Días de cine clásico

Una zorraca de cuidado es lo que era esta pájara. Tanto paradigma de la elegancia y tanta polla.
Una cosa no desmerece la otra, UBP.

Otra película que puede que haya visto mil veces de pequeño, pero ahora mismo no la tengo identificada. A ver si no me pasa como la semana pasada y no se me olvida verla.
 
Yo seguramente la veré.

A mi me suena mucho a la fábula de los ratones y el cascabel para el gato, situaciones que en el mundo del trabajo te encuentras con demasiada frecuencia.

Dicen que Howard Hawks al ver esta película protestó diciendo que Gary Cooper no estaba siendo un verdadero profesional, y de ahí nació el germen de Río Bravo. Donde Wayne apechuga con lo que hay.
 
Dicen que Howard Hawks al ver esta película protestó diciendo que Gary Cooper no estaba siendo un verdadero profesional, y de ahí nació el germen de Río Bravo. Donde Wayne apechuga con lo que hay.
¿Podrías ampliarlo? No me ha quedado claro con qué tuvo que apechugar Wayne. Si hay un link o algo con la historia, me pongo a sus pies.
 
He puesto La 2 a las 21;56 para ver la peli, son ya las 22:09 y hay un programa de titiriteros maricones (valga la redundancia) dándose unos premios de teatrito de mierda y no llega el flim y me voy a cagar en su puta madre ya.
 
He puesto La 2 a las 21;56 para ver la peli, son ya las 22:09 y hay un programa de titiriteros maricones (valga la redundancia) dándose unos premios de teatrito de mierda y no llega el flim y me voy a cagar en su puta madre ya.
Ya decía yo que esta versión coloreada tenía algo raro...
 
Ya decía yo que esta versión coloreada tenía algo raro...

Durante un rato al parecer un tío con la cara llena de semen les hablaba a unos niños. La cultura y eso.

Se acabó la mierda esa, que pongan la puta película ya.
 
¿Podrías ampliarlo? No me ha quedado claro con qué tuvo que apechugar Wayne. Si hay un link o algo con la historia, me pongo a sus pies.
Supongo que habla de esto:

A John Wayne le indignó que el sheriff que encarnaba Gary Cooper arrojara su estrella al suelo cuando nadie le presta ayuda en el pueblo. Realmente, el actor, del ala dura del republicanismo norteamericano, consideraba que el «izquierdoso» guionista Carl Foreman (represaliado por el cazador de brujas, senador McCarthy, por haber sido antiguo miembro del Partido Comunista) y el director Fred Zinnemann le habían tendido una trampa a su buen amigo y rival directo en la iconografía del género por aquellos años. Coincidió en esa opinión con Howard Hawks y juntos haría la réplica al filme de Zinnemann, nueve años después con la igualmente memorable Río Bravo, en la que el sheriff Wayne no tiene necesidad de pedir ayuda para enfrentarse a los forajidos.
 
Supongo que habla de esto:

A John Wayne le indignó que el sheriff que encarnaba Gary Cooper arrojara su estrella al suelo cuando nadie le presta ayuda en el pueblo. Realmente, el actor, del ala dura del republicanismo norteamericano, consideraba que el «izquierdoso» guionista Carl Foreman (represaliado por el cazador de brujas, senador McCarthy, por haber sido antiguo miembro del Partido Comunista) y el director Fred Zinnemann le habían tendido una trampa a su buen amigo y rival directo en la iconografía del género por aquellos años. Coincidió en esa opinión con Howard Hawks y juntos haría la réplica al filme de Zinnemann, nueve años después con la igualmente memorable Río Bravo, en la que el sheriff Wayne no tiene necesidad de pedir ayuda para enfrentarse a los forajidos.
Pues vista ayer, y no recuerdo haberlo hecho antes. Así que doble placer.

Lo que comentas lo contaron en la entradrilla. También citaron películas que bebieron de ella, como esa amez de película que es Atmósfera cero con Sean Connery.

Hacía muchísimo tiempo que no veía una película de Gary Cooper. La Srta. Ramírez me recordó por momentos a Sara Montiel :lol: y muchos momentos me encantaron como el diálogo del recepcionista con la mujer del Sheriff (o ex-Sheriff)

La escena de las dos subidas en la carreta en contubernio y camino del tren, con el primer plano de la cara del Sheriff viendo cómo lo dejan ahí abandonado, sin un mínimo gesto de consuelo o despedida, debería ponerse como gif del foro rapiñas. :lol:
 
Última edición:
No la había visto y no me disgustó, me pareció amena, pero en ningún momento sentí que pudiera ser una obra maestra.

Me paso lo mismo que a @Falcó con lo de Sara Montiel y me pareció muy hama la escena del paso del carruaje con las dos pencas y Gary dejándolas ir con un pausado movimiento de cuello. Si llegan a meter un salicor (el matojo de matorral rodante, o tumbleweed) ya lo clavan (sumarían 3 matojos rodantes en la misma escena, las dos ex sheriff en la carreta y el yerbajo... Jij).

Bueno, pues uno se alegra de desasnarse algo en cine clásico. Les confieso que, a veces, me "obligo" un poco a verlas porque tras todo el día en la boulangerie el cuerpo y el selebro me piden otras cosas, pero luego generalmente celebro haberlo hecho.
 
Última edición:
Yo siempre preferí Río Bravo a esta, pero ver a Grace Kelly siempre mola, aunque sea en blanco y negro.
 
@Harpo, mi opinión es que durante sus años de actriz se tiraba a todo lo que se movía (legítimo) y cuando decidió sentar la cabeza eligió al más rico. Siempre me cayó mal por eso. Es como la típica Miss que acaba casada con un empresario y el Hola la viste de respetabilidad y alaban su elegancia y saber estar. A la gente le gustan mucho los cuentos de hadas, de ahí nace la leyenda de Gracia de Mónaco.
 
@Harpo, mi opinión es que durante sus años de actriz se tiraba a todo lo que se movía (legítimo) y cuando decidió sentar la cabeza eligió al más rico. Siempre me cayó mal por eso. Es como la típica Miss que acaba casada con un empresario y el Hola la viste de respetabilidad y alaban su elegancia y saber estar. A la gente le gustan mucho los cuentos de hadas, de ahí nace la leyenda de Gracia de Mónaco.
Puede que Grace Kelly fuera la sublimación de lo que Ava Gardner pudiera haber llegado a ser de tener dos dedos de frente. Porque a puta le ganaba por la mano según dicen los cronistas de la época.
 
Puede que Grace Kelly fuera la sublimación de lo que Ava Gardner pudiera haber llegado a ser de tener dos dedos de frente. Porque a puta le ganaba por la mano según dicen los cronistas de la época.
Entiendo lo que dices, pero no alabo el espíritu pragmático del asunto. Creo en el amor, soy un romántico.
 
Hoy la megaobra maestra LA FIERA DE MI NIÑA.


Qué puta maravilla, en serio
 
Hoy la megaobra maestra LA FIERA DE MI NIÑA.


Qué puta maravilla, en serio

La revisité. Ya la había visto pero de muchas cosas no me acordaba. Algunos pasajes hacen gracia, pero con otros la verdad es que me quedaba un poco WTF. Para mi gusto, y sé que va contra la opinión mayoritaria de grandes aficionados y críticos, no es una maravilla ni una obra maestra, pero sigue siendo mejor que la inmensísima mayoría del cine que se hace ahora y del que se ha hecho en los últimos 50 años.

Por cierto, y juro que no troleo ni un poco, la Hepburn me recordaba mucho a @dakilla. No en el físico (no sé cómo es), sino en lo surrealista de ciertos diálogos, me recordaban a algunos de sus posts y eso me hacía aún más gracia. Paso demasiado tiempo en el Foro?
 
Paso demasiado tiempo en el Foro?
No el suficiente.

No soy asiduo de este hilo porque no me coincide bien el horario, pero sí me gustaría dejar una opinión que en su día no di. Vi la tibieza de algún forero respecto a El hombre tranquilo, y a mí me parece una obra mayor del director, la sublimación fordiana del costumbrismo, pleno de lirismo, de la vida de un pueblo irlandés (de Irlanda por extensión), llena además de escenas míticas. Un clásico en toda regla.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hoy la megaobra maestra LA FIERA DE MI NIÑA.


Qué puta maravilla, en serio
Lo podemos dejar en obra maestra.
Muchos gags están desfasados y no hacen mucha gracia.
Y depende como te pille el día, de buenas o malas, puede resultar una película medianamente divertida o espesamente cargante.
A mi me pilló con sueño, así que ni una cosa ni otra.
Saludos.
 
Hoy en La 2, a las 00, El Pisito.

Por si a alguien le interesa...
 
Mañana lunes 25 de octubre, La 2 nos programa la siguiente película a las 22:00.

1635081360059.png


A continuación una brevísima sinopsis/ presentación.

"Un elegante playboy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un lujoso transatlántico y surge entre ellos un apasionado romance. Aunque ambos están comprometidos (ella es la amante de un magnate y él se va a casar con una rica heredera), establecen un pacto antes de abandonar el barco: encontrarse en el Empire State Building en un plazo de seis meses si siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro.

Revisión del melodrama del mismo título protagonizado en 1939 por Irenne Dunne y Charles Boyer que escribió Delmer Daves y realizó el propio Leo McCarey, uno de los directores más importantes del periodo clásico de Hollywood. Se trata de un plácido cóctel sentimental de miradas, caricias y besos que componen una poción embriagadorament romántica. La secuencia final, además, es ya todo un clásico del género, gracias a la química que destilaba una pareja de lujo, como la formada por Cary Grant y Deborah Kerr.

Un tema también clásico de Vic Damone pone fondo musical a este relato sentimental, con el Empire State Building como co-protagonista, que profundiza en el tema del amor verdadero e incondicional".


No es el tipo de películas que me entusiasme y dudo mucho que la vaya a visionar... Pero igual ustedes me hagan cambiar de opinión con sus reseñas.
 
Sentimientos encontrados: Ni siquiera recordaba haberla visto pero por otra parte le puse un 6 en FA.
Si pudiera, vería el principio hasta que la recordase o hasta el final si no recordara nada o mereciera de verdad esa nota o superior.



Viendo la sinopsis recuerdo lo que sentí al verla. Me pareció un bodrio infumable los primeros dos tercios de la película pero lo bonito de la parte final me hizo otorgar esa nota, así de maricón/romántico soy.
 
Última edición:
A mí me resultó un poco pastelera y lacrimógena, nada del otro jueves. La intentaré ver, sin embargo, ya que la vi hace muchos años y puede que mi sensibilidad de entonces fuera otra.
 
Intentaré verla aunque 119 minutos... espero que no me de sueño :face:
 
Arriba Pie