Días de cine clásico

Sí, la banda sonora está bastante bien. Pero la película es una tontada lacrimógena que, a mi entender, banaliza el Holocausto. Y con un Benigni insoportable.
Muy de acuerdo. Yo creo que hace mucho la edad a la que has visto la película, a mí me tocó verla por primera vez de adolescente
No me duelen prendas reconocer que acabé con los ojos inundados de lágrimas. Era una época muy ingenua en la que aún no sabía que la historia siempre la escriben los vencedores...

Vista hace poco con la mirada de adulto, efectivamente, se ven las costuras que indicas. Una visión muy edulcorada del nazismo y un Benigni pasado de revoluciones e histrionismo.

Sí, la banda sonora está bastante bien. Pero la película es una tontada lacrimógena que, a mi entender, banaliza el Holocausto. Y con un Benigni insoportable.

Aunque reconozco que el final mola. En esta época que vivimos finales así no son habituales. Es todo muy friendly.
Menudo robo les hicieron a Nick Nolte e Ian McKellrn aquel año.

A todo esto, el lunes día 30 de noviembre podemos volver a ver Psicosis, película predilecta de nuestro admirado forero @LamadredeNorman .

En este hilo ya hablamos de ella:

Gracias por el aviso amigo Harpo. Ahí estaré puntual dispuesto a disfrutar la gran obra maestra. Me sentaré en mi mecedora, y sobre el regazo, el cuchillo más grande y amenazador que encuentre en la cocina.

A todo esto, el lunes día 30 de noviembre podemos volver a ver Psicosis, película predilecta de nuestro admirado forero @LamadredeNorman .

En este hilo ya hablamos de ella:

Obra maestra maravillosa. Patada en los huevos de Don Alfredo a todas las convecciones narrativas de la época (protagonista muerta a mitad del metraje, mujer en sujetador en la primera escena de la película para tocar los huevos a los censores, protagonista mujer y ladrona...)

Obra maestra maravillosa. Patada en los huevos de Don Alfredo a todas las convecciones narrativas de la época (protagonista muerta a mitad del metraje, mujer en sujetador en la primera escena de la película para tocar los huevos a los censores, protagonista mujer y ladrona...)
Hace mucho la banda sonora que genera tantísima tensión y desasosiego...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y el jodido Anthony Perkins con esa mirada heladora en la escena final...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Hace mucho la banda sonora que genera tantísima tensión y desasosiego...

Y el jodido Anthony Perkins con esa mirada heladora en la escena final...

Grandísimo actor Anthony Perkins y fue una gran lástima que nunca se explotase el gran potencial que atesoraba y encima un mal SIDRA se lo llevó.

Su mirada siempre quedará para la historia del cine.

tumblr_nszi6fqkz91rp0vkjo1_500.gif

Grandísimo actor Anthony Perkins y fue una gran lástima que nunca se explotase el gran potencial que atesoraba y encima un mal SIDRA se lo llevó.

Su mirada siempre quedará para la historia del cine.

tumblr_nszi6fqkz91rp0vkjo1_500.gif
Un microsegundo después el maestro Hitchcock nos muestra este frame

1698613814453.png

Con esta imagen donde se superpone la calavera al rostro de Norman, yo creo que el maestro nos indica los dos puntos clave de la obra:

a) La total identificación de Norman con su madre.
b) Norman es la muerte y trae la muerte consigo.

Probablmente es el último estremecimiento que el bueno de Alfredo nos quiere meter en el cuerpo, dejarnos pensando que Norman finalmente ganará al sistema y conseguirá salir en libertad para seguir matando.

Última edición:

Ver el archivos adjunto 149165

Con esta imagen donde se superpone la calavera al rostro de Norman, yo creo que el maestro nos indica los dos puntos clave de la obra:

Probablmente es el último estremecimiento que el bueno de Alfredo nos quiere meter en el cuerpo, dejarnos pensando que Norman finalmente ganará al sistema y conseguirá salir en libertad para seguir matando.
El film esta basado en un famoso psickokiller, Ed Gein, asesino y profanador de tumbas obsesionado con su madre, una fanática religiosa que lo aisló del mundo y lo sometió a una estricta disciplina. Desenterraba cadáveres de mujeres que se parecían a su madre y los usaba para fabricar objetos macabros, como máscaras, lámparas y chalecos de piel humana. Yo creo que Don Alfredo quiso darle una vuelta de tuerca al asunto y poner al protagonista como enamorado de su madre, cuando en la realidad la odiaba a muerte. Intenta fundir ambas personas en una, pero, para que?

El film esta basado en un famoso psickokiller, Ed Gein, asesino y profanador de tumbas obsesionado con su madre, una fanática religiosa que lo aisló del mundo y lo sometió a una estricta disciplina. Desenterraba cadáveres de mujeres que se parecían a su madre y los usaba para fabricar objetos macabros, como máscaras, lámparas y chalecos de piel humana. Yo creo que Don Alfredo quiso darle una vuelta de tuerca al asunto y poner al protagonista como enamorado de su madre, cuando en la realidad la odiaba a muerte. Intenta fundir ambas personas en una, pero, para que?
No exactamente. La película está basada en la novela Psicosis de Robert Bloch, un tío que acostumbraba a escribir sobre asesinos.

La novela estaba casi terminada cuando detuvieron a Gein y Bloch, viendo el parecido entre su Norman Bates y Ed Gein, metió algunas alusiones a Gein en el libro.

El Buffalo Bill de El silencio de los corderos bebe más de Gein que Norman Bates.

Ya que se ha abierto este melón... ¿Alguno habéis leído la novela de Robert Bloch en la que se basa la película?.
Yo tengo por casa esta edición. La compré por menos de 1€ en Cash Converters hace unos años...
425302562_tcimg_CA6C6399.webp

Me estáis motivando bastante a echarle el diente.

Pero la había empezado a escribir antes de que Gein fuera detenido.
En toda la red se afirma en cientos y cientos de webs que la novela está inspirada en la vida de Gein, pero a ti no te convence eso, no?

Ya que se ha abierto este melón... ¿Alguno habéis leído la novela de Robert Bloch en la que se basa la película?.
Yo tengo por casa esta edición. La compré por menos de 1€ en Cash Converters hace unos años...
Ver el archivos adjunto 149194
Me estáis motivando bastante a echarle el diente.

No está mal, pero tampoco es una obra maestra. Se hizo famoso gracias a la película y poco más.

Ver el archivos adjunto 149165

Como se me heló hasta la última gota de sangre la primera vez que vi esta secuencia. Eso no se olvida jamás.

Mañana a las 22:00 en la 2 podremos ver...

a_place_in_the_sun-968543824-large.webp

Una breve sinopsis/resumen.

"Un obrero se ve envuelto en una historia entre dos mujeres de distinta clase social, una aristócrata y una trabajadora. Cuando la segunda queda embarazada, el destino del joven da un vuelco inesperado.

Melodrama que en su momento tuvo un gran éxito de público y recibió una lluvia de Oscars, entre ellos, el de mejor director para George Stevens. Eso fue posible gracias a la estratagema de la productora Paramount de retrasar un año su estreno para no coincidir en taquilla ni en premios con su gran apuesta de 1950 "El crepúsculo de los dioses". De hecho, de haber salido al mercado cuando estaba terminada, el compositor Franz Waxman se hubiera quedado sin uno de sus dos estatuillas doradas, pues ganó una por sus partituras en la obra maestra de Billy Wilder y otra, por la que nos ocupa.

Con "Un lugar en el sol", Stevens inició su trilogía sobre la América costumbrista, completada con "Raíces profundas" y "Gigante". En el primer caso, la planteó bajo el punto de vista del melodrama social; en el segundo, del wéstern; y en el último de las películas-río. En todo caso, con "Un lugar en el sol", el cineasta dotó al drama de un grado de clasicismo que marcó escuela.".

No la he visto, así que quedo a expensas de la sabiduría foril acerca de si merece (o no) la pena su visionado.

Dicen que uno de los mejores melodramas de la historia. A mí se me hizo aburridísima la única vez que la he visto.

Eso sí, Elizabeth Taylor, que no tendrá más de 18 o 19 años aquí, es pura fascinación.

De la trilogía que comenta el amigo Harpo me quedo, con diferencia, con "Raíces profundas". Porque "Gigante" también me parece un melodrama que se me hace soporífero de lo larga que es.

Coincido en que técnicamente es formidable, la carga actoral es cojonuda, la música... todo es magnífico pero se hace lenta. Melodrama muy muy melodrama.

Mañana, 13 de noviembre a las 22:00 en La 2, una del Oeste.

1699821634850.webp

Una breve sinopsis a continuación:

"Perla (Jennifer Jones), una mestiza huérfana, hija de una india y un aventurero, acude al rancho de Laura Belle, una mujer con la que su padre vivió hace años una romántica aventura. La llegada de la atractiva joven al rancho hará que los hermanos Lewton (@Gregory_Peck ) y Jesse (Joseph Cotten) McAndles, de caracteres totalmente opuestos, se enfrenten a una lucha a vida o muerte por su amor.

Producida y escrita por David O'Selznick, la película fue dirigida por King Vidor, en un intento de repetir el éxito de "Lo que el viento se llevó" y de relanzar la carrera de su esposa, Jennifer Jones. Este wéstern, adaptación de la novela homónima de Niven Busch, tuvo numerosos problemas de dirección. Hasta seis directores trabajaron de forma no acreditada en la realización de la película, entre los que se encontraba el propio Selznick, Joseph von Strenberg o William Cameron Menzies. Sin embargo, Vidor pudo mantener cierto estilo propio, sobre todo en las escenas de amor y en la relación entre los diversos personajes. El erotismo de algunas secuencias hizo que, al estrenarse, "Duelo al sol" fuera conocida con el apodo de "Lujuria en el polvo".

Todo un clásico, cita ineludible la de este lunes. Les dejo para abrir boca la presentación de Garci.

Y para el que no le salga de los cojones verla mañana, aquí la tiene en Youtube.

Brutalérrima, King Vidor dirige un western excesivo, burbujeante, inaudito.

Jennifer Jones es un animal sexual, qué forma de mirar, qué hembra.

Y esta escena final, este beso...

Ojo, que la escena es un spoiler porque es el final. La dejo en el spoiler aunque la peli es del 46 así que espabilad.

Muerte a Marvel, muerte a Wokeflix. Viva el cine, hostia.

Última edición:
Mañana lunes 20 de noviembre, día de conmemoración de la muerte del invicto Caudillo y del nunca suficientemente recordado Jose Antonio, en La 2 a las 22:00 podremos ver esta película de 1979...

1700421708126.webp

Una breve sinopsis a continuación:

"Billy Flynn (Jon Voight) es un ex campeón de boxeo que trabaja como domador de caballos, ganando lo justo para criar al hijo, que le tiene en custodia desde que su esposa Annie (Faye Dunawey) los dejó. Para intentar ofrecerle un futuro mejor, Billy prepara su vuelta al cuadrilátero.

Primer filme estadounidense del italiano Franco Zeffirelli, director que hasta entonces había destacado básicamente por sus trabajos en el teatro y sus adaptaciones al cine de clásicos de Shakespeare, como "Romeo y Julieta". Se trata de un 'remake' del filme del mismo título que dirigió King Vidor en 1931, con Wallace Beery y Jackie Cooper en los papeles protagonistas. Tildada de lacrimógena por la crítica, la cinta se convirtió en un gran éxito de taquilla, lo que le abrió las puertas de Hollywood a Zeffirelli. Puertas, por cierto, que se cerraron con el siguiente trabajo, "Amor sin fin".

El director italiano confió los personajes adultos a dos estrellas del cine estadounidense en su mejor momento: Jon Voight ("Cowboy de medianoche") y Faye Dunaway ("Bonnie y Clyde"). Sin embargo, el auténtico triunfador fue el niño Ricky Schroeder ("24"), que cautivó al público de todo el mundo con esta interpretación."

Un film más del deporte que más películas ha inspirado, el boxeo. Ni mucho menos la mejor, solo para almas sensible. Por tanto, no puede menos que no recomendar este filma a ninguno de los foreros habituales que escriben en este hilo. Corazones de piedra que no pierden el tiempo en mariconadas como las propuestas en este film.

Hoy, de nuevo "El color púrpura" en La 2 las 22:00. Ya hablamos de esta película en el hilo:

Hoy a las 22:00 en La 2 un chute de nostalgia con este film de 1984...

s-l1200.webp

Aunque del todo innecesario pues todos hemos visto esta peli, por costumbre, dejo abajo una breve sinopsis:

"Un padre busca algo exótico y original para regalar a su hijo el día de su cumpleaños y encuentra el regalo perfecto en un bazar chino. Se trata de un extraño animal que exige un cuidado muy preciso. Aquel que lo tenga debe cumplir tres reglas de oro que no puede violar bajo ningún concepto: el animal no debe exponerse a la luz del sol, mojarse o comer después de medianoche. Steven Spielberg es el productor de esta película, en principio pensada para estrenarse en Navidades, que contó con Joe Dante (''El chip prodigioso'') como director y Chris Columbus (''Sra. Doubtfire'') como guionista. En su momento, la Warner adelantó su estreno al verano para competir cara a cara con producciones del calibre de ''Indiana Jones y el templo maldito'' y ''Los cazafantasmas''. El resultado fue más que positivo y sus responsables no solo obtuvieron beneficios de la venta de entradas sino que también consiguieron una importante fuente de ingresos del mercadeo de estos entrañables animalitos. Seis años después, estos volvieron a ser los protagonistas de una nueva aventura que tuvo menor repercusión. "

Embárquense en este nostálgico viaje a la infancia, sigue siendo igual de divertida 40 años después... Se lo garantizo.

Atrás
Arriba Pie