Días de cine clásico

Los únicos musicales que me han gustado son South Park y My fair lady y bailando bajo la lluvia (pese a lo que escribiré después) por lo que no soy objetivo.
Si a esto unimos que gene kelly me cae bastante mal como persono, a nadie debería sorprender que la haya suspendido en fa.
Nunca hubiera considerado la película de South Park como un musical. Pero tu comentario me lo ha hecho replanter, muy agudo
 
Nunca hubiera considerado la película de South Park como un musical. Pero tu comentario me lo ha hecho replanter, muy agudo
Y ya puestos la genial 'Bailar en la oscuridad' de Lars Von Trier es el antimusical por antonomasia.

Que fino es el jodido.
 
Nunca hubiera considerado la película de South Park como un musical. Pero tu comentario me lo ha hecho replanter, muy agudo
Hombre, teniendo en cuenta que una de sus obvias intenciones es repetir la estructura de las películas de animación de Disney....si elevamos La Sirenita a la categoría de musical South Park entra de lleno.
 
Pero si es un musical desde su misma concepción. :lol:
Es cierto que mi comentario puede parecer bastante absurdo (y probablemente lo sea) pero me cuesta concebir el cine de animación como "cine musical". Por ejemplo, las películas de Disney me cuesta verlas como músicales en un sentido estricto a pesar de que las canciones tienen gran peso, qué duda cabe. La peli de South Park me parece que tiene un guión tan cojonudo que la música y canciones solo la redondean pero no rindieron la trama o la irreverencia usual de la serie en consecuencia como suele pasar en los musicales.
 
Es cierto que mi comentario puede parecer bastante absurdo (y probablemente lo sea) pero me cuesta concebir el cine de animación como "cine musical". Por ejemplo, las películas de Disney me cuesta verlas como músicales en un sentido estricto a pesar de que las canciones tienen gran peso, qué duda cabe. La peli de South Park me parece que tiene un guión tan cojonudo que la música y canciones solo la redondean pero no rindieron la trama o la irreverencia usual de la serie en consecuencia como suele pasar en los musicales.
El musical en los 90 ya era un género que agonizaba. Y los únicos musicales que se hacían eran precisamente los Aladdin, La Sirenita y compañía.

Y una de las últimas pelis de Disney, Encanto, es un musical en toda regla. Con canciones del Miranda ese.
 
Es cierto que mi comentario puede parecer bastante absurdo (y probablemente lo sea) pero me cuesta concebir el cine de animación como "cine musical". Por ejemplo, las películas de Disney me cuesta verlas como músicales en un sentido estricto a pesar de que las canciones tienen gran peso, qué duda cabe. La peli de South Park me parece que tiene un guión tan cojonudo que la música y canciones solo la redondean pero no rindieron la trama o la irreverencia usual de la serie en consecuencia como suele pasar en los musicales.
Se pueden dar los dos casos. Si te pones a ver cosas de Disney de los 90 se ve claro que están pensadas como musicales dónde se montan las películas alrededor de la banda sonora y los números musicales que son lo que mas destaca en cada película. Sirenita, Bella y Bestia, Pocahontas, Aladin,... son musicales claramente. En cambio otras llevan las canciones de complemento. Compara con las clasicotas tipo Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas, Dumbo, Pinocho, Cenicienta,... Que pueden tener incluso algún buen tema o música muy reconocida pero la película no se apoya en las escenas musicales para la carga del argumento. Hay películas de animación musicales en toda regla aunque no todas, claro.
 
Mañana, día 19 de junio, a la 22:00 en La 2 ponen esta película ganadora del Óscar a Mejor Película de 1951...

Ver el archivos adjunto 140402

Una breve reseña/sinopsis del film:

"Jerry Mulligan, un artista americano que vive en París, conoce a una influyente heredera que descubre su talento artístico y lo convierte en su protegido. Jerry se enamora de Lise Bouvier, una joven francesa prometida con un cantante de cabaret.

Uno de los musicales más famosos de la historia del cine, dirigido por uno de los grandes nombres del género: Vicente Minelli. El director completó el reparto con actores de primera línea como Gene Kelly y Leslie Caron, y secundarios renombrados como Nina Folch y el pianista Oscar Levant ("Melodías de Broadway"). Pero lo que realmente inmortalizó el filme fueron las canciones de George Gershwin, con temas como "S'wonderful" y "Our love in here to stay".

"Un americano en París" obtuvo en 1952 seis premios de la Academia, entre los que destacan los de mejor película, mejor fotografía (Alfred Gilks), mejor guión original (Alan Jay Lerner) y mejor banda sonora (Saul Chaplin , Johnny Green). Por su parte, Gene Kelly realizó una de las mejores coreografías de su carrera en el largo y fastuoso final."


Propuesta musical para mañana. ¿Alguno de ustedes la ha visto?. Opiniones quiero y agradezco.
Pues un musical encantador. Trama ligera al servicio de unas canciones y unos números estupendos. Muy recomendable.
 
Hoy, a las 22:00 en La 2 una película de sobra conocida (y querida) por gran parte de la forisma. Ni más ni menos que...

1687731722009.png


Aunque innecesaria, por guardar las constumbres la habitual sinopsis:

"Conan, el pequeño hijo de un herrero nacido en el inhóspito reino de Cimmeria, ve morir a sus padres y se convierte en esclavo. Años más tarde, convertido en un poderoso guerrero, recupera su libertad y busca venganza contra el hechicero que truncó su vida. Adaptación para el cine de las aventuras del famoso personaje literario creado por Robert E. Howard y llevado al cómic de la mano de Barry Windsor-Smith. El filme resultó un éxito y alumbró el nacimiento de una nueva estrella del celuloide: un culturista austríaco llamado Arnold Schwarzenegger. Dirigida por John Milius, un cineasta polémico por sus ideas políticas fascistas y autor de títulos como "Dillinger" o "Amanecer Rojo", la cinta se rodó íntegramente en España. Los decorados se construyeron en varios hangares abandonados de la base militar de Torrejón de Ardoz y los exteriores se rodaron en la sierra madrileña, en las montañas próximas a Segovia, en el Bosque Encantado de Cuenca y en los desiertos y playas de Almería. Además, también intervino en el filme un actor español: un jovencísimo Jorge Sanz que encarnó a Conan en el periodo de su infancia".

Añadir que tuvo una secuela "Conan el Destructor" de bastante menor calidad. A mi modo de ver una película que me remite a mi infancia, cuando se hacían películas con cojones sin mierdas de cuotas ni carajadas varias. Esta escena resume la esencia del film...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Alguien da más para una noche de lunes?.
 
Peliculón con un Chuache que la todo, que lástima que esta saga no se explotara debidamente.
 
La primera parte de la película me parece más una ópera que un film propiamente dicho, y este comentario no es negativo en absoluto. La segunda mitad me resulta más infantil/tópica/marveliana aunque sin la estupidez de estas últimas.

Buena película.
 
Joder, viendo ahoa la peli, qué belleza la de Nadiuska... Es acojonante.

conan-nadiuska.jpg

Injusta fue la vida con esta beldad...
 
Nunca hubiera considerado la película de South Park como un musical. Pero tu comentario me lo ha hecho replanter, muy agudo

Hostias, claro que si. De hecho, quizá por mera cuestión generacional, pero me parece unos de los mejores filmes musicales que he visto, pese a ser de animación. Incluso he llegado a tener la BSO entera, creo que ripeada porque no me suena que la editasen.
 
Hoy, a las 22:00 en La 2 una película de sobra conocida (y querida) por gran parte de la forisma. Ni más ni menos que...

Ver el archivos adjunto 141001

Aunque innecesaria, por guardar las constumbres la habitual sinopsis:

"Conan, el pequeño hijo de un herrero nacido en el inhóspito reino de Cimmeria, ve morir a sus padres y se convierte en esclavo. Años más tarde, convertido en un poderoso guerrero, recupera su libertad y busca venganza contra el hechicero que truncó su vida. Adaptación para el cine de las aventuras del famoso personaje literario creado por Robert E. Howard y llevado al cómic de la mano de Barry Windsor-Smith. El filme resultó un éxito y alumbró el nacimiento de una nueva estrella del celuloide: un culturista austríaco llamado Arnold Schwarzenegger. Dirigida por John Milius, un cineasta polémico por sus ideas políticas fascistas y autor de títulos como "Dillinger" o "Amanecer Rojo", la cinta se rodó íntegramente en España. Los decorados se construyeron en varios hangares abandonados de la base militar de Torrejón de Ardoz y los exteriores se rodaron en la sierra madrileña, en las montañas próximas a Segovia, en el Bosque Encantado de Cuenca y en los desiertos y playas de Almería. Además, también intervino en el filme un actor español: un jovencísimo Jorge Sanz que encarnó a Conan en el periodo de su infancia".

Añadir que tuvo una secuela "Conan el Destructor" de bastante menor calidad. A mi modo de ver una película que me remite a mi infancia, cuando se hacían películas con cojones sin mierdas de cuotas ni carajadas varias. Esta escena resume la esencia del film...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Alguien da más para una noche de lunes?.

Destructor no es una mala película, solo que tiene otras pretensiones. Objetivamente, es más fiel al aventurero y ladrón de la obra de Howard.
 
Destructor no es una mala película, solo que tiene otras pretensiones. Objetivamente, es más fiel al aventurero y ladrón de la obra de Howard.
Muy interesante este comentario. ¿Qué pretensiones crees que tiene y en qué se diferencian de las de Conan El Bárbaro?.
 
Será mas fiel, pero menudo truño de película.

Aunque peor fue Red Sonja.
 
A mi modo de ver, tras revisionar el lunes Conan el Bárbaro, sí que me parece que esta película tiene toda la esencia de los Cómics de "La Espada Salvaje" ese mítico magazine en blanco y negro donde Marvel dejaba a los autores de Conan más manga ancha para mostrar escenas de violencia explícita y desnudos completos.

Cómics donde se permitía tomarse más tiempo para desarrollar las historias e intentar ser fiel a la esencia de Howard y de Spargue de Camp. Algo más serio que la colección regular.

Seguro que marvelitas como @pai-mei saben de lo que hablo.
 
Será mas fiel, pero menudo truño de película.

Aunque peor fue Red Sonja.
No es una mala película, ni mucho menos, solo que la sombra de la primera la aplasta. Pero vamos, es una película de aventuras divertida, con humor, más en la linea de la fantasía que se hacía en los 80. Precisamente la rara avis es su predecesora.
 
Ya lo pongo yo, que @Harpo me ha dicho que tenía un bukkake o no sé qué... Hoy, en el ciclo de cine clásico de La 2:

patton%2Bcartel.jpg



"Biografía del general norteamericano George S. Patton, quien, tras vencer al mariscal alemán Rommel en el norte de África, condujo a sus tropas de manera imparable a través de Europa.".

No la he visto, pero... Así ahora en frío no me apetece mucho. Qué opina la forisma?
Hoy de nuevo a las 22:00 en La 2. Para el que se la perdiera, nueva oportunidad de verla
 
Arriba Pie