Días de cine clásico

No se, RTVE tiene una web muy maja con todas las series online. Me falta mirar si han construido una hemeroteca y se pueden ver cosas antiguas, que seria increible la verdad. Documentos TV me gustaba mucho de pequeño.
Tienen un buen catálogo en esa web, lo que no sé es si lo podrás ver desde el extranjero. ¿Podrías hacer la prueba y decirnos?

:lol:

Melafo a la Julie esa.
 
Tienen un buen catálogo en esa web, lo que no sé es si lo podrás ver desde el extranjero. ¿Podrías hacer la prueba y decirnos?


:lol:

Melafo a la Julie esa.
Yo sólo veo ese programa por las pajas.

89e4617231c7f1cd98dc889616225444.jpg
 
Acabo de recordar que tenemos cuenta en movistar+ y desde ahí puedes ver la televisión. Todo solucionado. La Julie descubriendo a las amas de casas yankis que es un pimiento de piquillo y como rellenarlos con una bechamel de bacalao. Esta basic bitch esta ganando dinero con NUESTRA cocina.
 
Acabo de recordar que tenemos cuenta en movistar+ y desde ahí puedes ver la televisión. Todo solucionado. La Julie descubriendo a las amas de casas yankis que es un pimiento de piquillo y como rellenarlos con una bechamel de bacalao. Esta basic bitch esta ganando dinero con NUESTRA cocina.
Ojito con lo que lo que hablas de Julie.
 
Si a TVE le diera por digitalizar los millardos de gigateras de material que deben tener pillando polvo en algún almacén se cagaría la perra, la de joyas ocultas y olvidadas que deben tener.
 
Si a los miles de trabajajajajajaajajaa que tiene TVE les diera por hacer algo que no fuera llevárselo muerto y manipular, España sería un país mejor. Pero lo dejo aquí que me salgo del tema y me sale la vena Jesús Aguirre...

:cobi::cobi::cobi:
 
Acabo de recordar que tenemos cuenta en movistar+ y desde ahí puedes ver la televisión. Todo solucionado. La Julie descubriendo a las amas de casas yankis que es un pimiento de piquillo y como rellenarlos con una bechamel de bacalao. Esta basic bitch esta ganando dinero con NUESTRA cocina.

TRECE lo tienes en el canal 42 de Movistar+
 
Si a TVE le diera por digitalizar los millardos de gigateras de material que deben tener pillando polvo en algún almacén se cagaría la perra, la de joyas ocultas y olvidadas que deben tener.

Como radio televisión pública española debería tener absolutamente todo su archivo y hemeroteca disponible online desde hace muchos años ya, pero sería un proyecto... masivo.
 
Última edición:
Hoy, día 10 de enero de 2021 a las 22:00 tenemos cita con un nuevo western en La 2. Hablamos de...

Ver el archivos adjunto 101487

A continuación el consabido resumen/sinopsis para los poco amantes del género:

"Shane es un pistolero que cabalga en solitario, intentando huir de su pasado. En su viaje pide permiso para atravesar la propiedad de un colono que cultiva sus tierras junto con su mujer y su hijo pequeño, a pesar de las continuas amenazas de los ganaderos, que presionan a toda la comunidad de campesinos para que abandonen el valle. La decisión de Shane de quedarse a trabajar con ellos será determinante para el futuro de la comunidad.

Uno de los clásicos indiscutibles del western, en un momento en el que el género ya había alcanzado su madurez plena. Con un Alan Ladd en su mejor época, el director George Stevens llevó a la pantalla esta historia ubicada en tierra de frontera. Ganadora del Oscar a la mejor fotografía en color y con varias nominaciones de importancia, "Raíces profundas" supuso la mejor representación de la figura del pistolero con pasado turbio pero defensor de los débiles. Junto a Ladd, numerosos secundarios, entre los que destaca Jack Palance, dan la réplica en este filme considerado uno de los mejores de su tiempo."


Un clásico de referencia del género con el que pasaré la noche del lunes. Por lo que veo cuenta con las más altas bendiciones de crítica y público. Sin embargo, faltan ustedes por dar su opinión que, al fin y al cabo, es la que más peso tiene en este hilo.

Debido a la entrega de la cuchara de Poitier, pospusieron Shane... Pues la emiten mañana dentro del Ciclo de Cine Clásico de La 2.
 
He pensado lo mehmo cuando he mirado la programación para mañana (me ha pedido @Harpo que me ocupara de ello, porque ya ha empezado con las hormonas para mutar de forero cultureta a bella mariposa).
Ha cumplido ejemplarmente con el cometido y me siento extrañamnete sonrojado al leer como ustec se ha referido a mí como "bella mariposa".
En otro orden de cosas, yo sí veré "Raíces Profundas" me dejaron con las ganas hace un par de semanas y creo que ver una película del Oeste es una de las mejores formas de terminar un siempre lamentable lunes.
 
Lamento informar a @ilovegintonic de que la película que se emitirá mañana en Classics - el programa de Garci - será Río Bravo. Creo que no le quedará más remedio que follar :???:.
 
a_night_at_the_opera-274112869-large.jpg


Mañana por La 2. Entiendo que es conocida por todos de sobra.
Nos la pusieron el año pasado y en este hilo la comentamos profusamente. Es igual, siempre es un placer volverla a ver, tengo veneración a la llamada "Trilogía de Oro" de los Hermanos Marx: "Sopa de Ganso", "Un día en las Carreras" y ésta.
90 años y los gags siguen siendo insuperables. Larga vida al Marxismo (el bueno, no el otro).
Aquí más detalles sobre la peli para quien le interese.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Nos la pusieron el año pasado y en este hilo la comentamos profusamente. Es igual, siempre es un placer volverla a ver, tengo veneración a la llamada "Trilogía de Oro" de los Hermanos Marx: "Sopa de Ganso", "Un día en las Carreras" y ésta.
90 años y los gags siguen siendo insuperables. Larga vida al Marxismo (el bueno, no el otro).
Aquí más detalles sobre la peli para quien le interese.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues a mí me parecen mejores las primeras de los Marx que las que citas. Eran los Marx en estado puro, aunque el nivel de producción era mucho más barato.

Ojo, esas tres son una maravilla. Pero en Ópera y en las Carreras ya estaban algo más domesticados. Se nota la mano de Thalberg.
 
Pues a mí me parecen mejores las primeras de los Marx que las que citas. Eran los Marx en estado puro, aunque el nivel de producción era mucho más barato.

Ojo, esas tres son una maravilla. Pero en Ópera y en las Carreras ya estaban algo más domesticados. Se nota la mano de Thalberg.
Es cierto que el nivel de desenfreno es mucho mayor por ejemplo en "El Conflicto de los Marx". Se les nota más en su salsa, recreando en pantalla lo que estaban más que acostumbrados a ejecutar sobre las tablas.
Creo que les vino bien que les metieran en vereda (o al menos lo intentaran porque estos cabrones eran impasibles al ademán). Las tres que cito creo que son mejores películas, tienen mejor estructura, la dirección se nota más firme y, como bien dices la producción es más ambiciosa. A mí me parece que alcanzaron su cénit, lo que vino después fue una cruel decadencia y una resaca de su propia genialidad.
 
Nos la pusieron el año pasado y en este hilo la comentamos profusamente.

Qué huevazos los de TVE, montan un ciclo de cine clásico y los hijos de puta pillan 20 pelis y las meten en bucle. De cuántas hemos dicho ya que las habían puesto el año anterior?

:cobi::cobi::cobi:
 
Otra vez? Que manía con repetir las películas

Bah, si al final terminaré viéndola
 
Última edición:
Mañana, día 7 de febrero por fin una nueva película de Cine Clásico en La 2 a las 22:00. Con todos ustedes un excelente film de 1956...

MV5BNGVlMzFiNGQtM2I1Ny00NzZiLWJmMjMtMmY4NzNlMDBkMTc5XkEyXkFqcGdeQXVyMjI4MjA5MzA@._V1_.jpg

A continuación una brevísima reseña/sinopsis:

"Vincent Van Gogh es un artista que roza la genialidad, pero vive torturado debido a su obsesión con la pintura, que le empuja a una serie de fracasos y de relaciones infructuosas. Aún así, se gana el respeto de muchos pintores, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de Paul Gauguin. Lo único bueno en su vida es el apoyo constante de su hermano Theo.
Basada en la novela homónima de Irving Stone, "El loco del pelo rojo" es, quizás, uno de los biopics más famosos de la historia del cine, en el que se narra la vida del pintor holandés Vincent Van Gogh y se retrata tanto su vida personal como la evolución de su arte. Fue dirigida por Vincente Minnelli, un realizador especializado en hacer musicales para la Metro, que adaptó el rico diseño artístico de sus filmes cantados a la bohemia europea del siglo XIX.
"El loco del pelo rojo", que contó con la co-dirección no acreditada de George Cukor, supuso el segundo Oscar para Anthony Quinn como mejor actor secundario y la tercera nominación para Kirk Douglas al mejor actor principal."


Una película cojonuda, con un Kirk Douglas desatado en un personaje que es excesivo y esta lleno de pura pasión y fuerza. No está a la zaga (quizá incluso le supera) Anthony Quinn como Paul Gaugin dando lugar a un duelo interpretativo donde se ve el temperamento entre estos dos titanes de la escena. Maravillosa la dirección de actores de Vicente Minelli y cojonuda la recreación de ese París decimonónico lleno cafés repletos de artistas con sed de absenta.

Lo dicho, revísenla los cinéfilos o tengan el placer de descubrirla si no la han visto aún. Quedo a la espera de leerles.
 
Última edición:
Mañana, día 7 de febrero por fin una nueva película de Cine Clásico en La 2 a las 22:00. Con todos ustedes un excelente film de 1956...

Ver el archivos adjunto 103273
A continuación una brevísima reseña/sinopsis:

"Vincent Van Gogh es un artista que roza la genialidad, pero vive torturado debido a su obsesión con la pintura, que le empuja a una serie de fracasos y de relaciones infructuosas. Aún así, se gana el respeto de muchos pintores, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de Paul Gauguin. Lo único bueno en su vida es el apoyo constante de su hermano Theo.
Basada en la novela homónima de Irving Stone, "El loco del pelo rojo" es, quizás, uno de los biopics más famosos de la historia del cine, en el que se narra la vida del pintor holandés Vincent Van Gogh y se retrata tanto su vida personal como la evolución de su arte. Fue dirigida por Vincente Minnelli, un realizador especializado en hacer musicales para la Metro, que adaptó el rico diseño artístico de sus filmes cantados a la bohemia europea del siglo XIX.
"El loco del pelo rojo", que contó con la co-dirección no acreditada de George Cukor, supuso el segundo Oscar para Anthony Quinn como mejor actor secundario y la tercera nominación para Kirk Douglas al mejor actor principal."


Una película cojonuda, con un Kirk Douglas desatado en un personaje que es excesivo y esta lleno de pura pasión y fuerza. No está a la zaga (quizá incluso le supera) Anthony Quinn como Paul Gaugin dando lugar a un duelo interpretativo donde se ve el temperamento entre estos dos titanes de la escena. Maravillosa la dirección de actores de Vicente Minelli y cojonuda la recreación de ese París decimonónico lleno cafés repletos de artistas con sed de absenta.

Lo dicho, revísenla los cinéfilos o tengan el placer de descubrirla si no la han visto aún. Quedo a la espera de leerles.

No la he visto, pero tampoco la podré ver. Si la forisma me la recomienda vehementemente, buscaré otra ocasión para hacerlo... O me esperaré al año que viene que seguro que TVE la reemitirá en el mismo ciclo.
 
Arriba Pie