Días de cine clásico

Pues claro que la ves, anormal, claro que la ves. Que todos hemos visto muchas fotos tuyas viendo la tele, en este hilo y en otros. No vengas mintiendo para tapar un ridículo, que entoces no sólo quedan como un ridículo sino también como un puto mentiroso.

Y qué pasa, ¿que si te sintoniza los canales en automático en SD te los tienes que comer así? ¿Quién manda, tú o tu tele? ¿Es que eres subnormal?

Puto risión, comprarte una tele con todos los adelantos y acabar viéndola en SD :lol:

Vete a tomar por culo.
 
Lo hago por EL LOL.

IMG_20230724_214402.jpg


AHÍ LO TIENES, YO ME CAGO EN TU PUTA MADRE.
 
Hoy en la 2 a las 22:00 un gran clásico del cine, con ustedes....

Ver el archivos adjunto 142968
Un breve resumen/sinopsis:

"David Huxley, un paleontólogo tímido y despistado, está esperando el último hueso que necesita para completar el esqueleto de un dinosaurio expuesto en el museo donde trabaja. Su tranquila y monótona vida se convierte en un auténtico lío cuando se cruza en su camino Susan Vance, una joven caprichosa y adinerada que se enamora de él. Susan hará todo lo posible para conseguir que David, a punto de casarse con su anodina secretaria, se enamore de ella, aunque sus métodos no sean demasiado ortodoxos. El prestigioso cineasta Howard Hawks dirigió esta brillante comedia de divertidos diálogos, ritmo trepidante y extraordinaria pareja protagonista, formada por Katharine Hepburn, en su habitual papel de mujer torbellino, y Cary Grant, en un personaje inspirado en Harold Lloyd. A pesar de que en el momento de su estreno fue un fracaso y provocó el despido de Hawks de la RKO, la película está considerada como una de las mejores comedias de su director (junto a títulos como ''Luna nueva'' o ''Bola de fuego''), llegando a convertirse en uno de los grandes clásicos del cine. "

Una gran película que siempre apetece ver, una de las grandes comedias clásicas americanas junto a "Arsénico por Compasión" ó "Ser o no ser". Muy recomendable.
Para quien ayer no pudiera y la quiera ver (en SD, HD, haciendo el pino o mientras folla) tiene un mes para hacerlo gratis a través de este link.

 
Última edición:
Para ayer no pudiera y la quiera ver (en SD, HD, haciendo el pino o mientas folla) tiene un mes para hacerlo gratis a través de este link.


¡PELICULÓN! Me guardo el enlace. Recuerdo haberla visto, sin entender demasiado, muchas veces de pequeño porque era de los pocos VHS originales que teníamos en casa en una colección, creo que de Planeta De Agostini o Círculo de Lectores, de cine clásico, la ponía de fondo mientras jugaba a otras cosas. Lo curioso es que al crecer no me interesó nada de este tipo de cine hasta ya entrado en la treintena y empezar a ver los "Días de cine clásico"
 
Hoy a las 22:00 en La 2 de nuevo M.A.S.H. Ya hablamos de ella aquí:

Se puede obviar con toda tranquilidad.
 
Mañana día 21 a las 22:00 en La 2, una nueva oportunidad de ver la gran epopeya de la IGM, "Senderos de Gloria".

Esta película ya la analizamos aquí en su día y salieron unos muy buenos posts.


Reseñar que el pasado día 17 de agosto se cumplieron 3 años desde que @El Lobo Solitario abrió este hilo y aquí estamos entre todos semana tras semana impidiendo que muera.
 
Douglas despachó a Kubrick en su libro de memorias con una frase lapidaria: "Es un pedazo de mierda con talento".
 
Douglas despachó a Kubrick en su libro de memorias con una frase lapidaria: "Es un pedazo de mierda con talento".
Qué curioso. Estaría bien saber el contexto, porque quizá fue con él con quién realizó dos de sus mayores éxitos: Espartaco y la peli que mañana emiten.

En cualquier caso sí, debía ser un tipo realmente jodido para trabajar con él. Sabido por todos es que no paró hasta enloquecer a Shelley Duvall en "El Resplandor".
 
Mañana día 21 a las 22:00 en La 2, una nueva oportunidad de ver la gran epopeya de la IGM, "Senderos de Gloria".

Esta película ya la analizamos aquí en su día y salieron unos muy buenos posts.


Reseñar que el pasado día 17 de agosto se cumplieron 3 años desde que @El Lobo Solitario abrió este hilo y aquí estamos entre todos semana tras semana impidiendo que muera.
Pues acabo de verla.
Una película de guerra de bajo presupuesto, con marcado aire antibelicista. Más dichos que hechos.
En blanco y negro, tirando de planos cortos, planos largos, así como presumiendo de lo buen director que es.
Esos veteranos actores de esa época, que bien parecen todos actores de teatro más que de cine.
Y Kikirikí como siempre, bien sin más, siempre he pensado que era un sobreactuante, quizá era lo que se esperaba de él, vayan a saber.
Entretenida desde luego.

Penis.
 
Pues acabo de verla.
Una película de guerra de bajo presupuesto, con marcado aire antibelicista. Más dichos que hechos.
En blanco y negro, tirando de planos cortos, planos largos, así como presumiendo de lo buen director que es.
Esos veteranos actores de esa época, que bien parecen todos actores de teatro más que de cine.
Y Kikirikí como siempre, bien sin más, siempre he pensado que era un sobreactuante, quizá era lo que se esperaba de él, vayan a saber.
Entretenida desde luego.

Penis.
¿Pero te ha gustado o no?. Que me lío...
 
Absoluta obra maestra.


La chica alemana que canta al final fue a la postre mujer de Kubrick.
Yo tampoco conocía el dato; imposible que esa escena no te deje tocado. Curiosamente vi la peli por primera vez hace un mes y ayer zapeando la volví a pillar ya empezada y me la volví a tragar toda. Increíble ese año en que se rodó, 1957, probablemente uno de los mejores de la historia, también salieron a la luz Testigo de Cargo, 12 Hombres sin piedad, Las noches de Cabiria,...
 
La ví a principios de año y me encantó. Añado ésto que leí en la wikipedia en su momento:

Sin embargo, Suiza prohibió su proyección y la United Artists simplemente no se atrevió a presentar la película en Francia hasta 1972. Finalmente fue estrenada en el país galo en 1975.[4] En España hubo que esperar hasta octubre de 1986 para que se proyectara como una retrospectiva de Kubrick,[4] ya que el régimen de Franco la había censurado por su contenido antimilitarista. La cinta también se prohibió en Marruecos y Canadá.
 
Última edición:
¿Pero te ha gustado o no?. Que me lío...
Si claro. Eso que dije que se me hizo muy corta es un dato relevante.

Tienen ese encanto de lo clásico. No son espectaculares, pero dentro de lo que cabía su presupuesto, están bien hechas, con arte.
Podríamos decir que es una película de escenas, una suma de escenas. Porque concrepo con ustedesvosotros: La escena de la rubia, fijaos que sencillez de puesta en escena, y el resultado es magnífico.

Penis.
 
Mañana, día 28 de agosto a las 22:00 en La 2 tenemos una nueva oportunidad de ver Mogambo con Clark Gable, Ava Gardner y Grace Kelly.

Ya hablamos de esta película en este mismo hilo.

 
Aquella vez no la ví, no descarto revisitarla.

Ava Gardner y Grace Kelly, señores
 
Última edición:
Arriba Pie