Dictadura o dictablanda?

PepetrolaX

RangoFreak
Registro
24 Ago 2015
Reacciones
1.910
No es el tema del foro pero ya ustedes cuentan los chistes, yo cuento el mío:

Viendo un docu de la guerra civil (que me dan mucho morbo porque me hubiera gustado vivir esa época, da igual el bando en que me tocara, hubiera aprovechado para matar mucha gente, robar y tracionar según fueran ganando los míos o el enemigo), sale un abuelo de los que estuvieron esperando en el puerto de Alicante para escapar al exilio los barcos que nunca llegaron y fueron hechos prisioneros y llevados a un campo de concentración por la zona, llamado Albatera:
a2niEAF.png

El docu concretamente debe tener años porque ya viejitos de esa época no quedan. Es de la Granada TV british, minuto 39:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Total, que sacan al abuelo y dice el narrador que pasó 25 añazos en el talego. Comparan el campo con los de los nazis... :lol: "a nosotros no se nos consideraba seres humanos..."
El espectador que quizás ni vio el rótulo de communist officer, piensa... "joder, qué malo era Franco, solo por ser republicano le mandan 25 años a prisión y conoció a su hija incluso a su nieta en la cárcel (ergo, al menos le dejaban fockar), qué represión más exagerada".

Yo que no me fío de ningún periodista ni documentalista me pongo a googlear al pollo y me sale que:
- Era Comandante de Brigada de trenes blindados en Valencia, o sea un jefecillo (aunque no lo suficientemente importante como para conseguir un pasaje al extranjero con los pájaros gordos que volaron con los millones.)
- Le condenaron a 20 años de los cuales cumplió solo 7, salió en libertac en 1947.

Y lo mejor de todo... saben a qué se dedicó cuando salió de la cárcel??
Pues ni más ni menos que a refundar el Partido Comunista de España, pasando a Francia clandestinamente y moviéndose por toda España con la policía detrás, hasta que le pillan en Valencia, le torturan y le dejan medio paralítico.

Entonces le vuelven a condenar a 25 años pero que ya no le perdonan ni uno y sale en 1974.

Y digo yo... tan sanguinaria que dicen era la dictadura de Franco y a este tipo le dejaron libre habiendo sido oficial comunista y luego dedicándose a conspirar contra el régimen???

No decían que fusilaban a cualquiera que hubiera combatido por la república?

Nos toman por tontos o qué??

PD: me cago en los que no les interesa la GC y dicen que eso ya pasó y no tiene importancia.
Morbo * 1000 :121

(que me dan mucho morbo porque me hubiera gustado vivir esa época, da igual el bando en que me tocara, hubiera aprovechado para matar mucha gente, robar y tracionar según fueran ganando los míos o el enemigo)
Con lo tremendamente imbécil que eres da gracias a Dios que te ha tocado vivir estos años, que puedes hacer el asno en la intenné hablando de cánceres que se curan solos, horóscopos, Torres Valón de Horo y demás pamplinas. Porque de "vivir esa época" habrías sido tú el que acabaría robado o traicionado a las primeras de cambio, o te hubieras pegado un tiro limpiando el fusil el primer día de instrucción, subnormal.

Última edición:
Lo que mas moló de la civil war fue cuando batman hace la lanza de kriptonita y intenta matar a superman y ... a no espera que esto era de DC.
En la civil war spanish hubo lol porque yo conocí a uno que ya se murió pero que dos hermanos suyos estuvieron en bandos diferentes.
Pero bueno, al final ganaron los buenos así que todo termina bien. Y la cantidad de cine bueno español que nos ha dado ¿Que?

No comprendo el título del hilo, ¿si España tuvo ambas que haces preguntando?

Si hubieses vivido esa época seguro que acabas bien engañado y en la punta de lanza de alguna división sindicalista, de ahí al frente seguido de zanja y cal con arena a partes iguales.

No sé, a mi me choca que a un comandante comunista le soltaran a los 7 años y se dedicara a conspirar.
Lo mismo para algunos familiares, un tio abuelo aviador que fue capitán de escuadrilla, al final de la guerra se entregó confiando en la amnistía mientras sus secuaces se fueron a México con los aviones, luego la historia de su condena que dicen fue a muerte, se pierde en la nebulosa porque vivió hasta los 70.

Muy raro todo.

Y el Valom de Horo es Zerhio Ramo, por supuesto.

Última edición:
Libraron a España de la barbarie comunista y de la miseria que siempre trae consigo esa ideología nauseabunda. A cambio: 40 años de paz, orden social, el llamado Spanish miracle, bastante opresión policial, mucho poder para una iglesia absolutamente desfasada y ninguna libertad para protestar contra el régimen. Yo lo que no entiendo es cómo todos esos niños educados en el catolicismo, en el orden y en el culto al líder, con una asignatura que se llamaba la formación del espíritu nacional salieron medio jipis, maricones, comunistas y pusilánimes. A la generación de mis padres dan ganas de darles de hostias y educarlos otra vez, yo lo que no entiendo es cómo es posible que en Corea del Norte les funcione bien (a diferencia del régimen franquista allí la economía no funciona).

La dictablanda fue la previa al advenimiento de la II República.
Se le llamó la dictablanda de Aznar.
¿ Les suena el apellido ?
Nefecto: El almirante Aznar era tioabuelo de Josemari.

El eterno retonno, todo vuelve, el rock & roll es boomerang, ♪la muerte te invita al baile♫, etc.

K;)rma y Dios nos libre.

Yo lo que no entiendo es cómo todos esos niños educados en el catolicismo, en el orden y en el culto al líder, con una asignatura que se llamaba la formación del espíritu nacional salieron medio jipis, maricones, comunistas y pusilánimes.

Algo tendrían esas escuelas que provocaban el efecto contrario, a pesar que la intención fuese buena.

Mira a Fidel Castro. También se educó en un colegio de curas...

Atrás
Arriba Pie