Días de cine clásico

Recordaba la conversación porque participé, no los detalles. Usé el buscador unos segundos y... Voilà!
Soy un hombre básico y que recurre a servicios gratuitos como A La Carta para poder ver lo poco bueno que echan en la tele que siempre coincide a la contra de mis horarios. No descartes que en este post dentro de unos meses vuelva a poner lo mismo jaja.
 
Hoy, día 27 de diciembre, a las 22:00 en La 2 podemos ver a la ganadora de 5 premios Óscar de 1965. Ni más ni menos que....

doctor-zhivago.jpg


A continuación, una breve sinopsis/resumen:

"Yuri Givago es un joven huérfano que encuentra un hogar en la casa de la familia Gromeko. Con los años se convierte en médico y se casa con Tonya, la hija de sus benefactores. Pero en su vida entrará Lara, una joven enfermera de la que se enamorará perdidamente durante los días turbulentos de la I Guerra Mundial y la revolución bolchevique.

Una espectacular adaptación de la novela homónima de Boris Pasternak que David Lean rodó después de la magistral "Lawrence de Arabia" y con parte del equipo de ésta, entre ellos el actor Omar Sharif y el compositor Maurice Jarre . Este último ganó un Oscar por la banda sonora del filme, en la que destaca el inolvidable "Tema de Lara". La cinta fue nominada a 10 estatuillas y ganó cinco, aunque casi todas en categorías menores (guión adaptado, fotografía en color, decoración en color y vestuario en color). Curiosamente, la protagonista femenina, Julie Christie, también ganó un Oscar en la misma edición, pero no por este filme, sino por "Darling".

Buena parte del filme se rodó en España y se dice que en una escena donde los extras cantaban "La Internacional", la policía secreta se infiltró para descubrir quién conocía su letra.
"

Una película absolutamente recomendable, actuaciones impecables, una historia muy interesante y una música que no se olvida. Denle una oportunidad que los casi 200 min de metraje se pasan volando.

Y con esta película termina el ciclo de Cine Clásico para este 2021. Ha sido un placer leerles semana a semana tanto a los habituales como a las esporádicas presencias que siempre han aportado un interesante punto de vista. Les deseo lo mejor para el año que viene y seguimos leyéndonos en este hilo, gracias por su colaboración.
 
Un placer leer todos los lunes por la mañana tu post semanal @Harpo. Feliz 2022, hijo de puta.

En cuanto a la peli, recuerdo intentar verla de pequeño y no terminar. Es una de esas pelis que siempre me ha dado perezón cuando la he visto por ahí. Igual me animo esta noche.
 
Última edición:
Es una película maravillosa, pero no sé si aguantaré despierto. Lo voy a intentar.
 
Es una película maravillosa, pero no sé si aguantaré despierto. Lo voy a intentar.

Me pasa 3/4 de lo mismo. Ahora mismo acostarme a la 1 y media de la mañana se me hace cuesta arriba, veremos cuando se acerque la hora de la verdad. Recomendabilísima película para quien no la haya visto. Y sí, esto va por usted @Aburrido98.
 
Me uno a quienes seguimos las novedades de cada lunes por la mañana en este hilo, no ya por verlas por la tele ya que no vivimos allí sino para verlas por Internet como hice con la no muy buena The Egyptian ayer.

Con la de esta semana no siento ganas de volver a verla. Será muy bonita y tal, pero en las 4 horas o más que dura estuve a punto de dar al fast forward varias veces cuando la vi hace unos años.

Ya espero a la recomendación del año que viene.
 
Es una película fabulosa, grandiosa, una película de una talla descomunal. Una producción de las que ya no se hacen. Entre tanto empijamao salvando el mundo y tanto negro haciendo el mono, esta película brilla con luz propia. Un espectáculo visual de primerísimo orden, y si dura tres horas, pues tres horas que os tenéis que chupar, maricones, que a ver si vais a ser como esos a los que se les hace cuesta arriba algo más largo que un tweet. Putas.
 
La virgen. me la he tragado entera y aun estoy helao del frio que pasao. To la pelicula nevando y todos los bigotes con estalacticas joder, que rasca. Buena peli, que lo uno no quita lo otro.
 
Yo al final también la vi entera, el sueño no me frenó... Qué gran película, qué magnífica música de Maurice Jarre y qué irresistible sale Julie Christie, me quedaba agilipollao (más aún) mirándola, se come la pantalla.
 
Volviendo un momento a Doctor Zhivago añadir que fue rodada en España, en Madrid se rodaron escenas de la revolución rusa con monton de extras con banderas rojas y retratos de Stalin y se presentó lapolicia pensando que era otra cosa aquello...
 
Volviendo un momento a Doctor Zhivago añadir que fue rodada en España, en Madrid se rodaron escenas de la revolución rusa con monton de extras con banderas rojas y retratos de Stalin y se presentó lapolicia pensando que era otra cosa aquello...
¿Sí? Primera noticia que tenemos.
 
Anda es verdad que está puesto más arriba, bueno así se enteran tambien los que solo leen post de menos de diez líneas como yo.
 
Aquí otro que se mamó Doctor Zhivago, cine del que poco queda ya. Tengo una pequeña queja, el final las 3 veces que lo he visto me deja catacroker, es apresurado de cojones, se ventila todos los personajes off screen.
 
Ayer me di un poco de sobredosis de masculinidad toxica: Joe Kidd y Harry el Sucio.

A ver si esta tarde saco un rato y veo Impacto Subito
 
Última edición:
La semana que viene Furia de Titanes, pero la buena, la clásica, la del 81.
 
Hoy, día 10 de enero de 2021 a las 22:00 tenemos cita con un nuevo western en La 2. Hablamos de...

1641826725262.png


A continuación el consabido resumen/sinopsis para los poco amantes del género:

"Shane es un pistolero que cabalga en solitario, intentando huir de su pasado. En su viaje pide permiso para atravesar la propiedad de un colono que cultiva sus tierras junto con su mujer y su hijo pequeño, a pesar de las continuas amenazas de los ganaderos, que presionan a toda la comunidad de campesinos para que abandonen el valle. La decisión de Shane de quedarse a trabajar con ellos será determinante para el futuro de la comunidad.

Uno de los clásicos indiscutibles del western, en un momento en el que el género ya había alcanzado su madurez plena. Con un Alan Ladd en su mejor época, el director George Stevens llevó a la pantalla esta historia ubicada en tierra de frontera. Ganadora del Oscar a la mejor fotografía en color y con varias nominaciones de importancia, "Raíces profundas" supuso la mejor representación de la figura del pistolero con pasado turbio pero defensor de los débiles. Junto a Ladd, numerosos secundarios, entre los que destaca Jack Palance, dan la réplica en este filme considerado uno de los mejores de su tiempo."


Un clásico de referencia del género con el que pasaré la noche del lunes. Por lo que veo cuenta con las más altas bendiciones de crítica y público. Sin embargo, faltan ustedes por dar su opinión que, al fin y al cabo, es la que más peso tiene en este hilo.
 
Última edición:
Tiene buenísima fama esta peli, pero yo no la he visto. Odio el western.
 
La forisma me suena que no es muy seguidora del Western. A mí me parece una de las indispensables del género.
 
Es buena película pero no para tenerla en el altar en que está. Sin ir mas lejos el remake de Eastwood es bastante mejor película. Si se puede ver, se ve. Pero tampoco es obligatoria.
 
Atrás
Arriba Pie