Dilema lingüístico: divaguemos

Max_Demian

Puta rata traicionera
Registro
17 Jul 2005
Reacciones
31.214
De todos es conocida la expresión hojear. No es más que pasar las hojas de un periódico o de un libro, medio leyendo... buscando algo que llame tu atención... o lo que sea...

Pero entonces es cuando digo... qué ocurre con un foro, que no tiene hojas... realmente lo hojeas o lo ojeas?

Bueno, en un foro se pasan paginas, que bastante parecido. Aunque una de las acepciones de ojear es "mirar superficialmente un texto" sin embargo Hojear no tiene ninguna acepción que excluya las hojas (cosa de la que un foro carece)
Así pues creo que lo correcto sería ojear para pasar por encima de la morralla (casi todo) y para cuando se requiere mas atención simplemente "leer"

Subastero rebuznó:
El foro no tendrá hojas, pero tiene páginas.

Fíjate que no hace mención a páginas por ningún lado.
rae rebuznó:
hojear.

1. tr. Mover o pasar ligeramente las hojas de un libro o de un cuaderno.
2. tr. Pasar las hojas de un libro, leyendo deprisa algunos pasajes.
Sin Embargo.

rae rebuznó:
ojear1.

1. tr. Mirar a alguna parte.
2. tr. aojar (ǁ hacer mal de ojo).
3. tr. Lanzar ojeadas a algo.
4. tr. Mirar superficialmente un texto.

Aquí si que se hace referencia a texto.

Dado que se trata de la Internek la palabra adecuada sería "navegar"...¿no?

Yum_Kaax_Pakal rebuznó:
Dado que se trata de la Internek la palabra adecuada sería "navegar"...¿no?

Navegar por el foro, la verdad es que suena mejor que ojear el foro.

¿Y "forear"? aunque eso implicaría tener una actividad en el foro cosa que si bien incluye leerlo también incluye participar escribiendo. ¿no?.

micropene II rebuznó:
visitas a una pagina web, entonces visitas es la respuesta

No necesariamente, puedes visitar el foro sin detenerte a leer los mensajes ni pasar las paginas de los mismos.

Se busca algo mas concreto. Creo.

yo como po_jonh me quedo con la palabra forear

En cualquiera de sus acepciones representaría la antítesis de follar, eso lo tengo claro.

Otra variante de ojear

2vblug0.jpg

Lo que se hace mayormente es pulsar en números pequeños abajo a la derecha. Primero el 2, luego el 3 y asi en sucesión, pero si en llegando a pulsar el 4 no es divertido, se suele ir directamente al último, que puede ser el 15 o el 238.

En este hilo posiblemente no haya más de 2.

Me voy al sitio de las cerezas. Pajadlo bien.

Max_Demian rebuznó:
De todos es conocida la expresión hojear. No es más que pasar las hojas de un periódico o de un libro, medio leyendo... buscando algo que llame tu atención... o lo que sea...

Pero entonces es cuando digo... qué ocurre con un foro, que no tiene hojas... realmente lo hojeas o lo ojeas?

Yo conozco ojear, que no es otra cosa que pasar el ojo por el objeto en cuestion. Observar, por si prefieres otra definicion mas correcta.

Aquí mayormente lo que hacemos es trolear, y algunos forochatear; maldito emo.

Hojear, no.

Ojear, tampoco.

Dicen que los ojos hacen algo más que ver, pero aquí, para lo único que sirven es para eso precisamente, para algo más que ver, concretamente para motivar la paja, cualquier otro cometido es superfluo y por lo tanto, descartable.

Está claro que lo más correcto es emplear la palabra "forear".

Hojear no puesto que el foro no tiene hojas.

Ojear, mirar superficialmente un texto, sí puesto que es efectivamente eso lo que se hace, leer muy por encima y de pasada las necedades que escriben los defis del foro (como por ejemplo ese que tan mal huele).

P.S. : Gracias Max.

jaja tío estás fatal, de mal con rollo psyco. Yo el foro lo miro de mirar con ojos que no ojean, si no que miran.

Porque además ojear con sin hache suena a rematar con el ojo como cuando meti un gol en propia puerta porque mi primo Rafa me tiro el balón a la cara por decir que si yo fuera mujer no sería su novia y que su novia seguro que era drogadicta y que no sabía ni que existía él y que estaba como en matrix pero sin ognis ni tubos. Que además me lo anularon..

Y con hache suena a nadar entre hojas como cuando en otoño te caes por la escalera de subir y de bajar por ir sin ojear el camino y entonces casi mueres pero las hojas te recuperan para la vida y es como nadar pero sin agua, aunque a veces llueve.

¿Pillas?

Atrás
Arriba Pie