Días de cine clásico

El próximo lunes, en La 2 a las 22...

La Vida De Brian.
 
A mi La Vida de Brian es que ya se me hace bola.

En su día no me hizo tanta gracia como sí se la hace a la mayoría de la gente, pero hace muchísimo que no la veo. Tampoco sé si la veré, la verdac.
 
Última edición:
Tiene sus momentos divertidos, claro, pero ni de lejos es una maravilla de película. Ni de lejos.
 
El próximo lunes, en La 2 a las 22...

La Vida De Brian.
Posiblemente una de las películas que más veces he visto en mi vida. Siempre le encuentro algo nuevo aunque me sé los diálogos prácticamente de memoria.
Para mi gusto, la obra maestra de los Monty Python. Una sátira de los falsos profetas imperecedera.
 
¿Qué no es la polla? Pues de acuerdo, pero no es menos cierto que hoy día sería imposible hacer una película así.

Hace algún tiempo, en una conferencia le preguntaron sobre ella, al tristemente desparecido Terry Jones y dijo que en los tiempos que corren ahora mismo no se habrían atrevido a hacerla por la dictadura de lo politicamente correcto que nos aprieta el pescuezo.

Y que coño, que tiene puntazos realmente buenos y algunos son pura crema, puede que algunos gags estén pelín anticuados vistos con los ojos de ahora. Pues vale, a mi me sigue dando jij.
 
He visto el anuncio esta noche en la tele y joder, qué calidad de imagen tiene la copia que van a emitir. Parece otra cosa. Esta es otra de esas películas que todos hemos visto siempre en calidad infame en televisión. Qué bien lo está haciendo TVE en este sentido.
 
¿Qué no es la polla? Pues de acuerdo, pero no es menos cierto que hoy día sería imposible hacer una película así.

Hace algún tiempo, en una conferencia le preguntaron sobre ella, al tristemente desparecido Terry Jones y dijo que en los tiempos que corren ahora mismo no se habrían atrevido a hacerla por la dictadura de lo politicamente correcto que nos aprieta el pescuezo.

Y que coño, que tiene puntazos realmente buenos y algunos son pura crema, puede que algunos gags estén pelín anticuados vistos con los ojos de ahora. Pues vale, a mi me sigue dando jij.
Ya en su día se las vieron negras para poder hacerla. Si no llegan a ser colegas de George Harrison no la filman por que a los directivos de la productora inicial no les parecía buena idea por temas religiosos. Se prohibió en varios países y se montaron algunas protestas en los que si se pudo estrenar. Ahora los problemas y las protestas se darían por el personaje de Loretta y por los personajes femeninos interpretados por hombres. Pero yo creo que si que la harían. Incluso la escena del anfiteatro que es un leñazo en las narices de tanto gilipollas como hay suelto.
 
Última edición:
He visto el anuncio esta noche en la tele y joder, qué calidad de imagen tiene la copia que van a emitir. Parece otra cosa. Esta es otra de esas películas que todos hemos visto siempre en calidad infame en televisión. Qué bien lo está haciendo TVE en este sentido.

Pensé lo mismo cuando lo vi yo y vine a postear la próxima entrega.
 
¿Qué no es la polla? Pues de acuerdo, pero no es menos cierto que hoy día sería imposible hacer una película así.

Hace algún tiempo, en una conferencia le preguntaron sobre ella, al tristemente desparecido Terry Jones y dijo que en los tiempos que corren ahora mismo no se habrían atrevido a hacerla por la dictadura de lo politicamente correcto que nos aprieta el pescuezo.

Y que coño, que tiene puntazos realmente buenos y algunos son pura crema, puede que algunos gags estén pelín anticuados vistos con los ojos de ahora. Pues vale, a mi me sigue dando jij.
Pero no seamos putos flipados, que en su momento tampoco la quiso hacer NADIE hasta que apareció George Harrrison con la pasta. Y por ser colega de Idle.

Y mejor no hablemos de las reacciones posteriores.

Dejad de idealizar un pasado de mierda, coño.
 
Última edición:
Pero no seamos putos flipados, que en su momento tampoco la quiso hacer NADIE hasta que apareció George Harrrison con la pasta. Y por ser colega de Idle.

Y mejor no hablemos de las reacciones posteriores.

Dejad de idealizar un pasado de mierda, coño.
Exacto, fue Harrison el que puso la pasta. Ninguna productora quiso financiarla.

El propio Eric Idle dijo que lo de Harrison había sido "la entrada de cine más cara del mundo".
 
No logré conectar del todo con la peli, algo parecido a lo que me pasa con " El día de la marmota".
Claro que tiene diálogos o gags buenos, pero ya digo no me llega.Una vez vi de madrugada "el sentido de la vida" y con esa si que me reí.
De todas maneras no soy de reír a carcajadas con nada, lo más cercano han sido Hermanos Marx
 
De esta peli por añadir algo que no se haya dicho ya, me encanta cómo se mofa de los pueblos imperialistas (las lecciones de latín en el muro) y de los nacionalismos ( ¿Qué han hecho los romanos por nosotros?)

Y también lo de Pijus Magníficus, no porque sea gracioso en sí, sino porque el tener que aguantar la risa es siempre una situación más chistosa de la que sería en otro contexto, y eso se explora muy bien.
 
Pues precisamente el de Pijus nunca me hizo gracia, no entendía las loas que le dedicaba la gente, demasiado burdo en mi opinión.
 
Pues precisamente el de Pijus nunca me hizo gracia, no entendía las loas que le dedicaba la gente, demasiado burdo en mi opinión.
Concrepo, de hecho estoy convencido de que el 99% de los que dicen que es graciosísimo lo hacen porque otros dicen que es graciosísimo y no quieren quedar como tontos.
 
Grandes gags, pero como peli no tiene fuelle.
En la diana has dado. No se diferencia de ninguna película al servicio de un humorista, ya sean Monty Phyton, los Hermanos Marx, Martes y Trece o Chiquito (grande ese Condemor). La podía haber dirigido Álvaro Sáenz de Heredia tranquilamente. Y gusta -o no- en función de si gustan los gags. Es un vehículo para ellos.

Y no aguanto, no aguanto, la noche americana. Ni en esta ni en Centauros del desierto ni en ninguna película.
 
Yo no he dicho que Pijus sea gracioso, digo que la situación de tener que aguantar la risa lo es, pero para el que la vive. Como espectador... pssss


Ojo que el postureo de los MP está a día de hoy muy vigente. Cuidado que Flying Circus tiene sketchs malos, no todo es gracioso. Pero el postureo es el postureo.
 
Última edición:
No sabía que el hilo de la bilis se había trasladado aquí.
 
Que por un momento me parecido que estaba en este hilo:

Ah, vale.

Pues yo digo que sí, que La vida de Brian es una película sobrevalorada. Pero coño, si echan una peli en este ciclo y resulta que pensamos que no es para tanto, se podrá decir, ¿no?
 
Ah, vale.

Pues yo digo que sí, que La vida de Brian es una película sobrevalorada. Pero coño, si echan una peli en este ciclo y resulta que pensamos que no es para tanto, se podrá decir, ¿no?
Desde luego, yo creo que no le llega ni a la suela del zapato de la peor película emitida alguna vez en ese programa. (Tampoco sé cual sería)

Considerar La Vida de Brian un clásico... una buena película de humor, sí.

Ni siquiera la considero una comedia clásica.
 
Última edición:
Es que las películas de los Monty Python son eso: Películas de sketchs. Una excusa para soltar gags y eso limita a los propios gags al tenerse que adaptar al marco de la historia. Funcionan mucho mejor los programas de la tele y las recopilaciones como Se Armó la Gorda o en el Hollywood Bowl o El Sentido de la Vida que las películas con su argumento a los que los gags se tienen que adaptar y salen cosas mas irregulares. Es por el concepto de película en si. Les pasa a todas de ese "género". Cosas como las Loquesea Como Puedas, Hots Shots, Austin Powers, etc. son igual de irregulares por eso mismo. Y aún así te hacen esta o la mesa cuadrada que no serán plato para todo el mundo pero a los que nos gustan; nos gustan mucho.
 
Arriba Pie