Días de cine clásico

El lunes 12, los de La 2 nos traen una película mucho más mainstream a la que todos tenemos un gran cariño o, al menos, cierta simpatía. Ni más ni menos que...
1618072510842.png

Una de las mejores y más icónicas películas de los años 70. ¿Alguien es capaz de escuchar "The Entertainer" de Scott Joplin y no sonreir recoradando alguna de sus escenas?
Un guión excelso, con un dúo protagonista en su mejor momento interpretativo unido a una ambientación muy cuidada de los conflictivos años 30.

Y, ya que estamos cerca de la entrega de los Óscar, recordar que nada más y nada menos que 7 estatuillas se llevó esta cinta.

No se la pierdan.
 
Última edición:
El lunes 12, los de La 2 nos traen una película mucho más mainstream a la que todos tenemos un gran cariño o, al menos, cierta simpatía. Ni más ni menos que...
Ver el archivos adjunto 82871
Una de las mejores y más icónicas películas de los años 70. ¿Alguien es capaz de escuchar "The Entertainer" de Scott Joplin y no sonreir recoradando escenas de esta película?
Un guión excelso, con un dúo protagonista en su mejor momento interpretativo unido a una ambientación fabulosa y muy cuidada de los conflictivos años 30.

Y, ya que estamos cerca de la entrega de los Óscar, recordar que nada más y nada menos que 7 estatuillas se llevó esta cinta.

No se la pierdan.

Una GRAN película. No sé si la veré porque la he visto mil veces, la tengo reciente e igual hay alguna otra propuesta que me apetezca más. Si no, seguramente me la ponga un ratejo porque es de esas pelis que se queda uno a verlas la pille por donde la pille.
 
El lunes 12, los de La 2 nos traen una película mucho más mainstream a la que todos tenemos un gran cariño o, al menos, cierta simpatía. Ni más ni menos que...
Ver el archivos adjunto 82871
Una de las mejores y más icónicas películas de los años 70. ¿Alguien es capaz de escuchar "The Entertainer" de Scott Joplin y no sonreir recoradando alguna de sus escenas?
Un guión excelso, con un dúo protagonista en su mejor momento interpretativo unido a una ambientación muy cuidada de los conflictivos años 30.

Y, ya que estamos cerca de la entrega de los Óscar, recordar que nada más y nada menos que 7 estatuillas se llevó esta cinta.

No se la pierdan.
Duo de ases, acompañados de un más que excelente reparto, en un peliculón de la vieja escuela.

Esta vuelve a caer, ni sé las veces que la he visto ya.
 
Una GRAN película. No sé si la veré porque la he visto mil veces, la tengo reciente e igual hay alguna otra propuesta que me apetezca más. Si no, seguramente me la ponga un ratejo porque es de esas pelis que se queda uno a verlas la pille por donde la pille.
Correctísimo.

Tiene, sin embargo, un problema esta película: al igual que el primer beso, la sorpresa que produce el final sólo se puede dar una vez.
 
Ayer la vi por vez primera, aunque el final sí recuerdo haberlo visto, pero vagamente.
Una cosa que no me cuadra es por qué, por un lado, intentan matar a Redford y por el otro le siguen el juego para la estafa. Busque la explicación que busque llego a un agujero de guión enorme.
 
Ayer la vi por vez primera, aunque el final sí recuerdo haberlo visto, pero vagamente.
Una cosa que no me cuadra es por qué, por un lado, intentan matar a Redford y por el otro le siguen el juego para la estafa. Busque la explicación que busque llego a un agujero de guión enorme.
No la vi ayer, por lo que hablo un poco de memoria y se me puede pasar algún detalle o conversación que me haga quedar mal, pero creo que es simplemente porque Lonegan no le conoce físicamente. Él sabe que le ha estafado a su correo Jonny Hooker y su banda, pero no tiene por qué reconocerlo cuando se encuentra con él. A fin de cuentas, es un estafador de poca monta, y hay varios grados de relación entre ellos. Y son los años 20-30. Las fichas policiales no están en una base de datos accesible en todo el país.

El que sí lo conoce es el policía que lo persigue que también estafan, y Salino, aunque ésta se puede suponer que lo conoce cuando le localiza donde está para matarlo. No tiene por qué conocer quién es previamente.
 
Última edición:
De esa película recuerdo una escena de Paul Newman que hace un guiño aparentemente fuera de guión espectacular.
En el tren se ven dos manos barajando cartas con bastante buena soltura, manos de experto tahur del Mississippi. La cámara sigue las manos , se va abriendo sin cambiar de plano, y las manos son las auténticas de Newman, no necesitó un doble para ello. Cuando llegan a la cara hace ante la cámara un gesto con las cejas como diciendo:
- Que soy yo, que no necesito dobles, hijoputas.

Muy buena película, dos grandes actores protagonistas.
 
No la vi ayer, por lo que hablo un poco de memoria y se me puede pasar algún detalle o conversación que me haga quedar mal, pero creo que es simplemente porque Lonegan no le conoce físicamente. Él sabe que le ha estafado a su correo Jonny Hooker y su banda, pero no tiene por qué reconocerlo cuando se encuentra con él. A fin de cuentas, es un estafador de poca monta, y hay varios grados de relación entre ellos. Y son los años 20-30. Las fichas policiales no están en una base de datos accesible en todo el país.

El que sí lo conoce es el policía que lo persigue que también estafan, y Salino, aunque ésta se puede suponer que lo conoce cuando le localiza donde está para matarlo. No tiene por qué conocer quién es previamente.
Puede ser, pero cuando se reúne por primera vez con Lonegan este le deja en su casa y ya tiene dos matones esperando dentro. Que aunque no le conozca físicamente, dos más dos son cuatro :lol:
 
Pues al final, perdiéndome los 5 primeros minutos, volvió a caer... Una maravilla. Y qué bien viste Harold Gould en la peli.

harold-gould-images.png
Pues una putada porque los carteles de los créditos iniciales son una maravilla para la vista. Aquí los dejo por si algún despistado no los ha disfrutado aún.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Pues una putada porque los carteles de los créditos iniciales son una maravilla para la vista. Aquí los dejo por si algún despistado no los ha disfrutado aún...

Una pena porque los créditos iniciales son sublimes en su sencillez.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La peli la he visto muchas veces, amic. Lo de los 5 primeros minutos me refería concretamente a ayer... Y suscribo lo que dice respecto a los créditos, están al altísimo nivel de todo el resto de la película.
 
Pues al final, perdiéndome los 5 primeros minutos, volvió a caer... Una maravilla. Y qué bien viste Harold Gould en la peli.

harold-gould-images.png
Creía recordar que era más parecido al Chesterfield clásico, pero no. Aunque sumamente elegante también es.

1360264353_0.jpg


Hilo del abrigo clásico ya. @Darkiano
 
Puede ser, pero cuando se reúne por primera vez con Lonegan este le deja en su casa y ya tiene dos matones esperando dentro. Que aunque no le conozca físicamente, dos más dos son cuatro :lol:
Pues sigue sin haber agujero de guión, ni en este caso los dos más dos tienen que sumar cuatro. A no ser que tuvieran en los años 20 un grupo de Whatsapp (bueno, en los años 20 sería Telegram :lol: ) con Lonegan de administrador, donde los matones le pongan al tanto de sus movimientos y descubrimientos.

- Hola, hemos localizado a Jonhy Hooker y estamos esperándolo en un piso franco de la esquina 34th con 5ª, frente a la cafetería donde Salino espía, que es quien lo ha localizado. ¡Qué maquina eres Salino!
- De acuerdo muchachos, acabo de descubrir con esto que me contáis que es el mismo pavo que tengo aquí en el coche. Ya os lo sirvo yo en bandeja en vez de matarlo, dando oportunidad de que os descubra y salga corriendo para el interés de la trama de la película.
- Eso, y si se escapa, que luego Salino se lo folle y luego lo mate, que un romance trágico siempre viene bien en una peli.
 
Última edición:
A ver, quien va primero al piso de Hooker no es Salino, son los matones de Lonegan. Después Salino le hace la envolvente en la cafetería.

Y estamos hablando de algo que tiene tan poco sentido como Lonegan mandando a sus matones a una dirección para que maten a un tío, Lonegan llevando en su propio coche a un tío a esa misma dirección y Lonegan recibiendo el informe de sus matones que regresan de esa misma dirección tras no matar a un tío.
Que si para ti eso tiene sentido, muy bien, me alegro.

Y también tiene sentido que, según tú, mientras espera que lo maten, se fíe de él y ponga en sus manos 500,000 dólares de la época, porque sí, porque como le voy a matar no tengo nada que perder si hago esta apuesta de 500,000 dólares fiándome de uno que me ha estafado previamente. :lol:

Pues nada. Peli redonda.
 
A ver, quien va primero al piso de Hooker no es Salino, son los matones de Lonegan. Después Salino le hace la envolvente en la cafetería.

Y estamos hablando de algo que tiene tan poco sentido como Lonegan mandando a sus matones a una dirección para que maten a un tío, Lonegan llevando en su propio coche a un tío a esa misma dirección y Lonegan recibiendo el informe de sus matones que regresan de esa misma dirección tras no matar a un tío.
Que si para ti eso tiene sentido, muy bien, me alegro.

Y también tiene sentido que, según tú, mientras espera que lo maten, se fíe de él y ponga en sus manos 500,000 dólares de la época, porque sí, porque como le voy a matar no tengo nada que perder si hago esta apuesta de 500,000 dólares fiándome de uno que me ha estafado previamente. :lol:

Pues nada. Peli redonda.
Lo que quiero decir es que Lonegan y sus matones igual no tienen por qué tener una comunicación inmediata o directa. De hecho eso es lo que se desprende del guión y de la historia. Y que ninguno conoce quién es Jonny Hooker.

De hecho, creo recordar ahora mismo que hay un diálogo de Paul Newman y Robert Redford cuando están reclutando, en el que dicen que no deberían reclutar al que revientan los morros, porque sí puede ser reconocido por Lonegan (no recuerdo ahora mismo por qué) Y cuando sale haciendo su papel de gancho como jugador animando a un caballo dando gritos a la radio :lol: , intenta disimular ocultando lo posible su cara y girándose rápido.
 
Última edición:
Todos saben quien es Hooker menos el principal interesado en saberlo.
 
Todos saben quien es Hooker menos el principal interesado en saberlo.
Todos saben que es puta menos el que le ponen los cuernos.

Con lo fácil que hubiera sido hacerle una foto con el móvil y pasarla por el whatsapp :lol:

Ni los matones, ni Salino, ni Lonegan se les ve dialogando o interactuando entre ellos en la película. Son esbirros, mandados. Lonegan le pasa como le pasaba a Rajoy con la caja B. Él no está para esas cosas como son las facturas y los presupuestos, o para conocer quién es el que estafó a un correo con dinero. Él está para las cosas importantes. Mandar encontrarlo para ejecutarlo, fumarse un puro e irse a jugar al póker y apostar por las carreras de caballos, que para eso es el jefe.
 
Última edición:
Ayer me quedé con el ojete torcido al enterarme que "El Golpe" tiene secuela.


¿Alguien ha tenido los cojones de verla y puede contarnos sus impresiones?
 
Ayer me quedé con el ojete torcido al enterarme que "El Golpe" tiene secuela.


¿Alguien ha tenido los cojones de verla y puede contarnos sus impresiones?
Está bien doblada.
 
En esta peli hay ptro giño de Paul Newman, mezclando la ficción con la realidad.

En una de las primeras escenas, esa donde se encuentra con Redford, con un resacón del copón.
Es bien sabido que Newman era un borrachuzo de marca mayor, sus resacas reales eran como esa, épicas. Incluso tenía métodos para minimizar los efectos de la resaca, que consistían en una correcta hidratación y ejercicios de respiración.

Gran película, y grande Newman.
Que por otro lado, aunque no lo pareciera, le sacaba más de 20 años a Redford, otro grande.
 
Recordatorio de la peli de esta noche, chicas...

71QFknplBlL._SL1334_.jpg
 
Arriba Pie