Días de cine clásico

El planteamiento ya fue la hostia al hacerlo desde la perspectiva de un cadaver y la loca del coño con esa escena final.... Bufff...

tumblr_nj5sksXMjJ1s3h43ko1_500.gif


Un must de libro.
 
Lo mejor de esa película fue la elección de Gloria Swanson, que ya estaba retirada, sobre todo por la imagen negativa que daba de las viejas estrellas.

Por cierto ¿soy el único que cree que el título español es mucho más mágico que el original?

Leí que lo cambiaron porque el españolito de la época no pillaría lo de Sunset Boulevard, pero se cascaron un título maravilloso.
 
Lamentablemente, creo que por tema de derechos no suben las pelis que pone de "Días de Cine Clásico". Una lástima.
Efectivamente, o por lo menos hace tiempo así era, ya que alguna vez conté con la puta app para no tener que ver nosequé película a la hora exacta de emisión y luego no la subieron.
 
Qué gran película El Crepúsculo, qué grandérrimo director era Billy Wilder y qué bien está todo el reparto, tanto los protagonistas (sobresalientes) como los secundarios y los cameos de Buster Keaton (irreconocible para mí) y Cecil B. DeMille.

Una historia tan sencilla y tan bien contada! Estupendo el giro de Max contándole a Joe que antes de ser mayordomo fue uno de los 3 grandes directores de la época y el primer marido de Norma @Desmond Humes.

La única "pega" (que no es tal) que le veo es desvelar desde el inicio la muerte de Joe. No desmerece la película en absoluto, pero quizá se podría haber dejado para el final por muy obvio que resulte.

En fin, y aquí viene la CRP (Clásica Reflexión Pollavieja): ahora, muy de vez en cuando, se hace alguna buena película. Antes, a menudo, se hacían obras maestras.
 
Última edición:
Yo todavía no la había visto, y me quedé prendado. Salvando muchísimo las distancias, me recordó a la serie ¿Qué fue de Jorge Sanz? que la plagia descaradamente.

Hoy estoy leyendo el Wikipedia de la película y es un no parar de seguir los enlaces a el de Gloria Swanson o al del resto de actores,

Hasta Max (Eric Von Stroheim) hacía prácticamente de él mismo (no se casó con la Swanson, pero leyendo su wikipedia no me extrañaría que hubieran sido amantes)
 
Última edición:
En fin, y aquí viene la CRP (Clásica Reflexión Pollavieja): ahora, muy de vez en cuando, se hace alguna buena película. Antes, a menudo, se hacían obras maestras.
No es una reflexión de pollavieja, es la puritita verdad.
 
¿Esta no la habían echado ya en el ciclo? No sé con el arsenal infinito de películas que tiene TVE cómo repiten. Ya repitieron en poco tiempo Besos robados, y me quiere sonar que no ha sido el único caso, aunque sí el que más me llamó la atención.
 
Por mí que la repitan lo que quieran, actores y actrices como estos no lo hay ni los volverá a haber.

i-think-this-is-the-beginning-beautiful-friendship.gif


Lo que no sé es si harán qué doblaje usarán: el censurado en época de Franco, o posteriores.

Dejo en spoiler la merienda de negros que fue el doblaje spanish:

El personaje principal luchó en el lado republicano en la Guerra civil española pero en el primer doblaje de España esta referencia se suprimió debido a la dictadura de Francisco Franco, ya que el estreno fue en 1946. Igual pasa con la referencia al combate en Abisinia contra las tropas fascistas.

En doblajes posteriores ya se hizo mención a la actividad de Rick con la II República y con Abisinia.

A este respecto, existen tres diferentes doblajes de la película al español: el original, otro de 1966 y otro de 1983. El doblaje más conocido está lleno de errores de traducción y provoca, entre otras cosas, que se pierda la frase «Here's looking at you, kid», que como ya se mencionó sería considerada a la postre como una de las mejores de la historia del cine.
 
Última edición:
Debe de ser la primera semana que no me apena no tener acceso a tve para ver la película (tengo archive.org para verla por Internet pero no es lo mismo), nunca vi el interés a ese panfleto propagandístico salvo un par de frases de bogart.
 
Mañana por la noche, en La 2:

Ver el archivos adjunto 93765


@Harpo, @ilovegintonic, @Britzingen, @Una Bellísima Persona, @Gregory_Peck, @Falcó, @DonHermenegildo, @Caldoset, @Uncle Meat...

Seguramente no la vea, tengo compromiso y la tengo vista de hace relativamente poco, pero ahí dejo otro must para quien le interese.
Una película incuestionable para cualquier cinéfilo y que reafirmó definitivamente la leyenda de Bogart. Tantas cosas se han dicho y escrito de esta película... Es cierto que no deja de ser una película propagandística pero la brillantez de los diálogos, las magníficas interpretaciones y el final (¡Qué final tan mítico joder!) han coseguido que entre en la Historia por méritos propios.

Dejo el coloquio que en su momento tuvieron en "Qué grande es el Cine" acerca de ella para vuestro deleite.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Estoy tentado de volver a verla. Según llegue el momento así haré.
 
nunca vi el interés a ese panfleto propagandístico salvo un par de frases de bogart.

Ya es más que el interés que han suscitado y suscitan tus opiniones de mermado mental monotemático en los 18 años que llevas por aquí, megacromosomón.
 
Oigan aunque no es exactamente Días de Cine clásico, en Movistar han puesto estos días un canal temático de clásicos, y estoy aprovechando para ver cosillas pendientes o que ni tenía en el radar. Hoy he visto una del segundo grupo, parece ser un clasicazo pero no había tenido el gusto hasta ahora, Los viajes de Sullivan, una comedia muy divertida e inteligente, con diálogos buenísimos y con una jovencísima Verónica Lake que es una delicia verla. No sé si la habrán puesto en La2, pero si pueden echenle un vistazo, es un 8-9 realmente entretenido.
 
Oigan aunque no es exactamente Días de Cine clásico, en Movistar han puesto estos días un canal temático de clásicos, y estoy aprovechando para ver cosillas pendientes o que ni tenía en el radar. Hoy he visto una del segundo grupo, parece ser un clasicazo pero no había tenido el gusto hasta ahora, Los viajes de Sullivan, una comedia muy divertida e inteligente, con diálogos buenísimos y con una jovencísima Verónica Lake que es una delicia verla. No sé si la habrán puesto en La2, pero si pueden echenle un vistazo, es un 8-9 realmente entretenido.

Es que es un puto pedazo de peliculón
 
Mañana día 13, tenemos la transición a la gran pantalla de uno de los clásicos de Capote:

1200px-Breakfast_at_Tiffany's_(1961_poster).webp

Su sinopsis, a continuación:

"Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura."

Con toda sinceridad, ni he visto la película no he leído el libro. Recurro a su sapiencia y sincera opinión para que ensalcen o tiren al barro esta conocida película.
 
Mañana día 13, tenemos la transición a la gran pantalla de uno de los clásicos de Capote:

Ver el archivos adjunto 94316
Su sinopsis, a continuación:

"Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura."

Con toda sinceridad, ni he visto la película no he leído el libro. Recurro a su sapiencia y sincera opinión para que ensalcen o tiren al barro esta conocida película.

Para mi gusto, una película sobrevaloradísima: insustancial, lenta, tediosa... De esas que sólo gustan a mujeres, sin interés alguno por el cine clásico, pero que van de cultas y sofisticadas porque sale Audrey*. Absolutamente prescindible en mi opinión.

* Bueno, @Tunak Tunak Tun también la saca mucho a pasear durante sus conquistas. A Audrey, digo. Porque la colita no...
 
Última edición:
Mañana día 13, tenemos la transición a la gran pantalla de uno de los clásicos de Capote:

Ver el archivos adjunto 94316
Su sinopsis, a continuación:

"Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura."

Con toda sinceridad, ni he visto la película no he leído el libro. Recurro a su sapiencia y sincera opinión para que ensalcen o tiren al barro esta conocida película.
Esta peli siempre que la he visto me ha dejado melancólico. La primera vez que la ví fue justo después de volver de la Universidad donde tenía una amija que era muy parecida a Audrey pero en rubia. También elegante. Me recordaba que ya no volvería a coincidir más con ella y teniendo una cuenta pendiente con ella. Estuvo un tiempo detrás mía y yo con novia. Al final la novia me dejó, yo al pueblo y ella se casaba.

Joder. No sé si verla mañana o no.
 
Última edición:
No la volvería a ver aunque tiene su encanto, alguna escena que me hizo reír al sacar el humor de Capote y que no suele ser recordada (cuando le regala el libro, por ejemplo), ver a Hannibal Smith y aprovechar antes de que la censuren ya sea porque ella es pura profesional (aunque no lo digan explícitamente) o por ver a Mickey Rooney haciendo de amarillo.
La canción también es memorable pero no sé si es porque era la sintonía de "qué grande es el cine"

Resumen: si tuviera acceso a lo mejor vería alguna parte del nudo, que es donde se nota más el estilo de Capote, si no tuviera nada mejor que hacer. Si no la hubiera visto la pondría porque es una película "que hay que ver" y perdón por la horrible frase.
 
Mañana día 13, tenemos la transición a la gran pantalla de uno de los clásicos de Capote:

Ver el archivos adjunto 94316
Su sinopsis, a continuación:

"Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura."

Con toda sinceridad, ni he visto la película no he leído el libro. Recurro a su sapiencia y sincera opinión para que ensalcen o tiren al barro esta conocida película.
Si no te esperas una gran maravilla que te puedes esperar leyendo y escuchando todo lo que se ha escrito y dicho de ella la puedes ver tranquilamente que te vas a encontrar una buena película con un argumento simple, cursi y romanticón que se hace llevadero gracias a algunos diálogos y algunos momentos de humor. Como ya lo han comentado no te vas a llevar la sorpresa de ver a Rooney haciendo de chino cosa que hoy día chirría espantosamente. Pero se le perdona como a Brando en La Casa de Té de la Luna de Agosto, a Caan en El Dorado, Lee con sus Fumanchú, Todos los que hacían de Charlie Chan,... y por supuesto el tipo de mi avatar.
 
Arriba Pie