Días de cine clásico

Esa intentaba ser la gracia amigo Tibor, dada la coincidencia con el nombre de la canción que hizo famoso a este muchacho y al otro pancetas.

Cuando habló de perdérsela, pensé en primer término que se refería a usted mismo. Una vez posteado he pensado que seguramente se refería al fiambre, porque al buscar el póster de la peli me ha salido la canción esa como segunda sugerencia en Google :lol: :face: :lol::face:
 
Cuando habló de perdérsela, pensé en primer término que se refería a usted mismo. Una vez posteado he pensado que seguramente se refería al fiambre, porque al buscar el póster de la peli me ha salido la canción esa como segunda sugerencia en Google :lol: :face: :lol::face:
:lol:
Yo si que intentaré verla. Gracias por el recordatorio. Peliculón.
 
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: Muy fino has estado ahí.


No sé si veré la peli de esta noche. Los westerns, aunque no sean los westerns clásicos con indios y tal, me dan repelús. Es que es ver una peli ambientada en el oeste, con caballos, pistolas colgando de un cinto y sombreros de ala ancha y buffffffffffff, no puedo.
 
Será un placer volver a verla. Me da mucha curiosidad "El juez de la horca", la cuál programan en dos semanas. Otro western también con Newman y dirigido por H(o)uston que tengo pendiente de descubrir.
 
Dos hombres y un Destino me parece un coñazo de película. Tres veces me he puesto a verla. Dos me quedé dormido y la última dejé de verla a la primera cabezada. No se que le ve nadie.

El Juez de la Horca, si. No es que sea un prodigio pero está bien. Entretiene.
 
Dos hombres y un Destino me parece un coñazo de película. Tres veces me he puesto a verla. Dos me quedé dormido y la última dejé de verla a la primera cabezada. No se que le ve nadie.

El Juez de la Horca, si. No es que sea un prodigio pero está bien. Entretiene.
Hombre, la persecución de los cazarecompensas en el desierto es genial. El sombrero blanco a lo lejos, cómo van identificando quién puede ser cada uno de ellos y ver que no pueden darles esquinazo. Está muy bien rodada y bien contado.

El Juez de la Horca es seguramente de esas películas que habré visto varias vecespero ahora mismo no recuerdo ni de que va ni cuál es. Me la apunto para cuando la emitan.
 
Última edición:
El Juez de la Horca es seguramente de esas películas que habré visto varias vecespero ahora mismo no recuerdo ni de que va ni cuál es. Me la apunto para cuando la emitan.

:lol::lol:

En su caso no es que el señor Al Zheimer esté llamando, es que está lanzando una batería de misiles contra su puerta...
 
:lol::lol:

En su caso no es que el señor Al Zheimer esté llamando, es que está lanzando una batería de misiles contra su puerta...
No, en serio. Seguramente la he visto en alguna ocasión, pero sin saber el título. Cuando la vea te diré.
 
Es una película con actores míticos, moderna en algún aspecto, una canción para la historia, y un gran director nunca bien reconocido pero no es un clásico. Siempre me supo a artefacto comercial sumamente calculado. No pertenece a la época clásica, ahí te están John Ford y contemporáneos, y no pertenece al cine rompedor de los setenta, ahí estaba Peckimpah. Bah.
 
Mañana continúa el Mini-ciclo de Paul Newman con este título...
81+prfTwiLL._SS500_.jpg

Para los pocos que no la hayan visto, ésta es la sinopsis:
"La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia sureña crea una gran tensión ambiental. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro hijo, Gooper, al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista"

En resumen, otro drama sureño adaptado de una obra de teatro de Tennessee Williams. Los diálogos intensos de más y algo desfasados, ni de lejos es ésta una de las mejores interpretaciones de Newman que se ve eclipsado por un grandísimo Burla Ives como patriarca de la familia.
Elizabeth Taylor guapa a rabiar, eso yes, qué mujer tan bella fue...
Conclusión, una película que ha quedado un tanto obsoleta y se puede ver no sin cierto tedio.

Espero leer vuestros puntos de vista que siempre son interesantes.
 
Última edición:
Mañana, continúa el Mini-ciclo de Paul Newman con este título...
Ver el archivos adjunto 83804
Para los pocos que no la hayan visto, ésta es la sinopsis:
"La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia sureña crea una gran tensión ambiental. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro hijo, Gooper, al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista"

En resumen, otro drama sureño adaptado de una obra de teatro de Tennessee Williams. Los diálogos intensos de más y algo desfasados, ni de lejos es ésta una de las mejores interpretaciones de Newman que se ve eclipsado por un grandísimo Burla Ives como patriarca de la familia.
Elizabeth Taylor guapa a rabiar, eso yes, qué mujer tan bella fue...
En resumen, una película que ha quedado un tanto obsoleta y se puede ver no sin cierto tedio.

Espero leer vuestros puntos de vista que siempre son interesantes.

Estoy bastante de acuerdo con su análisis. No la veré, la verdad. Por falta de posibilidad y por falta de ganas. La vi en su día, me aburrió, y no me quedaron ganas de repetir.
 
Otro coñazo de película. Me caen mal todos los personajes que se pueden meter sus problemas por dónde mas las duela. No acabé de verla. A por otra cosa por que ni como somnífero sirve.
 
Pues Paul Newman más guapo que nunca. Qué ojos. Eclipsa al resto solo con respirar.

El mejor momento ahora mismo, la charla entre Big daddy y Paul Newman en el coche, puff
 
Pues Paul Newman más guapo que nunca. Qué ojos. Eclipsa al resto solo con respirar.

El mejor momento ahora mismo, la charla entre Big daddy y Paul Newman en el coche, puff
Esa escena junto a la del sótano son lo mejor de la película. Pero, de nuevo, el mérito es a mi modo de ver principalmente gracias a Burl Ives. Se nota que él fue el actor que representó ese personaje sobre las tablas originalmente. Eso da ese toque de calidad que tienen los actores que vienen del teatro.
 
Hoy, a las 22:00, finaliza el Mini-ciclo dedicado a Paul Newman con la, a priori, menos conocida de las 4 películas que han programado:
El_juez_de_la_horca-914924469-large.jpg

Una película de 1972, remake de "El forastero" de William Wyler. Dirigida por el gran John H(o)uston y coprotagonizada por el "Animal más bello del mundo": Ava Gardner. Copypasteo la sinopsis:
"Un ladrón de bancos es salvado de la muerte por una joven mexicana y se autonombra juez de un pueblo texano. El lugar progresa mientras el juez Bean roba y ahorca a los hombres ricos que pasan por el lugar. Sin embargo, su pequeño imperio se vuelve inseguro cuando su compañera muere y los habitantes empiezan a traicionarlo."

¿Alguien más se anima a verla esta noche?, ¿Volveremos a conseguir que Días de Cine Clásico logre un nuevo récord de audiencia?.
Comenten vuesas mercedes.
 
Última edición:
Hoy, a las 22:00, finaliza el Mini-ciclo dedicado a Paul Newman con la, a priori, menos conocida de las 4 películas que han programado:
Ver el archivos adjunto 84324
Una película de 1972, remake de "El forastero" de William Wyler. Dirigida por el gran John H(o)uston y coprotagonizada por el "Animal más bello del mundo": Ava Gardner. Copypasteo la sinopsis:
"Un ladrón de bancos es salvado de la muerte por una joven mexicana y se autonombra juez de un pueblo texano. El lugar progresa mientras el juez Bean roba y ahorca a los hombres ricos que pasan por el lugar. Sin embargo, su pequeño imperio se vuelve inseguro cuando su compañera muere y los habitantes empiezan a traicionarlo."

¿Alguien más se anima a verla esta noche?, ¿Volveremos a conseguir que Días de Cine Clásico vuelva a lograr récord de audiencia?.
Comenten vuesas mercedes.

No la he visto y no sé si la veré, estoy como perruno ahora mismo. Ya le digo yo quién NO la va a ver...





























:ilgdenormal:
 
Efectivamente, no creo que la vea, no aguanto los westerns. ¿Os habéis dado cuenta de que el western es la Edad Media de los americanos?
 
Efectivamente, no creo que la vea, no aguanto los westerns. ¿Os habéis dado cuenta de que el western es la Edad Media de los americanos?
Totalmente de acuerdo. Me sorprende que, comparativamente, haya tan pocas películas sobre la fundación del país o los años de la colonia. Es curioso
 
Totalmente de acuerdo. Me sorprende que, comparativamente, haya tan pocas películas sobre la fundación del país o los años de la colonia. Es curioso
Los americanos han sabido hacer épica cinematográfica con su historia de conquista del oeste y su matanza de indios, y se enorgullecen de su historia. Aquí nos da vergüenza nuestra historia, siendo infinitamente más épica, más larga y más rica. Uno no hace pelis de lo que se avergüenza y sí de lo que se enorgullece.
 
Hoy, a las 22:00, finaliza el Mini-ciclo dedicado a Paul Newman con la, a priori, menos conocida de las 4 películas que han programado:
Ver el archivos adjunto 84324
Una película de 1972, remake de "El forastero" de William Wyler. Dirigida por el gran John H(o)uston y coprotagonizada por el "Animal más bello del mundo": Ava Gardner. Copypasteo la sinopsis:
"Un ladrón de bancos es salvado de la muerte por una joven mexicana y se autonombra juez de un pueblo texano. El lugar progresa mientras el juez Bean roba y ahorca a los hombres ricos que pasan por el lugar. Sin embargo, su pequeño imperio se vuelve inseguro cuando su compañera muere y los habitantes empiezan a traicionarlo."

¿Alguien más se anima a verla esta noche?, ¿Volveremos a conseguir que Días de Cine Clásico logre un nuevo récord de audiencia?.
Comenten vuesas mercedes.
Remake, remake, no es. Por lo menos hasta dónde yo macuerdo. En la de Cooper el juez es un secundario importante pero no es el protagonista. El protagonista es Cooper. En esta, el juez, si que es el protagonista. Ava Gadner aparece al final un momento y adiós. Tienen mas presencia Principal y Biset sin ser tampoco personajes con mucha chicha.

Está entretenida pero va de mas a menos. A mitad de película o 2/3 deja el humor o el que tiene, yo, no se lo pillo y pierde bastante.

Como curiosidad el personaje del juez y parte del argumento está basado en un tipo real que de verdad se autoproclamo juez y era mas o menos como el de la película.

 
También hay revisionismo. "Fort Apache" no es precisamente un ensalzamiento de la Caballería de la Unión sino todo lo contrario, y además, una obra maestra del copón.
 
Los americanos han sabido hacer épica cinematográfica con su historia de conquista del oeste y su matanza de indios, y se enorgullecen de su historia. Aquí nos da vergüenza nuestra historia, siendo infinitamente más épica, más larga y más rica. Uno no hace pelis de lo que se avergüenza y sí de lo que se enorgullece.
Eso es. Pero no sé qué cojones nos enorgullece tanto a nosotros de la puta Guerra Civil para haber hecho tanta película cuando fue un enfrentamiento del que sentir cualquier cosa menos orgullo.
 
Arriba Pie