Días de cine clásico

La vi hace bastante tiempo y la tengo borrosa, pero recuerdo que me dejo la impresión de muy buena película y la tengo puntuada con buena nota en mi IMDB. Te animo a darle una oportunidad.

El genero romántico a veces nos tira para atrás a los tíos, pero tiene títulos, especialmente en las décadas de los 40s-50s-60s y más allá de las más reconocidas (El Apartamento, El Hombre Tranquilo...), que están en lo alto del cine. Algunos grandes ejemplos para mi serian Waterloo Bridge (1940), Brief Encounter (1945), Letter from an Unknown Woman (1948), Marty (con secundario de oro Ernest Borgnine haciendo un gran papel protagonista, fuera de su línea de registro más conocida) (1955), o Two for the Seesaw (1962) (PELICULON).
Me has picado la curiosidad. Gracias por tomarte la molestia en responder, posts como estos hacen grande el hilo.
 
Yo intentaré verla mañana porque ni me sonaba y tiene buena pinta.

El genero romántico a veces nos tira para atrás a los tíos, pero tiene títulos, especialmente en las décadas de los 40s-50s-60s y más allá de las más reconocidas (El Apartamento, El Hombre Tranquilo...), que están en lo alto del cine. Algunos grandes ejemplos para mi serian Waterloo Bridge (1940), Brief Encounter (1945), Letter from an Unknown Woman (1948), Marty (con secundario de oro Ernest Borgnine haciendo un gran papel protagonista, fuera de su línea de registro más conocida) (1955), o Two for the Seesaw (1962) (PELICULON).
"El puente de Waterloo" es absolutamente maravillosa y "Breve encuentro" no le va a la zaga. Las otras que mencionas no las he visto, ¿de verdad merecen la pena?
 
Yo intentaré verla mañana porque ni me sonaba y tiene buena pinta.


"El puente de Waterloo" es absolutamente maravillosa y "Breve encuentro" no le va a la zaga. Las otras que mencionas no las he visto, ¿de verdad merecen la pena?
La que menos fresca tengo de las que he mencionado es Letter from an Unknown Woman, pero la recuerdo a la altura de las otras. Si quieres ir sobre seguro Two for the Seesaw (1962) es para mi una película, bastante desconocida e infravalorada, que esta entre las mejores de su genero. Una mirada muy melancólica, poética y descarnada sobre el amor y el rastro que deja cuando la imposibilidad lo evapora.

Marty es una comedia romántica que podría ser la historia de un @Ferris de la vida en la década de los 50. Deliciosa.
 
El lunes 11 de marzo, luctuoso día de amargo de recuerdo para todos, en La 2 se pondrá a las 22:00 la siguiente película:

Ver el archivos adjunto 219397

A continuación la sinopsis:

"Un elegante donjuán y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un lujoso trasatlántico y surge entre ellos un apasionado romance. Aunque ambos están comprometidos (ella es la amante de un magnate y él se va a casar con una rica heredera), los dos se hacen una promesa antes de abandonar el barco: encontrarse en el Empire State Building en un plazo de seis meses si siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro.

Revisión del melodrama del mismo título protagonizado en 1939 por Irenne Dunne y Charles Boyer que escribió Delmer Daves y realizó el propio Leo McCarey, uno de los directores más importantes del período clásico de Hollywood. Se trata de un plácido cóctel sentimental de miradas, caricias y besos que componen una pócima embriagadoramente romántica. La secuencia final, además, es ya todo un clásico del género, gracias a la química que destilaba una pareja interpretativa de lujo, como la formada por Cary Grant y Deborah Kerr.

Un tema también clásico de Vic Damone pone fondo musical a este relato sentimental, con el Empire State Building como coprotagonista, que ahonda en el tema del amor verdadero e incondicional."


No es de mi interés que aquí se lo dejo por si a alguno de ustedes les place verla... Tengan un feliz fin/ inicio de semana.

La vi hace bastante tiempo y la tengo borrosa, pero recuerdo que me dejo la impresión de muy buena película y la tengo puntuada con buena nota en mi IMDB. Te animo a darle una oportunidad.

Bueno, la vi anoche ("Tú y yo", se llamó aquí) y me resultó preciosa: un ensueño que te va envolviendo poco a poco hasta caer en un romanticismo insoportable. Lloré al final 😢. Maravillosa película.
 
El lunes 18 de mayo a las 22:00 en La 2, oportunidad de oro para visionar una buena película del Maestro del Suspense de 1955. Con ustedes...

1778936517691.webp

A continuación, la sinopsis:

"En la Riviera francesa se están produciendo una serie de robos de joyas que imitan el estilo del antiguo ladrón de guante blanco John Robie, apodado El Gato. Este, que lleva tiempo retirado del mundo del crimen, decide investigar quién está imitándole y por qué quiere cargarle con estos nuevos delitos. Con la ayuda de un asegurador, entra en contacto con Jessie Stevens, una rica mujer que pasa una temporada en la zona con su hija Frances y que puede ser la próxima víctima del ladrón.

Basada en una novela de David Dodge, ''Atrapa a un ladrón'' está protagonizada por dos de los actores favoritos de Hitchcock: Grace Kelly, en el último filme que rodó con el cineasta, y Cary Grant, para quién ésta es la tercera de las cuatro películas en que actuó dirigido por el mago del suspense (los otros tres fueron ''Sospecha'', ''Con la muerte en los talones'' y ''Encadenados'').

La película es aún hoy especialmente recordada porque fue durante su rodaje en la Riviera francesa que Grace Kelly conoció al príncipe Rainiero de Mónaco, con quién se casaría al año siguiente, retirándose prematuramente del mundo del cine."


Interesante película en la que tenemos la oportunidad de ver en todo su esplendor a la una de las actices más bellas jamás de la Historia ...

1778936694418.webp

No se la pierdan.

P.D. Como complemento, una vez visionado el film, les animo a que lean este brillante artículo.

 
Editado cobardemente:
El lunes 24 de mayo podremos ver el siguiente film de 1953 a las 22:00 en La 2...

1779543947453.webp

A continuación, la sinopsis:

"Tres modelos neoyorquinas que comparten apartamento establecen un pacto: cansadas de los hombres tacaños que carecen de dinero, intentarán utilizar todos sus encantos para atrapar y casarse con tres millonarios.

Remake' del filme ''Tres rubias'', realizado en 1932 y basado en la novela de Zoe Akins. La película, anunciada como la primera comedia hecha en formato Cinemascope, empieza con el famoso tema de Alfred Newman, ''Street Scene'' y un prólogo de cinco minutos y medio, diseñado para lucir el novedoso sonido estereofónico. Los publicistas de la época intentaron crear enemistad entre Marilyn Monroe y su compañera de reparto Betty Grable, a quien Monroe había suplantado en los estudios, pero en realidad las desavenencias se produjeron con Bacall, quien no tenía muy buena opinión de Marilyn. Pese a ello, este film dirigido por Jean Negulesco tuvo un importante éxito de público y hoy en día está considerado como un pequeño clásico de la comedia americana."

Si tengo oportunidad, la veré... ¿Y ustedes?. Comenten por favor.

P.D. Tras la emisión de la película, los más cafeteros podrán ver un documental sobre la figura de Marilyn llamado "Una chica de ensueño: la creación de Marilyn Monroe".

1779544208726.webp
 
El lunes a las 22:00 nueva oportunidad de ver Doctor Zhivago, película de la que ya hablamos por aquí...

Publicado en el tema 'Días de cine clásico'
Actualmente está en Amazon Prime Video.
 
El lunes 18 de mayo a las 22:00 en La 2, oportunidad de oro para visionar una buena película del Maestro del Suspense de 1955. Con ustedes...

Ver el archivos adjunto 220043

A continuación, la sinopsis:

"En la Riviera francesa se están produciendo una serie de robos de joyas que imitan el estilo del antiguo ladrón de guante blanco John Robie, apodado El Gato. Este, que lleva tiempo retirado del mundo del crimen, decide investigar quién está imitándole y por qué quiere cargarle con estos nuevos delitos. Con la ayuda de un asegurador, entra en contacto con Jessie Stevens, una rica mujer que pasa una temporada en la zona con su hija Frances y que puede ser la próxima víctima del ladrón.

Basada en una novela de David Dodge, ''Atrapa a un ladrón'' está protagonizada por dos de los actores favoritos de Hitchcock: Grace Kelly, en el último filme que rodó con el cineasta, y Cary Grant, para quién ésta es la tercera de las cuatro películas en que actuó dirigido por el mago del suspense (los otros tres fueron ''Sospecha'', ''Con la muerte en los talones'' y ''Encadenados'').

La película es aún hoy especialmente recordada porque fue durante su rodaje en la Riviera francesa que Grace Kelly conoció al príncipe Rainiero de Mónaco, con quién se casaría al año siguiente, retirándose prematuramente del mundo del cine."


Interesante película en la que tenemos la oportunidad de ver en todo su esplendor a la una de las actices más bellas jamás de la Historia ...

Ver el archivos adjunto 220045

No se la pierdan.

P.D. Como complemento, una vez visionado el film, les animo a que lean este brillante artículo.

También en Amazon Vídeo.
 
El lunes 24 de mayo podremos ver el siguiente film de 1953 a las 22:00 en La 2...

Ver el archivos adjunto 220621

A continuación, la sinopsis:

"Tres modelos neoyorquinas que comparten apartamento establecen un pacto: cansadas de los hombres tacaños que carecen de dinero, intentarán utilizar todos sus encantos para atrapar y casarse con tres millonarios.

Remake' del filme ''Tres rubias'', realizado en 1932 y basado en la novela de Zoe Akins. La película, anunciada como la primera comedia hecha en formato Cinemascope, empieza con el famoso tema de Alfred Newman, ''Street Scene'' y un prólogo de cinco minutos y medio, diseñado para lucir el novedoso sonido estereofónico. Los publicistas de la época intentaron crear enemistad entre Marilyn Monroe y su compañera de reparto Betty Grable, a quien Monroe había suplantado en los estudios, pero en realidad las desavenencias se produjeron con Bacall, quien no tenía muy buena opinión de Marilyn. Pese a ello, este film dirigido por Jean Negulesco tuvo un importante éxito de público y hoy en día está considerado como un pequeño clásico de la comedia americana."

Si tengo oportunidad, la veré... ¿Y ustedes?. Comenten por favor.

P.D. Tras la emisión de la película, los más cafeteros podrán ver un documental sobre la figura de Marilyn llamado "Una chica de ensueño: la creación de Marilyn Monroe".

Ver el archivos adjunto 220622

Yo no la he visto, pero en algun momento caera. Este tipo de comedias con rubias de los 50 siempre son agradecidas de ver.

Al leer la sinopsis me ha acordado de Gold Diggers 1933 . Una joyita de los años 30 pre-code, donde un grupo de coristas (putas) mangonean a viejos ricachones para sacar pasta y que recomiendo a los que gusten del Hollywood clásico.

Hay al menos otras dos películas que supongo que van a la estela de esta, pero que no he visto: Gold Diggers 1936 y Gold Diggers 1937. No obstante, están ya serán postcode y probablemente menos atrevidas.
 
El próximo lunes 1 de junio en La 2 a las 22:00 podremos ver la siguiente película de 1953 dentro del Ciclo dedicado a "La tentación rubia" :

1780150272820.webp

La sinopsis a continuación:

"Rose y George Loomis son un matrimonio que pasa las vacaciones en un bungaló al lado de las cataratas del Niágara, donde conocen a otra pareja, Ray y Polly Cuttler. Un día, Polly descubre por casualidad que Rose tiene un joven y apuesto amante. Lo que ella no sabe es que Rose ha preparado un plan para matar a su marido simulando un suicidio.

Este clásico thriller dirigido por Henry Hathaway supuso el empujón que necesitaba Marilyn Monroe para dar el salto definitivo hacia el estrellato de Hollywood. Convertida en una malvada y arquetípica mujer fatal, la rubia más famosa de la historia del cine compartió protagonismo con Joseph Cotten, Jean Peters y Max Showalter.

El título supuso un gran éxito de taquilla para la 20th Century Fox."


Espero con impaciencia leer sus impresiones acerca de este film. Agradezco como siempre su colabración.
 
El próximo lunes 1 de junio en La 2 a las 22:00 podremos ver la siguiente película de 1953 dentro del Ciclo dedicado a "La tentación rubia" :

Ver el archivos adjunto 221236

La sinopsis a continuación:

"Rose y George Loomis son un matrimonio que pasa las vacaciones en un bungaló al lado de las cataratas del Niágara, donde conocen a otra pareja, Ray y Polly Cuttler. Un día, Polly descubre por casualidad que Rose tiene un joven y apuesto amante. Lo que ella no sabe es que Rose ha preparado un plan para matar a su marido simulando un suicidio.

Este clásico thriller dirigido por Henry Hathaway supuso el empujón que necesitaba Marilyn Monroe para dar el salto definitivo hacia el estrellato de Hollywood. Convertida en una malvada y arquetípica mujer fatal, la rubia más famosa de la historia del cine compartió protagonismo con Joseph Cotten, Jean Peters y Max Showalter.

El título supuso un gran éxito de taquilla para la 20th Century Fox."


Espero con impaciencia leer sus impresiones acerca de este film. Agradezco como siempre su colabración.
Ahora les ha dado por programar pelis de la Marilyn y para mí, salvo la excepcional "con faldas y a lo loco" todas sus pelis son Gran Truñaco, eso yes.
 
Ahora les ha dado por programar pelis de la Marilyn y para mí, salvo la excepcional "con faldas y a lo loco" todas sus pelis son Gran Truñaco, eso yes.
¿No has visto "La tentación vive arriba", Pescaílla? Échale un vistazo y me cuentas.
 
Ahora les ha dado por programar pelis de la Marilyn y para mí, salvo la excepcional "con faldas y a lo loco" todas sus pelis son Gran Truñaco, eso yes.

Lamento discrepar con usía acerca de la película de esta semana.

A pesar de que "Nágara" dista de ser una Obra Maestra, es bastante interesante de ver por varios motivos:

1) Una película donde esté Joseph Cotten ya justifica, per se, su visionado.

2) El planteamiento de la trama es interesante y más para los estándares tan rígidos de la época con el Código Hays en su máximo exponente.

3) El punto anterior hace que aparezcan cosas tan inverosímiles como que un matrimonio duerma en camas separadas pero, en una escena den a entender que han solucionado sus problemas del día anterior, follando. En realidad, muchas dinámicas de pareja mostradas en el film vistas con ojos de 2026 chocan (no necesariamente a mal, ojo).

4) La fotografía es preciosa y todas las imágenes de las cataratas son espectaculares.

5) Lo hipnótico que es cada fotograma donde está Marilyn. Recordemos lo que decía Wilder:

"Había una actriz llamada Marilyn Monroe. Siempre llegaba tarde. Nunca recordaba sus diálogos. Era un desastre. Mi tía Millie es una buena mujer. Si saliera en el cine, siempre llegaría puntual. Se sabría sus diálogos. Era amable. ¿Por qué todos en Hollywood quieren trabajar con Marilyn Monroe y nadie con mi tía Millie? Porque nadie iría al cine a verla”.

Fuente: El director Billy Wilder, sobre Marilyn Monroe: "Siempre llegaba tarde, nunca recordaba sus diálogos, era un desastre"

Le invito a que mañana la vea sin prejuicios ni pretensiones y luego ya venga por aquí ya sea para cagarse en mis muertos o bien para decirnos su visionado ha sido mejor experiencia de lo que esperaba.
 
Hoy, lunes 8 de enero a las 22:00 podremos ver...

1000123986.webp

Sinopsis a continuación

"Dos bellas coristas se embarcan en un trasatlántico rumbo a París para conocer al suegro multimillonario de una de ellas. Las dos amigas revolucionan el barco, en el que viaja también el equipo olímpico norteamericano, sin saber que un detective las espía.

Segunda y última comedia musical del director Howard Hawks (después de ''Nace una canción'') que completa una carrera repleta de títulos de diferentes géneros: westerns, cine negro y comedias, entre otros. La cinta está basada en una novela de Anita Loos, que ya había sido llevada al cine en 1928, y que se representó en Broadway en 1949. Para esta nueva versión se añadieron algunos números musicales, siendo el más destacado el legendario ''Diamonds Are A Girl's Best Friends'' interpretado por Marilyn Monroe. La rubia sex-symbol se consagró definitivamente como estrella en 1953, año en el que además de este musical rodó ''Niágara'' y ''Cómo casarse con un millonario''.

Su compañera de reparto, Jane Russell, en aquel momento toda una estrella, quedó un tanto eclipsada por Marilyn y en la secuela de este filme, ''Los caballeros se casan con las morenas'', fue incapaz de conseguir el mismo éxito que con la anterior. ".


Sin demasiado interés por mi parte. No obstante, quedo a la lectura de sus comentarios.
 
Icónico musical. Y Howard Hawks no te hacía una película mala.
 
El lunes 4 de mayo a las 22:00 en La 2, un western de 1940 que nunca he tenido la dicha de visionar...

Ver el archivos adjunto 218766

A contiuación, la sinopsis:

"Cuando los periódicos anuncian el asesinato de Jesse James a manos de los hermanos Ford, Frank James, que reside desde hace años en un pequeño pueblo bajo el nombre de Ben Wooden, decide dejarlo todo en manos de la justicia en lugar de vengarse.

Secuela de ''Tierra de audaces'', rodada un año antes bajo la batuta de Henry King, en la que se explicaban las andanzas del bandolero Jesse James. ''La venganza de Frank James'' supuso el primer wéstern dirigido por Fritz Lang y también la primera película en color de su filmografía. Protagonizado por un joven Henry Fonda, el filme es una agradecida historia del Oeste que demuestra el interés de Lang por la mitología americana."


Curiosa, cuanto menos... ¿Alguno de ustedes la ha visto? ¿Tienen pensado verla?.

Les leo con atención.

No la he visto, pero si he visto su predecesora Jesse James (1939). The return of Frank James (1940) seria la continuación de la historia, ambas de 20th Century Fox y con Henry Fonda haciendo de Frank James, el hermano que sobrevivió al famoso Jesse James y que formaban parte de la misma banda. Vamos, que en aquella época ya se hacían segundas partes.

La he puesto a bajar y en uno de los fotogramas de IMDB me he fijado que Henry Fonda empuña un Remington 1875, que se sabe que era el revolver que solía llevar Frank James; lo cual es un punto frente a varias décadas monopolizadas abusivamente por Colts Pacemakers como revolver prototípico del western, no pocas veces de forma anacrónica.


Como ocurre con el tiroteo de O.K Corral, hay multitud de películas que narran la historia de los hermanos James. Muchos habréis visto la excelente The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford (2007). Película pausada y lirica que necesita su tiempo para dar su jugo.

Cito y autocito solo para decir que recientemente me vi seguidas tanto Jesse James (1939), como The return of Frank James (1940). La primera ya la había visto, aunque no recordaba casi nada, pero para meterme la segunda quería ver ambas seguidas. Efectivamente la segunda es una continuación directa, lo cual me lleva pensar en que cojones estarán pensando quienes las programan para ponerla así suelta, sin la primera.

Se dejan ver y son entretenidas, pero tampoco destacables, más allá de algunos personajes secundarios (Peanky el negro, o el periodista cascarrabias que escribe el mismo editorial una y otra vez). Están dirigidas por Henry King y Fritz Lang; salen Henry Fonda y John Carradine (el caballero sureño en La diligencia de John Ford). Debieron de ser producciones caras de la época, pues ambas son en color.

En todo caso, a nadie os va a importar dos mierdas estas películas. Solo las recomendaría a aquellos muy completistas del western clásico y en esta charca no retozan.
 
Editado cobardemente:
El próximo lunes 15 de junio tenemos la oportunidad de poder ver esta película de 1956:

1781375739665.webp

A continuación, una breve sinopsis del film:

"Bo, un cándido jinete de rodeo, se enamora de Cherie, una cantante de café que aspira a ser actriz. Ante el acoso de Bo, la joven huye a Los Ángeles, pero él parece decidido a casarse con ella. '

'Bus Stop'' está considerada como la película que finalmente probó el talento como actriz de Marilyn Monroe.

La historia, dirigida por Joshua Logan (''Sayonara'', ''Picnic''), está basada en una obra teatral de William Inge y sirvió más adelante para realizar una miniserie de televisión. Significó, además, el debut cinematográfico de Don Murray y Hope Lange, que posteriormente fueron matrimonio en la vida real. Precisamente con esta última, Marilyn tuvo un encontronazo, ya que puso objeciones a su color de pelo, alegando que era demasiado rubia y que quitaba protagonismo al suyo propio. El filme obtuvo una candidatura al Óscar para Don Murray como mejor actor de reparto."


El que la haya visto, que tire la primera piedra. @Edelweiss, no desfallezca. Seguro que Rocky está al caer.
 
Atrás
Arriba Pie