año 1950. La recordada...
Ver el archivos adjunto 86663

Breve sinopsis para algún despistado que visite el hilo y no haya tenido oportunidad de verla:

"La joven Eva (Anne Baxter), que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de la famosa y veterana actriz Margo Channing (Bette Davis), gran dama de la escena neoyorquina. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de comienza a traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, seduce, pero también pisotea a todo el que se cruza en su camino: escritores, directores, productores. Sólo un inteligente crítico teatral comienza a adivinar lo que se esconde tras su dulce apariencia, sólo él es capaz de ver a "Eva al desnudo".

Una película mítica, de las que dicen que hay que ver si te gusta el cine. Más allá del gran papel de las dos protagonistas (ambas fueron nominadas al Óscar a Mejor Actriz) la película se hace algo tediosa, un poco plana y de un final bastante previsible. En lo personal siempre difruto viendo películas de "cine dentro del cine" pero ésta no es, ni de lejos, de mis favoritas; dudo mucho que el lunes la vea.

No sé que opinaréis los entendidos pero para mí esta película es un 6/10.

Espero la lluvia de piedras.
Cuando en la propia publicidad de la peli te ponen que es aconsejable ver la película desde el principio tira algo para atrás, la verdad.

Ya veremos si le doy un tiento un día de estos.
 
Cuando en la propia publicidad de la peli te ponen que es aconsejable ver la película desde el principio tira algo para atrás, la verdad.
Correctísimo.

Lo suyo es ponerse a ver una peli cuando ya lleva su buena media hora por lo menos :lol:
 
Esto en la 2 y en Telecinco España debutando en la Eurocopa, se prevee una batalla épica en la guerra de audencias, jeje!, no va a ver la película ni el encargao de proyectarla.

A ver cuando empiezan a echar clásicos instantáneos como Cobra o El Muñeco Diabólico.
 
Esto en la 2 y en Telecinco España debutando en la Eurocopa, se prevee una batalla épica en la guerra de audencias, jeje!, no va a ver la película ni el encargao de proyectarla.

A ver cuando empiezan a echar clásicos instantáneos como Cobra o El Muñeco Diabólico.

Yo hace años que no veo un partido de la Selección, a poco que me pusieran algo medio atractivo lo veía.

En otro orden de cosas, como quizá sepan ayer se cumplía el centenario del nacimiento del enormérrimo Luis García-Berlanga. Por ello, tanto en La 2 (el viernes noche) como ayer sábado en TCM echaron pelis suyas (La Vaquilla y Plácido en ambas, El Verdugo y Bienvenido, Mr. Marshall en TCM...).

Ya he hablado de Plácido aquí (en este hilo, creo) y lo reitero: me parece una absoluta obra maestra. Para mí, la mejor película del cine español junto con Los Santos Inocentes y El Crack. Del mismo director me parecen grandes películas la misma La Vaquilla, El Verdugo, La trilogía Nacional*, Moros y Cristianos... Revisité no hace tanto Todos a la Cárcel y ojalá no lo hubiera hecho, ha envejecido fatal (o yo tenía mejor recuerdo).

Al turrón: Bienvenido, Mr. Marshall. Es una peli que me deja... Meh. Tiene momentos buenos, pero la mierda de los sueños y demás me deja muy frío, me resulta un pegotaco en el meollo de la historia que no viene a cuento, un desarrollo impostado y/o mal contado. No digo que la obra sea una mierda porque no lo es (sobre todo viendo el cine español que se hace ahora y el que se viene haciendo las últimas 3 décadas salvo contadísimas excepciones), pero no entiendo ni por el forro que muchos consideren esta peli como la mejor del cine español, cuando el propio director tiene obras muy superiores.

Nota: Durante la redacción de este post el autor ha efectuado una pausa para hacer una caca oscura, sólida y abundante. 2 unidades de buen tamaño.

* Existe un guión de Nacional IV escrito por el propio Berlanga, pero nunca se rodó.
 
Yo también elegiría Eva al Desnudo antes que ver a los privilegiados del capullo de Luís Enrique. Y eso que mi interés por esa película es 0. Pero es que ver a la selección es lesionarse neuronas sin compensación por ningún otro lado.
 
Hoy, día 21 de junio, a las 22:00 tenemos nueva cita con un clásico (aunque no estrictamente del "cine clásico") de la comedia. Se trata de:
Aterriza_como_puedas-337402243-large.jpg

Una película que, de seguro, todos hemos visto al menos una vez. Para el extraño ser que no la haya videado, dejo la sinopsis:

" El vuelo 209 de la Trans American sale de Los Ángeles con destino a Chicago. Entre el pasaje se encuentran una serie de curiosos personajes. Entre ellos, un ex-piloto de combate que, en pleno vuelo, se verá obligado a hacerse con el mando del avión comercial, tras quedar los pilotos indispuestos por una comida en mal estado"

Qué decir de esta gran parodia del cine de catástrofes, cuántos gags y diálogos míticos nos ha dejado esta peli...
Explotada en varias secuelas y pionera de un estilo cuya esencia se ha mantenido con más o menos fortuna, ver "Aterriza como puedas" me parece la mejor opción para la noche de este lunes.

Quedo atento a sus interesantes respuestas.
 
Vaya hamez de película. Otra que me sé de memoria. Con los amigos (imaginarios) todavía soltamos frases de esta peli:


Está nervioso?

Es la primera vez?
No, ya he estado nervioso otras veces

Cosas de ser un pollavieja, supongo. Diría que la he visto tantas veces que no la voy a ver, pero sé que la terminaré viendo. Además dado mi estado anímico y psicológico actual creo que me vendrá bien.
 
La primera vez que vi esta película, siendo niño, me meé encima de la risa. Literalmente me meé encima de la risa. Fue con esta escena:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mi madre se enfadó bastante, la verdad, porque claro, meé el sofá.
 
¿Sabéis que es un remake?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Sabéis que es un remake?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No, es una parodia. Compraron los derechos de la otra película y la copiaron en versión cachondeo.
 
Gracias por el aviso @Harpo, si no surge nada raro la veré. Me llama bastante más que varias de las últimas que han puesto últimamente, la verdad.
 
No, es una parodia. Compraron los derechos de la otra película y la copiaron en versión cachondeo.
Joder... ¿Ahora hay que ponerse a explicar la diferencia entre parodia y remake? ¿Qué un concepto no excluye al otro?... Que pereza.
 
Última edición:
Es como decir que Casi 300 es un remake de 300.

Pues no, es una parodia.
Nada, Repelente niño Britzingen gafotas viene a tocas las narices y hay que explicar la diferencia.

Un remake (en películas) es coger el argumento de una película y volverlo ha rodar de otra manera. Mismo argumento. Ese es el punto. ¿Lo pillamos? Es narrar lo mismo otra vez.

Una parodia es imitar algo en tono cómico. Imitar cualquier cosa. No tiene por que tener el mismo argumento. No tiene por que ser la historia lo que se parodie puede ser el estilo, puede ser temática, estética,... cualquier cosa. Lógicamente también se puede parodiar el argumento. Pero esto no es un requerimiento para ser parodia.

Ahora veamos Aterriza como Puedas. Es muy, muy simple.

¿Sigue el argumento de Zero Hour? Pues si. Tanto lo cumple Aterriza Como Puedas que vuelve a usar un montón de diálogo, tiros de cámara, planos y, por supuesto, todo el argumento y los personajes. Tanto vuelve a narrar lo mismo que hasta lo narra de la misma forma buena parte de la película. Es un remake.

¿Imita a Zero Hour? Pues claro. Va mas allá de la imitación. Es un remake. ¿En todo cómico? ... Pues eso parodia.

¿Ves cómo no son excluyentes ambos conceptos? Deja el modo gafapasta que no te trae nada bueno.

Por otro lado. No he visto entera Casi 300, así que no puedo hablar. Empecé a verla y me dio tanta vergüenza ajena en pocos minutos que lo dejé. En todo caso también puede ser una readaptación del comic. O bien una versión de los libros de historia de Herodoto. Sin verla no te puedo decir mas.
 
Última edición:
Arriba Pie