Días de cine clásico

Mañana, días 5 de julio, tenemos la oportunidad de reencontrarnos con un referente de nuestra infancia, una película que fue un megaéxito en su estreno y que dio pábulo a una serie de secuelas de una calidad muy inferior. Una película que hizo que nos pensáramos dos veces meternos en el agua de esas cutres playas de Benidorm o la Manga por miedo a morir devorados.

No estamos hablando ni más ni menos que de...
Ver el archivos adjunto 88342
El primer gran golpe en la mesa del Rey Midas de Hollywood, una película que sigue entreteniendo a pesar de que han pasado más de 45 años desde su estreno. Muy correctas interpretaciones del trío protagonista y una magnífica banda sonora que transmite toda la inquietud del mundo anticipando la presencia en escena del escualo.

Muy recomendable, qué cojones. Le doy un 7.5/10.

¿A vosotros qué os parece "Tiburón"?.
La polla con cebolla, cada escena es una puta maravilla. Aunque antes hizo 'El Diablo sobre Ruedas' que tampoco estaba nada mal, mal rollete con los camioneros desde entonces.

Pero bueno, que la vi en mi tierna infancia y no puedo meterme en el agua de la playa sin escuchar esta musiquita:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


John Williams, hijoputa.
 
La polla con cebolla, cada escena es una puta maravilla. Aunque antes hizo 'El Diablo sobre Ruedas' que tampoco estaba nada mal, mal rollete con los camioneros desde entonces.

Pero bueno, que la vi en mi tierna infancia y no puedo meterme en el agua de la playa sin escuchar esta musiquita:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


John Williams, hijoputa.

Totalmente de acuerdo, lo único es que pasado el tiempo ya no impresiona tanto ver al tiburón. El cabrón del tiempo ha pasado su factura a esta peli. Pero aún así entretiene como ya les gustaría a muchas cintas de reciente estreno con infinitos medios más.
 
Última edición:
el cabrón del tiempo ha pasado la factura a esta peli.
Discrepo, es un gustazo ver un tiburón mecánico con restos de carne humana entre los dientes, frente a las mierdas digitales que se ven hoy en día, con movimientos irreales y antinaturales, donde hasta las burbujas están creadas digitalmente. Creo que es de las pocas pelis en las que el paso del tiempo no solo no pasa factura, si no que mejora en mucho lo que se hizo respecto a lo que hay hoy en día.
Y un día de playa en los 80 no difiere de un día de playa actual.
 
Y un día de playa en los 80 no difiere de un día de playa actual.
Cómo que no. En los 80 y en los 90 no se veía al 80% de fulanas cubiertas de tatuajes grimosos de choni barriobajera. Eran pieles limpias, naturales, no una colección de pintarrajos repugnantes.
 
Maravillosa, cojonuderrima

Por cierto fue el rodaje más horroroso de la carrera de Spielberg. Borracheras, un tiburón que fallaba por el agua salada, retrasos...

 
Buena película, una mezcla perfecta de cine de terror y aventuras que no decae en ningún momento y tiene un pulso narrativo impecable.
A mí me recuerda un poco a Alien pero en el mar, se va mostrando a la criatura con cuentagotas durante toda la película hasta llegar a la traca final de los últimos minutos.
 
Buena película, una mezcla perfecta de cine de terror y aventuras que no decae en ningún momento y tiene un pulso narrativo impecable.
A mí me recuerda un poco a Alien pero en el mar, se va mostrando a la criatura con cuentagotas durante toda la película hasta llegar a la traca final de los últimos minutos.

Es que Spielberg estuvo mucho tiempo sin tiburón, se rompía constantemente (por empeño del juden de rodar en el mar y no en un tanque de agua dulce en el estudio) debido a que el agua salada corroía los circuitos del tiburón.

Pensó en insinuar, no mostrar el tiburón sino que se notara su presencia. Y salió de maravilla, ayudó también un montaje maravilloso
 
Discrepo, es un gustazo ver un tiburón mecánico con restos de carne humana entre los dientes, frente a las mierdas digitales que se ven hoy en día, con movimientos irreales y antinaturales, donde hasta las burbujas están creadas digitalmente. Creo que es de las pocas pelis en las que el paso del tiempo no solo no pasa factura, si no que mejora en mucho lo que se hizo respecto a lo que hay hoy en día.
Y un día de playa en los 80 no difiere de un día de playa actual.
Curiosamente también se busca que se note el efecto digital. Igual que a ti te gusta ver cacharramen con el típico movimiento de pistones y ruedas dentadas. También hay gente a la que le gusta ver el efecto digital y maravillarse de la virguería que se puede llegar ha hacer. Cada cosa tiene su encanto.

Y realmente se puede hacer con el ordenador algo que se vería totalmente natural y bastante mejor que con el muñeco mecánico. Mira un ejemplo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No hace falta tocar Tiburón para nada. Y es mejor que no se haga para mantener la película como se ha visto siempre. Pero si se hace, vas a tener un tiburón mucho mas realista en pantalla. Esperemos que Spielberg no se le ocurra.
 
Última edición:
¿Borracheras del tiburón? No me extraña que Hitchcock nunca trabajase con animales ni con niños.

Más bien eran borracheras de Robert Shaw, que como buen alcohólico al estar bajo presión de que el rodaje iba atrasado, lo remediaba bebiendo más.


Me he acordado de esto, que es una mongolada, pero yo como soy mongolo me hace gracia


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Mañana, 12 de julio, la 2 nos ofrece a las 22:00 una vez más una película del gran Billy Wilder. Con ustedes...
1626008578558.png


Para el que no la haya visionado, hete aquí la sinopsis:

"La joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabee, está enamorada del hijo menor de la familia, que coquetea con ella por puro entretenimiento. El padre la envía a Paris, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David como al hermético y adusto Linus".

Sabrina es una de las obras que menos me gustan del maestro Wilder. Probablemente porque no se "ve" tanto la mano del Billy y sus irónicos y acertados diálogos al ser ésta una adaptación a la gran pantalla del libreto de una obra de teatro que, irónicamente, según algunas fuentes fue estrenada con posterioridad a la película.
Una comedia romántica con un reparto de lujo y sin muchas más pretensiones que satisfacer los gustos de la época a la que el paso del tiempo ha tratado regular .100 minutos de ñoñería en los que, eso sí, es de justicia destacar los preciosos primeros planos de la Hepburn. Esa mujer era la puta elegancia personificada.
Leyendo un poco el caos que fue el rodaje donde, literlamente, Wilder improvisaba las líneas de guión sobre la marcha y el hijoputismo de Bogart en el estudio parece un milagro que se llegase a terminar. Demasiado bien salió.

Para quién le apetezca profundizar un poco en el tema...


Mi valoración: 6/10. No creo que la vuelva a ver en mucho tiempo.

¿Y ustedes qué opinan de "Sabrina"?. Deseo, como siempre, conocer sus pareceres.
 
La veré de nuevo, porque sale Audrey y sobre todo porque sale Borgart, Bogart, cómo fumaba Bogart, cómo bebía...
 
A mí es de las que menos me gustan de Wilder, pero por la temática ñoña. Aún así, a quien le gusten las pelis de temática ñoña que se le vea, porque es de lo mejor en ese subforo. Y la pareja Hepburn-Bogart no se la cree ni tu puta madre en una noche de truenos. Es aún más inverosímil que la Hepburn-Astaire en Funny face.
 
Por lo que leído, William Holden no le iba a la zaga en lo que a beber se refiere.
Es famosa la anécdota del rodaje de 'La Reina de África' en la que Bogart fue de los pocos del equipo que no pilló cacaceite africano porque no bebía nunca agua, sólo tiraba a base de wisky y ginebra.

Y sí, Holden también era una destilería humana.
 
Última edición:
Es famosa la anécdota del rodaje de 'La Reina de África' en la que Bogart fue de los pocos del equipo que no pilló cacaceite africano porque no bebía nunca agua, sólo tiraba a base de wisky y ginebra.

Y sí, Holden también era una destilería humana.
El otro que tampoco pilló nada fue el propio John Houston.
 
El otro que tampoco pilló nada fue el propio John Houston.
Qué recuerdos :lol:

Y cómo iba el tío to enrabietao viendo a ver dónde habías metido una letra de más o de menos en un post para enjuagar su cagada :lol: ,¿eh, te acuerdas?

Y luego empezaron a salir los Flauvert, los James Whorthy (el de los Lhakers...), los Errol Flint... Qué puto asco de individuo y sus name droppings para darse pisto.
 
Qué recuerdos :lol:

Y cómo iba el tío to enrabietao viendo a ver dónde habías metido una letra de más o de menos en un post para enjuagar su cagada :lol: ,¿eh, te acuerdas?

Y luego empezaron a salir los Flauvert, los James Whorthy (el de los Lhakers...), los Errol Flint... Qué puto asco de individuo y sus name droppings para darse pisto.
Hizo una búsqueda pormenorizada de todos mis masunos para ver si encontraba alguna falta de ortografía, y luego las exhibía triunfante.

Esa conducta tan pueril e infantil me dio hasta pena. Y luego decíais que era médico y se me cortocircuitaba el cerebro.
 
Esa conducta tan pueril e infantil me dio hasta pena. Y luego decíais que era médico y se me cortocircuitaba el cerebro.
Al que se le cortocircuitaba el selebro era a él. Acostumbrado a que por ser médico todo el mundo tomara su palabra por ley (ya se sabe, las fuerzas vivas), no aguantaba que aquí nadie le pusiera en ridículo cuando afirmaba sus estupideces sin fuste.

¿No viste tampoco cómo afirmó que yo no había visto una película clásica en mi puta vida? Le dije que no, que llevo viendo cine clásico desde adolescente, que hice la carrera de eso, que hasta trabajé en cine y he llevado una cámara sobre el hombro y el tío que no y que no y que no que yo... y hasta empezó a subir fotos de deuvedés para demostrar que ÉL SÍ Y YO NO. Pero luego no sabía escribir el nombre de John Huston ni el de Errol Flynn :lol:
 
Al que se le cortocircuitaba el selebro era a él. Acostumbrado a que por ser médico todo el mundo tomara su palabra por ley (ya se sabe, las fuerzas vivas), no aguantaba que aquí nadie le pusiera en ridículo cuando afirmaba sus estupideces sin fuste.

¿No viste tampoco cómo afirmó que yo no había visto una película clásica en mi puta vida? Le dije que no, que llevo viendo cine clásico desde adolescente, que hice la carrera de eso, que hasta trabajé en cine y he llevado una cámara sobre el hombro y el tío que no y que no y que no que yo... y hasta empezó a subir fotos de deuvedés para demostrar que ÉL SÍ Y YO NO. Pero luego no sabía escribir el nombre de John Huston ni el de Errol Flynn :lol:
Porque no atendía a razones. De ahí que diga que su conducta era risible.

Empezó a buscar mis masunos porque afirmaba que yo le había ridiculizado con lo mismo. Le demostré, con captura de pantalla incluida, que no había sido yo, si no otro forero, quien había hecho un cribado de sus masunos antiguos para reírse de él.

Repito: le mostré con capturas de pantalla quien había iniciado la befa sobre su persona.

Como quien oye llover y siguió escarbando en mis mensajes. Ahí me di cuenta de que hablaba con alguien con una seria deficiencia mental o con un adolescente (y lo segundo resultó que no).

Y lo dejé. Es agotador mantener una discusión con alguien así.
 
Porque no atendía a razones. De ahí que diga que su conducta era risible.

Empezó a buscar mis masunos porque afirmaba que yo le había ridiculizado con lo mismo. Le demostré, con captura de pantalla incluida, que no había sido yo, si no otro forero, quien había hecho un cribado de sus masunos antiguos para reírse de él.

Repito: le mostré con capturas de pantalla quien había iniciado la befa sobre su persona.

Como quien oye llover y siguió escarbando en mis mensajes. Ahí me di cuenta de que hablaba con alguien con una seria deficiencia mental o con un adolescente (y lo segundo resultó que no).

Y lo dejé. Es agotador mantener una discusión con alguien así.
Y te ponía imágenes de perros chupando pollas para llamarte no sé qué ¿no?

El tío ahí, buscando gifs de eso, una y otra vez. Como ARKAN, que cada vez que quiere llamar maricón a alguien se tira media hora buscando el gif de maricones apropiado :lol:

Pero eh, que yo no he visto una peli clásica en mi vida y él sí.
 
Arriba Pie