Días de cine clásico

Y te ponía imágenes de perros chupando pollas para llamarte no sé qué ¿no?

El tío ahí, buscando gifs de eso, una y otra vez. Como ARKAN, que cada vez que quiere llamar maricón a alguien se tira media hora buscando el gif de maricones apropiado :lol:

Pero eh, que yo no he visto una peli clásica en mi vida y él sí.
Era una constante. Da igual que intentara argumentar. Todo se reducía al mismo tipo de réplica. Hasta diez consecutivas iguales. Ahí fue cuando le pregunté la edad que tenía y alguien respondió que era un señor con pelos en los huevos. Y médico además. Anonadado.

Era como hablar con Helen Keller.
 
Última edición:
Pese a tenerla muy reciente, he pillado en TCM Cinema Paradiso empezada y... Me he quedado a verla. Es mu potita :oops:. Y qué jodida maravilla de BSO...
 
¿Cómo se llamaba la película que estáis hablando? Doctor Zhinagres?
 
Pese a tenerla muy reciente, he pillado en TCM Cinema Paradiso empezada y... Me he quedado a verla. Es mu potita :oops:. Y qué jodida maravilla de BSO...
Y tanto que lo es. Y vaya actor el que dobla a Alfredo...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me gusta más la parte en que Tottó es niño o mayor que la etapa adolescente... Y la peli está llena de LoLes, como los zagales haciéndose pajas ahí mismo, en primera fila del cine :lol::lol:.

Edito: el vidrio me sale no disponible, amigo @Harpo.
 
Última edición:
Edito: el vidrio me sale no disponible, amigo @Harpo.
¿Y no te sale el link para verlo en Youtube? Qué raro...
IMG_20210712_232118.jpg
 
Hoy, 19 de julio, La 2 abre a las 22:00 la discoteca para ofrecernos...
saturday-night-fever-poster.jpg

A continuación una breve sinopsis:

" En Nueva York, después de trabajar toda la semana en una tienda de pinturas de Brooklyn, Tony Manero (John Travolta) se prepara esmeradamente para disfrutar de la noche del sábado en la disco: se empapa en colonia Brut, se pone una camisa de flores ajustada, pantalones de tela de gabardina y zapatos de plataforma. En la discoteca de moda, Tony deslumbrará a todos con lo que mejor sabe hacer: bailar. "

Una película mítica de los 70, un colosal éxito en su época está marcada a fuego el imaginario colectivo. Una película que, sorprendentemente, se sigue disfrutando dando gusto ver la actitud chula y macarra de un Travolta que se encumbró como fucker definitivo de su generación. Pero sí por algo destaca esta película es (además de por las secuencias de baile) por la característica BSO de los hermanos Gibb, cuyas canciones TODOS hemos escuchado hasta la saciedad.
Un retrato de una época y una forma de divertirse que ya no volverá, creo que merece un revisionado sin prejuicios.
Le doy un 7/10. Con dos cojones.

¿Y ustedes qué opinan ?
 
Da vergüenza ajena. En su día sólo por el guion. Ahora por todo salvo la música. Se ha quedado mas rancia que las del destape.
 
Pues a mi me gustó y deprimió. Es triste y sórdida, la vida de un muerto de hambre y la que le mira por encima del hombro por ser 'casi' una muerta de hambre. La música es genial, por supuesto, pero los bailes de Travolta hipnotizan.
 
No será tan mala si hicieron una segunda parte.
 
Es muy mala, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la fotografía

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Yo le tengo un poco de tirria no a la película que no la he visto (quizá la vea para poder opinar), sino a la puta música.

Que no es que sea mala, es que está tan repetida, tan puesta en tantos sitios, en tantos programas, en tantos anuncios, en tantas parodias... eso por no hablar de la de veces que la han pinchado en mil garitos y los motivados de turno haciendo el gilipuertas.


Ya veré lo que hago, creo que empezaré a verla y si la puta música me deja la terminaré, si no pues me pongo Futurama.
 
Y a quién le importaba que aquella película fuera buena o mala? Yo la vi tres veces en tres días distintos en tres cines diferentes. Yo, aquellos cabrones que tenía por amigos, cualquier cuadrilla con la que te toparas, todos en el mundo que te rodeaba y que tuviera un mínimo de sensatez, queríamos perder la cordura siendoTony Manero. Esa forma de andar, esa forma de peinarse, la chupa abierta con el colgante, la forma que dominaba su entorno, joder si hasta era capaz de comer pizza con el ritmo de los Bee Gres sin mancharse. Eso sí que era pura sofisticación, entre otras cosas porque entonces no se comía pizza en España.

Es verdad que aquí se adoptó una versión cañí mezclandolo con lo agitanado, pero veías las luces de neón, las calles de Nueva York, aquella música y aquellos bailes que se desafiaban para hacerse valer ante las mozas y te borraba de un plumazo la pelusa grisácea posfranquista que todo lo envolvía.

Junten todos los influmierders, los titokeros,Messis, Ronaldos y cualquier figura relevante en la actualidad y no le llegará en relevancia y admiración para lo que supuso descubrir el bombazo deTony Manero.

Me cago en mi estampa...que si la peli es buena o es mala...Idos al carajo, tios rancios!!! Que seguro que sois de los que tenéis soldado a la mano el cubata antes que poneros a bailar.
Y VIVA TONY MANERO!!!
 
Última edición:
Y a quién le importaba que aquella película fuera buena o mala? Yo la vi tres veces en tres días distintos en tres cines diferentes. Yo, aquellos cabrones que tenía por amigos, cualquier cuadrilla con la que te toparas, todos en el mundo que te rodeaba y que tuviera un mínimo de sensatez, queríamos perder la cordura siendoTony Manero. Esa forma de andar, esa forma de peinarse, la chupa abierta con el colgante, la forma que dominaba su entorno, joder si hasta era capaz de comer pizza con el ritmo de los Bee Gres sin mancharse. Eso sí que era pura sofisticación, entre otras cosas porque entonces no se comía pizza en España.

Es verdad que aquí se adoptó una versión cañí mezclandolo con lo agitanado, pero veías las luces de neón, las calles de Nueva York, aquella música y aquellos bailes que se desafiaban para hacerse valer ante las mozas y te borraba de un plumazo la pelusa grisácea posfranquista que todo lo envolvía.

Junten todos los influmierders, los titokeros,Messis, Ronaldos y cualquier figura relevante en la actualidad y no le llegará en relevancia y admiración para lo que supuso descubrir el bombazo deTony Manero.

Me cago en mi estampa...que si la peli es buena o es mala...Idos al carajo, tios rancios!!! Que seguro que sois de los que tenéis soldado a la mano el cubata antes que poneros a bailar.
Y VIVA TONY MANERO!!!
A ver si el rancio vas a ser tú, que sigues anclado en 1977.

Es alucinante, llamar rancia a la gente que no está en la onda de Fiebre del sábado noche :lol: ¿Qué será lo siguiente, llamar rancio a quien no lo flipe con Manolo Escobar?

_____________________________

Al final la vi. No me pareció tan tan mala como la recordaba. Buena no es, qué duda cabe pero es una película muy anclada en su momento. Momentos wtf? a punta de pala, pero en el fondo, muy al fondo, se entrevé una crónica de la juventud de esa época. Los personajes son bastante planos, las situaciones, como digo, inverosímiles y forzadas. Los bailes, eso sí, son cojonudos. Se salva eso de la película, poco más. De esta película lo más destacable es lo que tiene de icono de una época pasada, porque como película no vale gran cosa.
 
A ver si el rancio vas a ser tú, que sigues anclado en 1977.

Es alucinante, llamar rancia a la gente que no está en la onda de Fiebre del sábado noche :lol: ¿Qué será lo siguiente, llamar rancio a quien no lo flipe con Manolo Escobar?

_____________________________

Al final la vi. No me pareció tan tan mala como la recordaba. Buena no es, qué duda cabe pero es una película muy anclada en su momento. Momentos wtf? a punta de pala, pero en el fondo, muy al fondo, se entrevé una crónica de la juventud de esa época. Los personajes son bastante planos, las situaciones, como digo, inverosímiles y forzadas. Los bailes, eso sí, son cojonudos. Se salva eso de la película, poco más. De esta película lo más destacable es lo que tiene de icono de una época pasada, porque como película no vale gran cosa.
Tony Manero embebido por el poder que ejerce la bola de espejo que toda buena sala de baile proyecta, es capaz de recoger el carpetovetonico reto que usted sugiere. Dentro vídeo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
  • Me LOL
Reacciones: UBP
Tony Manero embebido por el poder que ejerce la bola de espejo que toda buena sala de baile proyecta, es capaz de recoger el carpetovetonico reto que usted sugiere. Dentro vídeo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:lol:

¿Cuántos años tienes, pakito? Porque para ir al cine en 1977 en plan "I wanna be Tony Manero pa partirlo con las chatis de mi barrio" debes haber nacido como pronto en 1960. Por curiosidad, vaya.
 
:lol:

¿Cuántos años tienes, pakito? Porque para ir al cine en 1977 en plan "I wanna be Tony Manero pa partirlo con las chatis de mi barrio" debes haber nacido como pronto en 1960. Por curiosidad, vaya.

Cincuenta y... Tres? Creo que lo dijo hace poco en el Mancuernas.
 
Cincuenta y... Tres? Creo que lo dijo hace poco en el Mancuernas.
Pues si son cincuenta y tres el año del estreno de Fiebre del sábado noche tendría nueve. O diez, que se estrenó aquí en 1978.

Muy precoz para ir a ver esas pelis al cine y soñar con bailar en discotecas ligándose a las chatis.
 
Pues si son cincuenta y tres el año del estreno de Fiebre del sábado noche tendría nueve. O diez, que se estrenó aquí en 1978.

Muy precoz para ir a ver esas pelis al cine y soñar con bailar en discotecas ligándose a las chatis.
Me adheria para ciertos eventos a la cuadrilla de un hermano mayor del que suscribe, que esos tendrían por entonces 17, 18. Yo soy del 67, y entraba con ellos haciendo bulto.Tambien recuerdo que por entonces las películas tenían más recorrido comercial y un bombazo como Fiebre podía estar un año en cartelera en capitales y otro año más girando por pueblos, y creo recordar que la última ya la vi solo en uno de estos cines de saldo. En fin, tiempos fósiles en los que el cine casi tenía más de acto social que de entretenimiento. En mi mierder opinión

Joder, como sois,no había leído las otras respuestas. Le quitáis a uno la ilusión de imaginarse con pelazo y gomina. Y luego soy yo el rancio.
 
Última edición:
Me adheria para ciertos eventos a la cuadrilla de un hermano mayor del que suscribe, que esos tendrían por entonces 17, 18. Yo soy del 67, y entraba con ellos haciendo bulto.Tambien recuerdo que por entonces las películas tenían más recorrido comercial y un bombazo como Fiebre podía estar un año en cartelera en capitales y otro año más girando por pueblos, y creo recordar que la última ya la vi solo en uno de estos cines de saldo. En fin, tiempos fósiles en los que el cine casi tenía más de acto social que de entretenimiento. En mi mierder opinión

Joder, como sois,no había leído las otras respuestas. Le quitáis a uno la ilusión de imaginarse con pelazo y gomina. Y luego soy yo el rancio.
Pues estaría guay que nos contaras el impacto de la peli en la chavalada de la época, tú que lo viviste. Yo es que tenía dos años cuando se estrenó, y cuando la vi por primera vez ya era 1988 u 89, no recuerdo.
 
Pues estaría guay que nos contaras el impacto de la peli en la chavalada de la época, tú que lo viviste. Yo es que tenía dos años cuando se estrenó, y cuando la vi por primera vez ya era 1988 u 89, no recuerdo.
Hace mucho de esto pero en fin, echando mano de la neurona que me patinará y le hará trampa a la memoria y siempre teniendo en cuenta que habrá otros foreros de la época que lo vivieron de otra forma, abundaré ya que me lo preguntas, con sospecho un ladrillo de pollavieja inmisericorde.

Lo primero supongo que ya es sabido: el internet de entonces era la tele. Dos canales, la Primera (que no la Uno) y el UHF (que era la Segunda). Emitiendo hasta las doce de la noche y unas pocas horas respectivamente. Cualquier programita de temática rebuscada que a casi nadie le interesaba podría tener no sé, veinte millones de audiencia?

¿Y qué se estilaba musical y televisivamente hablando? Recito de memoria, pero básicamente canción protesta, cantautores, cantantes melódicos tipo Miguel Gallardo, el gran Camilo Sesto, el ballet zoom, Esteso haciendo el ganso, el sábado era para Torrebruno y el domingo por la mañana "Gente Joven" donde por cierto empezó Mecano, pero lo que de verdad molaba era la puntuación final de los bailes regionales.

En fin, no sé, visto con perspectiva quizá suene casposo, pero era nuestra caspa y te sentías el tío más feliz del mundo con tu bocadillo de foiegras junto a tu gente viendo el programa de Íñigo.

Y quizá fue en ese programa presentando a Boney M (el negrito de Boney M, otro auténtico paradigma de furia bailonga) donde empezaría a sonar la palabra " FEVER". O quizá fue algún mastuerzo de aquellos que se adentró en un artículo del Interviu (no todo iba a ser pajillas con la Cantudo) y decidió contárnoslo. O simplemente sonó y te coscaste de esa palabra en aquel programa de Onda Media (yo no tuve mi primer radio con FM hasta bien entrado los ochenta). O tal vez siempre estuvo ahí y tengo un pastiche mental y no soy capaz de concretar.

Pero lo que si me acuerdo era que los jueves cambiaban la cartelería de cine en la ciudad. Siete u ocho carcasas juntas cada una anunciando una peli distinta. Emanuelle, alguna de catástrofes tipo Terremoto, Esteso y Pajares, algo con buqué europeo y definitivamente aquello que tanto refería todo el mundo con la palabra "FEVER".

travolta.jpg

Un póster con un extraterrestre vestido de blanco que señalaba el cielo y cabalgaba sobre una plataforma con luces de colores. Joder eso había que verlo, aunque tuvieras que acampar en la taquilla durante todo un día. Bueno nosotros y aproximadamente el 99'99999% de la chavaleria que estaba pensando exactamente lo mismo.

La peli en si no sé si tenía calidad o no. Una historia de superación, una cuadrilla que quiere divertirse, un momento triste cuando el más débil mental cae desde el puente. En fin, nos entretuvo argumentalmente hablando pero emocionalmente.... Buah, aquello era un pelotazo en tus meninges destrozando toda la penuria grisácea que arrostrábamos del postfranquismo de la que por supuesto no teníamos ni idea que existía, porque lo único que querías es ser el puto Travolta.

Y digo Travolta porque en realidad nadie le mencionaba como Tony Manero. Quedó como sinécdoque de cualquier momento saleroso haciendo el Travolta. Moviéndote como el Travolta. Caminando como el Travolta. Chuleando como el Travolta.

Brazo izquierdo en diagonal, luego derecho, cadera sincopada y seguido paso cubano enlazando uno tras otro cambiando de sentido, pero en la misma dirección. Y todavía era capaz de señalarte y desabrocharse los puños de la camisa y acompañarse con el remolino de mano. ¡¡Pero qué cabronazo!!Cuántas veces lo intentabas y parecías un papagayo sacudiéndose las plumas. Ah, la gente que sabe bailar, qué bien permuta la grosería en elegancia.

Y después supongo que la tele o la industria o quien fuera olería que ahí estaba la panoja y apareció el programa Aplauso. Programa de música con todavía algún que otro muermo con tufo naftalino pero sobre todo con música de la FEVER, música disco, música de baile en definitiva.. Sin connotaciones, ni complejos, ni ninguna otra obligación que saborear el momento haciendo lo que nuestro Señor de los pantalones de campana salido de una bola de espejos dictaba: BAILAR!!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Estoy muy lejos de estar a la altura de algunos conforers musicalmente hablando, pero mi impresión es que a partir de qué aquella peli y aquel programa, se produjo una explosión de todo este mundo: revistas, las radio fórmulas
con nada menos 24 horas seguidas emitiendo canciones, el fenómeno fan con Los Pecos y Tequila, todo tipo de movimiento musicales y sociológicos como el Punk, Rock, Pop,etc...

¿Y nuestro heraldo de contoneos al dictado de aquella conjunción perfecta de bajo y voces en falsete? Pues muto en otro bombazo que fue Grease, pero el baile en si, como acto comunal, creo que se fue diluyendo en otra cosa. O quizá no, y no supe ver cómo fue evolucionando quedándome mejor con el recuerdo y no con la realidad que permanentemente expelía más éxitos, más canciones, más necesidades alternativas.

Lo cierto es que mi impresión con respecto al bailoteo es que se iba apagando y convirtiéndose en algo propio de mariquitoides (nunca supe por qué: qué no habrá follado Barishnikov); que el hombre de verdad se acoda en la barra con una cerveza en la mano y lo más que se permitía era un contoneo de cabeza, y si cuadra, acaso un buen pedete en unas fiestas patronales para hacer el mongolo. Muy legítimo y muy cómodo, no vaya ser que nuestra imagen de seguridad de macho alfalfa se tambalee por hacer el ridículo.

Pasados bastantes años de todo aquello, con la emigración latina que empezó a llegar, se fue introduciendo todo el mundillo de los bailes caribeños y las academias que lo enseñaban. Y allá que fui. Fueron cuatro o cinco años. Nunca acabé de cogerles el punto. Mucha pasividad de la moza y más que bailar eran centros sociales. Me quedé y me quedo con los bailes de salón. Diez bailes distintos con diez músicas distintas y un ejercicio cardiovascular cojonudo. De todo ello hubo un hilo en el rapiñas hace unos años y allí solté las sinsorgadas pertinentes.

Por demás me queda una irreductible simpatía por el baile y ya que estamos en el foro al uso, nunca está de sobra revisitarse algún que otro musical para admirar la elegancia de Aster, el optimismo de Kelly, la pasión de "Allí that jazz" y mi inquebrantable enamoramiento con Cyd Charisse.

Y equivocado o no, rancio o lozano, mi recuerdo y mi pensamiento de que todo empezaba a tomar color de cuanto te rodeaba fue con aquella película que te mostraba que había vida más allá de Mari Trini, Los Pekenikes y el gitaneo patrio. La sensación de que abandonabas una era apolillada por un paseo insigne por el Nueva York de los pantalones de campana conducido por el dios todopoderoso nacido de una bola de espejo. El dios Travolta. El dios Tony Manero.

Así lo viví y así lo excreto. Perdón por el truño, que yo soy un cacho carne con ojos del mancuernas y no sé qué hago aquí.
 
Última edición:
Arriba Pie