Días de cine clásico

¿Y si "dios" no existe ahora pero está por venir?

47081-c.jpg

:1:

Lo que me cuentas es tan evidente que me resulta insultante. :mad:

Yo lo único que os he preguntado es si alguno habéis interpretado esa escena, la de la elipsis más cojonuda de la historia, como la interpreté yo: que mete a la humanidad en el mismo saco que al mono.

P. S. Soy experto en 2001. 😆
Al ser sociata tiendo a pensar que eres tonto, perdona.

Pues muchas gracias hamijo!. Sabes si, ademas de la de Bruguera, se han reeditado estos comics en castellano?. Creo que es de lo poco que me falta de Kirby en Marvel (eso y lo de los monstruos de los años 50/60).
Pues no lo sé si se han reeditado, falta les haría porque Bruguera era casi tan pasota como Vértice, traduciendo y maquetando como les salía de los cojones.
En esta colección nació el hombre máquina, x-51.

Última edición:
Pues no lo sé si se han reeditado, falta les haría porque Bruguera dra cadi tan pasota como Vértice, tradicirndo y maqurtando como les salía de los cojones.
En esta colección nació el hombre máquina, x-51.
Amén, igual Marvel ni tiene los derechos de estos comics. Hace unos años sí que sacaron un Limited Edition del.Hombre Máquina...

1000042589.webp

Por cierto, la semana que viene salen estos en USA... Te los vas a pillar @pai-mei ??
1000042590.webp

Te digo sin sonrojo que siempre había deseado que hubiera en ForoPL un hilo de debate de Cine Clásico y en estas semanas lo estamos consiguiendo... A ver cuánto dura, supongo que poco conociéndonos...
Pero qué discusión, si estáis todos lamiendoos vuestros colgajos hablando de lo buena que es 2001. Yo, como ya dije en su dia, no la incluiriía en los 50 clásicos de los clásicos, eso yes.

Pero qué discusión, si estáis todos lamiendoos vuestros colgajos hablando de lo buena que es 2001. Yo, como ya dije en su dia, no la incluiriía en los 50 clásicos de los clásicos, eso yes.

Bueno, que cada uno de nosotros explique por qué nos parece tan buena también entra dentro del término discutir.

Te digo sin sonrojo que siempre había deseado que hubiera en ForoPL un hilo de debate de Cine Clásico y en estas semanas lo estamos consiguiendo... A ver cuánto dura, supongo que poco conociéndonos...
Mi frase no era para censurar. Al revés intentaba aportar con un poco de humor.

A mi 2001 me parece insuperable y mucho de lo que comentáis me parece muy bien tirado.

Creo que Kirby se inspiró en Clark para su Vigilante y demás, ¿no?
Ay, no sé si el gordo de Uatu está inspirado en algo de Arthut Clark.
En una maravillosa serie de Marvel llamada Tierra-x, al estar protagonizada por el hombre máquina quien fue creado ex profeso para la adaptación marvel de 2001, aunque luego fue reintroducido en el universo marvel normal, alguien se acordó de esa oscura conexión de hace décadas, le quitó el polvo, y salen varios monólitos.
La serie, ambientada en un futuro cercano, comienza cuando alguien ha dejado ciego al vigilante y éste elige al hombre máquina como su sucesor.
El método de transporte del vigilante son monolitos.

Hijo de puta, Cállate que se han puesto a hablar de tebeos. Que van a volver a las pajas mentales de 2001: Un coñazo espacial. Mamón, cállateeeeee.

Última edición:
Esta gente ve una nevera abandonada por la calle y se les saltan las lágrimas de fecilidad, eso yes. El frigolito.

Ver el archivos adjunto 167996

Uuuuuuffffff, eso fue un monolito estropeado de la extraterrada, que lo llevaron a arreglar a una pyme chapuza imterestelar y lo mandaron igual a la Tierra.
En lugar de estimular la mente de los homínidos, les metieron la turra en el lóbulo prefrontal para que la usaran para aparearse con monas deformes y horribles.

Última edición:
Recuerdo que la primera vez que la vi me encantó en su conjunto. Sobre todo la primera parte, estaba tan bien hecha que me transportó a los albores de lo que hoy es la civilización de una forma creíble y convincente. Era como si hubiera una cámara grabando para ver lo que ocurría durante ese periodo del ser humano. Flipante.

La segunda vez que la vi ya me gustó menos. Pero me gustó.

La tercera vez se me hizo púmblea, cansina y bastante lenta.

La cuarta vez vi el episodio de los monos y cuando llegó a la famosa elipsis de los güebos la quité.

A día de hoy la tengo aborrecía y me parece una puta mierda.

Sé que el propio Kubrick dijo -no sé si en broma o en serio- que el final no significaba un carajo, que quiso que fuese incomprensible y que cada cual sacase sus propias conclusiones y proyectase ahí sus mierdas. Yo tengo la mía: es tan absurdo e incomprensible como el universo en sí.

La cinta nos muestra al cosmonauta realizando un viaje interestelar hacia el infinito -and beyond- y termina por volver a su propio futuro, donde se ve ya de viejo y moribundo, incapaz de percibir a su yo del pasado -lógicamente-. Parece querer decirnos que el universo, a pesar de su infinitud, no es más que un bucle, un bucle del que la consciencia sólo puede escapar a través de la muerte -recordemos el detalle de que el monolito aparece a los pies de la cama del moribundo-, un bucle en el que todos estamos encerrados y que no tiene sentido ni propósito algunos. Al poco de la muerte del cosmonauta, se nos presenta al "niño de las estrellas", probablemente el superhombre nietzscheano -recordemos el título de la suite de Richard Strauss omnipresente durante toda la cinta: Also Sprach Zarathustra-; un nuevo amanecer, un nuevo maravillarse o un nuevo afligirse, ya dependiendo de cada cual.

En fin, me parece una pasada de final, tan redondo como el espacio-tiempo.

Mañana a las 22:00 en La 2, siguiendo el miniciclo de películas deportivas podremos ver "Campeón" de Zefferelli, película de la que ya hablamos por aquí:

A mi gusto una película más de boxeo y, por supuesto, no la mejor. @R.J. McReady , ¿Cuál es mejor? dilo para quién no lo sepa...

Mañana a las 22:00 en La 2, siguiendo el miniciclo de películas deportivas podremos ver "Campeón" de Zefferelli, película de la que ya hablamos por aquí:

A mi gusto una película más de boxeo y, por supuesto, no la mejor. @R.J. McReady , ¿Cuál es mejor? dilo para quién no lo sepa...
No hace falta decir que entre Rocky y las demás hay un escalón abismal. Mas que abismal, abisal, diría yo. Ésta en concreto no la he visto, y probablemente siga sin verla. De todos modos creo poder hablar en nombre de todos cuando afirmo que ESTA es la mejor escena de boxeo rodada jamás:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No hace falta decir que entre Rocky y las demás hay un escalón abismal. Mas que abismal, abisal, diría yo. Ésta en concreto no la he visto, y probablemente siga sin verla. De todos modos creo poder hablar en nombre de todos cuando afirmo que ESTA es la mejor escena de boxeo rodada jamás:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Así te sientes cuando eres autónomo.

Y lo siento, pero Toro Salvaje está como mínimo a la par.

Una monada lacrimógena, con uno de los niños más ahostiables de la historia del cine.

Atrás
Arriba Pie