Días de cine clásico

Me la tragué hará un año o así, cuando estaba en netflix, y me pareció magnífica. Era la versión extendida y me hubiese tragado dos horas más si hubiese hecho falta. A ver si algún día ve la luz la versión de ocho horas de Érase una vez en América, coño, que le tengo muchas ganas. Yo de estas pelis no me harto; hasta me corro con la versión redux de Apocalypse Now.
 
Última edición:
Mañana a las 22:00 en La 2 tenemos...
Johnny_Guitar-578954420-large.jpg

Una breve reseña del film:

" Vienna (Joan Crawford) regenta un salón de juegos a las fueras de una ciudad de Arizona, lugar dedicado especialmente al ganado y muy comúnmente azotado por el viento. Viena es una mujer fuerte y con temperamento y mantiene una relación algo fluctuante con los ganaderos locales y la gente de la ciudad. Una de las razones es que ella apoya la construcción del ferrocarril en la zona, a la que los lugareños se oponen, y que además permite que Dancin' Kid (Scott Brady), su primer amor, y sus colegas frecuenten su salón. Los lugareños, con John McIvers (Ward Bond) a la cabeza aunque incitados realmente por Emma Small (Mercedes McCambridge), una contrincante afectiva de Viena tiempo atrás, están decididos a forzar la marcha de Vienna de la ciudad. Vienna recibirá la misteriosa ayuda de un recién llegado, Johnny 'Guitar' Logan."

Ni puta idea de esta película. No había escuchado de ella jamás. A la espera quedo de sus comentarios.
 
Ni puta idea de esta película. No había escuchado de ella jamás.
Pues qué extraño, porque está considerada uno de los mejores westerns ever.

También tiene una canción bonica

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Una obra maestra. Es al mismo tiempo un western (atípico), un alegato feminista adelantado a su tiempo, un melodrama psicológico y una hostia en toda regla al MCarthismo.

Y por encima de todo una gran historia de amor.

Me parece magistral, seguramente porque no me gustan los westerns.
 
Me quedé dormido. Es todo lo que puedo decir. All in a que es un peñazo de película.
 
En esta peli hay un diálogo mítico que todo buen putero tenemos grabado en las meninges cuando nos encontramos con alguna lumi que en su día nos hizo tilín, contraviniendo la primera norma puteril del cliente:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
'Johnny Guitar' es muy merecidamente una película de culto, a mí siempre me ha gustado.

No es en absoluto un western al uso e incluso tiene escenas y situaciones un poco surreales, pero es un peliculón y con un gran final.
 
Última edición:
En esta peli hay un diálogo mítico que todo buen putero tenemos grabado en las meninges cuando nos encontramos con alguna lumi que en su día nos hizo tilín, contraviniendo la primera norma puteril del cliente:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Joder, tiene fuerza la puta escena. Hace mucho el doblaje también, todo hay que decirlo.
 
Última edición:
Aún triste por la noticia del deceso del gran @Cáncer de Colon, deciros que el lunes. día 13 de marzo, a las 22:00 podremos ver esta película de 1985.

1678544325688.png


A continuación, la consabida breve reseña:

"Celie es una mujer negra sureña que sufre los abusos sexuales de su padre y se queda embarazada. Para colmo, le obligan a separarse de su hermana Nettie, con quien está muy unida, y a casarse con Albert, un brutal jornalero. Basada en la novela de Alice Walker, ganadora de un premio Pulitzer, Steven Spielberg dio con esta película un giro a su carrera, adentrándose por primera vez en el género del drama y demostrando así que era algo más que un director de películas de entretenimiento. En un récord difícilmente igualable, el filme consiguió once candidaturas pero ningún premio. La cinta sirvió también para descubrir a su protagonista femenina, Whoopi Goldberg (en su segundo trabajo para el cine) y fue también el debut cinematográfico de Oprah Winfrey, una de las más famosas presentadora de la televisión yanqui de todos los tiempos. "


Una pelicula más de negros que sufren mucho. No es la mejor (honor que corrsponde a la mítica "Matar a un ruiseñor" de Don @Gregory_Peck ), se deja ver pero no me veo con ánimo de revisarla, de las más olvidables del Rey Midas junto a "Amistad".

Igual aquí, algún forero discrepa. Que hable ahora, es su momento.
 
Infravalorada, y está unos cuantos peldaños por encima de ese fiasco que fue Amistad.

Le falta contundencia y le sobra melodrama.

Estoy convencido de que si la hubiera hecho en los 2000 y no en los 80 habría sido mucho mejor película.
 
Yo nunca la he considerado mala, porque una película con 11 nominaciones no debería de serlo (alguna excepción hay por supu), yo la he visto a cachos, nunca de un tirón, pero esta película te pones a enumerar de memoria las pelis de Spielberg y casi siempre se te olvida.
 
Un Spielberg que intentaba aún tener prestigio de la crítica, ya que el reconocimiento de la taquilla no tenía secretos para él.

Nunca me entusiasmó, sinceramente.
 
Me aburrió profundamente. Creo que además son más de tres horas.
No recordaba que fuera de spielbergo. Sigue siendo un peñazo.
 
A mí me trae recuerdos de cuando empezaba a ir solo al cine (muy precoz), buenos recuerdos. De la peli me acuerdo poco, y de lo poco que me acuerdo es que efectivamente abusaba del melodrama.

Nunca he visto a la Goldberg hacer un papel digno después de aquello.
 
Última edición:
La ceremonia es hoy a la noche o mañana a la noche?
 
Me alegra verte en el hilo después de tantos meses.

Gracias. Estuve un tiempo en nevera y otro tiempo un poco fuera del Foro. Pero vamos, que se debe mucho más a mi desconexión del cine clásico de La 2 que a otra cosa. La verdad, casi todas las películas que ponen de unos meses a esta parte me motivan poco o nada, bien porque no me interesen, bien porque son reposiciones de reposiciones.

Debería hacer propósito de enmienda y ver más cone clásico aunque no sea el que ponen en La 2. Mea culpa.
 
Arriba Pie