Días de cine clásico

La vi de crío la única vez. Tengo una imagen grabada de Coburn... en una iglesia, tal vez?
Probablemente lo que usted recuerde es una escena donde tanto Coburn como sus secuaces van al funeral del recientemente fallecido marido del personaje que encarna Audrey Hepburn a comprobar que éste está efectivamente muerto.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Tras el buen gusto que nos dejó "Charada" la semana pasada, el lunes a las 22:00 tenemos la oportunidad de deleitarnos con la, probablemente, obra más celebrada de Stanley Donen:



IMG_1125.jpg

A continuación una breve sinopsis para presentaros/recordaros la trama y un par de anécdotas del film:

"Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen).

Tras el gran éxito de "Un día en Nueva York", el actor Gene Kelly y el realizador Stanley Donen volvieron a hacer tándem y codirigir este clásico del cine musical, nacido en plena época dorada del género. Lleno de coreografías optimistas, pensadas por el polifacético Kelly, el filme fue todo un éxito de público y se convirtió en uno de los musicales más valorados de todos los tiempos. Sin embargo, y como acostumbra a pasar en las cintas de este género, ello no se tradujo en Oscars, pues solo optó a dos: a la mejor banda sonora y actriz secundaria (Jean Hagen, "La jungla del asfalto").

Como curiosidad, los 39 grados de fiebre que tenía Gene Kelly durante el número que da nombre al largometraje no fue ningún impedimento para que el talentoso actor convirtiera esta escena en una de las más icónicas y más imitadas de la historia del cine. Para que la lluvia fuera más visible, se mezcló agua y leche. El efecto quedó más vistoso, pero provocó que se encogiera el traje del protagonista."


En lo personal, es uno de musicales favoritos. Es la típica película que te deja con un buen sabor de boca y rebosa optimismo propio de la Edad de Oro de Hollywood. Para mí, el mejor número de la película y por el que siempre recuerdo esta película es éste...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Imagino que muchos de nosotros nos acercamos a esta película tras ver esta escena:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hablen y comenten si así lo desean acerca de este clásico. Espero leer sus reseñas polla en mano.
 
Grandísimo exponente del Hollywood dorado, donde veíamos a unos atletas increíbles bailando, cantándonos y maravillándonos, siempre con una sonrisa en la boca, haciéndonos creer que un mundo mejor existía en algún lado. En Brigadoon, tal vez?

La famosa pirueta de Donald O'Connor en su momento la estuve intentando replicar con todo mi ímpetu juvenil y suerte tuve de no partirme la espalda o caer ocho pisos hacia abajo.
 
Mira que es buena la escena del make'em laugh y ya cuando la vi la primera vez estuve pensando qué pasaría por la cabeza a los personajes que pasan de fondo y la están viendo en directo sin música si fuera la vida real.


Otras escenas como la de la lluvia o los tres amigos no tienen tantos testigos que dudasen de la salud mental.
 
Última edición:
Como ya es costumbre (cuando me acuerdo) les dejo, por si les interesa, como complemento a la película el coloquio de "Qué grande es el cine". Muy interesante lo allí contado, especialmente las intervenciones de Jose María Pou.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Otra vez? ¿Otra vez? Que no tienen pelis en TVE, debe ser, que tienen que hacer un ciclo y repetir las mismas pelis al cabo de meses. Pero si esta la echaron hace nada... y no es la primera ni la segunda ni la tercera que repiten.
 
Tiene que haber algo, más allá de la idiocia y la desidia, que explique precisamente eso. No sé si será cuestión de derechos o alguna historia rara y que ignoremos, que implique el poner muchas veces ciertas películas y pocas o ninguna otras que bien cabrían en estos ciclos.

Yo soy el primero que siente la tentación de pensar que es puro "funcivaguismo", pero me parecería tan desvergonzado que racionalmente intento creer que no, que es imposible, que no pueden ser tan tremendamente parásitos hijos de puta como para no elegir otras películas que las que ya tengan ahí seleccionadas en una lista y las emitan en bucle.
Puede ser también que haya muchas películas vetadas del catálogo por feminazismo o cualquier otro -ismo. El nuevo presidente de RTVE, aunque elegido por un pacto casi unánime en el Congreso, viene siendo de elección podemita.

También hay muchos consejeros elegidos por pura cuota de partidos, que seguramente meten mano también en los contenidos, por lo que igual estamos viendo películas del gusto de unos pocos, y otras quedan olvidadas.
 
Última edición:
Aquí ando viéndola. Yo por lo general tengo un problema con los musicales, a ver si la aguanto entera
 
Última edición:
Puede ser también que haya muchas películas vetadas del catálogo por feminazismo o cualquier otro -ismo. El nuevo presidente de RTVE, aunque elegido por un pacto casi unánime en el Congreso, viene siendo de elección podemita.

También hay muchos consejeros elegidos por pura cuota de partidos, que seguramente meten mano también en los contenidos, por lo que igual estamos viendo películas del gusto de unos pocos, y otras quedan olvidadas.
Siendo así, seguramente la próxima película que pongan del ciclo de Stanley Donen sea "La escalera".
 
Atención caballeros Cyd Charrisse en estos momentos en acción:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues me ha he vuelto a ver y qué maravilla, amigos. Qué despliegue de fantasía y felicidad, de luz y de color, de alegría y buen humor.


Atención caballeros Cyd Charrisse en estos momentos en acción:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pajas de sangre con esta mujer.
 
Vista

Se me hizo muy largo uno de los números musicales.

Pero hay otros que son maravillosos
 
A mí siempre me sorprende la vigorosidad en el número de claqué, qué ímpetu, qué poderío y qué agilidad tan apabullante.
 
Cantando bajo la lluvia es un chute de energía. Me encanta.
Una pena que quedara ensombrecida por el éxito de Un americano en París, del año anterior 1951.
Me sigue gustando más Cantando bajo la lluvia. Y Gene Kelly está excepcional en ambas.
Saludos.
 
Última edición:
El que hace que Gene Kelly va a New York buscándose la vida.

Pero es que ya digo que los musicales me desenganchan con facilidad de la película.
A mi también. Y la cosa es que no dura tanto. Son menos de un cuarto de hora o así. Que teniendo en cuenta que, en realidad, son son 4 o 5 números empalmados tampoco es mucho. Quizá la cosa es que estén todos juntos y seguidos del tirón.
 
Se está llenando el foro de una gentuza que pa qué. Esto con ILG no pasaba.
 
Mañana 22 de noviembre continúa el Ciclo Stanley Donen con...

71m9jjQJAnL._SL1200_.jpg


Un muy breve resumen y unos cuantos comentarios para poner en antecedentes a los que no la hemos visto...

" Un matrimonio vive los momentos clave de su relación al volante de un automóvil. Durante sus viajes por el sur de Francia se conocen, se enamoran y sufren altibajos sentimentales. Un lucidísimo análisis de la institución del matrimonio rodado por un Stanley Donen, quien se alejó de su habitual estilo optimista para utilizar otro más cercano al de la Nouvelle Vague francesa. Donen, responsable de destacados musicales como "Cantando bajo la lluvia" o "Siete novias para siete hermanos", contó aquí una historia agridulce, estructurada a partir de secuencias aparentemente desordenadas y rematada con una conclusión abierta a la esperanza. El matrimonio protagonista está interpretado por Audrey Hepburn y Albert Finney. Mientras que él interpreta un personaje que se mantiene más o menos inmutable a lo largo de los años, la actriz pudo lucirse dando vida a una mujer en tres momentos muy diferentes: el de jovencita enamorada, mujer en pleno embarazo y esposa desengañada. En un papel secundario aparece también una Jacqueline Bisset en los albores de su posterior estrellato. ".

Tengo dudas entre verla o no... Igual leyendo vuestas impresiones me acabe de animar. Os leo con interés como siempre.
 
Un coñazo. No pude ni terminar de verla. Afortunadamente casi olvidada.
 
Mañana 22 de noviembre continúa el Ciclo Stanley Donen con...

Ver el archivos adjunto 98215

Un muy breve resumen y unos cuantos comentarios para poner en antecedentes a los que no la hemos visto...

" Un matrimonio vive los momentos clave de su relación al volante de un automóvil. Durante sus viajes por el sur de Francia se conocen, se enamoran y sufren altibajos sentimentales. Un lucidísimo análisis de la institución del matrimonio rodado por un Stanley Donen, quien se alejó de su habitual estilo optimista para utilizar otro más cercano al de la Nouvelle Vague francesa. Donen, responsable de destacados musicales como "Cantando bajo la lluvia" o "Siete novias para siete hermanos", contó aquí una historia agridulce, estructurada a partir de secuencias aparentemente desordenadas y rematada con una conclusión abierta a la esperanza. El matrimonio protagonista está interpretado por Audrey Hepburn y Albert Finney. Mientras que él interpreta un personaje que se mantiene más o menos inmutable a lo largo de los años, la actriz pudo lucirse dando vida a una mujer en tres momentos muy diferentes: el de jovencita enamorada, mujer en pleno embarazo y esposa desengañada. En un papel secundario aparece también una Jacqueline Bisset en los albores de su posterior estrellato. ".

Tengo dudas entre verla o no... Igual leyendo vuestas impresiones me acabe de animar. Os leo con interés como siempre.
Casi acierto, dije que iba a ser la de la semana pasada y al final tocaba repetición de Cantando bajo la lluvia.

Es una película buenísima. Te la recomiendo. La historia de un matrimonio contada a través de sus viajes juntos por carretera. Desde los comienzos, el noviazgo, el primer viaje tras la boda hasta viajes llenos de reproches, de peleas; viajes felices y viajes amargos, noticas felices y noticias que cuestan digerir, todo ello perfectamente ilustrado por una bellísima música de Mancini y una narración repleta de flashbacks y flashforwards que nos pinta el viaje vital de una pareja, con sus luces y sus sombras. Imprescindible y por momentos emocionante y dolorosa.


Un coñazo. No pude ni terminar de verla. Afortunadamente casi olvidada.
Tus muertos pisoteaos.
 
Arriba Pie