Días de cine clásico

Nunca había visto que es "Simson" en inglés.

De esa película sólo recuerdo que Lamarr me resultó muy atractiva, algo con un león, que la historia bíblica era tan cercana a los escritos como Braveheart y el final con SPOILER PARA QUIEN NO CONOZCA LA HISTORIA el templo derrumbándose.


Las hay mejores con la historia de Jesús o su época y zona.
Y tanto... Es que vaya mujerón.

MV5BNzU4NTc4NDItYzc0ZC00OGY0LWFmYzYtNmExZDQzYTdiODU0XkEyXkFqcGdeQXVyMzI4Nzk0NjY@._V1_.jpg

Edito para añadir que este bellezón también parece que era todo un coco pues patentó u. sistema de frecuencia alterada precursor dea tecnología Wi-Fi. Ahí es nada.
 
Última edición:
Y tanto... Es que vaya mujerón.


Edito para añadir que este bellezón también parece que era todo un coco pues patentó u. sistema de frecuencia alterada precursor dea tecnología Wi-Fi. Ahí es nada.

De hecho está en el Salón de la Fama de los Inventores por ello. Poca gente sabe que ella realmente era austriaca, aunque después de muchos años en USA se nacionalizó americana. Pidió que cuando muriera la devolvieran a Viena y así lo hicieron sus hijos. En sus últimos años de vida vivía absolutamente aislada del mundo por voluntad, incluyendo su familia. Sólo se comunicaba con ellos por teléfono. Se casó un montón de veces también... Debía estar regular de cabeza.
 
Mañana, día 10 de abril a las 22:00 en La 2 podremos ver...

El_profesor_chiflado-508786998-large.jpg

A continuación, un breve resumen/ sinopsis

"Julius es un profesor de química poco agraciado físicamente y muy acomplejado por este motivo. Está enamorado de una de sus alumnas, pero, evidentemente, sus posibilidades son nulas. Entonces decide aplicar la química a su problema. Así, encuentra una sustancia que en cuanto la toma se convierte en el irresistible Buddy Love.
La obra de Stevenson "El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde" ha sido fuente inagotable de ideas para la industria del cine. En esa ocasión fue el cómico Jerry Lewis quien la adaptó para convertirla en una parodia, que se revelaría como una de sus mejores comedias. La película está repleta de gags visuales, en gran parte basadas en las muecas del protagonista, y también es una crítica a la cultura de la apariencia imperante en nuestra sociedad. Lewis apuesta claramente por la aceptación de cada uno tal y como es. Se cuenta que para el personaje de Buddy Love, Lewis se inspiró directamente en Dean Martin, famoso cantante y actor con el que había protagonizado un buen número de comedias y con el que acabó odiándose. De este modo, el cómico se vengó de su antigua pareja de la mejor manera: riéndose de él. "


Una película ligera para echar el rato. No es mi comedia favorita de Lewis ( "Lío en los grandes almacenes" me provoca muchos más loles) ni es mi película favorita de este actor ("El Rey de la Comedia" considero es su cénit). Creo que la revisaré por pura nostalgia de las tardes de finde que pasaba con mi viejo delante de la tele de tubo viendo una y otra vez las pelis de Lewis en el viejo Betamax.
 
Mañana, día 17 de abril, a las 22:00 en La 2 podremos ver:

El_Padrecito-627214004-large.jpg

A continuación, una breve sinopsis/resumen

" El cura de un pequeño pueblo mexicano es un hombre amable y bondadoso. Debido a esto, se enfrentará a la crueldad y mal humor del cacique local. Una de las películas que el famoso cómico mexicano Mario Moreno, Cantinflas, interpretó en la etapa final de su carrera. Si hasta entonces había incorporado su propio personaje el papel de peladito mexicano, en este filme cambió de registro y empezó a encarnar papeles algo distintos. De hecho, este personaje de cura se inserta muy bien en un tipo de papeles que Cantinflas interpretó en la parte final de su filmografía, fueran curas, guardias o alcaldes ".

No sé ustedes cómo lo verán pero creo que esta película o tiene relevancia alguna ni nivel para estar aquí. Quizá para nuestros amigos @El_Tormento ó @Fisico2013 pueda despertar algún tipo de nostalgia pero creo que en estad latitudes... No.
 
El Cantinflas de las primeras películas, el pelaito, el de la sátira y la denuncia social sí podría tener cabida aquí. Por ejemplo "Ahí está el detalle" es una gran película.

Pero el Cantinflas acomodado de los años 60, como el de esta película, no pinta nada aquí.

Y no es una crítica a Cantinflas, era un gran cómico y me gustaban sus películas. Pero esta película es pura moralina reaccionaria y está lejos de ser un clásico.
 
Última edición:
Jamás he visto más de ¿2? minutos de una peli de Cantinflas. No empezaré mañana.
 
Jamás he visto más de ¿2? minutos de una peli de Cantinflas. No empezaré mañana.
Es que si te diera por empezar desde luego las hay mucho mejores que esa.

¿Nunca has visto esta? No es de Cantinflas pero es uno de los protagonistas. Y es uno de esos clásicos del cine que alguna vez hemos visto de pequeño.

548061.jpg
 
Es que si te diera por empezar desde luego las hay mucho mejores que esa.

¿Nunca has visto esta? No es de Cantinflas pero es uno de los protagonistas. Y es uno de esos clásicos del cine que alguna vez hemos visto de pequeño.

Ver el archivos adjunto 134742

Acojo preventiva pero gustosamente el nuevo Hijoputa que me caerá de Espena y le contesto a la pregunta: no, no la he visto. Es que nunca me ha interesado absolutamente nada Cantinflas, la verdad.
 
Acojo preventiva pero gustosamente el nuevo Hijoputa que me caerá de Espena y le contesto a la pregunta: no, no la he visto. Es que nunca me ha interesado absolutamente nada Cantinflas, la verdad.
No es de Cantinflas. Es un clásico del cine, que adapta a Julio Verne, con muchas estrellas de cine famosas de Hollywood y que ganó un porrón de Óscar. Y en donde Cantinflas interpretó a uno de los protas: el criado de Phileas Fogg (David Niven).

El chiste era que si la hubieras visto (no deja ser una mítica peli de Hollywood y muchos la hemos visto) yo te habría dicho "pues sí has visto una película de Cantinflas, jij". :lol:
 
Última edición:
No es de Cantinflas. Es un clásico del cine, que adapta a Julio Verne, con muchas estrellas de cine famosas de Hollywood y que ganó un porrón de Óscar. Y en donde Cantinflas interpretó a uno de los protas: el criado de Phileas Fogg (David Niven).

El chiste era que si la hubieras visto (no deja ser una mítica peli de Hollywood y muchos la hemos visto) yo te habría dicho "pues sí has visto una película de Cantinflas, jij". :lol:

Ya, si sé bien qué película es. Y David Niven me parece un buen actor, pero nunca he sentido las ganas de verla ni me ha encartado hacerlo. Es verdad que Cantinflas aquí no es protagonista, quizá la vería si se da el caso, tampoco es que tenga nada contra el mejicano, sencillamente no me han interesado nunca las películas que ha protagonizado.
 
El chiste era que si la hubieras visto (no deja ser una mítica peli de Hollywood y muchos la hemos visto) yo te habría dicho "pues sí has visto una película de Cantinflas, jij". :lol:
La vuelta al mundo en ochenta días es una peli CON Cantinflas, no una peli DE Cantinflas. Entiendo que pillas el matiz y supongo que a eso se referirá Tiboroski. No es lo mismo una peli puesta al servicio de Cantinflas y a su particular humor con una peli en la que simplemente interprete un papel.
 
La vuelta al mundo en ochenta días es una peli CON Cantinflas, no una peli DE Cantinflas. Entiendo que pillas el matiz y supongo que a eso se referirá Tiboroski. No es lo mismo una peli puesta al servicio de Cantinflas y a su particular humor con una peli en la que simplemente interprete un papel.
Gracias Sara.

Es que si te diera por empezar desde luego las hay mucho mejores que esa.

¿Nunca has visto esta? No es de Cantinflas pero es uno de los protagonistas. Y es uno de esos clásicos del cine que alguna vez hemos visto de pequeño.

No es de Cantinflas. Es un clásico del cine, que adapta a Julio Verne, con muchas estrellas de cine famosas de Hollywood y que ganó un porrón de Óscar. Y en donde Cantinflas interpretó a uno de los protas: el criado de Phileas Fogg (David Niven).

El chiste era que si la hubieras visto (no deja ser una mítica peli de Hollywood y muchos la hemos visto) yo te habría dicho "pues sí has visto una película de Cantinflas, jij". :lol:
 
Mañana, día 24 de abril a las 22:00 en La 2 podremos ver...

190.jpg

Un breve resumen/sinopsis del film

"Basil es un joven escritor inglés especializado en la Grecia antigua. Su gris existencia da un giro después de heredar una pequeña propiedad en la isla de Creta. Allí conocerá a Zorba, un griego de mediana edad, vital y entusiasta, que le enseñará a percibir el mundo que le rodea de forma diferente. Drama dirigido por el chipriota Michael Cacoyannis, que logró una gran popularidad gracias a su banda sonora, obra de Mikis Theodorakis. Se incluye en ella el legendario sirtaki, una melodía que muchos creen que es música popular griega y que, en realidad, fue compuesta especialmente para esta película. "Zorba el griego" también triunfó en la Academia. De los siete Oscar para los que fue nominada en 1965, le fueron concedidos tres: el de mejor actriz, por la interpretación de Lila Kedrova; a la mejor fotografía, que fue por Walter Lassally, y la mejor dirección artística, para Vassilis Fotopoulos. Anthony Quinn interpretó el papel de Zorba, quien también fue nominado como mejor actor. Aunque no ganara, este papel es, seguramente, el que marcó su carrera de forma más definitoria. El actor llegó a exclamar en más de una ocasión: "Zorba soy yo"."

No la he visto y de mañana no pasa. Me encanta el puto Anthony Quinn.
 
Mañana, día 24 de abril a las 22:00 en La 2 podremos ver...

Ver el archivos adjunto 135086
Un breve resumen/sinopsis del film

"Basil es un joven escritor inglés especializado en la Grecia antigua. Su gris existencia da un giro después de heredar una pequeña propiedad en la isla de Creta. Allí conocerá a Zorba, un griego de mediana edad, vital y entusiasta, que le enseñará a percibir el mundo que le rodea de forma diferente. Drama dirigido por el chipriota Michael Cacoyannis, que logró una gran popularidad gracias a su banda sonora, obra de Mikis Theodorakis. Se incluye en ella el legendario sirtaki, una melodía que muchos creen que es música popular griega y que, en realidad, fue compuesta especialmente para esta película. "Zorba el griego" también triunfó en la Academia. De los siete Oscar para los que fue nominada en 1965, le fueron concedidos tres: el de mejor actriz, por la interpretación de Lila Kedrova; a la mejor fotografía, que fue por Walter Lassally, y la mejor dirección artística, para Vassilis Fotopoulos. Anthony Quinn interpretó el papel de Zorba, quien también fue nominado como mejor actor. Aunque no ganara, este papel es, seguramente, el que marcó su carrera de forma más definitoria. El actor llegó a exclamar en más de una ocasión: "Zorba soy yo"."

No la he visto y de mañana no pasa. Me encanta el puto Anthony Quinn.
Joder, me la perdí pero me encanta esta puta peli. Todo el rollo con esa música griega y el puto personaje macho alfa, quizá de los primeros que recuerdo en cine. Tengo pendiente leerme el libro, que lo compré hace mil años pero no he tenido huevos de empezarlo por pereza
 
Mañana, 1 de mayo, día del Trabajador quién lo tenga a bien podrá ver esta película de 1970 a las 22:00 en La 2.

1682872665159.png

A continuación el y clásico resumen/sinopsis:

"La noche amenaza con ser especialmente dura para el director general del aeropuerto así como a todo el equipo a sus órdenes: un temporal de nieve dificulta mantenerlo abierto. El aterrizaje defectuoso de un avión ha bloqueado unas cuantas pistas.

Un melodrama que utiliza la fórmula inventada en "Grand Hotel", mezclando las historias de un diverso grupo de personajes que tienen en común el encontrarse en un aeropuerto durante una gran tormenta de nieve. Basada en una novela del fabricante de best-sellers Arthur Hailey ("Hotel"), la película presenta el inevitable reparto multiestelar en el que destaca una Helen Heynes que ganó un Oscar a la mejor actriz secundaria por su trabajo. La cinta fue, además, nominada a las estatuillas a la mejor actriz secundaria (Maureen Stapleton), dirección artística, fotografía, diseño de vestuario, montaje, banda sonora, película, guión adaptado y sonido.

"Aeropuerto" conoció tres secuelas: "Aeropuerto 73", "Aeropuerto 77" y "Aeropuerto 79", todas ellas con un único personaje común: el de Joe Patroni, siempre interpretado por George Kennedy. "


Una de las películas pioneras que abre el género de catástrofes tan recurrente en el Hollywood de los 70 de la que destaco "La Aventura del Poseidón". Se deja ver aunque, inevitablemente, ha envejecido regular. Me doy mus esta semana como la mayoría de ustedes... supongo.
 
Es posible que meterlo en el hilo del cine clásico entre un poco con calzador, pero seguro que la forisma asidua lo agradecerá:

Esta noche, en La 2 a las 22 : 05 y por el culo te la hinco, ponen El Crack 2.

MUY recomendable.
 
Es posible que meterlo en el hilo del cine clásico entre un poco con calzador, pero seguro que la forisma asidua lo agradecerá:

Esta noche, en La 2 a las 22 : 05 y por el culo te la hinco, ponen El Crack 2.

MUY recomendable.
Sensacional Arturo Fernández en la escena final. Y Alfredo Landa absolutamente agusto en el que dijo fue su papel favorito, el investigador Germán Areta.
Edito para destacar la maravillosa música de Jesús Gluck, claro.
 
Última edición:
Es posible que meterlo en el hilo del cine clásico entre un poco con calzador, pero seguro que la forisma asidua lo agradecerá:

Esta noche, en La 2 a las 22 : 05 y por el culo te la hinco, ponen El Crack 2.

MUY recomendable.
Increible escena, que siempre recordaré, de como Areta despacha a unos chungos de la época:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Así, sin histerismos, ni gritos, ni amenazas. Todo templanza y entereza.
 
Increible escena, que siempre recordaré, de como Areta despacha a unos chungos de la época:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Así, sin histerismos, ni gritos, ni amenazas. Todo templanza y entereza.

Maravilosa y fíjate que era difícil superar a la escena del comienzo del Crack 1... Qué grande era Cervino y de fondo Superrrrregarcía.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero la superó.
 
Última edición:
Maravilosa y fíjate que era difícil superar a la escena del comienzo del Crack 1... Qué grande era Cervino y de fondo Superrrrregarcía.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero la superó.

¡Anda! Si el navajita del bar de la primera parte es el mismo que el del bate en el coche en la segunda.

Desde luego, es que hay algunos que no aprenden.
 
Es posible que meterlo en el hilo del cine clásico entre un poco con calzador, pero seguro que la forisma asidua lo agradecerá:

Esta noche, en La 2 a las 22 : 05 y por el culo te la hinco, ponen El Crack 2.

MUY recomendable.
Para quien no la pudiera ver ayer porque estaba follando de juerga con sus himaginarios... Aquí tiene la oportunidad de verla totalmente gratis hasta el próximo 6 de junio.

 
Arriba Pie