Días de cine clásico

Y el lunes Santo, nos tienen preparada una película que, probablemente, todos hayamos visto en nuestra niñez.
Wizard_of_oz_movie_poster.jpg

Una película mítica donde las haya que supuso un gran salto técnico en su época y que tenía que estar en este ciclo y que recuerdo con mucho cariño.
Pobre Dorita, lo cabrón que fue el destino con ella...
Espero leeros. Un saludo.
 
Una de las películas que mejoran el libro en el que se basan.

No tengo ninguna crítica negativa sobre la técnica o lo bonita que es, pero sí algunas hipótesis que no sé si son tema de este hilo o para uno propio:
- Circula por internet una sinopsis que dice algo como "una niña va a un país extranjero, mata a la primera persona que ve y luego se une a una banda de tarados para seguir matando". Cruda pero cierta, por lo menos quitaron el episodio del gato del libro para que no parezca tan psicópata.
- La bruja mala no hace nada realmente malo, creo recordar, salvo lo que las sesgadas mentes de los enanos y la otra bruja nos cuentan.
- La bruja buena podía haber mandado a Dorita con sus "rústicos familiares" (Futurama dixit y pixit) al principio de la película pero esperó a que la niña fuera carne de cañón y matase a su enemiga.

Espero acordarme de más.

Por cierto, Dorita era una comuniste politoxicómana, que tuviera una carrera de millonaria durante 30 años y muriese con un físico más que milf no es mala suerte, es mucho más de lo que merecía.
 
¿Por qué decís Dorita? ¿No es Dorothy? 🤔

Ojo, nunca he visto la peli. No sé si lo tradujeron así.
 
Famosa su leyenda urbana del enano ahorcado.
 
Una de las películas que mejoran el libro en el que se basan.

No tengo ninguna crítica negativa sobre la técnica o lo bonita que es, pero sí algunas hipótesis que no sé si son tema de este hilo o para uno propio:
- Circula por internet una sinopsis que dice algo como "una niña va a un país extranjero, mata a la primera persona que ve y luego se une a una banda de tarados para seguir matando". Cruda pero cierta, por lo menos quitaron el episodio del gato del libro para que no parezca tan psicópata.
- La bruja mala no hace nada realmente malo, creo recordar, salvo lo que las sesgadas mentes de los enanos y la otra bruja nos cuentan.
- La bruja buena podía haber mandado a Dorita con sus "rústicos familiares" (Futurama dixit y pixit) al principio de la película pero esperó a que la niña fuera carne de cañón y matase a su enemiga.
Pues no macuerdo yo de que eso fuera así en la película.

Dorothy mata a las dos brujas pero en ningún caso premeditadamente. La primera es un accidente por que le cae la casa encima. Y a la segunda se la carga defendiendo al espantapájaros que estaba siendo quemado por la segunda bruja. Sin intención alguna de hacer daño. Las mata por accidente a las dos. Ningún juez la condenaría.

La segunda bruja mala secuestra con los monos a Dorothy y la quiere matar si no recuerdo mal por que es la forma de obtener los zapatos horteras del principio. Que eran de su hermana (las brujas son hermanas gemelas) y está su derecho. Pero como para caer en el secuestro y el asesinato no. Si que hace cosas malas.

Lo que si es cierto es que el hada del principio es una buena lianta. Por su santo coño le da los zapatos a la niña y la mete en el berenjenal sin que la niña pueda decir ni hacer nada. Lo mismo que el mago. Que aparte de ser un estafador, también usa a la niña para que le quite a la bruja de en medio.

Y los enanos tampoco son buenos. Dan una grima espantosa. Vestidos de figuritas de Lladró y con las voces de pito son el mal rollo enanopersonificado. Que los enanos ya tienen una mala leche considerable de serie. Imagina cómo andarían al verse de esa guisa y cantando gilipolleces en falsete.
 
Pues lo siento pero se me hace pesada, y lenta, y tonta.


No sé si ha envejecido bien o mal, en realidad nunca me gustó.
 
Yo es que si nunca la ví entera por ñoña cuando era pequeño, imagina ahora.
 
Última edición:
Ayer la volví y reconozco que me gustó bastante más de lo que esperaba. La verdad que sólo por su valor document y la posibilidad de ver la belleza artesanal de los decorados como el castillo del Mago y lo bien pintados que están los "forillos" merece la pena echar 100 minutos que, a decir verdad, se me pasaron rápidamente.
Por otro lado, e igualmente interesante, la serie documental posterior sobre el origen y ascenso de la banda de Lucky Luciano... De 10.
 
No se puede hablar de cine clásico ni soy rinde pleitesía continua a esta obra de arte:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ayer miré en modo "polvo de forero" la programación de hoy para ver qué peli echaban en La 2 y parece que ya se han follado el ciclo de cine clásico, no? Salvo que, otra vez, lo hayan cambiado de día sin avisar...
 
Yo no lo encuentro en toda la semana (o hasta el jueves por lo menos)
 
Ayer miré en modo "polvo de forero" la programación de hoy para ver qué peli echaban en La 2 y parece que ya se han follado el ciclo de cine clásico, no? Salvo que, otra vez, lo hayan cambiado de día sin avisar...
Lo acabo de mirar y parece que ponen "Besos robados" de Truffaut... ¿La habéis visto?.
 
Última edición:
No, ando muy pez en cine francés. La cosa es que lo había visto pero al no poner el cartelito "Días de cine clásico" pues ya supuse que lo habían eliminado de la parrilla. Seguramente para poner a Rociíto.
 
Lo acabo de mirar y parece parece que ponen "Besos robados" de Truffaut... ¿La habéis visto?.
Hace un huevo. Pero está bastante bien, si le gustó 'Los 400 Golpes' la disfrutará, ya que sigue una línea bastante parecida.

Por poner una diferencia es que tiene bastante más sentido del humor con situaciones bastante LOL, como por ejemplo, cuando el prota recibe el encargo de averiguar por qué las empleadas de una zapatería odian a su jefe.
 
Última edición:
No, ando muy pez en cine francés. La cosa es que lo había visto pero al no poner el cartelito "Días de cine clásico" pues ya supuse que lo habían eliminado de la parrilla. Seguramente para poner a Rociíto.

Poseso me ha pasado a mí. He visto lo de "Besos Robados" (que ni la conocía) y no he visto lo de Cine Clásico y he pensado que se habrían fockado el ciclo, así sin más.
 
Poseso me ha pasado a mí. He visto lo de "Besos Robados" (que ni la conocía) y no he visto lo de Cine Clásico y he pensado que se habrían fockado el ciclo, así sin más.
Besos robados es del ciclo que Truffaut hizo con Jean Pierre Léaud interpretando al alter ego del primero, Antoine Doinel. Ya echaron dos de esta serie de pelis, y ahora van a por la tercera. Se ve que alguien entre los programadores es super fan del asunto. A ver si ponen algo de Rohmer, que me gusta mucho más que Truffaut.
 
Besos robados es del ciclo que Truffaut hizo con Jean Pierre Léaud interpretando al alter ego del primero, Antoine Doinel. Ya echaron dos de esta serie de pelis, y ahora van a por la tercera. Se ve que alguien entre los programadores es super fan del asunto. A ver si ponen algo de Rohmer, que me gusta mucho más que Truffaut.
Es que Truffaut más que películas hacía tesis, sobre el tema random que le barruntase por su cabeza, no era un realizador al uso.

De todas maneras no dejaba de ser un grande.
 
Ya decía yo que sí: esta ya la han echado en el ciclo.


Debe ser que los pobres de RTVE no tienen fondo suficiente de películas y tienen que repetirlas.
 
No me está gustando especialmente.Compararla con los 400 golpes da sida.
De la misma manera que hablamos de Españolada, esta podríamos hablar de francesada.
Imagino que igual refleja un perfil muy determinado de la sociedad francesa de una época, pero no me llega.

Los 400 golpes es una maravilla, una especie de vida de Verruga.
 
Arriba Pie