Días de cine clásico

Intentaré verl.... Qué no hombre, que es broma,que eso no hay quién se lo trague. 😅
 
Este próximo domingo día 31 hay un Ciclo Capra en Movistar. No sé en qué canal porque he visto el anuncio de refilón, pero van a poner lo menos 5 ó 6 de sus pelis más emblemáticas. Me enteraré del canal y lo pondré aquí por si a alguien le interesa...
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Me gustaría ver, después de tantos años la Lolita de Kubrick. ¿La tenéis ubicada en alguna plataforma?
hqdefault.jpg
 
Mañana, lunes 1 de noviembre a las 22:00 continúa en La 2 el ciclo dedicado a Cary Grant con una de sus más celebradas comedias:

1635687322382.webp


Una breve sinopsis/reseña para los (espero que pocos) que no la hayan visto aún:

"El crítico teatral Mortimer Brewster acaba de casarse en secreto con Elaine. Antes de irse de luna de miel, la pareja decide visitar a las ancianas tías de él. Una vez en su casa descubren con horror que las dos encantadoras mujeres se dedican a envenenar a viejecitos y enterrar sus cuerpos en el sótano.
Una de las comedias clásicas de Frank Capra, adaptación de la obra del mismo título estrenada en Broadway con gran éxito. Capra recuperó para su película a las dos actrices que habían interpretado en los escenarios a las ancianitas envenenadoras: Josephine Hull y Jean Adair. En cambio, no pudo contar con Boris Karloff, que en la obra interpretaba al villano y tuvo que sustituirlo por Raymond Massey. En un guiño a Karloff, Capra hizo que maquillaran a Massey para que se pareciera lo más posible al actor inglés y añadió al guión varios chistes sobre el parecido entre ambos. El resultado fue un gran éxito de taquilla que su protagonista, Cary Grant, recordaría años después como uno de los papeles con el que más disfrutó de toda su carrera."


Les recomiendo encarcedidamente que vuelvan a encontrarse (o den una oportunidad) a este gran clásico del cine universal. Yo, por supuesto, lo haré. Espero con ansiedad su siempre interesantes opiniones.
 
Este próximo domingo día 31 hay un Ciclo Capra en Movistar. No sé en qué canal porque he visto el anuncio de refilón, pero van a poner lo menos 5 ó 6 de sus pelis más emblemáticas. Me enteraré del canal y lo pondré aquí por si a alguien le interesa...

En Movistar Clásicos: a las 15 : 37 (Arsénico por Compasión), a las 17 : 33 (Qué Bello es Vivir), a las 19 : 40 (Caballero Sin Espada) y a las 22 (El Secreto de Vivir),
 
COJONUDÉRRIMA. No sólo es la mejor de Cary Grant, que ya es decir. También es la mejor de Capra que tampoco anda falto de sacadas de churra cinematográficas. Quién no la haya visto no sabe lo que se pierde.
 
Mierda yo también me la perdí. Todo por no darme cuenta de que ayer era lunes. Ese es el nivel.
 
Pues es un buen motivo para no haberla visto, la verdad.
 
Pues es un buen motivo para no haberla visto, la verdad.

Era con la de siempre, no hay que echar la campanas al vuelo. Es una putada, porque echas un kiki de diez minutos con la parienta y zas, ya se te va el santo al cielo. Que a ver si te crees que estuve haciéndolo durante toda la duración de la peli, que no.
 
Última edición:
Era con la de siempre, no hay que echar la campanas al vuelo. Es una putada, porque echas un kiki de diez minutos con la parienta y zas, ya se te va el santo al cielo. Que a ver si te crees que estuve haciéndolo durante toda la duración de la peli, que no.
Pues es una película romanticona en parte y hacer algo así después y no antes da puntos.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
charade-267444105-large.webp


Tras pasar unas vacaciones en una estación de esquí donde ha conocido a Peter Joshua (Cary Grant), Reggie Lampert (Audrey Hepburn) va a pedir el divorcio a su marido. Pero cuando llega a París descubre que éste ha sido asesinado y su apartamento está vacío. En la embajada americana le informan de que su marido, junto a otros cómplices, habían robado un cuarto de millón de dólares al gobierno de los Estados Unidos. El dinero ha desaparecido y todos creen que lo tiene Reggie. Peter le ofrece su ayuda pero, a medida que los cadáveres aumentan, para Reggie cada vez es más difícil saber en quién puede confiar. (FILMAFFINITY)


Captura de pantalla 2021-11-08 130839.webp


La veremos!!!!
 
Ver el archivos adjunto 97312

Tras pasar unas vacaciones en una estación de esquí donde ha conocido a Peter Joshua (Cary Grant), Reggie Lampert (Audrey Hepburn) va a pedir el divorcio a su marido. Pero cuando llega a París descubre que éste ha sido asesinado y su apartamento está vacío. En la embajada americana le informan de que su marido, junto a otros cómplices, habían robado un cuarto de millón de dólares al gobierno de los Estados Unidos. El dinero ha desaparecido y todos creen que lo tiene Reggie. Peter le ofrece su ayuda pero, a medida que los cadáveres aumentan, para Reggie cada vez es más difícil saber en quién puede confiar. (FILMAFFINITY)


Ver el archivos adjunto 97313

La veremos!!!!
Desde luego el programador es un gran fan de Cary Grant. Cuentan las crónicas que éste se sentía realmente molesto con la elección de Audrey como partenaire e interés amoroso a consecuencia de la gran diferencia de edad entre ambos (unos 25 años). Los guionistas metieron varios chistes sobre el propio tema para autoparodiar el asunto y quitarle hierro.

También se dice que Grant era un poco manflorita, pero eso es fariña de otro costal
 
Última edición:
Es una película estupenda, magnífica, desde el principio. Una de esas películas que siempre se ven con una sonrisa en los labios y que no importa cuántas veces la hayas visto, siempre da gusto volverla a ver. A ver qué nos trae el ciclo Stanley Donen. Apostaría a que la siguiente es Dos en la carretera, por aquello de usar a Audrey Hepburn y a Mancini para enganchar con la siguiente peli.
 
La vi de crío la única vez. Tengo una imagen grabada de Coburn... en una iglesia, tal vez?
 
Arriba Pie