Días de cine clásico

Viendo ayer la peli, recordé la gran carga simbólica que tiene, valga esta estupidez de referencia como botón de muestra.

9zukofayclfk.jpg


Esta imagen, además de recordarnos a los emoticonos del WhatsApp, refiere a los celebres tres monos sabios, figuras esenciales en la cultura japonesa.


Siempre se sacan cosas nuevas de los clásicos.
 
Última edición:
El descubrimiento final de la estatua podría ser uno de los 10 o 20 momentazos de la historia del cine, no?
 
Abrid ese hilo y que a la página tres alguien ponga una foto de la Bellucci diciendo que eso sí que es un momento impactante de la historia del cine, y que para la página cuatro alguien ponga a cualquier fea diciendo "Pues a mí me pone esta".
 
El descubrimiento final de la estatua podría ser uno de los 10 o 20 momentazos de la historia del cine, no?
Ya que lo menciones, dejo este texto que quizá pueda ser de interés...

"El final original
La leyenda de la película dice que existieron hasta tres finales alternativos y que el que todos hemos visto fue la idea que tuvieron al principio el productor, el guionista y Blake Edwards. Pierre Boulle siempre prefirió el final de su novela, que arranca con Jinn y Phyllis, dos turistas espaciales que encuentran una botella con un mensaje en el interior: la historia de Ulises Mérou. Este es el nombre del protagonista (el Taylor de Charlton Heston), que cuenta todo lo que se cuenta en la película, menos el final. Ulises y Nova han tenido un hijo, Sirius, y los tres abandonan el planeta en una nave espacial, pero no saben que viajarán al pasado para llegar al lugar que dejaron hace 700 años. Aterrizan en un aeropuerto de París y cuando Ulises desciende de la nave se topa con un policía uniformado que, para su sorpresa, es un gorila. Pero este final da paso a otro final: Jinn y Phyllis son chimpancés."


Extraído de aquí. Por si a alguien le interesa.

 
Ya que lo menciones, dejo este texto que quizá pueda ser de interés...

"El final original
La leyenda de la película dice que existieron hasta tres finales alternativos y que el que todos hemos visto fue la idea que tuvieron al principio el productor, el guionista y Blake Edwards. Pierre Boulle siempre prefirió el final de su novela, que arranca con Jinn y Phyllis, dos turistas espaciales que encuentran una botella con un mensaje en el interior: la historia de Ulises Mérou. Este es el nombre del protagonista (el Taylor de Charlton Heston), que cuenta todo lo que se cuenta en la película, menos el final. Ulises y Nova han tenido un hijo, Sirius, y los tres abandonan el planeta en una nave espacial, pero no saben que viajarán al pasado para llegar al lugar que dejaron hace 700 años. Aterrizan en un aeropuerto de París y cuando Ulises desciende de la nave se topa con un policía uniformado que, para su sorpresa, es un gorila. Pero este final da paso a otro final: Jinn y Phyllis son chimpancés."


Extraído de aquí. Por si a alguien le interesa.

¿La de Tim Burton no acaba algo así?
 
El descubrimiento final de la estatua podría ser uno de los 10 o 20 momentazos de la historia del cine, no?

Hay tantos que la lista sería muy complicada... La escena de la despedida en Casablanca, el final de Cinema Paradiso, ET en la bici volando, el Nadie es Perfecto de Con Faldas y a lo Loco, el Sargento Hartman soltándole lo más grande al recluta Cowboy en La Chaqueta Metálica, La ducha en Psicosis, el icónico baile de Cantando bajo la Lluvia, Soy el Rey del Mundo en Titanic, varias de la Saga de El Padrino, Luke yo soy tu padre en Star Wars (y alguna más que habrá de esta saga), la de las lágrimas en la lluvia de Blade Runner, el tú no puedes encajar la verdad de Algunos Hombres Buenos, el Are You Talking to Me de Taxi Driver, la del hacha en El Resplandor, la de los monos de 2001, la escena de la escalera del Acorazado Potemkin, el A Dios pongo por testigo de LQEVSLl, etc., etc. Y miles más, que estas me han salido así de corrido.

Edito, que los veo venir: hablo de escenas y momentos icónicos de la historia del cine, no de pelis completas o cuál es mejor o peor.
 
Última edición:
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Hay tantos que la lista sería muy complicada... La escena de la despedida en Casablanca, el final de Cinema Paradiso, ET en la bici volando, el Nadie es Perfecto de Con Faldas y a lo Loco, el Sargento Hartman soltándole lo más grande al recluta Cowboy en La Chaqueta Metálica, La ducha en Psicosis, el icónico baile de Cantando bajo la Lluvia, Soy el Rey del Mundo en Titanic, varias de la Saga de El Padrino, Luke yo soy tu padre en Star Wars (y alguna más que habrá de esta saga), la de las lágrimas en la lluvia de Blade Runner, el tú no puedes encajar la verdad de Algunos Hombres Buenos, el Are You Talking to Me de Taxi Driver, la del hacha en El Resplandor, la de los monos de 2001, la escena de la escalera del Acorazado Potemkin, el A Dios pongo por testigo de LQEVSLl, etc., etc. Y miles más, que estas me han salido así de corrido.

Edito, que los veo venir: hablo de escenas y momentos icónicos de la historia del cine, no de pelis completas o cuál es mejor o peor.
Pues no hace falta que abramos hilo. Ya los ha dicho todos. :lol:
 
  • Sad
Reacciones: UBP
Pues no hace falta que abramos hilo. Ya los ha dicho todos. :lol:

Es un 0,001%. @Rhodium tendría que vender espacios publicitarios hasta a Escorts Vip Las 3000 Viviendas para almacenar en el servidor el post que saldría relacionando todas esas escenas míticas.
 
Última edición:
Hay tantos que la lista sería muy complicada... La escena de la despedida en Casablanca, el final de Cinema Paradiso, ET en la bici volando, el Nadie es Perfecto de Con Faldas y a lo Loco, el Sargento Hartman soltándole lo más grande al recluta Cowboy en La Chaqueta Metálica, La ducha en Psicosis, el icónico baile de Cantando bajo la Lluvia, Soy el Rey del Mundo en Titanic, varias de la Saga de El Padrino, Luke yo soy tu padre en Star Wars (y alguna más que habrá de esta saga), la de las lágrimas en la lluvia de Blade Runner, el tú no puedes encajar la verdad de Algunos Hombres Buenos, el Are You Talking to Me de Taxi Driver, la del hacha en El Resplandor, la de los monos de 2001, la escena de la escalera del Acorazado Potemkin, el A Dios pongo por testigo de LQEVSLl, etc., etc. Y miles más, que estas me han salido así de corrido.

Edito, que los veo venir: hablo de escenas y momentos icónicos de la historia del cine, no de pelis completas o cuál es mejor o peor.
Suscribo todos y cada uno de los momentos citados y sumo a ellos el comienzo de El Padrino, la conversación de Travis en el peep show de Paris, Texas, el final de Se7en, el twist de Pulp Fiction, el plano inicial de Sed de Mal, la escena de la noria en "El tercer hombre", la secuencia en el manicomio de Terminator 2, el "nacimiento del alien" de la tripa del tripulante de la Nostromo, el duelo a 3 en "El bueno, el feo y el malo"... Y seguiría hasta la arcada pero no creo que éste sea el hilo para ello.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Mañana, día 12 de junio a las 22:00 en La 2 vuelven a poner "Capitanes Intrépidos", película que ya comentamos en este mismo hilo por aquí...

 
Mañana, día 19 de junio, a la 22:00 en La 2 ponen esta película ganadora del Óscar a Mejor Película de 1951...

1687103869636.png


Una breve reseña/sinopsis del film:

"Jerry Mulligan, un artista americano que vive en París, conoce a una influyente heredera que descubre su talento artístico y lo convierte en su protegido. Jerry se enamora de Lise Bouvier, una joven francesa prometida con un cantante de cabaret.

Uno de los musicales más famosos de la historia del cine, dirigido por uno de los grandes nombres del género: Vicente Minelli. El director completó el reparto con actores de primera línea como Gene Kelly y Leslie Caron, y secundarios renombrados como Nina Folch y el pianista Oscar Levant ("Melodías de Broadway"). Pero lo que realmente inmortalizó el filme fueron las canciones de George Gershwin, con temas como "S'wonderful" y "Our love in here to stay".

"Un americano en París" obtuvo en 1952 seis premios de la Academia, entre los que destacan los de mejor película, mejor fotografía (Alfred Gilks), mejor guión original (Alan Jay Lerner) y mejor banda sonora (Saul Chaplin , Johnny Green). Por su parte, Gene Kelly realizó una de las mejores coreografías de su carrera en el largo y fastuoso final."


Propuesta musical para mañana. ¿Alguno de ustedes la ha visto?. Opiniones quiero y agradezco.
 
Los musicales nunca han sido mi fuerte, no puedo opinar.
 
Los únicos musicales que me han gustado son South Park y My fair lady y bailando bajo la lluvia (pese a lo que escribiré después) por lo que no soy objetivo.
Si a esto unimos que gene kelly me cae bastante mal como persono, a nadie debería sorprender que la haya suspendido en fa.
 
Última edición:
Arriba Pie