Días de cine clásico

La vi hace bastante tiempo y la tengo borrosa, pero recuerdo que me dejo la impresión de muy buena película y la tengo puntuada con buena nota en mi IMDB. Te animo a darle una oportunidad.

El genero romántico a veces nos tira para atrás a los tíos, pero tiene títulos, especialmente en las décadas de los 40s-50s-60s y más allá de las más reconocidas (El Apartamento, El Hombre Tranquilo...), que están en lo alto del cine. Algunos grandes ejemplos para mi serian Waterloo Bridge (1940), Brief Encounter (1945), Letter from an Unknown Woman (1948), Marty (con secundario de oro Ernest Borgnine haciendo un gran papel protagonista, fuera de su línea de registro más conocida) (1955), o Two for the Seesaw (1962) (PELICULON).
Me has picado la curiosidad. Gracias por tomarte la molestia en responder, posts como estos hacen grande el hilo.

Yo intentaré verla mañana porque ni me sonaba y tiene buena pinta.

El genero romántico a veces nos tira para atrás a los tíos, pero tiene títulos, especialmente en las décadas de los 40s-50s-60s y más allá de las más reconocidas (El Apartamento, El Hombre Tranquilo...), que están en lo alto del cine. Algunos grandes ejemplos para mi serian Waterloo Bridge (1940), Brief Encounter (1945), Letter from an Unknown Woman (1948), Marty (con secundario de oro Ernest Borgnine haciendo un gran papel protagonista, fuera de su línea de registro más conocida) (1955), o Two for the Seesaw (1962) (PELICULON).
"El puente de Waterloo" es absolutamente maravillosa y "Breve encuentro" no le va a la zaga. Las otras que mencionas no las he visto, ¿de verdad merecen la pena?

Yo intentaré verla mañana porque ni me sonaba y tiene buena pinta.

"El puente de Waterloo" es absolutamente maravillosa y "Breve encuentro" no le va a la zaga. Las otras que mencionas no las he visto, ¿de verdad merecen la pena?
La que menos fresca tengo de las que he mencionado es Letter from an Unknown Woman, pero la recuerdo a la altura de las otras. Si quieres ir sobre seguro Two for the Seesaw (1962) es para mi una película, bastante desconocida e infravalorada, que esta entre las mejores de su genero. Una mirada muy melancólica, poética y descarnada sobre el amor y el rastro que deja cuando la imposibilidad lo evapora.

Marty es una comedia romántica que podría ser la historia de un @Ferris de la vida en la década de los 50. Deliciosa.

El lunes 11 de marzo, luctuoso día de amargo de recuerdo para todos, en La 2 se pondrá a las 22:00 la siguiente película:

Ver el archivos adjunto 219397

A continuación la sinopsis:

"Un elegante donjuán y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un lujoso trasatlántico y surge entre ellos un apasionado romance. Aunque ambos están comprometidos (ella es la amante de un magnate y él se va a casar con una rica heredera), los dos se hacen una promesa antes de abandonar el barco: encontrarse en el Empire State Building en un plazo de seis meses si siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro.

Revisión del melodrama del mismo título protagonizado en 1939 por Irenne Dunne y Charles Boyer que escribió Delmer Daves y realizó el propio Leo McCarey, uno de los directores más importantes del período clásico de Hollywood. Se trata de un plácido cóctel sentimental de miradas, caricias y besos que componen una pócima embriagadoramente romántica. La secuencia final, además, es ya todo un clásico del género, gracias a la química que destilaba una pareja interpretativa de lujo, como la formada por Cary Grant y Deborah Kerr.

Un tema también clásico de Vic Damone pone fondo musical a este relato sentimental, con el Empire State Building como coprotagonista, que ahonda en el tema del amor verdadero e incondicional."

No es de mi interés que aquí se lo dejo por si a alguno de ustedes les place verla... Tengan un feliz fin/ inicio de semana.

La vi hace bastante tiempo y la tengo borrosa, pero recuerdo que me dejo la impresión de muy buena película y la tengo puntuada con buena nota en mi IMDB. Te animo a darle una oportunidad.

Bueno, la vi anoche ("Tú y yo", se llamó aquí) y me resultó preciosa: un ensueño que te va envolviendo poco a poco hasta caer en un romanticismo insoportable. Lloré al final 😢. Maravillosa película.

Atrás
Arriba Pie