Días de cine clásico

Mañana, día 23 de enero a las 22:00 en La 2, viajamos a Italia para ver...

1674420696145.png


A continuación un breve resumen/sinopsis del film...

"En un pequeño pueblo italiano, Antonio Carotenuto, el subteniente de los 'carabinieri', se enamora de la bella Maria Pizzicarella, una mujer con numerosos admiradores. A su vez, la matrona Anna siente atracción por Antonio, pero le oculta sus verdaderos deseos.

"Pan, amor y fantasía" fue la primera de una saga de películas italianas que protagonizó en la década de 1950 el legendario Vittorio De Sica ("Adiós a las armas"). Ésta fue la más exitosa de todas, tanto a nivel comercial como de crítica (fue candidata al Oscar al mejor guión, a dos premios BAFTA y se alzó con el Oso de Plata en el Festival de Berlín).

Además, la cinta lanzó a la explosiva compañera de De Sica, la entonces casi desconocida Gina Lollobrigida, y fue el primer éxito de Luigi Comencini ("El incomprendido")."


A menos que ustedes me animen, de esta peli me doy mus. Dicho queda.
 
Mañana, a las 22:00 en La 2 de nuevo "Un tranvía llamado deseo". Ya hablamos de esta peli por estos lares...


Esperemos que este año el número de títulos repetidos no se dispare como en 2022.
 
Mañana, a las 22:00 en La 2 de nuevo "Un tranvía llamado deseo". Ya hablamos de esta peli por estos lares...


Esperemos que este año el número de títulos repetidos no se dispare como en 2022.
No importa, siempre es un gustazo ver a Marlon Brando re-inventando la interpretación:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Mañana, a las 22:00 en La 2, un western de 1948 dirigido por John Ford y protagonizado por John Wayne.

1675610510898.png


Una breve presentación en los párrafos que siguen:

"La aldea de Welcome, antes llamada Tarántula, es la puerta del gran desierto de Arizona. Tres malhechores asaltan el banco de la pequeña localidad y luego huyen de la ley. Durante la fuga, se encuentran con una mujer moribunda con un bebé. Antes de que muera, los tres le juran a la madre que llevarán a su hijo a un lugar seguro, aunque tengan que dar sus vidas para conseguirlo.
Enérgica, sentimental y, a veces, bella crónica de la redención de tres facinerosos que "adoptan" a un niño de pañales con el que se topan en el desierto. John Ford dedicó esta película a su primera estrella: Harry Carey Sr. John Badham ("Procedimiento ilegal") realizó un 'remake' para la TV de este filme, en 1974, titulado "The Godchild" con Jack Palance como protagonista."


Si mis obligaciones no me lo impiden, ésta no me la pierdo. No sé ustedes...
 
Mañana, a las 22:00 en La 2, un western de 1948 dirigido por John Ford y protagonizado por John Wayne.

Ver el archivos adjunto 130403

Una breve presentación en los párrafos que siguen:

"La aldea de Welcome, antes llamada Tarántula, es la puerta del gran desierto de Arizona. Tres malhechores asaltan el banco de la pequeña localidad y luego huyen de la ley. Durante la fuga, se encuentran con una mujer moribunda con un bebé. Antes de que muera, los tres le juran a la madre que llevarán a su hijo a un lugar seguro, aunque tengan que dar sus vidas para conseguirlo.
Enérgica, sentimental y, a veces, bella crónica de la redención de tres facinerosos que "adoptan" a un niño de pañales con el que se topan en el desierto. John Ford dedicó esta película a su primera estrella: Harry Carey Sr. John Badham ("Procedimiento ilegal") realizó un 'remake' para la TV de este filme, en 1974, titulado "The Godchild" con Jack Palance como protagonista."


Si mis obligaciones no me lo impiden, ésta no me la pierdo. No sé ustedes...
Me encanta este amago de Los Tres Reyes Magos, Ford es que es la hostia.
 
Joder, pues no la había visto así que le eché un ojo y sale John Wayne haciendo de hombre blandengue. Estas feministas podemitas seguro que cambiaron los diálogos y la trama de la película; esto no puede ser…
 
El lunes, 13 de febrero, víspera de San Valentín en La 2 podremos ver una de las muchas Obras Maestras del Genio del Suspense. Se trata de ...

1676136937423.png


Aunque sé que todos la hemos visto, quizá valga la pena un breve resumen de la trama:

"Marion Crane (Janet Leigh) huye con 50.000 dólares robados de su empresa. Tras conducir durante muchas horas, decide alojarse en el Motel Bates. El lugar lo regenta un joven muy raro (Anthony Perkins) que parece estar obsesionado con su madre. Cuando Marion se encuentra en la ducha, alguien entra en el cuarto de baño con un cuchillo.

Despreciada en su momento, esta película es considerada hoy día una obra maestra del terror y un modelo de realización y planificación, sobre todo por la famosa escena de la ducha. Además, con esta cinta, Hitchcock inventó el cine de terror sin elementos sobrenaturales, introduciendo la figura del psicópata. Esto fue muy imitado en las producciones posteriores y hoy en día todavía se puede notar su influencia en directores como Brian de Palma o John Carpenter. El ejemplo más extremo es el de "Psycho" (1998) de Gus Van San, que repite plano a plano la película de Hitchcock.

El filme llevó a la fama a Anthony Perkins, que años más tarde dirigió, escribió y protagonizó tres secuelas de "Psicosis". Hitchock también contó con las actrices Janet Leigh y Vera Miles y con la angustiosa e inolvidable música de Bernard Herrmann."

Absouta genialidad, que63 años después de su estreno sigue sorprendiendo y que, imagino, debió de ser devastadora en su estreno por la ruptura absoluta que supuso tanto su guión como la presentación tan acertada del personaje de Norman Bates. Inolvidables la ya comentada escena de la ducha y la no menos destacable escena donde, por fin nos podemos ver el rosto de @LamadredeNorman .

Una cita ineludible para este lunes de la que nos podemos dar mus, @ilovegintonic .

Les dejo el coloquio que, en su día se dio en "Qué grande es el cine" sobre la película que nos ocupa por si le apetece profundizar. Se lo recomiendo.


Asimismo, para los más cafeteros La 2 pondrá un documental llamado "78/52. La escena que cambió el cine" donde tendremos más información sobre el rodaje de Psicosis.

Espero leer sus opiniones, críticas, opiniones acerca de "Psicosis". Les leo con atención.
 
Película genial en todos los aspectos y revolucionó el cine con una idea tan simple como devastadora:

- Matan a la que se suponía que iba a ser la protagonista a los 20 minutos escasos.

La peña se quedó gñe total con ese golpe de efecto.
 
El lunes, 13 de febrero, víspera de San Valentín en La 2 podremos ver una de las muchas Obras Maestras del Genio del Suspense. Se trata de ...

Ver el archivos adjunto 130811

Aunque sé que todos la hemos visto, quizá valga la pena un breve resumen de la trama:

"Marion Crane (Janet Leigh) huye con 50.000 dólares robados de su empresa. Tras conducir durante muchas horas, decide alojarse en el Motel Bates. El lugar lo regenta un joven muy raro (Anthony Perkins) que parece estar obsesionado con su madre. Cuando Marion se encuentra en la ducha, alguien entra en el cuarto de baño con un cuchillo.

Despreciada en su momento, esta película es considerada hoy día una obra maestra del terror y un modelo de realización y planificación, sobre todo por la famosa escena de la ducha. Además, con esta cinta, Hitchcock inventó el cine de terror sin elementos sobrenaturales, introduciendo la figura del psicópata. Esto fue muy imitado en las producciones posteriores y hoy en día todavía se puede notar su influencia en directores como Brian de Palma o John Carpenter. El ejemplo más extremo es el de "Psycho" (1998) de Gus Van San, que repite plano a plano la película de Hitchcock.

El filme llevó a la fama a Anthony Perkins, que años más tarde dirigió, escribió y protagonizó tres secuelas de "Psicosis". Hitchock también contó con las actrices Janet Leigh y Vera Miles y con la angustiosa e inolvidable música de Bernard Herrmann."

Absouta genialidad, que63 años después de su estreno sigue sorprendiendo y que, imagino, debió de ser devastadora en su estreno por la ruptura absoluta que supuso tanto su guión como la presentación tan acertada del personaje de Norman Bates. Inolvidables la ya comentada escena de la ducha y la no menos destacable escena donde, por fin nos podemos ver el rosto de @LamadredeNorman .

Una cita ineludible para este lunes de la que nos podemos dar mus, @ilovegintonic .

Les dejo el coloquio que, en su día se dio en "Qué grande es el cine" sobre la película que nos ocupa por si le apetece profundizar. Se lo recomiendo.


Asimismo, para los más cafeteros La 2 pondrá un documental llamado "78/52. La escena que cambió el cine" donde tendremos más información sobre el rodaje de Psicosis.

Espero leer sus opiniones, críticas, opiniones acerca de "Psicosis". Les leo con atención.
Es cierto eso que cuentan que tardaron en rodar la escena del baño más de un mes?
 
Gracias por el soplo amigo @Harpo. Ahí hemos estado puntuales a la cita con maese Alfred, faltaría más. Que decir; obra maestra absoluta, y mi película predilecta, como cabía esperar. Buena envidia me da la gente que se dispone a verla por primera vez.

Quién pudiese volver, aunque solo fuese por un instante, a aquel primer visionado siendo un niño, junto a mis padres hecho un ovillo en el sofá, y cagado de miedo.
Aquellas imágenes se quedaron grabadas a fuego en mi retina, convirtiéndome en cinéfilo empedernido en general, y del género de terror en particular.

Para redondear la noche, ya solo queda forear un rato hasta ir abandonándose a las más terribles pesadillas provocadas por el delirio hitchcockiano.

IMG_20230214_002345.jpg
 
Bueno, tardaron una semana. Para el caso es lo mismo. :lol:
Creo que fue en un programa de radio monográfico sobre esta película de Carlos Boyero donde hablaban de esa escena. Por lo visto la actriz acabó hasta el papo de tanto repetir y casi le arranca la cabeza a Anthony Perkins. Desde luego dentro de mil años seguirán reponiendo esta obra maestra y seguirá siendo una joya. Esta y la de "Y si no, nos enfadamos..." qué duda cabe.
 
Mañana 27 de febrero, a las 22:00 nueva oportunidad de ver "Das Boot" en La 2....
Ya se reseñó la película en este mismo hilo, le dejo la referencia...


A continuación del post citado, las siempre doctas opiniones de los foreros.
 
Mañana 27 de febrero, a las 22:00 nueva oportunidad de ver "Das Boot" en La 2....
Ya se reseñó la película en este mismo hilo, le dejo la referencia...


A continuación del post citado, las siempre doctas opiniones de los foreros.
¿Es la versión extendida?
 
Atrás
Arriba Pie