Días de cine clásico

"Qué bello es vivir" y "Sonrisas y lágrimas" son dos films que vi de muy niño pero ya entonces detecté el daño cerebral que me estaban causando; tengo vagos recuerdos de la trama pero me niego a revisionar lo que seguro son dos tremendas pasteladas ñoñas y llenas de positivismo.

"Qué bello es vivir" y "Sonrisas y lágrimas" son dos films que vi de muy niño pero ya entonces detecté el daño cerebral que me estaban causando; tengo vagos recuerdos de la trama pero me niego a revisionar lo que seguro son dos tremendas pasteladas ñoñas y llenas de positivismo.
Creo que confundes positivisimo con optimismo.
Te dejo aquí la definición de positivismo.

Creo que confundes positivisimo con optimismo.
Te dejo aquí la definición de positivismo.

Totalmente confundido! Viva ForoPL.

Mañana día 6 de enero en La 2 a las 22:00 podremos volver a ver "Sinhué el egipcio" película de la que ya hablamos en este hilo.

Mírenala porque , aunque lejos de mi favorita del género: Tierra de Faraones, no está nada mal.

Nunca la he visto. Y Victor Mature no es un gran reclamo, pero me fío del amigo Harpo y le echaré un vistazo.

También está Gene Tierney para los heteros de esta santa casa (el 0,0000001% del foro).

Mañana día 6 de enero en La 2 a las 22:00 podremos volver a ver "Sinhué el egipcio" película de la que ya hablamos en este hilo.

Mírenala porque , aunque lejos de mi favorita del género: Tierra de Faraones, no está nada mal.
El enésimo ejemplo del libro que está a años luz de su adaptación al cine. Si ves esta película, como me pasó a mi, despues de leer el libro, se te cae el alma a los pies por la simpleza de la trama, de los personajes y de la ambientación. No perdáis el tiempo y bajáos Rocky, que nunca está de mas revisarla.

El enésimo ejemplo del libro que está a años luz de su adaptación al cine. Si ves esta película, como me pasó a mi, despues de leer el libro, se te cae el alma a los pies por la simpleza de la trama, de los personajes y de la ambientación. No perdáis el tiempo y bajáos Rocky, que nunca está de mas revisarla.
Estimado conforero. Creo que es hora de que crees el "Gran Hilo de Sylvester Stallone"donde glosar cada una de sus obras y que en él viertas toda la adoracion que tienes por el neoyorquino.

Creo que nadie en el foro se ha atrevido a hablar con el debido reposo y altura de filmes como "Yo, el Halcón", "Encerrado" ó "¡Alto! o mi madre dispara".

Es una pena que todos tus originales argunmentos queden reducidos a un cajón de sastre como es este hilo. Creo que es el momento de evangelizar(nos) a todos los que no tenemos capacidad de ver el genuino tamaño de este coloso del 7º Arte.

Estimado conforero. Creo que es hora de que crees el "Gran Hilo de Sylvester Stallone"donde glosar cada una de sus obras y que en él viertas toda la adoracion que tienes por el neoyorquino.

Creo que nadie en el foro se ha atrevido a hablar con el debido reposo y altura de filmes como "Yo, el Halcón", "Encerrado" ó "¡Alto! o mi madre dispara".

Es una pena que todos tus originales argunmentos queden reducidos a un cajón de sastre como es este hilo. Creo que es el momento de evangelizar(nos) a todos los que no tenemos capacidad de ver el genuino tamaño de este coloso del 7º Arte.
Que así se escriba, y así se cumpla.

Es una buena idea. A mí me gustan ambos tipos de películas. Stallone siempre me ha entretenido.

El lunes 13 de enero a las 22:00 en la 2 un clásico bélico de 1970 con Eastwood, Sutherland y Savalas, ni más ni menos que...

1736620600226.webp

Una breve sinopis a continuación para los que no la hayan visto:

"En la Segunda Guerra Mundial, un desganado pelotón estadounidense recupera la ilusión al descubrir, tras capturar a un comando alemán, que el enemigo guarda una fortuna.

Cinta bélica dirigida por Brian G. Hutton, quien el año anterior ya había obtenido un considerable éxito con otro filme del mismo género: ''El desafío de las águilas''. En este caso, sin embargo, Hutton le dio al filme un aire de comedia que no tenía el precedente, aunque volvió a contar para protagonizarlo con Clint Eastwood, un año antes de su consagración definitiva con ''Harry el sucio''.

El competente reparto -que completan Telly Savallas y Donald Sutherland, quienes ya habían coincidido en ''Doce del patíbulo''-, la holgura de medios y las bien rodadas secuencias de acción hicieron de este filme un gran éxito en su momento. Como curiosidad, este no fue un rodaje tranquilo para Sutherland, pues, mientras filmaba en Yugoslavia, cayó tan gravemente enfermo que incluso se creyó que no sobreviviría. Aunque no fue este el único susto para el actor canadiense, ya que recibió un telegrama desde Estados Unidos donde le informaban que su esposa había sido arrestada por comprar granadas de mano para los Panteras Negras. "

Muy recomendable su revisionado, de corazón se lo digo mis panas.

Aprovecho para felicitar al señor @R.J. McReady por el éxito de su hilo-homenaje a Stallone, hilo "spin-off" de éste.

El lunes 13 de enero a las 22:00 en la 2 un clásico bélico de 1970 con Eastwood, Sutherland y Savalas, ni más ni menos que...

Ver el archivos adjunto 180698

"En la Segunda Guerra Mundial, un desganado pelotón estadounidense recupera la ilusión al descubrir, tras capturar a un comando alemán, que el enemigo guarda una fortuna.

Cinta bélica dirigida por Brian G. Hutton, quien el año anterior ya había obtenido un considerable éxito con otro filme del mismo género: ''El desafío de las águilas''. En este caso, sin embargo, Hutton le dio al filme un aire de comedia que no tenía el precedente, aunque volvió a contar para protagonizarlo con Clint Eastwood, un año antes de su consagración definitiva con ''Harry el sucio''.

El competente reparto -que completan Telly Savallas y Donald Sutherland, quienes ya habían coincidido en ''Doce del patíbulo''-, la holgura de medios y las bien rodadas secuencias de acción hicieron de este filme un gran éxito en su momento. Como curiosidad, este no fue un rodaje tranquilo para Sutherland, pues, mientras filmaba en Yugoslavia, cayó tan gravemente enfermo que incluso se creyó que no sobreviviría. Aunque no fue este el único susto para el actor canadiense, ya que recibió un telegrama desde Estados Unidos donde le informaban que su esposa había sido arrestada por comprar granadas de mano para los Panteras Negras. "

Aprovecho para felicitar al señor @R.J. McReady por el éxito de su hilo-homenaje a Stallone, hilo "spin-off" de éste.
Inolvidable banda sonora.
Lo de Stallone había que hacerse, y se HIZO.

Pues la del lunes no creo que la pueda ver, pero es la que más me apetece de ese ciclo desde hace bastante.

Ver el archivos adjunto 180698

Me cago en Dios, el único que queda vivo de toda la panda es Clint Eastwood.

Y una muy buena película, todo sea dicho.

El lunes 20 de enero a las 22:00 tenemos la oportunidad de ver en La 2 esta película de 1956....

1737233883633.webp

Una breve sinopsis para quien no la haya visto...

"Al finalizar la Guerra de Secesión estadounidense, Ethan regresa a casa. Poco tiempo después, los indios asesinan a su hermano y se llevan a sus hijas. Ethan decide recuperarlas como sea y comienza una infatigable búsqueda. Uno de los wésterns que John Ford realizó contando con la interpretación de John Wayne. A diferencia de filmes como ''La diligencia'', donde Wayne encarnaba al héroe por excelencia, o ''El hombre que mató a Liberty Valance '', donde interpretaba a ese mismo héroe en su decadencia, ''Centauros del desierto'' supuso un cambio en el registro del actor estadounidense. Aquí, Ford propuso a Wayne un personaje atormentado y de progresiva degeneración psicológica, con un odio irracional hacia los indios. Por ello, y por el uso de una fotografía cercana a la pintura, ''Centauros del desierto'' es considerado como uno de los mejores wésterns de la historia del cine, a pesar de que cuando se estrenó en España tuvo una recaudación muy modesta. Como anécdota, Ford decidió homenajear a una de las estrellas del cine del Oeste, Harry Carey, que había muerto en 1947. Para ello, contrató a su esposa (Olive Carey) y su hijo (Harry Carey Jr.) para dos roles secundarios."
La quintaesencia del cine del Oeste. El que no la haya visto, está tardando. Recomendadísima, claro. Les dejo con Jose Luis Garci para más detalles.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Betty Davis, Glenn Ford y Peter "Colombo" Falk.
Película entretenida y muy blanca, pero bien hecha. Cine con mayúsculas, con secundarios grandiosos y rubia cañón.
Sin traveros, putas, negros, feminazis ni Torbes.
Está en Amazon Video.
1000009985.webp

El lunes 20 de enero a las 22:00 tenemos la oportunidad de ver en La 2 esta película de 1956....

Ver el archivos adjunto 181171

Una breve sinopsis para quien no la haya visto...

"Al finalizar la Guerra de Secesión estadounidense, Ethan regresa a casa. Poco tiempo después, los indios asesinan a su hermano y se llevan a sus hijas. Ethan decide recuperarlas como sea y comienza una infatigable búsqueda. Uno de los wésterns que John Ford realizó contando con la interpretación de John Wayne. A diferencia de filmes como ''La diligencia'', donde Wayne encarnaba al héroe por excelencia, o ''El hombre que mató a Liberty Valance '', donde interpretaba a ese mismo héroe en su decadencia, ''Centauros del desierto'' supuso un cambio en el registro del actor estadounidense. Aquí, Ford propuso a Wayne un personaje atormentado y de progresiva degeneración psicológica, con un odio irracional hacia los indios. Por ello, y por el uso de una fotografía cercana a la pintura, ''Centauros del desierto'' es considerado como uno de los mejores wésterns de la historia del cine, a pesar de que cuando se estrenó en España tuvo una recaudación muy modesta. Como anécdota, Ford decidió homenajear a una de las estrellas del cine del Oeste, Harry Carey, que había muerto en 1947. Para ello, contrató a su esposa (Olive Carey) y su hijo (Harry Carey Jr.) para dos roles secundarios."
La quintaesencia del cine del Oeste. El que no la haya visto, está tardando. Recomendadísima, claro. Les dejo con Jose Luis Garci para más detalles.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No es santo de mi devoción el Wayne, pero es la única película de su filmografía que podría considerar siquiera la remota posibilidad de revisionarla.

Mañana en La 2 a las 22:00 nueva oportunidad de ver "El Coloso en Llamas", epítome del cine de catástrofes con un reparto estelar.

Ya la reseñamos en este su hilo.

Muy entretenida, vive Dios.

Entretenidísima y con grandes del cine de esa época y del cine clásico como secundarios y diversos cameos (véase el avatar del @El bedel entre ellos)

Es muy curiosa la rivalidad de egos entre los dos protagonistas Paul Newman y Steve Macqueen.

Última edición:
Mañana en La 2 a las 22:00 nueva oportunidad de ver "El Coloso en Llamas", epítome del cine de catástrofes con un reparto estelar.

Ya la reseñamos en este su hilo.

Muy entretenida, vive Dios.
Peliculón. Junto con "La aventura del poseidón", las mejores pelis de catástrofes. Consigue que poco a poco te vaya subiendo el nivel de ansiedad a la misma velocidad que las llamas devoran el edificio. Cuando la vi de crio le cogí miedo a los rascacielos, y con el tiempo me di cuenta que en Sevilla no habia :lol:
Me pasó lo mismo con "Tiburón"; me pasé años bañandome intranquilo en la playa, mirando de reojo entre las olas. Aun hoy tengo esa costumbre y ese miedo ancestral a que algo emerja de las agua y me devore los cataplines.

Hoy a las 22:00 en la 2 podremos ver...

1000064420.webp

Una breve sinopsis a continuación para los que, como yo, no la hayan visto.

"Yancey Cravet acaba de casarse con una mujer inmigrante, Sabra. Juntos, Yancey y Sabra compran unas tierras en Oklahoma, y Yancey decide montar un periódico. Aunque no es demasiado bueno con los negocios, Sabra sí lo es, y cuando ella asume mayores responsabilidades en el diario, éste crece hasta convertirse en un periódico rentable e influyente. Al cabo de cierto tiempo, Yancey se ha convertido en una figura conocida, y se le sugiere que se presente a gobernador. Sin embargo, Yancey se siente incapaz de apoyar una ley que supondría el robarles más tierras y derechos a los indios.

Segunda adaptación de la novela del mismo título, escrita por Edna Farber. La primera versión, estrenada en 1931, ganó el Oscar a la Mejor Película, pese a ofrecer un retrato estereotipado de los personajes de color. En esta ocasión el encargado de llevar la novela al cine fue el director Anthony Mann, director de clásicos del género como ''Horizontes lejanos'' o ''Winchester 73''. Mann reforzó los elementos de wéstern, dejando al margen algunos pasajes de la novela, de tintes más melodramáticos. La película fue nominada a los Oscar al mejor sonido y mejor dirección artística.".

No tiene nada de mala pinta... ¿Alguno que la haya visto puede aportarnos su opinión?

Mañana en la 2 a las 22:00 podremos ver una épica obra de 1962 con más estrellas que en el cielo...

1739108087171.webp

A continuación, la sinopsis:

"Historia de la conquista del oeste a través de tres generaciones de la misma familia: los Prescott. Los acontecimientos más importantes que les suceden a los pioneros se dividen en cinco episodios: ''Los ríos'', ''Las llanuras'', ''La guerra civil'', ''El ferrocarril'' y ''Los forajidos''.
Lujosa superproducción dirigida y protagonizada por figuras características del género del western, como los realizadores John Ford, Henry Hathaway y George Marshall, o los actores John Wayne, Henry Fonda, Gregory Peck, James Stewart, George Peppard, Richard Widmark y Debbie Reynolds, entre otros. '
'La conquista del oeste'' fue la primera película rodada en Cinerama, un sistema con el que la industria del cine intentó luchar contra el cada vez más pujante fenómeno de la TV. El Cinerama consistía en un dispositivo compuesto por tres cámaras que filmaban sincronizadas entre sí y que se emitían en una pantalla de tipo panorámico (curvada en forma cóncava). Sin embargo, las tres imágenes resultantes no siempre encajaban a la perfección. Finalmente, el sistema fue sustituido por la filmación en 70 mm. Casi tan espectacular como el Cinerama y mucho más conseguida."

Recomendable, hace demasiado tiempo que la vi por última vez y me apetece repescarla.

Atrás
Arriba Pie