Días de cine clásico

No la he visto, pero tampoco la podré ver. Si la forisma me la recomienda vehementemente, buscaré otra ocasión para hacerlo... O me esperaré al año que viene que seguro que TVE la reemitirá en el mismo ciclo.
Ahorratelo. Actuación foraza y sobreactuada del, por otro lado gran Kirk Douglas.
 
Ahorratelo. Actuación foraza y sobreactuada del, por otro lado gran Kirk Douglas.
Discrepo. Kirk Douglas ajusta el registro al personaje que, como su biografía y testimonios de quienes le conocían atestiguan era un cuasi maníaco depresivo con ataques de ira frenétocos. Probablemente se queda corto Douglas para lo que fue la realidad el sujeto.
¿Tampoco te gustó la actuación de Quinn?
 
Discrepo. Kirk Douglas ajusta el registro al personaje que, como su biografía y testimonios de quienes le conocían atestiguan era un cuasi maníaco depresivo con ataques de ira frenétocos. Probablemente se queda corto Douglas para lo que fue la realidad el sujeto.
¿Tampoco te gustó la actuación de Quinn?
Quinn no ha tenido actuación mala en su vida. Pero Douglas aquí se pasó de frenada en el papel. En mi humilde opinión, eso yes.
 
Por si alguien tiene curiosidad y se la perdió hace un año, mañana a las 22:00 vuelven a poner "Matrimonio a la italiana" con Sofia Loren y Marcello Mastroianni.

Ya la comentamos en este mismo hilo:

 
Ya lo pongo yo, que @Harpo me ha dicho que tenía un bukkake o no sé qué... Hoy, en el ciclo de cine clásico de La 2:

patton%2Bcartel.jpg



"Biografía del general norteamericano George S. Patton, quien, tras vencer al mariscal alemán Rommel en el norte de África, condujo a sus tropas de manera imparable a través de Europa.".

No la he visto, pero... Así ahora en frío no me apetece mucho. Qué opina la forisma?
 
Última edición:
Ya lo pongo yo, que @Harpo me ha dicho que tenía un bukkake o no sé qué... Hoy, en el ciclo de cine clásico de La 2:

patton%2Bcartel.jpg



"Biografía del general norteamericano George S. Patton, quien, tras vencer al mariscal alemán Rommel en el norte de África, condujo a sus tropas de manera imparable a través de Europa.".

No la he visto, pero... Así ahora en frío no me apetece mucho. Qué opina la forisma?
Muchas gracias por cubrirme hamijo. Yo no la he visto tampoco, creo que le voy a echar un tiento y espero permanecer en vela hasta el final (considerando sus 170 min no va a ser tarea fácil). Las películas de la II GM me suelen gustar bastante (12 del Patíbulo, la Cruz de Hierro, Enemigo a las puertas ...) viendo el trailer tiene muy buena pinta y parece bastante disfrutable...
Como curiosidad decir que George C. Scott ha sido el primer ganador de un Óscar que ha rechazado el premio.
 
Muchas gracias por cubrirme hamijo. Yo no la he visto tampoco, creo que le voy a echar un tiento y espero permanecer en vela hasta el final (considerando sus 170 min no va a ser tarea fácil). Las películas de la II GM me suelen gustar bastante (12 del Patíbulo, la Cruz de Hierro, Enemigo a las puertas ...) viendo el trailer tiene muy buena pinta y parece bastante disfrutable...
Como curiosidad decir que George C. Scott ha sido el primer ganador de un Óscar que ha rechazado el premio.
Pasan volando esos minutos por no decir que mejora visionado tras visionado. Aun siendo una super producción, es muy desmitificadora por el gran guión de Coppola, y creo que es de esas pelis que ayudan a construir el nuevo cine de los setentas.
 
Última edición:
Ya lo pongo yo, que @Harpo me ha dicho que tenía un bukkake o no sé qué... Hoy, en el ciclo de cine clásico de La 2:

patton%2Bcartel.jpg



"Biografía del general norteamericano George S. Patton, quien, tras vencer al mariscal alemán Rommel en el norte de África, condujo a sus tropas de manera imparable a través de Europa.".

No la he visto, pero... Así ahora en frío no me apetece mucho. Qué opina la forisma?
Auténtica castaña para dignificar a un personaje que detestaban sus subordinados casi tanto como sus enemigos. Y además le daba al trinque más que @Cáncer de Colon en casa ajena, pero ahi no dicen nada.
 
Muchas gracias por cubrirme hamijo. Yo no la he visto tampoco, creo que le voy a echar un tiento y espero permanecer en vela hasta el final (considerando sus 170 min no va a ser tarea fácil). Las películas de la II GM me suelen gustar bastante (12 del Patíbulo, la Cruz de Hierro, Enemigo a las puertas ...) viendo el trailer tiene muy buena pinta y parece bastante disfrutable...
Como curiosidad decir que George C. Scott ha sido el primer ganador de un Óscar que ha rechazado el premio.
Que te pareció semejante truñaco de pelicula, hamijo harpo?
 
Que te pareció semejante truñaco de pelicula, hamijo harpo?
Con toda sinceridad no la vi terminar pero tuvo cosas que me gustaron bastante. La arenga incial, la escena de Patton disparando a las avionetas nazis, lo respetuoso y señor que muestran a Rommel... Por supuesto muy bien Karl Malden como ayudante de cámara y nada desdeñable la inversión que hicieron en vestuario, escenografía, etc. Han pasado más de 50 años y no se notan mucho las costuras. No sé hamijo, me alineo más con los señores @Lebrom y @Vinchen Cushing y, torrent mediante, completaré el visionado del film el finde.
 
Mañana, lunes 28 de febrero, en La 2 a las 22:00 por si no tenemos bastante guerra La 2 nos vuelve a ofrecer la posibilidad de visionar "12 del Patíbulo". Ya hablamos de ella en este mismo hilo hace cosa de un año aproximadamente.


La tengo demasiado reciente y no creo que la vuelva a ver. No obstante, animo al improbable forero que no la haya visto aún a que se siente en el sofá, agarre una bolsa familiar de Risketos y acompañe al Comandate John Reisman y sus hombres en su misión suicida.
 
Mañana, lunes 28 de febrero, en La 2 a las 22:00 por si no tenemos bastante guerra La 2 nos vuelve a ofrecer la posibilidad de visionar "12 del Patíbulo". Ya hablamos de ella en este mismo hilo hace cosa de un año aproximadamente.


La tengo demasiado reciente y no creo que la vuelva a ver. No obstante, animo al improbable forero que no la haya visto aún a que se siente en el sofá, agarre una bolsa familiar de Risketos y acompañe al Comandate John Reisman y sus hombres en su misión suicida.

Ya ni digo nada de las repeticiones de La 2, para qué. No sé si la veré, pero es una muy buena película que imagino que habremos visto todos los parroquianos habituales, incluso más de una vez.
 
¿Sabéis si hay alguna forma de contactar con la 2? Algún buzón del espectador o algo.

Vale que no esperen mucha cuota de pantalla en pelis clásicas en la 2, pero al menos no reírse de los espectadores.
 
¿Sabéis si hay alguna forma de contactar con la 2? Algún buzón del espectador o algo.

Vale que no esperen mucha cuota de pantalla en pelis clásicas en la 2, pero al menos no reírse de los espectadores.

Yo no manejo RRSS, pero seguramente por Twister contesten que para eso son muy molones...
 
¿Sabéis si hay alguna forma de contactar con la 2? Algún buzón del espectador o algo.

Vale que no esperen mucha cuota de pantalla en pelis clásicas en la 2, pero al menos no reírse de los espectadores.
Diría que esto es lo más parecido que RTVE tiene.

Si se anima a escribir y le contestan no dude en contarnos.
 
Diría que esto es lo más parecido que RTVE tiene.

Si se anima a escribir y le contestan no dude en contarnos.
Hola.

Me encanta el espacio de dias de cine clásico, pero he notado una cierta tendencia a repetir películas con poco tiempo entre emisiones. En cosa de 6 o 7 meses hemos podido ver la misma película 2 veces en más de una ocasión.

Gracias por apoyar a los amantes del cine, pero creo que sería apropiado un poco más de variedad. En cine clásico hay muchísimo donde elegir.




Eso he puesto
 
Hola.

Me encanta el espacio de dias de cine clásico, pero he notado una cierta tendencia a repetir películas con poco tiempo entre emisiones. En cosa de 6 o 7 meses hemos podido ver la misma película 2 veces en más de una ocasión.

Gracias por apoyar a los amantes del cine, pero creo que sería apropiado un poco más de variedad. En cine clásico hay muchísimo donde elegir.




Eso he puesto
A ver qué te responde el "Ente Público", deseo que no caiga en saco roto y tomen buena nota de tu acertada reclamación Muchas gracias por animarte a escribir, yo hubiera sido bastante más soez e impresentable.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie