Días de cine clásico

off-topic videojuegos
Me lo estoy descargando ya. Ya te diré algo en el fracachat.

Lo de la hija de Ripley, se hace referencia a ella en "Aliens" (otro peliculón, igual de bueno que "Alien"). El regreso a la Tierra de Ripley es de varias décadas por un error de navegación del Narcissus. Aunque esta escena es también de otro Director´s Cut, no se incluyó en la cinta original estrenada en cine.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



La foto es de la madre de Sigurney Weaver, la actriz Elizabeth_Inglis.
 
Última edición:
@Falcó Si puedes, juégalo de noche y con cascos.

Lo tengo pendiente. Un amigo imaginario lo jugó y me comentó que no ha más estrés ni el día que nació su hija. Que estaba al máximo de tensión jugando al juego y mirando cada dos por tres la mierda del radar de aliens.

En referencia a la película, una joya en mi opinión. A años luz del resto de películas de Alien. Pendiente también su revisionado porque la última vez era un criajo y la tensión que me produjo esa película es de los que no olvidaré jamás.
 
A mí lo que me encanta de Alien a día de hoy es pensar en lo bonita que es la profesión de creador de efectos especiales para cine, digo de creador como se hacía antes. Ahora con el CGI ya cada vez está más denostado, pero esas maquetas que se hacían para rodar, esa pintura y látex para crear bichos, ese tiburón manejado por un sistema hidráulico... sigue existiendo esta movida, pero cada vez va a menos. Curiosamente en los mini documentales del making of The Mandalorian, enseñan cómo el baby Yoda es un muñeco animatrónico, muy complejo, pero al fin y al cabo una obra entre la mecánica y la artesanía, no es CGI. Y eso me hizo llorar de alegría.
 
En referencia a la película, una joya en mi opinión. A años luz del resto de películas de Alien. Pendiente también su revisionado porque la última vez era un criajo y la tensión que me produjo esa película es de los que no olvidaré jamás.

Yo no he querido ver las secuelas, porque me barrunto que destilan caca gold reserve.
 
Yo no he querido ver las secuelas, porque me barrunto que destilan caca gold reserve.
Aliens de James Cameron es crema. (La segunda)

El resto no llegan ni a aproximarse a las dos primeras, pero tampoco se puede considerar que destilen caca. Si las ves sin prejuicios te entretienen. Son pelís de acción palomitera.

Alien 3 de David Fincher se considera la más floja, pero a mi parecer no lo es tanto. Tiene una buena ambientación en ese escenario y a Charles Dance (Tywin Lannister) con una buena actuación dándole fuste y candela a Ripley. Falla un poco el montaje, que no es ni mucho menos el que tenía Fincher en mente, y que a su guión original le dieron mucho tijeretazo los productores.

Alien 4 la ví hace poco en la tele, depués de muchos años y tampoco está mal hasta que llega el final. Pero se puede ver bien.

Prometheus me la encontré en la tele en Navidades, y cuando la vi hace años me pareció mala. Pero pasado el tiempo, creo que está mejor que las otras dos y Covenant si me parece la más floja. Estas dos últimas pelis con Ridley Scott tienen a un Fassbender meándose en el resto del reparto haciendo muy bien su personaje de robot.

Caca gold reserve sí la destilan las Aliens vs Predator.
 
Última edición:
Caca gold reserve sí la destilan las Aliens vs Predator.

Creo que ya lo he comentado alguna vez: me vi "obligado" a verla en un cine en USA cuando la estrenaron para agasajar a quien me acogía en su casa y... DiosSantoBenditoquépedazodemierdón. La he borrado completamente de mi memoria, soy incapaz de recordar absolutamente nada de ella. El otro agasajante se quedó dormido, nuestro useño anfitrión salió encantado.
 
¿Apareció alguna otra escena relevante además de la comentada?
La bofetada que suelta Lambert a Ripley después de intentar dejarles fuera de la nave por protocolo también es metraje que no se vio en cines.

Qué peli tan cojonuda, cómo una peli de ciencia ficción (ficción científica que decía un profesor mío) juega entre la cotidianidad de la vida de esos camioneros espaciales y lo inaudito de su viaje a LV-426 y todo lo que viene después. Qué interesante es la presentación de los personajes en ese viaje aburrido, hablando de cómo les jujanean con el sueldo, lo lejos que están de casa... Y cuando bajan al planeta ves cómo todo es hostil, el maligno viento, la oscuridad, los huevos... todo es nuevo para el espectador pero cuando bajan al planeta te sigue sorprendiendo por lo horrible y peligroso. Me explico como el culo, lo sé.

Y qué guapa la Weaver.
 
Mañana...


MLA2P14891



Joder, me acaba de dar perezón...
 
Ya te digo. No aguanto las pelis del oeste, les tengo tirria desde pequeño.
A mi me pasaba hasta que di con algunas que considero "amables" para empezar a disfrutar del género. Y desde entonces es de mis preferidos. De pequeño me animé con Tombstone, muy disfrutable. Luego fueron Silverado, Sin Perdón, Open Range...

Y ahora disfruto de joyas como Río Bravo, El Hombre que Disparó a Liberty Valance, Grupo Salvaje, El Rostro Impenetrable...
 
Yo no tengo nada contra el western, pero no me apetece nada esa peli para tumorrou nait, la verdac.
 
He visto todas las que decís. No me va el western, es una cuestión de manía personal, como al que no le gustan las anchoas, las mujeres sin polla o el whisky con coca cola. Le tengo tirria, fin.
 
Con independencia de si gusta o no el género. La Conquista del Oeste es un coñazo. Larga y lenta. Y si la copia no es modelna y bien hecha se van a notar los empalmes de unir las cintas del cinerama que ayudar, ayuda poco.
 
Y si la copia no es modelna y bien hecha se van a notar los empalmes de unir las cintas del cinerama que ayudar, ayuda poco.
Una de las mejores cosas del ciclo de cine clásico es que todas las copias son modernas y a tope de calidad. Uno ve la copia que emitieron de El hombre tranquilo y luego ve la misma peli en Trece y es como ver una película y luego volverla a ver con gafas empañadas. Y como con esa, con todas. Y la verdad es que no hay puto color, no lo hay. La experiencia de ver una película así o con las nefastas copias que veíamos en la tele de los ochenta y noventa es como de la noche al día.
 
Lo del canal ese de Trece es especialmente sangrante. Yo no lo sintonizaba hasta hace relativamente poco, y a pesar de poner una buena selección de pelis, me ha sorprendido lo penosas de sus copias. Se ven terribles, una calidad infame.
 
Me imagino que compran lo que le sale más barato, que la gente de 13 tv no creo que tengan las perras de Mediaset.

En bom cine pasa tres cuartas de lo mismo, pésimas copias de producciones de la cannon y subproductos.

Me imagino que el target de estos canales que es básicamente la gente mayor, no pondrá muchas pegas a la hora de calificar la calidad de un visionado.
 
Yo es que creo que enchufan un vídeo VHS por euroconector con una copia recortada de cinemascope a 4:3 y a tomar por culo, porque si no no se entiende semejante calidad.

En bom cine pasa tres cuartas de lo mismo, pésimas copias de producciones de la cannon y subproductos.
Pero es que no estamos hablando de qué clase de basura de pelis echan, sino de la copia que emiten. Paga los mismos derechos una copia de El hombre tranquilo restaurada y de calidad que una copia con los colores desvaídos, recortada, el audio de mierda y con la definición de Vinicius frente a puerta. Cojones, que es que te hablo de que en esa película no se veían bien las caras de los personajes en un plano general :lol:
 
Hablando de pelis densas del oeste, vi Fort Apache y me costó bastante. Bien es verdad que como no es lo que esperaba igual se me atragantó. Sin embargo me dejó con ganas de volver a verla, cosa buena. El personaje de Fonda me flipó.
 
Que sepa que Sam Peckinpah se caga en su puta calavera.

grupo%2Bsalvaje%2Bcartel.jpg


Le aconsejo verla en VOSE y el montaje del director, eso porsupu. Brutal y épica hasta decir basta.
Un escalón por debajo del film que usted ha indicado estaría otro interesante Western de Sam Peckinpah.
Pat_Garrett_y_Billy_el_Ni_o-426542599-large.jpg

Una historia muy interesante con interpretaciones más que correctas y una inolvidable banda sonora de Bob Dylan (que también tiene un papel secundario) con su "Knocking on Heaven's Door" como epítome.
Se la recomiendo.
 
Arriba Pie