Días de cine clásico

Si no fuera por ese final tan cutre y morcillero en el apartado de los efectos especiales yo la consideraría un clásico. Y digo esto por que durante toda la película el director va dando pequeñas pinceladas magistrales sobre la apariencia de la criatura (véase la ya mítica boca babosa) y en una secuencia manda todo el misterio a tomar por culo con un tío metido en un traje de plástico chapuzero, cantoso, y mal hecho hasta para esa época.

A USTÉ A LA MIERDA RIDLEY SCOTT!!!
 
Última edición:
Si no fuera por ese final tan cutre y morcillero en el apartado de los efectos especiales yo la consideraría un clásico. Y digo esto por que durante toda la película el director va dando pequeñas pinceladas magistrales sobre la apariencia de la criatura (véase la ya mítica boca babosa) y en una secuencia manda todo el misterio a tomar por culo con un tío metido en un traje de plástico chapuzero, cantoso, y mal hecho hasta para esa época.

A USTÉ A LA MIERDA RIDLEY SCOTT!!!
Creo que será la primera vez que he leído a alguien esa queja. Y mire que he leído y visto bastante sobre esta película y la saga.

Por otro lado, llévele las quejas al maestro armero, es decir a H.R. Giger que es quien hizo el diseño de la criatura.

giger-alien.png


Y aquí el negro que llevaba el traje. Se lo encontraron de milagro en un pub los del equipo de casting. Necesitaban alguien con una fisonomía muy muy específica. Ni era actor siquiera, sino diseñador gráfico.

Precisamente Ridley Scott decidió sacar lo justo a la criatura por todo eso de lo que usted se queja, y fue uno de los motivos por los que Giger salió peleado con Scott, porque luego apenas se veía nada de su diseño y creación. También porque al negro no se le podía pedir muchas florituras como actor, y porque el calor asfixiante en el estudio y en los decorados con paredes emitiendo vapor, sumado a el peso de la goma del traje que además no transpiraba una mierda en un tipo que era un tirillas, todo eso en conjunto, hacía que al tipo le diera una lipotimia cada dos por tres y no pudieran hacer muchas tomas.

Otra curiosidad, las babas de la criatura no estaban previstas. Se las inventaron sobre la marcha, porque es agua que tenían que echar continuamente para refrigerar y lubricar el sistema hidráulico que movía todas las fauces.
 
Última edición:
Qué anacrónico se hace ver hoy a toda la tripulación de una nave del siglo XXII fumando en el puente de mando.

Y ahora no puedo evitar ver a Lambert como un travelo.
 
Última edición:
Creo que será la primera vez que he leído a alguien esa queja. Y mire que he leído y visto bastante sobre esta película y la saga.

Por otro lado, llévele las quejas al maestro armero, es decir a H.R. Giger que es quien hizo el diseño de la criatura.

giger-alien.png


Y aquí el negro que llevaba el traje. Se lo encontraron de milagro en un pub los del equipo de casting. Necesitaban alguien con una fisonomía muy muy específica. Ni era actor siquiera, sino diseñador gráfico.

Precisamente Ridley Scott decidió sacar lo justo a la criatura por todo eso de lo que usted se queja, y fue uno de los motivos por los que Giger salió peleado con Scott, porque luego apenas se veía nada de su diseño y creación. También porque al negro no se le podía pedir muchas florituras como actor, y porque el calor asfixiante en el estudio y en los decorados con paredes emitiendo vapor, sumado a el peso de la goma del traje que además no transpiraba una mierda en un tipo que era un tirillas, todo eso en conjunto, hacía que al tipo le diera una lipotimia cada dos por tres y no pudieran hacer muchas tomas.

Otra curiosidad, las babas de la criatura no estaban previstas. Se las inventaron sobre la marcha, porque es agua que tenían que echar continuamente para refrigerar y lubricar el sistema hidráulico que movía todas las fauces.
El caso es que la vi hace mucho tiempo y tenía un recuerdo de esa escena final más malo de lo que en realidad es.
La acabo de ver entera y me parece una película cojonuda de cabo a rabo, hecha artesanalmente, mucho mejor que las mierdas que hacen ahora por ordenador.
 
Hacía un montón que no veía Alien y me ha sorprendido una escena en la que salen los de la tripulación pegados a la pared incubando bichos como encuentran a los colonos en Aliens. No recuerdo haber visto eso antes. ¿Es nuevo o el alzheimer se va manifestando? No me gusta de todas formas. Me descuadra el tema de la reina en las posteriores.

Por otro lado. Si queréis juntar Alien y películas de los 50. Pues El Terror del Mas Allá. Que es el mismo argumento en serie B de esos años, de 1958 según imdb. Con su tipo disfrazado como alienígena, blanco y negro, actores reguleros, etc. Esperad lo esperable de ella.
 
Última edición:
Por poner un pero, algo de lo que adolecen casi todas las películas del género de terror y que me suele sacar mucho de la película es el "vamos a permanecer unidos y vigilantes, a seguir el plan trazado para sobrevivir todos, sin discusión, excepto si se pierde la mascota, en cuyo caso rompemos la disciplina, anulamos todas las órdenes y nada de lo que he ordenado ha de cumplirse".
Quien dice buscar la mascota dice bajar al sótano al que nunca se ha de bajar en soledad o adentrarse en el bosque en el que sólo muere gente.
 
Última edición:
La vi, ofcors. Eso sí, cuando llevaba un par de minutos tuve que cambiar el formato de pantalla para dejar de ver LA REPUTÍSIMA MIERDA ESA DEL HASHTAG DE LA IGUALDAD QUE LOS HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA DEJARON PUESTO BIEN GRANDE DURANTE TODA LA PELÍCULA.
Es que no hay quien vea ya una puta película en la tele. La mosca de colorines, el hashtag de turno y el anuncio de que van a echar no sé qué cosa mañana a las 22:00. Las que más me gustan son las que no son sólo texto, sino que incluyen logos, tipografías y, por qué no, un tamaño XXXL. Y por supuesto ahí el iconito de la edad, y de vez en cuando que se animen y se expandan y ocupen media pantalla. Tampoco está de más un texto corriendo en plan ME CAGO EN SUS MUERTOS

Real.png
 
Es que no hay quien vea ya una puta película en la tele. La mosca de colorines, el hashtag de turno y el anuncio de que van a echar no sé qué cosa mañana a las 22:00. Las que más me gustan son las que no son sólo texto, sino que incluyen logos, tipografías y, por qué no, un tamaño XXXL. Y por supuesto ahí el iconito de la edad, y de vez en cuando que se animen y se expandan y ocupen media pantalla. Tampoco está de más un texto corriendo en plan ME CAGO EN SUS MUERTOS

Real.png

Quedada foril en casa de ILG para ver El Campo de Estrellas ese de Danilo :lol::lol:
 
Quedada foril en casa de ILG para ver El Campo de Estrellas ese de Danilo :lol::lol:
:lol: Es la primera imagen que me he encontrado en Google de una mosca XXXL.

El puto Danilo, qué malo era el cabrón, me ponía enfermo cada vez que saltaba al campo. :lol:
 
Hacía un montón que no veía Alien y me ha sorprendido una escena en la que salen los de la tripulación pegados a la pared incubando bichos como encuentran a los colonos en Aliens. No recuerdo haber visto eso antes. ¿Es nuevo o el alzheimer se va manifestando? No me gusta de todas formas. Me descuadra el tema de la reina en las posteriores.

Por otro lado. Si queréis juntar Alien y películas de los 50. Pues El Terror del Mas Allá. Que es el mismo argumento en serie B de esos años, de 1958 según imdb. Con su tipo disfrazado como alienígena, blanco y negro, actores reguleros, etc. Esperad lo esperable de ella.
La película que emitieron ayer es una versión expandida que no se emitió en los cines.

En principio, no te tiene que chanar que estén ahí atrapados los tripulantes, ya que la función de los aliens y su insitinto es cazar animales para atraparlos y que luego la reina ponga huevos de los que salga un pulpo de esos tan simpático, viole lo que esté atrapado con un garganta profunda y le deje el grumo en forma de larva.

Lo que debería de charnarte sería que aparecieran también los huevos.

Como en todas las pelis, hay muchas escenas que no se incluyeron o cambios de guión sobre la marcha. En una primera versión del guión, Texas y Ripley se supone que estaban enrrollados y se supone que hay alguna escena rodada de ellos en la cama. pero al final Rydley Scott descartó incluir esa trama.

A mí lo único que me chana de las películas de Alien es cómo crece un bicho del tamaño de una rata a otro de más de dos metros en menos en un día y sin comer nada. Ni siquiera se come una mascota. Tiene más reservas energéticas que Cenobita en su buena época.
La vi, ofcors. Eso sí, cuando llevaba un par de minutos tuve que cambiar el formato de pantalla para dejar de ver LA REPUTÍSIMA MIERDA ESA DEL HASHTAG DE LA IGUALDAD QUE LOS HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA DEJARON PUESTO BIEN GRANDE DURANTE TODA LA PELÍCULA.

Yo tengo en la tele KODI en vez de TDT. Yo no vi nada de lo que comentáis. Supongo al ser un streaming, se ve la señal online en crudo de los canales. Eso sí, te quedas con las ganas de ver pelis en versión original si es algo que te gusta. Pero si os chana mucho ese tema, es tan sencillo como poner una tarjeta por unos 20 Euros conectada por HDMI y cambiar de TDT a KODI según convenga.
 
Última edición:
y me ha sorprendido una escena en la que salen los de la tripulación pegados a la pared incubando bichos como encuentran a los colonos en Aliens. No recuerdo haber visto eso antes..
Me pasó igual y me sorprendió que pegara fuego a sus colegas estando vivos.
La película que emitieron ayer es una versión expandida que no se emitió en los cines.
¿Apareció alguna otra escena relevante además de la comentada?
A mí lo único que me chana de las películas de Alien es cómo crece un bicho del tamaño de una rata a otro de más de dos metros en menos en un día y sin comer nada. Ni siquiera se come una mascota.
Yo también lo he pensado y creo que damos por hecho que se alimenta de materia orgánica pero podría hacerlo de materia inorgánica y comerse trocitos de la nave, mientras que para reproducirse necesita sustrato orgánico.
 
Me pasó igual y me sorprendió que pegara fuego a sus colegas estando vivos.

¿Apareció alguna otra escena relevante además de la comentada?

Yo también lo he pensado y creo que damos por hecho que se alimenta de materia orgánica pero podría hacerlo de materia inorgánica y comerse trocitos de la nave, mientras que para reproducirse necesita sustrato orgánico.
En la versión original se le entiende mejor que en la doblada a Texas. Dice:

"Kiiiiiiill me"

En la versión doblada dice un indistinguible: mmmmtttmme

Dale las gracias al doblaje de que se te quede ese agujero de guión. Yo porque la he visto varias veces antes en inglés, si no me quedaría como tú.

El negro no habla nada. Tiene la cabeza medio machacada (en su escena de captura le coge el alien por la cabeza) Se supone que está en coma bien jodido.

Por los cambios del tono de voz en el doblaje, hay una escena que están todos en el puente de mando y creo que también había alguna más en que noté ese cambio de tono, signo de que corresponden a escenas añadidas años después, pero no sabría decrite ahora mismo sobre qué hablaban. No creo que fuera muy relevante para la trama. O no tanto como la muerte de Texas atrapado.
 
Última edición:
Ya decía yo, cojones. Que igual le habían cambiado el nombre al doblar o qué se yo. :lol:
 
@Misógino Empedernido Aquí dejo una comparación de la versión original frente a la "Director´s Cut". Algo que le ocurre a Ridley Scott también en Blade Runner.


Y aquí otro artículo con más información y curiosidades del rodaje
 
Última edición:
Ojo, la Director's Cut no es la versión extendida.

Las escenas 'extendidas' que se vieron ayer eran más que evidentes. Y eran evidentes por el doblaje. A Dallas, en las escenas no originales se le oye con otra voz, y aunque los demás sí conservan a su actor de doblaje, lógicamente se nota el cambio con respecto a las voces de doblaje originalmente realizadas en 1979.

analisis-y-curiosidades-alien-el-octavo-pasajero-02-1024x687.jpeg



Yo soy un gran fan de Alien, y a los que gustan de videojuegos, si aún no lo habéis tocado, pillaros el Alien: Isolation. Una puta joya en todos los sentidos, y en el que encarnaréis a la hija de Ripley.

Bueno, vamos con anécdotas, que muchos conocerán, y otros no, de esta gran película.

1.- La película se iba a llamar STAR BEAST :lol: pero al final decidieron cambiar el nombre. También la nave iba a tener un nombre distinto, LEVIATAN, pero Scott al final también lo cambió por el de NOSTROMO.

2.- En la escena donde nuestro colega 'el bicho' tiene a bien salir del pecho de Kane, los actores, al rodar esa escena, no conocían realmente lo que iba a pasar. Podían intuirlo, pero no lo sabían, y por ello la forma en la que reaccionaron es real. Además, Veronica Cartwright, que interpreta a nuestra trans favorita, Lambert, no sabía que le iban a tirar sangre a la cara en esa escena, por ejemplo.

3.- La baba del Alien. No estaba en el guión, pero como la cabeza del bicho debía ser lubricada constantemente, pues eso, al final, mira, le vino genial ese añadido.

4.- Los huevos que encuentran en la nave iban a estar originalmente en lugar aparte, en una pirámide gigante. Pero por temas de presupuesto no pudo ser y se colocaron dentro de la nave. El láser azul que hay encima de ellos fue prestado por el grupo musical The Who.

282395-cine-ciencia-ficcion-alien-octavo-pasajero.jpg


5.- En la imagen de arriba podemos ver una captura de la escena en la que se encuentran con el ingeniero. Fue la escena más cara de producir, porque hacía falta un gran decorado, aunque la escena en sí fuese muy breve. Para acentuar el tamaño enrome del ingeniero, se filmó de espaldas con el traje espacial a los hijos de Scott, Luke y Jake.

6.- Sí, estaba planeada una excena de sexo entre Ripley y Dallas, pero se eliminó.

7.- Final alternativo. En el final originalmente pensado, no sobrevevía nadie. Ripley era la última en morir, y los únicos supervivientes eran el Alien y el gato. El Alien, en la idea original, e imitando la voz de Ripley, conseguía comunicar con la Tierra para indicarles que iba a regresar. Pero este final fue finalmente descartado por ser considerado demasiado oscuro y desesperanzador... más o menos como son nuestras vidas hoy en día.

8.- Meryl Streep era la actriz que quería Scott. Pero no puedo ser, y finalmente tuvimos a Weaver.


alien.jpg.imgo_.jpg


Y esto es todo. Buenas tardes.
 
Última edición:
Pero si todo esto es un corta pega de un link que han puesto más arriba al que has cambiado algunas frases...
 
Ojo, la Director's Cut no es la versión extendida.

Las escenas 'extendidas' que se vieron ayer eran más que evidentes. Y eran evidentes por el doblaje. A Dallas, en las escenas no originales se le oye con otra voz, y aunque los demás sí conservan a su actor de doblaje, lógicamente se nota el cambio con respecto a las voces de doblaje originalmente realizadas en 1979.

analisis-y-curiosidades-alien-el-octavo-pasajero-02-1024x687.jpeg



Yo soy un gran fan de Alien, y a los que gustan de videojuegos, si aún no lo habéis tocado, pillaros el Alien: Isolation. Una puta joya en todos los sentidos, y en el que encarnaréis a la hija de Ripley.

Bueno, vamos con anécdotas, que muchos conocerán, y otros no, de esta gran película.

1.- La película se iba a llamar STAR BEAST :lol: pero al final decidieron cambiar el nombre. También la nave iba a tener un nombre distinto, LEVIATAN, pero Scott al final también lo cambió por el de NOSTROMO.

2.- En la escena donde nuestro colega 'el bicho' tiene a bien salir del pecho de Kane, los actores, al rodar esa escena, no conocían realmente lo que iba a pasar. Podían intuirlo, pero no lo sabían, y por ello la forma en la que reaccionaron es real. Además, Veronica Cartwright, que interpreta a nuestra trans favorita, Lambert, no sabía que le iban a tirar sangre a la cara en esa escena, por ejemplo.

3.- La baba del Alien. No estaba en el guión, pero como la cabeza del bicho debía ser lubricada constantemente, pues eso, al final, mira, le vino genial ese añadido.

4.- Los huevos que encuentran en la nave iban a estar originalmente en lugar aparte, en una pirámide gigante. Pero por temas de presupuesto no pudo ser y se colocaron dentro de la nave. El láser azul que hay encima de ellos fue prestado por el grupo musical The Who.

282395-cine-ciencia-ficcion-alien-octavo-pasajero.jpg


5.- En la imagen de arriba podemos ver una captura de la escena en la que se encuentran con el ingeniero. Fue la escena más cara de producir, porque hacía falta un gran decorado, aunque la escena en sí fuese muy breve. Para acentuar el tamaño enrome del ingeniero, se filmó de espaldas con el traje espacial a los hijos de Scott, Luke y Jake.

6.- Sí, estaba planeada una excena de sexo entre Ripley y Dallas, pero se eliminó.

7.- Final alternativo. En el final originalmente pensado, no sobrevevía nadie. Ripley era la última en morir, y los únicos supervivientes eran el Alien y el gato. El Alien, en la idea original, e imitando la voz de Ripley, conseguía comunicar con la Tierra para indicarles que iba a regresar. Pero este final fue finalmente descartado por ser considerado demasiado oscuro y desesperanzador... más o menos como son nuestras vidas hoy en día.

8.- Meryl Streep era la actriz que quería Scott. Pero no puedo ser, y finalmente tuvimos a Weaver.


alien.jpg.imgo_.jpg


Y esto es todo. Buenas tardes.
No es por fastidiar, pero ha copiado el contenido del artículo que habían citado 2 posts atrás.
 
La verdad que es un peliculón y celebro que la pongan. Sin embargo, ¿Tiene cabida en un programa como éste donde la tónica general son pelis estadounidenses de los 50-60 principalmente?.
Es la vieja discusión recurrente de este hilo. Sea como sea, la disfrutaremos. Bien elegida esta peli para el infame 8M.
Normal, un alien machirulo que se pasa toda la pelicula oprimiendo a una valerosa mujer.
 
@ilovegintonic
@Misógino Empedernido

¡Cierto!

La información que he puesto es lo mismo que aparece en el segundo link de Falcó. Había visto los links, pero no los había visitado, y no sabía que el contenido de la información de mi mensaje era de la misma página del link de Falcó.

Bueno, pues disculpas. Eso sí, yo me lo he currado, que me ha llevado mi tiempo escribir todo eso, cojones. No voy a borrar ahora el mensaje.

Buenas tardes.
 
Última edición:
Joder con @Falcó , es alienólogo.
Mas bien cinéfilo. Y suscrito a un montón de canales de cine en Youtube. Muchas de las anécdotas ya las conocía de ver algunos vídeos en su momento.

Seamos buenos con @BILBOKOA que al menos nos ha aportado lo del videojuego. Voy a ver si me busco un torrezno y me lo pongo.

Para la nostalgia, que buenas partidas me echaba de pequeño en los recreativos al "Aliens", el videojuego oficial de la segunda película. Y en el PC alguna tarde de partidas en el Aliens vs Predator.
 
Mas bien cinéfilo. Y suscrito a un montón de canales de cine en Youtube. Muchas de las anécdotas ya las conocía de ver algunos vídeos en su momento.

Seamos buenos con @BILBOKOA que al menos nos ha aportado lo del videojuego. Voy a ver si me busco un torrezno y me lo pongo.

Para la nostalgia, que buenas partidas me echaba de pequeño en los recreativos al "Aliens", el videojuego oficial de la segunda película. Y en el PC alguna tarde de partidas en el Aliens vs Predator.

En serio, es un juegazo, pero si eres fan de Alien, lo vas a gozar aún más. El juego esta hecho con mucho cariño, es maravilloso poder vivir en primera persona todas esas sensaciones y sonidos de la película original. Es maravilloso. Lo vas a pasar mal de la tensión y el corazón te irá a mil, pero lo vas a gozar si juegas con él.

Es un juegazo injustamente tratado por ese contubernio de prensa + niños rata que lo despellejaron con comentarios míticos como " ej ke no se puede matar al alien".

En serio, grandísimo juego. Si puedes, hazte con él. Yo lo jugué en una XBOX ONE. Jugarás como Amanda Ripley.

1lwdD7WmmXt4D9e1r3agI9ExeG7k4nZO.png
 
Última edición:
Arriba Pie