Días de cine clásico

Una semana más, una nueva peli de Donen en el horizonte. Hoy en La 2 a las 22:00, un clásico de 1954...
Seven_Brides_for_Seven_Brothers-566491076-mmed.jpg

Como es habitual, una breve sinopsis/reseñas
" Adam Pontabee, el mayor de siete rudos hermanos leñadores, baja al pueblo para casarse. Su nueva esposa, Molly, tendrá que hacerse cargo de la casa y de los seis hermanos de este. Molly se encargará de pulir a sus seis cuñados para que así puedan encontrar a sus propias esposas. Pero el primer día que ven a las chicas quedan perdidamente enamorados de ellas, así que deciden raptarlas y llevarlas a su casa, al pie de las montañas rocosas. El rescate de las chicas se hace imposible porque el camino que lleva a la casa queda tapado por la nieve. Mientras esperan el deshielo, va creciendo el amor entre ellos. Uno de los grandes musicales de Hollywood, dirigido por otro de los grandes, Stanley Donen (''Cantando bajo la lluvia''), y cuya historia es una adaptación de la clásica historia del rapto de las Sabinas. Su banda sonora fue recompensada con un Oscar, aunque lo que más ha quedado en el recuerdo colectivo son los frenéticos bailes acrobáticos, la mayoría de ellos llevados a buen término por el bailarín Russ Tamblyn, que más tarde interpretó a Riff, el líder de los Jets en ''West Side Story''. Un clásico. "

Personalmente, tengo muy vagos recuerdos de esta peli pues la vi muy de chaval. Tengo la sensación de que me pareció muy divertida y de que cada hermano vestía de un color diferente. Y poco más. A ver si esta noche puedo echarle un vistazo, ya leo sus pareceres.
 
Lo mío con los musicales es un toma y daca. Esta semana me temo que os dejo solos, queridos aficionados.
 
Pamplina de las que montan primero los números musicales y luego se piensan el argumento. Ese es el recuerdo que tengo. No me anima a verla otra vez, claro.
 
Una vez acabado el mini-ciclo de Stanley Donen hoy a las 22:00 en la 2, viene volando ¿un pájaro?, ¿un avión?, ¡¡NO!! Se trata de...

superman_1978_japanese_b2_style_B_original_film_art_f9c473f7-638e-474f-ad5e-e3ee94b6a04e_1200x.jpg


Aunque probablemente todos la hemos visto o sabemos de qué va, aquí os dejo una breve reseña/sinopsis para poneros en situación.

"Un científico de Krypton descubre que su mundo está condenado a la destrucción. Para salvar a su hijo, lo envía en una nave espacial a la Tierra. El niño se convertirá en Clark Kent. La película se basa en los cómics de Jerry Siegel y Joe Shuster, y los productores ya tenían tan digerido el éxito que tendría la propuesta, que en el rodaje de esta primera ya se escribieron e, incluso, rodaron escenas de la segunda parte. Al final, este material no se aprovechó porque el director de la que nos ocupa, Richard Donner (''Arma letal''), fue sustituido en ''Superman II'' y el nuevo cineasta volvió a filmar todo lo que ya se había grabado. Para el papel de Superman se pensó en actores como Robert Redford o Burt Reynolds, pero se acabó contando con un entonces desconocido Christopher Reeve, que se convirtió en una estrella de la noche a la mañana. Reeve compartió cartel con un reparto de lujo, formado por Gene Hackman, Glenn Ford o Marlon Brando. Una curiosidad: de entre todas las actrices que se pelearon por el papel de Lois Lane, Margot Kidder lo consiguió porque fue la única que encontró graciosa la frase del guión: ''¿Y de qué color llevo la ropa interior?''."

Ni Marvel ni hostias, esto sí que es una puta peli de superhéroes joder. Reventé la cinta Beta donde la tenía grabada mi padre de tantas veces que la vi. Reparto de lujo, una BSO inolvidable y toneladas de nostalgia para este Día de la Constitución. Disfrútenla como los niños que fueron (o no). Les leo.
 
Para la previa, dejo un vídeo de curiosidades panchito de mucho valor.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y ya puestos, también el de la segunda parte

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Ahora vendrá algún malaje a decir que no vale nada y que es una mierda.
 
Hoy, 13 de diciembre a las 22:00 en La 2 nos encontraremos con esta película.
Little_Women-968630286-large.jpg

A continuación una breve reseña/sinopsis.

"Al estallar la Guerra Civil Americana, cuatro hermanas jóvenes ven cómo esta guerra influye en sus vidas al tener que prescindir de su padre. Las cuatro tendrán que realizar un aprendizaje, unas veces doloroso, de otras veces fascinante, de la vida y del amor.

Revisar la adaptación que en 1933 George Cukor había hecho de la novela de Louisa May Alcott, en la que Katherine Hepburn encabezó el reparto, era todo un riesgo; pero 16 años más tarde, la presencia del color dio a los directivos de Metro Goldwyn Mayer nuevos argumentos para renovar los derechos de la novela. El resultado fue una película dirigida por Mervyn LeRoy, que contó con un reparto estelar, encabezado por Elisabeth Taylor, June Allyson, Janet Leigh y Margaret O’Brien, en los papeles de hermanas March.

LeRoy se sirvió de una fotografía de colores llamativos (que estuvo nominada al Oscar) para reforzar el tono rosa ya la vez agridulce de la historia, que conectaba tan bien con el estilo que imperaba en ese momento en la Metro.

La novela todavía volvería a conocer otra adaptación cinematográfica en 1994, con Winona Ryder encabezando el reparto."


No me genera demasiado interés señores, máxime habiendo visto recientemente la versión de 2019. Creo que hoy pasaré...
 
Yo empecé a verla y me pareció un coñazo, la dejé pronto. Fui muy poco paciente, la verdad, pero es que tengo poca tolerancia al aburrimiento cuando dispongo de otras opciones (Movistar, Netflix, Filmin, Galgas y podencos...).
 
Última edición:
Yo me la he bajado porque no podía verla ya que estaba ocupado haciendo otras cosas. Por la portada, creo que me va a gustar:

210422825.jpg


Muy atrevida me parece para la época, también os digo.
 
Yo me la he bajado porque no podía verla ya que estaba ocupado haciendo otras cosas. Por la portada, creo que me va a gustar:

210422825.jpg


Muy atrevida me parece para la época, también os digo.
Joder, Tabitha Stern en la portada. Debe tener como 50 años ya la muchacha.

Todo un "clásico" sin duda. :lol:
 
Yo me la he bajado porque no podía verla ya que estaba ocupado haciendo otras cosas

Muy atrevida me parece para la época, también os digo.

Follando, seguro, que usted es muy de darle coincidiendo con el cine clásico de La 2.

Joder, Tabitha Stern en la portada. Debe tener como 50 años ya la muchacha.

Todo un "clásico" sin duda. :lol:

Joder, cómo sabía que iba a llegar usted al quite. Fíjese que no quise postear tras ILG para que el suyo quedara justo después :lol::lol::lol:
 
Follando, seguro, que usted es muy de darle coincidiendo con el cine clásico de La 2.



Joder, cómo sabía que iba a llegar usted al quite. Fíjese que no quise postear tras ILG para que el suyo quedara justo después :lol::lol::lol:
Es que esta muchacha empezó allá por finales de los 90, cuando llegó a casa internet. Y fue una de mis primeras musas onanistas de la wec. :lol:
 
Hoy, 20 de diciembre, en La 2 si así lo desean pueden ver a las 22:00 la siguiente película


1b12471eaf4e81a5fa4fbc529aab1c12.jpg

Repasemos brevemente la trama con esta breve sinopsis/resumen:

"Año 1330 antes de Jesucristo. En Tebas, Sinhué el egipcio explica su vida. Abandonado al nacer en las aguas del Nilo, es recogido por un matrimonio que la adopta como hijo. Así, cursa estudios de medicina, profesión de su padre adoptivo, y entabla amistad con Horemheb, el hijo de un quesero. Durante una cacería de leones, los dos jóvenes salvan la vida del faraón y entran así a su servicio. Sinuhé se convertirá en el cirujano personal del gobernante, pero pronto se verá arrastrado a las intrigas que amenazan al faraón.

Lujosa adaptación de la popular novela homónima del finlandés Mika Waltari, que costó más de cuatro millones de dólares de la época. Interpretada por un reparto a la altura de las circunstancias, de quien destaca Peter Ustinov, la cinta no logró el éxito ni crítico, ni comercial, que sus productores habían esperado.

La cinta fue también una de las primeras que protagonizó la protegida del productor Darryl F. Zanuck, Bella Darvi: una de las figuras más trágicas de la historia de Hollywood que acabaría suicidándose en Monte Carlo a los 42 años de edad después de una vida digna de un folleto malo "


Película que no he tenido oportunidad de ver y que me genera bastante interés, toda película donde aparezcan egipcios suele gustarme. Ya declaré mi amor a "Cleopatra" en anteriores posts y reivindico otros excelentes ejemplos como "Tierra de faraones (Howard Hawks, 1955)".
Diganme ustedes; ¿La han visto?, ¿Les gustó?.
 
Es buena. No tiene una historia especialmente interesante y la vas a ver venir de lejos. Pero está bien hecha y entretiene que es lo que importa. Si te mola Tierra de Faraones y Cleopatra (entiendo que la de Taylor) casi seguro que te gusta aunque no esperes grandiosidades que no las hay. Es una historia mas cotidiana y terrenal.
 
Hoy, 20 de diciembre, en La 2 si así lo desean pueden ver a las 22:00 la siguiente película


Ver el archivos adjunto 100084
Repasemos brevemente la trama con esta breve sinopsis/resumen:

"Año 1330 antes de Jesucristo. En Tebas, Sinhué el egipcio explica su vida. Abandonado al nacer en las aguas del Nilo, es recogido por un matrimonio que la adopta como hijo. Así, cursa estudios de medicina, profesión de su padre adoptivo, y entabla amistad con Horemheb, el hijo de un quesero. Durante una cacería de leones, los dos jóvenes salvan la vida del faraón y entran así a su servicio. Sinuhé se convertirá en el cirujano personal del gobernante, pero pronto se verá arrastrado a las intrigas que amenazan al faraón.

Lujosa adaptación de la popular novela homónima del finlandés Mika Waltari, que costó más de cuatro millones de dólares de la época. Interpretada por un reparto a la altura de las circunstancias, de quien destaca Peter Ustinov, la cinta no logró el éxito ni crítico, ni comercial, que sus productores habían esperado.

La cinta fue también una de las primeras que protagonizó la protegida del productor Darryl F. Zanuck, Bella Darvi: una de las figuras más trágicas de la historia de Hollywood que acabaría suicidándose en Monte Carlo a los 42 años de edad después de una vida digna de un folleto malo "


Película que no he tenido oportunidad de ver y que me genera bastante interés, toda película donde aparezcan egipcios suele gustarme. Ya declaré mi amor a "Cleopatra" en anteriores posts y reivindico otros excelentes ejemplos como "Tierra de faraones (Howard Hawks, 1955)".
Diganme ustedes; ¿La han visto?, ¿Les gustó?.

¿Sabéis si luego se podrá ver en RTVE A la Carta como en algunas de las emisiones?
 
¿Sabéis si luego se podrá ver en RTVE A la Carta como en algunas de las emisiones?

De hace 4 meses... Y lo gracioso es que también participó usted de la conversación:

También está la opción TVE a la carta.

Lamentablemente, creo que por tema de derechos no suben las pelis que pone de "Días de Cine Clásico". Una lástima.

Efectivamente, o por lo menos hace tiempo así era, ya que alguna vez conté con la puta app para no tener que ver nosequé película a la hora exacta de emisión y luego no la subieron.


El Alzheimer está aporreando fuerte a la puerta, eh amic? :lol::lol:
 
De hace 4 meses... Y lo gracioso es que también participó usted de la conversación:








El Alzheimer está aporreando fuerte a la puerta, eh amic? :lol::lol:

Joder... si tu te acuerdas de las vanalidades que hablas por aquí hace cuatro meses te reconozco que entonces eres un puto genio jajaj
 
Creo que es la primera de este programa/hilo que no he visto, ni siquiera sabía que existía.
La he encontrado en jewtube, espero que me deje verla esta Nochebuena/Navidad ya que todo cierra fn este país.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Arriba Pie