Días de cine clásico

Es buena película pero no para tenerla en el altar en que está. Sin ir mas lejos el remake de Eastwood es bastante mejor película. Si se puede ver, se ve. Pero tampoco es obligatoria.

Concrepo. Es una buena película, pero el tiempo la ha tratado regular. El niño es un coñazo, no terminas de creerte a Shane...

Y ojo, que a mí me encanta el Western.
 
Me cago en su putísima madre. Han contraprogramado vilmente y otra vez que cascan "Adivina quién viene esta noche"... Joder, joder. Primero lo de Saura el viernes y hoy esto. De vergüenza.
 
Según he leído en Twitter fue un homenaje al finado Sidney Poitier. Pero vaya, igual podrían haber proyectado "En el calor de la noche" o "Fugitivos" en lugar de una peli que ya pusieron tan recientemente... Sea como sea parece que la semana que viene sí pondrán "Raíces Profundas". Esperemos que así sea.
 
Mañana, día 17 de enero en La 2 tenemos DOBLE SESIÓN de cine clásico con dos Obras Capitales en la Historia del Cine.

A las 22:00 contamos con el primer largometraje del genio inglés Charles Chaplin que el año pasadp cumplió 100 años desde su estreno.

51U1e8BB2KL._AC_.jpg


Una breve reseña de esta obra maestra:

"Una madre soltera abandona a su hijo recién nacido en el asiento trasero de la limusina de un millonario. Sin embargo, unos ladrones roban el vehículo y abandonan al pequeño en la calle. Un vagabundo se hará cargo de la criatura.
"Una película con una sonrisa y quizás una lágrima". Así se presentó el primer largometraje dirigido y producido por Charles Chaplin, quien, tras superar todo tipo de adversidades, logró estrenar una de sus obras más recordadas. Al parecer, Chaplin empezó a trabajar en esta película tras la muerte, a los pocos días de nacer, de su propio hijo. Y lo hizo a pesar de las reticencias de los distribuidores, que reclamaban las habituales comedias cortas, más fáciles de producir. Chaplin acabó el montaje en Salt Lake City y Nueva York, temiendo las posibles consecuencias de su divorcio con Mildred Harris. En 1971 estrenó un nuevo montaje en el que eliminó escenas que consideró demasiado sentimentales."


Y aún con lágrimas en los ojos, a las 23:00 tendremos la ocasión de ver la obra cumbre del maestro de la pantomima Buster "Cara de piedra" Keaton...

buster-keaton-in-the-general-1927--album.jpg


Su sinopsis a continuación, no iba a ser menos.

"Empieza la guerra de Secesión en EEUU y Johnny, el maquinista de la locomotora La General, se alista en el ejército del Sur por amor a Annabelle, pero es rechazado. Se convierte así en objeto de mofa de los compañeros que creen que es un cobarde. Sin embargo, Johnny y su amada locomotora tendrán la oportunidad de demostrar su heroísmo.

Reconstrucción romántica de un episodio real de la guerra de Secesión que se ha convertido en una de las mejores películas de su autor, Buster Keaton. Este cómic que creó un personaje de cara impasible, supo dar forma al lenguaje cinematográfico que por aquel entonces todavía se estaba inventando. Algunas de las aportaciones fueron la combinación de gags en una coherencia narrativa, y aspectos más técnicos como el uso de travellings.

Sin embargo, el genio de Keaton no fue apreciado ni por el público ni por la crítica de la época y el actor no logró recuperar la gran inversión que realizó en esta obra. Aunque, en realidad, él estuvo siempre más interesado en la calidad artística que en los beneficios económicos. Ahora, con la perspectiva que da el tiempo, nadie duda en afirmar que se trata de una obra maestra del cine"


Oportunidad única de ver en abierto 2 películas inolvidables. Aplauso al programador de La 2 por la valentía de programar dos películas de cine mudo en prime time, que aparecen, con justicia, siempre dentro de la mayor parte de Listas de mejores películas del Siglo XX. Chaplin y Keaton fueron dos artistas totales: directores, actores, guionistas y hasta compositores de la música de sus películas. 2 tipos que practicamente inventaron el 7º Arte. Con inicios muy similares (ambos venían del vodevil pasándolas más putas que Caín) sus finales fueron muy dispares, Chaplin encumbrado como un genio, aplaudido y arropado por la industria y Keaton practicamente olvidado y solo...

Según parece ambos genios se respetaban enormemente y para el recuerdo queda su participación en la película Candilejas (1952)

candilejas-chaplin-y-keaton-2.jpg


Señores si hay una semana en la que no nos podemos perder Días de Cine Clásico es ésta. Hagan un hueco y mírense una o las dos películas mañanas. Les animo a que muestren sus pareceres. Un saludo.
 
Qué gozada ver "El maquinista de la General" remasterizada, nadie diría que es una peli de hace 95 años, algunos movimientos un poco acelerados de los protagonistas lo delatan.
Ojito que hacia el final de la peli la escena del puente que se derrumba con el tren es real. Tuve que investigar hace un rato ya que me parecía cojonunda, demasiado perfecta con la gran ola en el río producida por la caída. Tenía que hacerse en una sola toma lógicamente sin posibilidades de repetirla, una escena de un presupuesto descomunal y con miles de espectadores venidos de todos lados para ver el evento, nada de maquetas ni efectos especiales. Dicen que actualmente en esa zona del rio quedan algunos trocitos de hierro que todavía han quedado fruto de esa secuencia.
 
Al final, el destino nos ha alcanzado
 

Archivos adjuntos

  • Cuando_el_destino_nos_alcance-686606279-large.jpg
    Cuando_el_destino_nos_alcance-686606279-large.jpg
    108 KB · Visitas: 40
Vi El Chico, pero lamentablemente me quedé frito viendo EMDLG no por aburrimiento sino por cansancio (la boulangerie es una amante exigente) y me jodió, porque soy bastante más fan de Keaton que de Chaplin.
 
La verdad es que entiendo que a día de hoy se haga difícil ver cine mudo, las dos pelis de ayer son ideales para empezar si te interesa el género.
 
La verdad es que entiendo que a día de hoy se haga difícil ver cine mudo, las dos pelis de ayer son ideales para empezar si te interesa el género.
Pero son comedias (bueno, El chico no lo es) y es más fácil al ser gran parte gags visuales.

Pero ver una película muda dramática de dos horas se hace insufrible.
 
Joder, las 2 pelis de ayer son una maravilla, uno disfrutaba viendo esa capacidad de transmitir solo con el cuerpo, la inocencia de las historias...incluso la que hace pocos años ganó el Óscar muda era una gozada
 
Yo lo pasé FATAL viendo Intolerancia, de D.W. Griffith. Casi cuatro horas dura :lol:
Yo lo intenté. Es obvia su grandeza y todo lo que supuso a nivel técnico (algo superadísimo después pero una revolución en su época) pero fue imposible.

Media hora duré. Cuesta mucho hoy en día.
 
A mí El Chico no me parece una maravilla, ni lo mejor de Chaplin. Para mí lo mejor de El Chico es, precisamente, el chico.

Pero ya dije, soy más fans de BK.
 
Amigos, hermanos, súcnors todos... Esta noche a las 22, en el programa de cine clásico de Garci, emiten Plácido.

OBRA MAESTRA.

@Morzhilla, si anda por las Españas, buenérrima oportunidad de verla.

Y ojo, después tertulia de 45 minutos sobre la obra y, tras eso, ponen Papillón.

Qué planazo de Friday Night, la virgen.
 
Amigos, hermanos, súcnors todos... Esta noche a las 22, en el programa de cine clásico de Garci, emiten Plácido.

OBRA MAESTRA.

@Morzhilla, si anda por las Españas, buenérrima oportunidad de verla.

Y ojo, después tertulia de 45 minutos sobre la obra y, tras eso, ponen Papillón.

Qué planazo de Friday Night, la virgen.

Se puede ver online de alguna manera la televisión?

pregunta de viejo total, ahora que me doy cuenta
 
Se puede ver online de alguna manera la televisión?

pregunta de viejo total, ahora que me doy cuenta


Lo he probado y funciona. Lo que no sé es si emitirán el 100% de la programación online o no.
 

Lo he probado y funciona. Lo que no sé es si emitirán el 100% de la programación online o no.
Lamentablemente creo que cuando ponen películas cascan un letrero donde te dicen que no cuentan con derechos para emitir ese contenido online... Al menos eso me pasó hace un mes o así cuando intenté ver Fort Apache...
 
Normalmente fuera de España estas cosas no se pueden ver tampoco, igual que tú no puedes ver la emisión online de la BBC en su web aquí.

Pero vamos, que si @Morzhilla quiere ver esta noche Plácido que se la descargue. Seguramente lo que no pueda ver sea el coloquio de después, coloquio que ha perdido mucho comparado con el de aquellas noches de lunes en La 2 hace veinticinco años porque ya no dejan fumar en los platós. Cómo molaba ver a la pandilla aquella fumando, incluso algunos como Miguel Marías en pipa.
 
Normalmente fuera de España estas cosas no se pueden ver tampoco, igual que tú no puedes ver la emisión online de la BBC en su web aquí.

Pero vamos, que si @Morzhilla quiere ver esta noche Plácido que se la descargue. Seguramente lo que no pueda ver sea el coloquio de después, coloquio que ha perdido mucho comparado con el de aquellas noches de lunes en La 2 hace veinticinco años porque ya no dejan fumar en los platós. Cómo molaba ver a la pandilla aquella fumando, incluso algunos como Miguel Marías en pipa.


No se, RTVE tiene una web muy maja con todas las series online. Me falta mirar si han construido una hemeroteca y se pueden ver cosas antiguas, que seria increible la verdad. Documentos TV me gustaba mucho de pequeño.
 
Arriba Pie