Días de cine clásico

¿Ni la OST salvas?.

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Sí, hombre, sí.

Pero la BSO no tiene nada que ver. Por eso he dicho "muy bien rodado": una fotografía preciosa, bellísimos escenarios naturales, grandes actores, un musicón maravilloso.

Ese tema que has puesto me encanta.

Pero narrativamente un coñazo insufrible.
 
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¿Ni la OST salvas?.

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Sí, hombre, sí.

Bonito tema del que llevo décadas cobrando en Bodas, bautizos y comuniones.

Con el Canon de Pachebel y el Aleluya de Leonard Cohen, el pack de imprescindibles.

La peli, creo que la he visto dos veces y no me acuerdo de ningún detalle más allá del misionero crucificado por la catarata.
 
Si nos pidieran un top ten de papeles de Robert de Niro, no creo que mucha gente metiera el de “La Misión”.

Ni siquiera que se acordara
 
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Bonito tema del que llevo décadas cobrando en Bodas, bautizos y comuniones.

Con el Canon de Pachebel y el Aleluya de Leonard Cohen, el pack de imprescindibles.

La peli, creo que la he visto dos veces y no me acuerdo de ningún detalle más allá del misionero crucificado por la catarata.
Hostia, no sabía que fueses músico. Es una música que despierta ciertos resortes en la psique colectiva y gusta a todo el mundo. Algo parecido pasa con ésta...

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Hostia, no sabía que fueses músico. Es una música que despierta ciertos resortes en la psique colectiva y gusta a todo el mundo. Algo parecido pasa con ésta...

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Otro tema que también he manejado alguna vez.

Soy músico amateur. Pero conozco a muchos músicos profesionales y siempre hay algún bolo en el que les hace falta alguien.
 
De todas formas el triunfo de Carros de Fuego en aquella edición ejemplifica a la perfección como saben los británicos jugar con el complejo de inferioridad artístico de los yankis, con ese aura de prestigio de las islas que los estadounidenses siempre han envidiado.

No iban a darle mejor película a una de genero como Indiana ni a Rojos por...bueno, por roja.
 
De todas formas el triunfo de Carros de Fuego en aquella edición ejemplifica a la perfección como saben los británicos jugar con el complejo de inferioridad artístico de los yankis, con ese aura de prestigio de las islas que los estadounidenses siempre han envidiado.

No iban a darle mejor película a una de genero como Indiana ni a Rojos por...bueno, por roja.
Me parece muy acertado tu comentario. ¿Crees que España será también luz de guía para el cine latinoamericano?.
 
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No es a mal, simplemente me gustaría que desarrollaras más tu opinión.

Pero narrativamente un coñazo insufrible.
De verdad, lo que tiene uno que aguantar aqui; La Misión es una verdadera OBRA MAESTRA del cine. Y lo es por varios motivos; por el fondo y por las formas. Una historia que mezcla la Religión, la lucha entre culturas y caracteres humanos como la pasión, la venganza y el odio. Y lo hace de forma esplédida con una fotografia sobresaliente, una banda sonora a la altura, y unos personajes que bordan cada secuencia. Que Jeremy Irons y Liam Neeson te parecen "planos" ? Hamijo, no se si te has parado a pensar que interpretan a jesuitas, y que éstos eran de todo menos un festival del humor y de matices en su personalidad. En fin, yo os recomendaría dos cosas; dejar el orujo antes de postear y revisar esta maginfica pelicula con tranquilidad, reposo y sosiego.
 
De verdad, lo que tiene uno que aguantar aqui; La Misión es una verdadera OBRA MAESTRA del cine. Y lo es por varios motivos; por el fondo y por las formas. Una historia que mezcla la Religión, la lucha entre culturas y caracteres humanos como la pasión, la venganza y el odio. Y lo hace de forma esplédida con una fotografia sobresaliente, una banda sonora a la altura, y unos personajes que bordan cada secuencia. Que Jeremy Irons y Liam Neeson te parecen "planos" ? Hamijo, no se si te has parado a pensar que interpretan a jesuitas, y que éstos eran de todo menos un festival del humor y de matices en su personalidad. En fin, yo os recomendaría dos cosas; dejar el orujo antes de postear y revisar esta maginfica pelicula con tranquilidad, reposo y sosiego.
Macho, si nadie duda que artísticamente a nivel visual, musical, vestuario, caracterización es una obra de referencia.

Pero la historia en sí se desarrolla de una forma demasiado reposada y las interpretaciones no son nada del otro mundo. ¿Quizá porque la historia no diera para más o el guión no les ofreciera oportunidad de mostrar más matices?. Pues puede ser, no lo discuto.
Y no pasa nada, es tu opinión y se respeta, pero no nos quieras hacer comulgar con ruedas de molino porque todos hemos visto la.misma película que tú y, con matices ligeros, la opinión mayoritaria es la que es.
 
Macho, si nadie duda que artísticamente a nivel visual, musical, vestuario, caracterización es una obra de referencia.

Pero la historia en sí se desarrolla de una forma demasiado reposada y las interpretaciones no son nada del otro mundo. ¿Quizá porque la historia no diera para más o el guión no les ofreciera oportunidad de mostrar más matices?. Pues puede ser, no lo discuto.
Y no pasa nada, es tu opinión y se respeta, pero no nos quieras hacer comulgar con ruedas de molino porque todos hemos visto la.misma película que tú y, con matices ligeros, la opinión mayoritaria es la que es.
Y Joffe no mejoró con los años, además de confirmarse como un meapilas.
 
Macho, si nadie duda que artísticamente a nivel visual, musical, vestuario, caracterización es una obra de referencia.

Pero la historia en sí se desarrolla de una forma demasiado reposada y las interpretaciones no son nada del otro mundo. ¿Quizá porque la historia no diera para más o el guión no les ofreciera oportunidad de mostrar más matices?. Pues puede ser, no lo discuto.
Y no pasa nada, es tu opinión y se respeta, pero no nos quieras hacer comulgar con ruedas de molino porque todos hemos visto la.misma película que tú y, con matices ligeros, la opinión mayoritaria es la que es.
Además de que De Niro estaba gordo como un gorrino para la matanza lo que hacía un efecto rarillo al compararlo con el resto de jesuitas que eran enjutos. Se ve que no dejaba nada del catering para los demás.

Y por cierto, que esto gustará mucho a los foreros que gustan de las coñas históricas: lo que sucedió en realidad es que los jesuitas se largaron y dejaron abandonados a los tiraflechas a su suerte.

Todo está a muy buen nivel pero falla donde justo debería tener más poderio: guión, ritmo y que los indios nos importen una puta mierda (no empaticé nada).
 
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Hostia, no sabía que fueses músico. Es una música que despierta ciertos resortes en la psique colectiva y gusta a todo el mundo. Algo parecido pasa con ésta...

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Cinema Paradiso es una auténtica obra maestra, toda ella (incluyendo, la música porsupu). La Misión, no. Música muy fetén, eso yes.

A ver si ponen pronto un clásico que usted no haya visto, que estamos perdiendo la buena costumbre de coserlo a correazos.
 
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Pero la historia en sí se desarrolla de una forma demasiado reposada y las interpretaciones no son nada del otro mundo.
gf.gif


Pero que son jesuitas, que otra forma hay de interpretar jesuitas? Que pretendes, una pelicula llena de explosiones, giros dramaticos de los acontecimientos y persecuciones por autovías?
 
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Pero que son jesuitas, que otra forma hay de interpretar jesuitas? Que pretendes, una pelicula llena de explosiones, giros dramaticos de los acontecimientos y persecuciones por autovías?
Como ya te he dicho antes, es una cuestión de opinión y no vamos a llegar a ningún acuerdo.
Te repito que tanto Jeremy Irons como De Niro como los 10.000 indios pemones trabajan bien pues cumplen con lo requerido por el director y el papel asignado según el guión. No tenemos dudas de eso hamijo, la cosa es que no creo que nadie que haya seguido la trayectoria de ambos actores destaque su trabajo en estas películas como especialmente remarcable.
En resumen:

a) ¿Es responsabilidad de ambos actores que la historia mostrada en la película sea muy simplona, sin apenas matices y algo naïf ? NO.
b) ¿interpretar a esos dos jesuitas de la forma que requiere la historia tal como la ha concebido el guionista/director ofrece la posibilidad de que ambos actores desarrollen todo su potencial actoral? NO.
c) ¿Convierte lo anterior a "La Misión" en una mala película?. NO.
d) ¿Recomendaría su visionado?. Rotundamente SÍ.

Respetando tu opinión, no sigas insistiendo, por mucho "gif" y mucho aspaviento no vas a cambiarme el paso porque sé lo que he visto, tengo un criterio y, lamentablemente, no coincide con el tuyo. Pues tan hamijos joder para eso está el foro.
 
a) ¿Es responsabilidad de ambos actores que la historia mostrada en la película sea muy simplona, sin apenas matices y algo naïf ? NO.
Que hijueputa estas hecho. Pero como me puedes decir que la historia de La Misión es simplona? Pero que me estas contando??? Recrea fielmente lo que era la orden jesuita en quella época y el odio-asco que le tenian algunos estamentos de la Iglesia; refleja con fidelidad la política de reparto del mundo entre dos imperios, la poca humanidad de la Iglesia en esas cuestiones, las culturas amazónicas y su conversión al catolicismo....pero como que simplona???
 
Que hijueputa estas hecho. Pero como me puedes decir que la historia de La Misión es simplona? Pero que me estas contando??? Recrea fielmente lo que era la orden jesuita en quella época y el odio-asco que le tenian algunos estamentos de la Iglesia; refleja con fidelidad la política de reparto del mundo entre dos imperios, la poca humanidad de la Iglesia en esas cuestiones, las culturas amazónicas y su conversión al catolicismo....pero como que simplona???
Creo que hay una gran confusión en este texto.
Que una película que, con las entendibles licencias, pretenda reflejar hechos más o menos históricos con rigor y ciñéndose al contexto histórico en el que se desarrolla no es un valor a destacar es una exigencia de mínimos para no sacarte de la trama.
Es como si me destacas que "Fantasía" es el mejor musical de la historia porque todos los instrumentos de la orquesta suenan afinados...
No discuto que tú tendrás un conocimiento enciclopédico sobre el Siglo XVIII pero eso no quita que lo mostrado en el film sea un enfrentamiento de buenos (los jesuitas y los indios) contra malo (el resto) de una forma un tanto meapilas como ya indicó @Jaeger .
Por tanto, aunque la época en la que se desarrolla la trama sea interesante, la impericia del realizador puede hacer que el producto final se vea mermado si se cae en un ejercicio de ombliguismo respecto a detalles técnicos y se descuida el ritmo narrativo.
 
descuida el ritmo narrativo.
Vale. Dime en qué secuencias ves tú que e descuide el ritmo narrativo, porque esto ya es la repanocha. Que ritmo debe tener un filme ambientado en la lucha de intereses politicos en el continente americano del siglo XVIII?
 
Vale. Dime en qué secuencias ves tú que e descuide el ritmo narrativo, porque esto ya es la repanocha. Que ritmo debe tener un filme ambientado en la lucha de intereses politicos en el continente americano del siglo XVIII?
Estando Liam Neeson que menos que una masacre vengativa con ingeniosas tácticas.
 
No se, a mi La Mision no se me hace aburrida en ningun momento, no veo esa falta de ritmo y narracion que decis, se ha mencionado que si De Niro estaba fuertecito respecto a los demas, recordad que su siguiente papel fue Al Capone en Los Intocables, lo mismo estaba con el mazacote de Torbe ya liado.
 
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La misión tiene una historia simple que, encima, no cuenta casi nada del contexto. ¿Cómo no se va ha hacer larga? Pues claro que se hace larga. Si tu historia es cómo un Ioputa se vuelve bueno por que se lo enseñan unos monjes en unas misiones de indios buenos tampoco tienes mucho que contar. Echan a los monjes y vienen los malos a capturar indios. Eso se cuenta en dos patadas y no llegas a la hora, ni a 40 minutos. Hay que tirar de otra cosa. Si tiras de estética, pues se hace largo para quienes la estética no es razón para ver, es un medio y no un fin. Siempre hay quién ve una buena fotografía y se le hace la chirla zumo de limón. Ve esta, Lawrence de Arabia o Barry Lyndon y los cojones se le meten padentro. Para esos si que es una gran película, claro. Pero para los que queremos que nos cuenten cosas no. Se hace pesada.
 
Que hijueputa estas hecho. Pero como me puedes decir que la historia de La Misión es simplona? Pero que me estas contando??? Recrea fielmente lo que era la orden jesuita en quella época y el odio-asco que le tenian algunos estamentos de la Iglesia; refleja con fidelidad la política de reparto del mundo entre dos imperios, la poca humanidad de la Iglesia en esas cuestiones, las culturas amazónicas y su conversión al catolicismo....pero como que simplona???
Perdone, pero como dije antes esa película tiene de histórico poco. No se empecine en ese punto.

Lo de tocar la flauta para hacerse con los indiesitos no se lo cree ni perri.

Los jesuitas no actuaban así presentándose por las putas buenas, no eran gilipollas y sabían de sobras que los harían alfileteros a flechachos a la que asomaran el morro con un "aquí estoy porque he venido"... Lo que hacían era localizar la tribu y no acercarse para nada, dejaban regalos y comida en los límites de la tribu y así pasito a pasito se los iban ganando. Igual que se haría con un gatete callejero.

E insisto: cuando los jesuitas recibieron la orden de ahuecar de ahí pues simplemente se fueron y au. Les jodió el largarse por el curro que se habían tomado y sobre todo porque ya no podían cepillarse nativas culonas. Pero acataron y para otro lado que se fueron a descargar los huevos.
 
¿Vencedores o vencidos? (Stanley Kramer, 1961)

La ví porque me llamó la atención el pedazo de reparto de la peli, y quedé flipado con la peli.

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‘Senderos de gloria’ (Stanley Kubrick, 1957)
Con el increíble Kirk Douglas, otro punto de vista de las trincheras por el magnífico Kubrick.

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