Días de cine clásico

Mañana día 18 de septiembre en La 2 a las 22:00 podremos ver esta película de 1965...

Pierrot_el_loco-977921213-large.webp

"Ferdinand es un hombre de condición acomodada que conoce a la joven Marianne cuando su mujer contrata sus servicios como niñera. Pronto ambos huirán de París hacia el sur de Francia. Pero a Marianne la persiguen unos criminales argelinos y el viaje se vuelve muy peligroso.
Adaptación de la novela de Lionel White "Obsession", dirigida por Jean-Luc Godard. Éste, un puntal en la 'Nouvelle Vague' francesa y uno de los más influyentes cineastas de la era de la posguerra, realizó el filme durante un período muy prolífico de su carrera, con títulos como "Banda Aparte", "La mujer casada", "Lemmy contra Alphaville", y "Weekend". La polémica cinta, muy poética para algunos y totalmente extravagante para la mayoría, se ha convertido en un clásico con el que el movimiento de la 'Nouvelle Vague' alcanzó su verdadera culminación. El protagonista de la película, Jean-Paul Belmondo, se consagró como uno de los actores claves de ese movimiento justamente en un papel que interpretó en uno de los primeros filmes de Godard: "Al final de la escapada". Por otra parte, la actriz principal, Anna Karina, fue la primera esposa del director, para quien trabajó en varios títulos"

No la he visto así que acudo a la sapiencia del foro para que me guíen los oráculos... Hablen!

Yo de cine francés (de mierda) tengo muchas sin ver. Mi gabacha seguro que la ha visto, pero no le voy a preguntar.

Mañana día 25 de septiembre, nueva oportunidad de ver en La 2 a las 22:00 una de las mejores películas de Peter Sellers:

1695568300512.webp

Una breve sinopsis del film para los que no lo conozcan:

"Bakski es un actor indio que trabaja de extra en Hollywood. Es tan torpe que en una actuación como lancero bengalí provoca la destrucción de un decorado carísimo y el director de la película le despacha. La misma noche de este hecho, le invitan por error a una fiesta que hace el director. Bakski se mueve entre los invitados con su mal rastro habitual y provoca desastres y enredos de forma continua.

Blake Edwards, el popular director de todas las películas de “La pantera rosa” y de filmes tan conocidos como “Desayuno con diamantes”, escribió, produjo y dirigió esta divertida comedia. De hecho, el personaje que interpreta a Peter Sellers en el filme es un pariente cercano del inspector Clousseau y tiene su misma habilidad para convertir, sin quererlo, todo lo que pisa en zona catastrófica. El filme tiene varias escenas especialmente memorables, como la de la orquesta junto a un mar de espuma mientras un elefante se pasea por el vestíbulo de la casa donde se celebra la fiesta. El gran Henry Mancini, colaborador habitual de Edwards, es el responsable de la banda sonora de la película."

De las mejores, sino la mejor, comedia de los 60. Sellers llega a la cima con esta locura hecha película un delirio absoluto que siempre consigue arrancarme alguna sonrisa. Una de las películas favoritas de mi viejo, quien adoraba tanto a Sellers como a Jerry Lewis y a quien culpo de mi afición al cine clásico.

Disfrútenla si no tienen nada mejor que hacer la noche de mañana.

Mañana día 25 de septiembre, nueva oportunidad de ver en La 2 a las 22:00 una de las mejores películas de Peter Sellers:

Ver el archivos adjunto 147007

Una breve sinopsis del film para los que no lo conozcan:

"Bakski es un actor indio que trabaja de extra en Hollywood. Es tan torpe que en una actuación como lancero bengalí provoca la destrucción de un decorado carísimo y el director de la película le despacha. La misma noche de este hecho, le invitan por error a una fiesta que hace el director. Bakski se mueve entre los invitados con su mal rastro habitual y provoca desastres y enredos de forma continua.

Blake Edwards, el popular director de todas las películas de “La pantera rosa” y de filmes tan conocidos como “Desayuno con diamantes”, escribió, produjo y dirigió esta divertida comedia. De hecho, el personaje que interpreta a Peter Sellers en el filme es un pariente cercano del inspector Clousseau y tiene su misma habilidad para convertir, sin quererlo, todo lo que pisa en zona catastrófica. El filme tiene varias escenas especialmente memorables, como la de la orquesta junto a un mar de espuma mientras un elefante se pasea por el vestíbulo de la casa donde se celebra la fiesta. El gran Henry Mancini, colaborador habitual de Edwards, es el responsable de la banda sonora de la película."

De las mejores, sino la mejor, comedia de los 60. Sellers llega a la cima con esta locura hecha película un delirio absoluto que siempre consigue arrancarme alguna sonrisa. Una de las películas favoritas de mi viejo, quien adoraba tanto a Sellers como a Jerry Lewis y a quien culpo de mi afición al cine clásico.

Disfrútenla si no tienen nada mejor que hacer la noche de mañana.
Un gag muy bueno también era el del zapato.

Y Sellers se marca un papelón, aunque no creo que esta película se pudiera realizar hoy en día por la corrección política y eso.

Hoy en la 2, a las 22:00 oportunidad de ver el siguiente film de Sir Sean Connery y Audrey Hepburn...

Robin_y_Marian-497555599-large.webp

A continuación, una breve sinopsis ...

"Han pasado muchos años desde que Robin Hood y Lady Marian se casaron. Durante todo ese tiempo, él ha estado en las Cruzadas y ella ha ingresado en un convento. Cuando Robin regresa se da cuenta de que la situación en Inglaterra no ha cambiado y que el pueblo sigue sufriendo la tiranía de sus gobernantes, así que decide volver a luchar contra ellos.
Richard Lester ("Los tres mosqueteros") retoma la leyenda del arquero de Sherwood desde una perspectiva crepuscular y dotando a los personajes de una dimensión más humana, alejándolos del mito. Lo mejor de la película se encuentra en la buena química entre los dos protagonistas, los ya maduros Sean Connery y Audrey Hepburn, que volvió a las pantallas con este filme tras una ausencia de nueve años. Ambos fueron acompañados por un excelente reparto de actores británicos, entre los que destacan Nicol Williamson, Richard Harris, Robert Shaw, Ian Holm y Denholm Elliot.
Como el filme se rodó en España, aparecen en pequeños roles actores españoles como una jovencísima Victoria Abril o Margarita Minguillón, una actriz muy popular en Cataluña gracias a su trabajo en varias series de TV3."

Si puedo, la echo un vistazo esta noche.

Mañana en La 2 a la 22:00 "La tentación vive arriba". Película de la que ya hablamos en este hilo hace unos años...

Muy recomendable, no hay película de Wilder mala.

Mañana en La 2 a la 22:00 "La tentación vive arriba". Película de la que ya hablamos en este hilo hace unos años...

Es cojonuda, y sale Marilyn.

Pero eso, que la vi hace relativamente poco.

Peliculón, Billy Wilder en puro estado de gracia.

Pues yo debería pegarle un revisionado, pero no tengo un gran recuerdo de ella. Y, desde luego, creo que Wilder tiene bastantes películas mejores.

Última edición:
Ambos tienen películas mejores (aunque en el caso de ella hay bastante menos para elegir).

Pero obviamente está LA ESCENA icónica.

SGZPYTRHFTNATHK2HX72ART25Q.webp

Mañana, día 16 de octubre a las 22:00 tenemos la oportunidad de ver la siguiente película.
decisiondesophie8204.webp

Una pequeña sinopsis a continuación:

"En 1947, Stingo, un joven que ha hecho el servicio militar en la Marina estadounidense, llega a Nueva York y se aloja en una pensión familiar. Stingo, que quiere ser escritor, comienza a escribir una novela. Los vecinos de habitación, Sophie y Nathan, se convierten en sus mejores amigos y de esta forma, con el tiempo, nacerá una relación triangular curiosa que finalmente obligará a Sophie a tomar una decisión.

Una lujosa pero lenta adaptación de la novela homónima de William Styron, dirigida por Alan J. Pakula ("Todos los hombres del presidente"). La película, que supuso el debut cinematográfico de Kevin Kline, es considerada como una de las mejores interpretaciones de Meryl Streep, quien ganó su segundo Oscar por el trabajo aquí realizado. Peter McNichol, popular gracias a su papel de 'Bizcochito' en la serie "Ally McBeal", completó el trío protagonista. El filme fue también nominado a los Oscar al mejor guión adaptado, vestuario, banda sonora y fotografía (este último a cargo del español Néstor Almendros)."

Película que vi hace bastante tiempo y me dejo frío. No creo que la vea, con toda sinceridad.

Ya vengo yo a ponerlo :cobi:.

Hoy, en La 2 a las 22:

20139939.jpg

Cómo se nota que @Harpo se ha enamorado de un exuberante transexual albanokosovar, que ya ni aparece a cumplir con el deber...

Última edición:
Ya vengo yo a ponerlo :cobi:.

Hoy, en La 2 a las 22:

20139939.jpg

Cómo se nota que @Harpo se ha enamorado de un exuberante transexual albanokosovar, que ya ni aparece a cumplir con el deber...
Completo el post que el bueno de Tiboroski ha tenido a bien publicar recordando que esta misma peli ya fue exhibida en el ciclo.y así lo comentamos en este nuestro hilo:

A mí Jerry Lewis nunca me entusiasmó, y mira que los americanos lo tienen en un altar.

Curiosamente cuando más me ha gustado ha sido haciendo de sí mismo en un papel serio en "El Rey de la Comedia"

A mí Jerry Lewis nunca me entusiasmó, y mira que los americanos lo tienen en un altar.

Curiosamente cuando más me ha gustado ha sido haciendo de sí mismo en un papel serio en "El Rey de la Comedia"
Supongo que conocías este curioso proyecto que Jerry Lewis nunca llegó a estrenar a pesar de tenerla rodada y editada:

Nunca consintió su exhibición y es muy poca la gente que dice haberla visto.

Quién sabe, igual nunca hemos visto la mejor película de Jerry Lewis.

Supongo que conocías este curioso proyecto que Jerry Lewis nunca llegó a estrenar a pesar de tenerla rodada y editada:

Nunca consintió su exhibición y es muy poca la gente que dice haberla visto.

Quién sabe, igual nunca hemos visto la mejor película de Jerry Lewis.

La conozco aunque obviamente no ha he visto, eso del payaso en un campo de concentración es LOL

La conozco aunque obviamente no ha he visto, eso del payaso en un campo de concentración es LOL
Pues a Roberto Benigni le funcionó pero que muy bien:

Y la peli es un LOL

De todos modos por lo que se dice el tono era muy distinto, en realidad nunca lo sabremos.

Aquí técnicamente hace el payaso para evitar que su hijo vaya a la cámara de gas.

Me gustó tan poco esa película que hasta me alegré del final que tiene.
Joder, ¿ni la banda sonora te cameló?...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tienes el corazón de piedra.

Joder, ¿ni la banda sonora te cameló?...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tienes el corazón de piedra.

Sí, la banda sonora está bastante bien. Pero la película es una tontada lacrimógena que, a mi entender, banaliza el Holocausto. Y con un Benigni insoportable.

Aunque reconozco que el final mola. En esta época que vivimos finales así no son habituales. Es todo muy friendly.

Atrás
Arriba Pie