Días de cine clásico

Disfrutad de Audrey cantando en la ventana, cabrones, es una de esas películas que justifican su mito.

Cuando la vi de crío, con el tono tan chupi que tiene, no me enteré de lo sórdido del trasfondo lo más mínimo :lol:
 
Disfrutad de Audrey cantando en la ventana, cabrones, es una de esas películas que justifican su mito.

Cuando la vi de crío, con el tono tan chupi que tiene, no me enteré de lo sórdido del trasfondo lo más mínimo :lol:
Es que eso es una de las mejores caraterísticas de los guiones del cine clásico. Decirlo todo de forma implícita y discreta, de manera que sólo puedes entenderlo cuando eres adulto.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Es que eso es una de las mejores caraterísticas de los guiones del cine clásico. Decirlo todo de forma implícita y discreta, de manera que sólo puedes entenderlo cuando eres adulto.
No puedo estar más de acuerdo. El trabajo fino de los guionistas era admirable y exigía de la complicidad del espectador para captar lo que había más allá de literalidad del texto.

Uno comprende lo, en ocasiones, aparentemente naïf de las tramas tras leer sobre el llamado "Código Hays" que regía la industria y a los efectos era una suerte de censura por mucho que su origien fuera en el propio medio. Por si tenéis ocasión, echadle un vistazo.


Ya en los 60, estas normas de estilo se mostraron francamente decadentes y probablemente debieron de hacer mucha risa a los directores del llamado "Nuevo Hollywood" como Polanski, Coppolla o Peckinpah.
 
Última edición:
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Ciertamente es magnífico como cuenta sin decir, tienen mucha gracia esas tías que se ponen fotos de Audrey como un modelo a seguir, después que si las llamamos putas :lol:
 
Mañana día 13, tenemos la transición a la gran pantalla de uno de los clásicos de Capote:

Ver el archivos adjunto 94316
Su sinopsis, a continuación:

"Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura."

Con toda sinceridad, ni he visto la película no he leído el libro. Recurro a su sapiencia y sincera opinión para que ensalcen o tiren al barro esta conocida película.

Película de culto para gays, maricas perdidos e invertidos en general.
 
Mañana, día 20 de septiembre, La 2 nos propene otra película romanticona con Audrey Hepburn y el gran @Gregory_Peck . Ni más ni menos que...
600084_poster_l.jpg

La sinopsis de la peli a continuación:

"Durante un viaje a Roma, Ana, la jovencísima princesa de un pequeño país centroeuropeo, decide saltarse el protocolo y se escapa de sus escoltas para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un avispado periodista estadounidense que la reconoce al instante y piensa que acaba de topar con la historia de su vida. Sin revelarle su identidad a Ana, Joe se ofrece para hacerle de cicerone. La pareja vivirá así unas jornadas inolvidables, que propiciarán su enamoramiento".

Una película que probablemente todos los asiduos de este hilo hemos podido ver al menos una vez. Ganadora de tres Óscar entre ellos el de mejor actiz para la Sra. Hepburn y el mejor guión para el no menos famoso (y polémico) Dalton Trumbo. Vacaciones en Roma es una película que se disfruta siempre que no se tenga unas pretensiones trascendentes y se sea capaz de entender el contexto en el que fue rodada. Ya sólo por disfrutar de los incomparables escenarios de la Ciudad Eterna: La Fontana di Trevi, la Plaza de España, el Coliseo o la icónica (e improvida) escena en la Bocca della Verità es conveniente que dediquen 120 min de su vida a disfrutar/redisfutar de este clásico.

Leo con agrado e interés sus doctas opiniones. Siempre suyo.

 
Última edición:
La vi hace tiempo y no me acuerdo nada de ella (el paseo de ambos en moto no cuenta pues es un efecto mandela por haber visto esa foto en innumerables ocasiones).

Le di notable en FA y no tengo malos recuerdos pero que me haya olvidado completamente de la historia no es buena señal.
 
El argumento es una pamplina sin mas pretensión que sacar diálogos y situaciones divertidas y románticas según el caso. Está bien hecha y entretiene. Seguro que pocos van a tener algo mejor que hacer que ver la película. Mas si no se ha visto antes.
 
Última edición:
Ni idea de esta película. Así que si no se me olvida, la veremos.
 
La vi en "qué grande es el cine" y le puse un 7 en FA pero no me acuerdo de nada del argumento más que de haberla visto y eso no es buena señal.
 
Yo tampoco la he visto. En FA la ponen por las nubes, si puedo la echaré un vistazo porque pinta muy buena tiene.
 
Horizontes de Grandeza anoche, maravilla de película, maravilla de bso y maravilla de cast (no todo al mismo nivel cierto).
La disfruté como un gorrino y mi señora, nada amante del cine clásico, también.
 
Mañana 4 de octubre a las 22:00, La 2 nos ofrece uno de esos western que es difícil olvidar.
1633279837835.png

Una pequeña sinopsis a continuación:

"El día de su boda, Will Kane (Gary Cooper; Óscar a mejor actor por este papel), el sheriff de un pequeño pueblo del oeste, decubre que un delincuente al que envió a prisión hace años ha salido y llega en el tren del mediodía dispuesto a vengarse. Consciente de que no llegará solo, Kane intenta desesperadamente que algunos hombres del pueblo se unan a él para luchar contra ellos. Sin embargo, el miedo hace que nadie quiera ayudarlo. Las horas pasan inexorablemente y Kane no tiene más remedio que enfrentarse solo a su destino."

Una gran película con la acción practicamente en tiempo real muy bien rodada por el gigante Fred Zinnemann, con un maduro Gary Cooper en, posiblemente, la más colosal intepretación de su carrera y una de las pocas películas en las que pudimos disfutar de la elegante belleza de la futura princesa de Mónaco.

Según he podido leer en Internec: "Entre las muchas interpretaciones de esta pelicula, una de las más extendidas es que se trata de una parábola sobre el maccarthismo donde una comunidad paralizada por el miedo ha perdido su sentido moral y capacidad de acción. El guionista fue procesado en la caza de brujas por su supuesta vinculación comunista y también se vio, como el protagonista, completamente solo". Para más info...


Les recomiendo su visionado, sin duda una buena forma de acabar el lunes.
 
Arriba Pie