Días de cine clásico

Además da gusto ver el sopapo que le da Kelly a Clark Gable. Hace que sus grandes orejas se muevan como las de un elefante bebiendo en un lago del Serengeti. Por supuesto, el gran galán acepta como un caballero y se mantiene impertérrito. Ya no quedan hombres como Clark.
 
El lunes 4 de septiembre a las 22:00, se podrá volver a ver "Arsénico por Compasión", muy destacable comedia de la que ya hablamos en su día....

 
El lunes 4 de septiembre a las 22:00, se podrá volver a ver "Arsénico por Compasión", muy destacable comedia de la que ya hablamos en su día....

Maravillosa película que volví a ver hace unas semanas con un elenco de actores de quitarse el sombrero y Cary Grant está impresionante haciendo un papel cómico de la hostia. El film da una impresión teatral por pasar casi todo en el mismo escenario pero el buen hacer lo compensa todo.

Imprescindible y sobre todo: ¡¡¡Caaarguen!!!
 
Última edición:
Mañana lunes 11 de septiembre, en la 2 a las 22:00 conmemorando el 50 aniversario del Golpe de Estado en Chile que llevó al suicidio de Allende y a los casi 30 años de dictadura del General Pinochet podremos ver esta interesante película de 1982...

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A continuación un breve resumen/sinopsis:

"Charles, un joven activista estadounidense, desaparece durante el golpe de estado de Pinochet en Chile. Los esfuerzos por encontrarlo de su mujer y su padre, un conservador con ideas completamente opuestas a las de su hijo, van revelando poco a poco las tortuosidades del golpe y la relación del gobierno de Estados Unidos con esta situación.
Ésta es la primera producción hollywoodiense del griego Costa-Gavras, un director de filmografía mayoritariamente política, con títulos como "Z" ó "Estado de Sitio". Basada en la novela de Tomas Hauser "La ejecución de Charles Horman", el filme recibió Oscar al mejor guión adaptado (para Costa-Gavras) y fue nombrado en los apartados de mejor película, actor principal y actriz principal. Estas dos nominaciones recayeron en Jack Lemmon y Sissy Spacek, espléndidos ambos en sus composiciones de dos personajes diametralmente opuestos pero obligados a unir sus esfuerzos por intentar salvar a una persona que aman."


Maravillosa película con un espléndido Jack Lemmon que según avanza el film se va rompiendo al ser conscientes de los tejemanejes de su gobierno. Muy bien conseguida la sensación de angustia durante todo el metraje que se ve reforzada con la BSO de Vangelis. Claro que sí.
 
No la he visto, pero Z me parece un poco un mojón de película, y su fama inmerecida. A no ser, claro, que el criterio sea que una peli es buena por su ideología.
 
No la he visto, pero Z me parece un poco un mojón de película, y su fama inmerecida. A no ser, claro, que el criterio sea que una peli es buena por su ideología.
Échale un vistazo, solo por ver la solvencia de Jack Lemmon en un papel dramático ya merece la pena.
 
Échale un vistazo, solo por ver la solvencia de Jack Lemmon en un papel dramático ya merece la pena.
Jamás he visto ninguna película por ver a un actor actuar. La calidad interpretativa de un actor me suda la polla si la película me cuenta algo que no me interesa o me aburre. Yo no veo pelis para ver qué bien lo hace Pepito. Nunca he salido de una película diciendo "qué interpretación de Juanita, qué maravilla". De hecho, preferiría ver una película porque tiene una fotografía bonita que porque hay un actor ahí interpretando de la hostia.
 
Jamás he visto ninguna película por ver a un actor actuar. La calidad interpretativa de un actor me suda la polla si la película me cuenta algo que no me interesa o me aburre. Yo no veo pelis para ver qué bien lo hace Pepito. Nunca he salido de una película diciendo "qué interpretación de Juanita, qué maravilla". De hecho, preferiría ver una película porque tiene una fotografía bonita que porque hay un actor ahí interpretando de la hostia.
Vale, vale. Pues no la veas...
 
Vale, vale. Pues no la veas...
No he dicho eso, digo que la interpretación de un actor no es para mí motivo para ver una película si esta no me interesa y que ese motivo que me das para que vea esta película para mí no es un motivo para ver ni esta ni ninguna. No te lo tomes a mal, simplemente explico que entre mis criterios para ver una peli o no no figura la interpretación de uno de sus actores, igual que tampoco veo películas porque salga fulanita que es muy guapa. Sí veo, por ejemplo, películas porque están ambientadas en una época que me gusta. Esta de mañana igual la veo o igual no, depende de cómo me pille
 
No he dicho eso, digo que la interpretación de un actor no es para mí motivo para ver una película si esta no me interesa y que ese motivo que me das para que vea esta película para mí no es un motivo para ver ni esta ni ninguna. No te lo tomes a mal, simplemente explico que entre mis criterios para ver una peli o no no figura la interpretación de uno de sus actores, igual que tampoco veo películas porque salga fulanita que es muy guapa. Sí veo, por ejemplo, películas porque están ambientadas en una época que me gusta. Esta de mañana igual la veo o igual no, depende de cómo me pille
Entiendo tu postura. A mí, en cambio, sí me parece motivo suficiente una buena interpretación para justificar el visionado de una película. Es una absoluta perogrullada pero, en mi opinión, es el trabajo de interpretación de los actores lo que sostiene una película y, en última instancia, hace (o no) que una película funcione. Desde mi punto de vista una película con una mala actuación sería una fruta sana en apariencia pero podrida en su interior.
Dicho esto, aunque he puesto el foco el trabajo de Jack Lemmon me parece que la historia es bastante interesante y la dirección consigue que se mantenga la tensión durante todo el metraje.
Ni mucho menos me he tomado a mal tu texto, es más agradezco tu sinceridad.
 
Entiendo tu postura. A mí, en cambio, sí me parece motivo suficiente una buena interpretación para justificar el visionado de una película. Es una absoluta perogrullada pero, en mi opinión, es el trabajo de interpretación de los actores lo que sostiene una película y, en última instancia, hace (o no) que una película funcione. Desde mi punto de vista una película con una mala actuación sería una fruta sana en apariencia pero podrida en su interior.
Dicho esto, aunque he puesto el foco el trabajo de Jack Lemmon me parece que la historia es bastante interesante y la dirección consigue que se mantenga la tensión durante todo el metraje.
Ni mucho menos me he tomado a mal tu texto, es más agradezco tu sinceridad.
Efectivamente, que la interpretación de los actores convenza y haga que suspendas voluntariamente la incredulidad es necesario para que la película funcione, y muchas películas pueden ser arruinadas si la actuación no es decente. Ahora bien, ninguna actuación por buena que sea levanta una película por sí sola. Si la historia es una mierda, está mal hecha y mal montada, el actor puede hacer bien poco. Yo no voy a ver interpretaciones, voy a ver películas. ¿Irías a ver una peli coñazo, mal escrita, mal iluminada, mal montada, larga y estúpida porque uno de los protagonistas sí hace bien su papel? Yo desde luego no. Es un poco como estas adolescentes subnormales que se compran un disco o van a un concierto o les gusta una canción porque el cantante está to wenorro.

Si la historia es interesante y está bien dirigida eso sí me incita a verla. Si Lemmon lo hace bien, miel sobre hojuelas. Que Lemmon lo haga de puta madre, en ausencia de lo anterior, me la suda.
 
Efectivamente, que la interpretación de los actores convenza y haga que suspendas voluntariamente la incredulidad es necesario para que la película funcione, y muchas películas pueden ser arruinadas si la actuación no es decente. Ahora bien, ninguna actuación por buena que sea levanta una película por sí sola. Si la historia es una mierda, está mal hecha y mal montada, el actor puede hacer bien poco. Yo no voy a ver interpretaciones, voy a ver películas. ¿Irías a ver una peli coñazo, mal escrita, mal iluminada, mal montada, larga y estúpida porque uno de los protagonistas sí hace bien su papel? Yo desde luego no. Es un poco como estas adolescentes subnormales que se compran un disco o van a un concierto o les gusta una canción porque el cantante está to wenorro.

Si la historia es interesante y está bien dirigida eso sí me incita a verla. Si Lemmon lo hace bien, miel sobre hojuelas. Que Lemmon lo haga de puta madre, en ausencia de lo anterior, me la suda.
Qué duda cabe que una película hay que entenderla como una suma de elementos que, adecuadamente combinados, resultan en un producto final más o menos atractivo para el que lo ve.
A mí el teatro me encanta por ello creo que pongo especial énfasis en observar la forma en la que un actor o actriz defienden su rol. Sin embargo, no es menos cierto que, como tú indicas, una mala dirección o un guión absurdo deslucen el producto final.

Pero como a ti no te motiva ver una película solo por disfrutar de ver cómo trabaja un cierto interprete a mí creo que me echaría atrás ver una película si solo me destacasen aspectos técnicos. Creo que es interesante esta discusión y cada uno de los que nos leen tendrán su criterio para decidir qué le lleva a ver (o descartar ver) un film concreto.
 
Qué duda cabe que una película hay que entenderla como una suma de elementos que, adecuadamente combinados, resultan en un producto final más o menos atractivo para el que lo ve.
A mí el teatro me encanta por ello creo que pongo especial énfasis en observar la forma en la que un actor o actriz defienden su rol. Sin embargo, no es menos cierto que, como tú indicas, una mala dirección o un guión absurdo deslucen el producto final.

Pero como a ti no te motiva ver una película solo por disfrutar de ver cómo trabaja un cierto interprete a mí creo que me echaría atrás ver una película si solo me destacasen aspectos técnicos. Creo que es interesante esta discusión y cada uno de los que nos leen tendrán su criterio para decidir qué le lleva a ver (o descartar ver) un film concreto.
Sí, puede ser interesante. A ver si el moderador, que no sé ni quién es en este subforo, separa los posts. Hasta que lo haga, te cuento que para mí lo fundamental, lo primordial y primero, y sin eso todo lo demás no me vale, es que me cuenten una historia. La que sea. Que la historia sea buena o que me interese. Luego hay a lo mejor historias cojonudas que están fenomenalmente contadas, pero si hay una historia cojonuda de un negro homosexual que encuentra el amor en un travelo y narra su lucha para blablalba que se la vea su puta madre por muy bien que esté todo, que no me interesa. Aparte de buena y que me interese, que esté bien contada, además, y por bien contada no es sólo bien dirigida, sino bien montada y que no haya nada que me saque de esa historia. Una actuación mala me sacaría de la historia. Una actuación buena la entiendo como algo al servicio de la historia; si cumple, me vale, si cumple excelentemente, me vale más, pero con que me valga ya me vale. Como le dijo aquel entrenador a un portero, "con que no te metas los tiros que van fuera ya me vale, luego ya hablaremos de parar los que van dentro".

¿Aspectos técnicos? No, tampoco me hacen ir a ver una película per se, por el mismo motivo. Ahora bien, disfruto enormemente más de una buena fotografía que de una buena interpretación. Hay películas cuyas fotografías me flipan, me fascinan. Como algo sé de eso, me fijo mucho, y cuando está bien para mí es una gozada enorme. Sin embargo, las interpretaciones nunca me hacen fliparme. Quizá porque estoy viendo al personaje, y no al actor ejerciendo su oficio. Y luego hay cosas que sí que me gustan y que me inclinan a ver una película que no son la historia. Por ejemplo, si esta pasa en el Londres victoriano, en el de Sherlock Holmes, con sus coches de caballos, sus hombres con levita y chistera, sus mujeres vestidas de la época, sus tés de las cinco y sus mierdas del s.XIX, me la veo. Y me he tragado buenos bodrios sólo por ver ese mundo que me resulta fascinante. Pero esto es algo personal, a mí me pasa con esa época como a otro le puede pasar con la Edad Media. También me está empezando a gustar ver cosas de los noventa, los grandes blockbusters de la época, pero esto es porque me estoy haciendo viejo :lol: Ah, y también me gusta ver el Madrid de los noventa en el cine, el problema de esto es que para ello tienes que ver cine español de la época, y es una puta. El otro día echaron Historias del Kronen y ahí estuve viéndola veinte minutos en plan a ver si reconocía las calles, las plazas o los bares, pero, claro, con pelis así uno aguanta veinte minutos y acaba diciendo "bueno, ya está, ya está bien, a tomar por culo, como si salgo yo, no puedo más".
 
Sí, puede ser interesante. A ver si el moderador, que no sé ni quién es en este subforo, separa los posts. Hasta que lo haga, te cuento que para mí lo fundamental, lo primordial y primero, y sin eso todo lo demás no me vale, es que me cuenten una historia. La que sea. Que la historia sea buena o que me interese. Luego hay a lo mejor historias cojonudas que están fenomenalmente contadas, pero si hay una historia cojonuda de un negro homosexual que encuentra el amor en un travelo y narra su lucha para blablalba que se la vea su puta madre por muy bien que esté todo, que no me interesa. Aparte de buena y que me interese, que esté bien contada, además, y por bien contada no es sólo bien dirigida, sino bien montada y que no haya nada que me saque de esa historia. Una actuación mala me sacaría de la historia. Una actuación buena la entiendo como algo al servicio de la historia; si cumple, me vale, si cumple excelentemente, me vale más, pero con que me valga ya me vale. Como le dijo aquel entrenador a un portero, "con que no te metas los tiros que van fuera ya me vale, luego ya hablaremos de parar los que van dentro".

¿Aspectos técnicos? No, tampoco me hacen ir a ver una película per se, por el mismo motivo. Ahora bien, disfruto enormemente más de una buena fotografía que de una buena interpretación. Hay películas cuyas fotografías me flipan, me fascinan. Como algo sé de eso, me fijo mucho, y cuando está bien para mí es una gozada enorme. Sin embargo, las interpretaciones nunca me hacen fliparme. Quizá porque estoy viendo al personaje, y no al actor ejerciendo su oficio. Y luego hay cosas que sí que me gustan y que me inclinan a ver una película que no son la historia. Por ejemplo, si esta pasa en el Londres victoriano, en el de Sherlock Holmes, con sus coches de caballos, sus hombres con levita y chistera, sus mujeres vestidas de la época, sus tés de las cinco y sus mierdas del s.XIX, me la veo. Y me he tragado buenos bodrios sólo por ver ese mundo que me resulta fascinante. Pero esto es algo personal, a mí me pasa con esa época como a otro le puede pasar con la Edad Media. También me está empezando a gustar ver cosas de los noventa, los grandes blockbusters de la época, pero esto es porque me estoy haciendo viejo :lol: Ah, y también me gusta ver el Madrid de los noventa en el cine, el problema de esto es que para ello tienes que ver cine español de la época, y es una puta. El otro día echaron Historias del Kronen y ahí estuve viéndola veinte minutos en plan a ver si reconocía las calles, las plazas o los bares, pero, claro, con pelis así uno aguanta veinte minutos y acaba diciendo "bueno, ya está, ya está bien, a tomar por culo, como si salgo yo, no puedo más".
En esto me he visto muy reflejado. A mí me pasa algo similar con las películas de boxeo.
No es balasí que éste sea el deporte sobre el que más películas se han hecho, quizá por su sencillez en cuanto a la provisión de medios ya que, al final, es mostrar la "simpleza" de cómo un hombre trata de derribar a otro. Siempre disfruto viendo esa estética muchas veces sórdida y esa liturgia de los entrenamientos previos que conducen al posterior clímax de la pelea final.

Por otro lado, muy buen post gracias por tomarte la molestia de dar una respuesta tan detallada.
 
En esto me he visto muy reflejado. A mí me pasa algo similar con las películas de boxeo.
No es balasí que éste sea el deporte sobre el que más películas se han hecho, quizá por su sencillez en cuanto a la provisión de medios ya que, al final, es mostrar la "simpleza" de cómo un hombre trata de derribar a otro. Siempre disfruto viendo esa estética muchas veces sórdida y esa liturgia de los entrenamientos previos que conducen al posterior clímax de la pelea final.

Por otro lado, muy buen post gracias por tomarte la molestia de dar una respuesta tan detallada.
Pues al final sí que la vi, aunque en Filmin, ayer.

Me gustó más que Z, que la recuerdo deslavazada. Esta es más sólida, mejor contada. Me gustó la evolución de la relación entre el personaje de Spacek y Lemmon, cómo al principio se llevan regular pero al final se unen por querer ambos a la misma persona. También cómo se revelan los tejemanejes de la CIA en el golpe de Pinochet y cómo se muestra el estado del país en los días posteriores al golpe. Eché de menos, eso sí, que nos contaran este. La acción empieza días después, y el espectador que no conozca los sucesos se puede encontrar perdido al no entender de qué va la vaina o perderse detalles.
 
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Peliculón de terror independiente fuera de la Universal, Bela Lugosi con todos sus topicazos que hundieron su carrera en Hollywú, y el canal tiene sus joyas a poco que busques
 
Si no me equivoco el título de mañana es

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No la he visto
 
@Harpo, @ilovegintonic, @SPETNAZ, @Sísifus, @follaniños, @Caldoset, @Vergahuevos...

Hoy, desde las 16 : 05 en adelante y en BeMad, emiten del tirón: Charada, Arabesco, Hitchcock (la de Anthony Stephen Hopkins Hawkins Perkins Ferris), Los Pájaros y Cortina Rasgada.
Gracias por el aviso. Las he visto todas en numerosas ocasiones y esta vez no será una de ellas: es infumable la calidad a la que emite BeMad. In-fu-ma-ble. Creo que no he visto jamás más de cinco minutos de ese canal porque, mira, no estoy dispuesto a ver unos píxeles del tamaño de un folio. Todas las películas antiguas han sido maltratadas en su emisión televisiva. Uno ve una emisión a 576i y luego lo ve en HD y es como ver otra película. No es sólo la definición, son también los colores, el aspecto, la fluidez de la imagen. En los cincuenta y sesenta rodaban en cine y se veía de puta madre. Sesenta años después las vemos degradadas porque un señor quiere. No juego.
 
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