Dilemas existenciales del forero promedio

Cuando sea un autómata limitado por las doctrinas religiosas prestadas, ya si eso te aviso y me haces una carta astral.

¿Pero quién ha hablado de religión en el post que malcitas? Eres tan ignorante que ni siquiera eres capaz de comprender lo que se te dice.
 
Yo vacío mi mente en el trabajo al servicio de todos vosotros y no tengo tiempo para dilemas.
 
Entre cucas y nazis que repetis como loros, como si fuera una clave que utilizará un niño de 10 años con sus colegas, estáis que os salís.
 
¿Pero quién ha hablado de religión en el post que malcitas? Eres tan ignorante que ni siquiera eres capaz de comprender lo que se te dice.
Cuando te he leído "lecturas de mierda que diste en el instituto" y "el nihilismo del insti" he dejado de tomarme en serio lo poco que se te puede tomar en serio, ya que ni en COU se pasaba de un estudio superficial de las principales corrientes filosóficas de la historia.
"Nihilismo del insti", que me imagino a críos de 17 años debatiendo sobre Kierkegaard versus Camus.
Luego te has puesto a soltar tu perorata clásica sobre pensamiento mágico y te ha faltado poner el horóscopo de la semana.

Todo ello me induce a pensar:
1) Que no tienes ni puta de idea de lo que se está hablando en el hilo, pero necesitabas cagar tu bolita de mierda para llamar la atención.
2) Que por supuesto eres un simple más que carece de cualquier tipo de dilema moral porque dejaste de desarrollarte emocional y racionalmente en el instituto, el que tanto nombras.
3) Que deberías irte a tomar por el culo.
 
Última edición:
Cuando te he leído "lecturas de mierda que diste en el instituto" y "el nihilismo del insti" he dejado de tomarme en serio lo poco que se te puede tomar en serio, ya que ni en COU se pasaba de un estudio superficial de las principales corrientes filosóficas de la historia.
"Nihilismo del insti", que me imagino a críos de 17 años debatiendo sobre Kierkegaard versus Camus.
Luego te has puesto a soltar tu perorata clásica sobre pensamiento mágico y te ha faltado poner el horóscopo de la semana.

Todo ello me induce a pensar:
1) Que no tienes ni puta de idea de lo que se está hablando en el hilo, pero necesitabas cagar tu bolita de mierda para llamar la atención.
2) Que por supuesto eres un simple más que carece de cualquier tipo de dilema moral porque dejaste de desarrollarte emocional y racionalmente en el instituto, el que tanto nombras.
3) Que deberías irte a tomar por el culo.
Pues claro que se dan resúmenes de Kierkegaard y Camus en el insti y ese es el nivel que tú manejas.
 
Pues claro que se dan resúmenes de Kierkegaard y Camus en el insti y ese es el nivel que tú manejas.
Ni siquiera sabes lo que significa la cita "Dios ha muerto", algo que niegas.
Y encima recogiendo cable: ya no son lecturas de instituto, ahora son resúmenes.
De verdad, deja de hacer el payaso ensuciando el hilo y ábrete un hilo de casito terapéutico.
 
Última edición:
Pues en estas andamos muchos, amigo Alcaudon.
Lo único que le puedo aconsejar es que con calor se piensa mal. Ahora en verano déjese llevar por los bikinis y los topless y descanse la cabeza, y en otoño vuelva a darle vueltas a los asuntos. Eso sí, cada reflexión de las que ha hecho en un hilo diferente, para que no nos exploten las neuronas. foroexistenciavital.com.
 
Ni siquiera sabes lo que significa la cita "Dios ha muerto", algo que niegas.
Y encima recogiendo cable: ya no son lecturas de instituto, ahora son resúmenes.
De verdad, deja de hacer el payaso ensuciando el hilo y ábrete un hilo de casito terapéutico.


Hahahhahahahhahahahah. No, no sé lo que significa. Explícamelo, porfa.

Tío, eres el übercuñado que el foro necesita.
 
Última edición:
Y llegan las vacaciones. Y podría dejar a mi gato negro, cojo, suave en un sitio e irme. O podría llevármelo, como siempre he hecho aunque sufra sus 5 h de carretera.
Y si lo dejo no se libra de trasladarse tampoco.
Me lo llevo conmigo, no puedo vivir sin él y no me fío de nadie para sus costumbres, es que somos dos, ya, son 8 años juntos.
 
El hombre entregado al hedonismo y autopercibido como el máximo exponente de sabiduría nunca podrá ser feliz.

Sin ser nazi tampoco.

La felicidad no existe, es un mito. Es una religión en toda regla, es la ideología del presente.
La felicidad solo la buscan quienes no la tienen, los infelices son los que hacen de su búsqueda su proyecto vital y de esta manera aún son más desdichados.

"La felicidad es cosa de plebeyos". Goethe
 
Y llegan las vacaciones. Y podría dejar a mi gato negro, cojo, suave en un sitio e irme. O podría llevármelo, como siempre he hecho aunque sufra sus 5 h de carretera.
Sois carne de nacional, "Dakilla y Michi, no os olvidaremos" en una banda de un ramo de flores atado a un quitamiedos, con dos cagarros de paloma encima.
 
La felicidad no existe, es un mito. Es una religión en toda regla, es la ideología del presente.
La felicidad solo la buscan quienes no la tienen, los infelices son los que hacen de su búsqueda su proyecto vital y de esta manera aún son más desdichados.

"La felicidad es cosa de plebeyos". Goethe

La felicidad si existe, otra cosa sea la ilusión de una felicidad perpetua, atemporal, eso no va con la vida porque todo está en constante cambio. No puedes venderme que solo la buscan los infelices, porque citando a los infelices (que carecen de ella) ya estás reconociendo que existe y hay gente que la tiene.

Lo mejor que puede hacer un ser humano por si mismo es que la felicidad no dependa de sus deseos y retirarse periódicamente a estar solo, sin condicionamientos sociales.

Heil.
 
Sois carne de nacional, "Dakilla y Michi, no os olvidaremos" en una banda de un ramo de flores atado a un quitamiedos, con dos cagarros de paloma encima.
Otro dilema que no lo es para mí. Nunca carreteras de dos sentidos.
Y aún así puedes tener la mayor desgracia en la supetcarretera.
Mi cojo y yo vamos por APs


Antes me encantaba conducir y ahora que soy más vieja no me fío de ningún circuito. No sabes quién conduce cerca.
 
Última edición:
La felicidad si existe, otra cosa sea la ilusión de una felicidad perpetua, atemporal, eso no va con la vida porque todo está en constante cambio. No puedes venderme que solo la buscan los infelices, porque citando a los infelices (que carecen de ella) ya estás reconociendo que existe y hay gente que la tiene.

Lo mejor que puede hacer un ser humano por si mismo es que la felicidad no dependa de sus deseos y retirarse periódicamente a estar solo, sin condicionamientos sociales.

Heil.

A ver, lo he simplificado un poco para hacerme entender y colar de paso que es mejor no obsesionarse con ella, todo en uno :lol:.

La Felicidad es una Idea con múltiples modulaciones y acepciones históricas contrapuestas e incompatibles entre sí.
Si la intentas definir desde el rigor te darás cuenta que la tienes que tratar como se trata a los mitos puestas estamos ante uno oscuro y confuso (en lugar de clarificar, confunde porque cada uno entiende una cosa diferente por felicidad).
Por lo tanto la felicidad en singular no existe, tiene un sentido multívoco y no análogo (característica común a todos los mitos confusos). Es una Idea que necesariamente hay que clasificar para clarificar el asunto, de lo contrario ni siquiera sabemos de qué estamos hablando.
Por ejemplo Gustavo Bueno habla de la concepción canalla de la felicidad qué es según él (y yo pienso igual) como se la entiende actualmente; aprovechar el escaso tiempo de vida útil para procurarnos el mayor gozo posible.
Pero la Felicidad es principalmente un mito oscuro y confuso y una figura literaria. Y el hombre no vive ni ha nacido para ser feliz. Vivimos para otras cosas y no hay un Destino Cósmico que nos determine hacia la felicidad.
Sólon y muchos otros griegos consideraban que sólo los Dioses podían ser felices, a los hombres eso se nos estaba negado.

Por lo tanto mejor abrazar el estoicismo leyendo a Séneca o alguno de estos.
 
A ver, lo he simplificado un poco para hacerme entender y colar de paso que es mejor no obsesionarse con ella, todo en uno :lol:.

La Felicidad es una Idea con múltiples modulaciones y acepciones históricas contrapuestas e incompatibles entre sí.
Si la intentas definir desde el rigor te darás cuenta que la tienes que tratar como se trata a los mitos puestas estamos ante uno oscuro y confuso (en lugar de clarificar, confunde porque cada uno entiende una cosa diferente por felicidad).
Por lo tanto la felicidad en singular no existe, tiene un sentido multívoco y no análogo (característica común a todos los mitos confusos). Es una Idea que necesariamente hay que clasificar para clarificar el asunto, de lo contrario ni siquiera sabemos de qué estamos hablando.
Por ejemplo Gustavo Bueno habla de la concepción canalla de la felicidad qué es según él (y yo pienso igual) como se la entiende actualmente; aprovechar el escaso tiempo de vida útil para procurarnos el mayor gozo posible.
Pero la Felicidad es principalmente un mito oscuro y confuso y una figura literaria. Y el hombre no vive ni ha nacido para ser feliz. Vivimos para otras cosas y no hay un Destino Cósmico que nos determine hacia la felicidad.
Sólon y muchos otros griegos consideraban que sólo los Dioses podían ser felices, a los hombres eso se nos estaba negado.

Por lo tanto mejor abrazar el estoicismo leyendo a Séneca o alguno de estos.

No estoy de acuerdo, el ser humano avanza, progresa y en esa evolución cada vez tiene cotas más altas para cuestionarse los porqués de las cosas. Antiguamente el objetivo prioritario era perpetuar la especie, de eso han pasado cientos de años, la especie humana ya no peligra, al contrario. Satisfecho el instinto primario de la especie vienen después otros cuestionamientos, es como satisfacer el hambre, cuando estás hambriento solo piensas en comer, no en hacer cosas que te hagan sentir bien, tu prioridad más inmediatas es satisfacer tu necesidad básica.

El ser humano en la actualidad si ha venido a ser feliz, otra cosa es que se distraiga y se le condicione socialmente y se pierda por el camino, pero si hemos venido a ser felices. Que la felicidad sea algo subjetivo y no cuantificable, pues como todo lo que involucra un sentimiento. El amor tampoco se puede contar ni cuantificar, pero existe. Unos amarán de formas más sanas, otros como buenamente puedan, la felicidad es lo mismo.
 
Y estas, niños, son las consecuencias de vivir en un paradigma racionalista gracias a lecturas de mierda que diste en el instituto y no te molestaste en revisar de adulto porque estabas demasiado entretenido consumiendo netflix y otras formas pasivas de ocio.

Tienes el nihilismo del insti, vives en una sociedad vacía con anhelos de consumo capitalista y le quieres dar sentido con esas propias herramientas con el descalabro que conlleva.

Que te calles, subnormal. Yo estoy muy feliz consumiendo lo que me gusta (sea un restaurante o con mis juegos o algo en mi Kindle) y viajando. Vete a hacer Yoga y meditación anda, que eso sí que no es perder el dia.

Calvo joputa.
 
Última edición:
Yo mismo tengo muchos dilemas también. Acabo haciendo lo que creo que me va a hacer sentirme mejor conmigo mismo, o aquello que me va a causar menos problemas pero que no me haga odiarme. La prioridad es cómo voy a sentirme con ello por encima de cualquier otra consideración, y muchas veces acaba siendo un compromiso, un término medio entre las dos opciones.

Yo lo mismo que tú, solo que al final termino por no hacer nada y reconfortándome en lo bien que pudiera haber elegido.
 
Yo lo mismo que tú, solo que al final termino por no hacer nada y reconfortándome en lo bien que pudiera haber elegido.

Vaya sorpresa que eres un tío acomodado y sin iniciativa. Un tío (hay que reconocer inteligente, pero cobarde por mucho músculo que tenga) que se pega cuatro años estudiando informática y malgasta una década de gorila portero porque "me da miedo el cambio" y "las corporaciones son una mierda". En fin, me alegro, por cabronazo. Me alegra más ver que alguien que me cae mal echa a perder potencial que alguien que jamás hubiera podido entrar al ring así que no perdió nada. Jódete. Ahora venga, a pegarte cuatro horas más tecleando C++ o lo que sea y a fin de mes no te olvides de que el Ibex35 te da de comer.
 
Vaya sorpresa que eres un tío acomodado y sin iniciativa. Un tío (hay que reconocer inteligente, pero cobarde por mucho músculo que tenga) que se pega cuatro años estudiando informática y malgasta una década de gorila portero

Pero qué dices. Actualiza tu excel, puto desgraciado, porque no has dado ni una.

Yo me refería más a cosas como ayer, que me estaba cagando, y permanecí tumbado aguantando la caca, pensando en la tremenda partida de Diablo IV que jugaría después.

Luego cagué y fue una caca normal, y jugué y fue una partida normal.

Lo mejor de los domingos son los sábados, dicen los irlandeses. Traducido para ti, las expectativas siempre son mejores que la realidad.
 
Otro dilema existencial: ¿qué hace aquí @pai-mei con la mujer?

IMG_1372.jpeg
 
Arriba Pie