Dilemas existenciales del forero promedio

Sois niños ingenuos que ríen porque han matado a Dios mientras comienzan a oler el miedo y el horror de sentirse solos en el universo.
Hahahhahahahhahahahah. No, no sé lo que significa. Explícamelo, porfa.
Nadie mata ni ha matado a Dios, lo que dices no tiene sentido.
El significado de "Dios ha muerto" significa que ha muerto el monopolio de la verdad moral de las instituciones cristianas en Occidente.
Y como no vives tan alejado de la realidad como para ignorar esto, sólo resta que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.

No sólo eres un completo ignorante, sino que te regodeas de ello, y la gente así me provoca una tremenda tristeza.
 
Nadie mata ni ha matado a Dios, lo que dices no tiene sentido.
El significado de "Dios ha muerto" significa que ha muerto el monopolio de la verdad moral de las instituciones cristianas en Occidente.
Y como no vives tan alejado de la realidad como para ignorar esto, sólo resta que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.

No sólo eres un completo ignorante, sino que te regodeas de ello, y la gente así me provoca una tremenda tristeza.


Hostia loko, ahora lo entiendo. ¿Entonces lo de Dios ha muerto no es porque cuando Goku fue al cielo, le retó a un combate y se lo cargó?
 
Última edición:
La felicidad no existe, es un mito. Es una religión en toda regla, es la ideología del presente.
La felicidad solo la buscan quienes no la tienen, los infelices son los que hacen de su búsqueda su proyecto vital y de esta manera aún son más desdichados.

"La felicidad es cosa de plebeyos". Goethe
La felicidad si existe, otra cosa sea la ilusión de una felicidad perpetua, atemporal, eso no va con la vida porque todo está en constante cambio. No puedes venderme que solo la buscan los infelices, porque citando a los infelices (que carecen de ella) ya estás reconociendo que existe y hay gente que la tiene.

Lo mejor que puede hacer un ser humano por si mismo es que la felicidad no dependa de sus deseos y retirarse periódicamente a estar solo, sin condicionamientos sociales.

Heil.
A ver, lo he simplificado un poco para hacerme entender y colar de paso que es mejor no obsesionarse con ella, todo en uno :lol:.

La Felicidad es una Idea con múltiples modulaciones y acepciones históricas contrapuestas e incompatibles entre sí.
Si la intentas definir desde el rigor te darás cuenta que la tienes que tratar como se trata a los mitos puestas estamos ante uno oscuro y confuso (en lugar de clarificar, confunde porque cada uno entiende una cosa diferente por felicidad).
Por lo tanto la felicidad en singular no existe, tiene un sentido multívoco y no análogo (característica común a todos los mitos confusos). Es una Idea que necesariamente hay que clasificar para clarificar el asunto, de lo contrario ni siquiera sabemos de qué estamos hablando.
Por ejemplo Gustavo Bueno habla de la concepción canalla de la felicidad qué es según él (y yo pienso igual) como se la entiende actualmente; aprovechar el escaso tiempo de vida útil para procurarnos el mayor gozo posible.
Pero la Felicidad es principalmente un mito oscuro y confuso y una figura literaria. Y el hombre no vive ni ha nacido para ser feliz. Vivimos para otras cosas y no hay un Destino Cósmico que nos determine hacia la felicidad.
Sólon y muchos otros griegos consideraban que sólo los Dioses podían ser felices, a los hombres eso se nos estaba negado.

Por lo tanto mejor abrazar el estoicismo leyendo a Séneca o alguno de estos.
No estoy de acuerdo, el ser humano avanza, progresa y en esa evolución cada vez tiene cotas más altas para cuestionarse los porqués de las cosas. Antiguamente el objetivo prioritario era perpetuar la especie, de eso han pasado cientos de años, la especie humana ya no peligra, al contrario. Satisfecho el instinto primario de la especie vienen después otros cuestionamientos, es como satisfacer el hambre, cuando estás hambriento solo piensas en comer, no en hacer cosas que te hagan sentir bien, tu prioridad más inmediatas es satisfacer tu necesidad básica.

El ser humano en la actualidad si ha venido a ser feliz, otra cosa es que se distraiga y se le condicione socialmente y se pierda por el camino, pero si hemos venido a ser felices. Que la felicidad sea algo subjetivo y no cuantificable, pues como todo lo que involucra un sentimiento. El amor tampoco se puede contar ni cuantificar, pero existe. Unos amarán de formas más sanas, otros como buenamente puedan, la felicidad es lo mismo.
Os hago un mulquote gigante porque... yo qué sé.

El primer problema para definir la felicidad es que se basa en en la filosofía con la que comulgamos, ya que no es lo mismo el hedonismo materialista que impregna actualmente todo Occidente que otros marcos más espirituales.
En mi opinión, la felicidad es la quietud de la mente, la paz interna, algo casi imposible de conseguir en un mundo que bombardea estímulos agitadores constantemente.

No obstante, todo se reduce a neuro-químicos, y éstos generan rápida tolerancia, por lo que enseguida se necesita más dosis de "eso" que nos hace sentir felices.
De ahí lo que comenta Sonic88, sobre cómo la felicidad consiste en ir completando los peldaños de la Pirámide de Maslow de abajo a arriba. Porque pocos momentos de felicidad habrá más intensos que el de un náufrago que avista tierra, cuando lo que va a conseguir allí (agua y caza) es algo que cualquiera de nosotros tenemos a mano y no por ello nos provoca euforia.

La felicidad existe continuamente en pequeñas dosis, y sólo se puede perpetuar con estricto y largo trabajo mental que muy pocos (yo el primero) estamos dispuestos a llevar a cabo.
Según la ciencia, se declaró a Matthieu Ricard como el hombre más feliz del mundo, un monje budista que sólo poseía las propiedades particulares más básicas y con una vida extremadamente sencilla.

Por otro lado, Tommy tiene razón en que el hombre no ha nacido para ser feliz, sino para sobrevivir y perpetuar su linaje a cualquier coste, como cualquier otro animal de la naturaleza.
El concepto "felicidad" no aparece hasta que los aristócratas griegos de la Antigüedad ven su Pirámide de Maslow satisfecha.

Vete a hacer Yoga y meditación anda, que eso sí que no es perder el dia.
Pero eso requiere un esfuerzo, algo que no casa muy bien con la pereza intelectual.
Dárselas de iluminado trascendido mientras vive encerrado en un foro de Internet corresponde más con su arquetipo de oligofrénico anestesiado.
 
Última edición:
Estos hilos son muy 2006. Ahora, los jóvenes granudos son hombres granados que se conforman con comer, dormir, hacer caca, ganar indecentes sumas de dinero, forear y ser ordeñados de vez en cuando.
 
Os hago un mulquote gigante porque... yo qué sé.

El primer problema para definir la felicidad es que se basa en en la filosofía con la que comulgamos, ya que no es lo mismo el hedonismo materialista que impregna actualmente todo Occidente que otros marcos más espirituales.
En mi opinión, la felicidad es la quietud de la mente, la paz interna, algo casi imposible de conseguir en un mundo que bombardea estímulos agitadores constantemente.

No obstante, todo se reduce a neuro-químicos, y éstos generan rápida tolerancia, por lo que enseguida se necesita más dosis de "eso" que nos hace sentir felices.
De ahí lo que comenta Sonic88, sobre cómo la felicidad consiste en ir completando los peldaños de la Pirámide de Maslow de abajo a arriba. Porque pocos momentos de felicidad habrá más intensos que el de un náufrago que avista tierra, cuando lo que va a conseguir allí (agua y caza) es algo que cualquiera de nosotros tenemos a mano y no por ello nos provoca euforia.

La felicidad existe continuamente en pequeñas dosis, y sólo se puede perpetuar con estricto y largo trabajo mental que muy pocos (yo el primero) estamos dispuestos a llevar a cabo.
Según la ciencia, se declaró a Matthieu Ricard como el hombre más feliz del mundo, un monje budista que sólo poseía las propiedades particulares más básicas y con una vida extremadamente sencilla.

Por otro lado, Tommy tiene razón en que el hombre no ha nacido para ser feliz, sino para sobrevivir y perpetuar su linaje a cualquier coste, como cualquier otro animal de la naturaleza.
El concepto "felicidad" no aparece hasta que los aristócratas griegos de la Antigüedad ven su Pirámide de Maslow satisfecha.


Pero eso requiere un esfuerzo, algo que no casa muy bien con la pereza intelectual.
Dárselas de iluminado trascendido mientras vive encerrado en un foro de Internet corresponde más con su arquetipo de oligofrénico anestesiado.
Lo que tienes que hacer es buscar la carta de la felicidad. Está en algún mazo del Magic.

+1000 de alegría y todo resuelto.
 
Os hago un mulquote gigante porque... yo qué sé.

El primer problema para definir la felicidad es que se basa en en la filosofía con la que comulgamos, ya que no es lo mismo el hedonismo materialista que impregna actualmente todo Occidente que otros marcos más espirituales.
En mi opinión, la felicidad es la quietud de la mente, la paz interna, algo casi imposible de conseguir en un mundo que bombardea estímulos agitadores constantemente.

No obstante, todo se reduce a neuro-químicos, y éstos generan rápida tolerancia, por lo que enseguida se necesita más dosis de "eso" que nos hace sentir felices.
De ahí lo que comenta Sonic88, sobre cómo la felicidad consiste en ir completando los peldaños de la Pirámide de Maslow de abajo a arriba. Porque pocos momentos de felicidad habrá más intensos que el de un náufrago que avista tierra, cuando lo que va a conseguir allí (agua y caza) es algo que cualquiera de nosotros tenemos a mano y no por ello nos provoca euforia.

La felicidad existe continuamente en pequeñas dosis, y sólo se puede perpetuar con estricto y largo trabajo mental que muy pocos (yo el primero) estamos dispuestos a llevar a cabo.
Según la ciencia, se declaró a Matthieu Ricard como el hombre más feliz del mundo, un monje budista que sólo poseía las propiedades particulares más básicas y con una vida extremadamente sencilla.

Por otro lado, Tommy tiene razón en que el hombre no ha nacido para ser feliz, sino para sobrevivir y perpetuar su linaje a cualquier coste, como cualquier otro animal de la naturaleza.
El concepto "felicidad" no aparece hasta que los aristócratas griegos de la Antigüedad ven su Pirámide de Maslow satisfecha.


Pero eso requiere un esfuerzo, algo que no casa muy bien con la pereza intelectual.
Dárselas de iluminado trascendido mientras vive encerrado en un foro de Internet corresponde más con su arquetipo de oligofrénico anestesiado.

Pero es que como ya dije, el ser humano evoluciona, para algunos la felicidad será procrear y formar una familia pero ya no es algo que el no hacer comprometa a la especie. Hay seres humanos de sobra, incluso demasiados para mi concepción de un mundo ideal.

La felicidad es diferente para cada persona, a grandes rasgos hay cosas que se asemejan pero como todos tenemos particularidades no hay dos puntos de vista sobre la felicidad totalmente iguales. Si tengo claro que para conocerse uno debe separarse del grupo, si no te conoces no puedes ser feliz. Toda la gente que vive constantemente con agenda social y no desconectan nada, ni buscan espacios o días de para estar solo, limpiar la basura , reorganizar pensamientos e ideas, no creo que se pueda ser feliz así, tampoco en el extremo de estar siempre solo, es una percepción mía.
 
Última edición:
El único dilema es si al meter el dedo índice en ano, hay que oler o lamer.

El pronombre no está puesto adrede.
 
Pero es que como ya dije, el ser humano evoluciona, para algunos la felicidad será procrear y formar una familia pero ya no es algo que el no hacer comprometa a la especie. Hay seres humanos de sobra, incluso demasiados para mi concepción de un mundo ideal.

La felicidad es diferente para cada persona, a grandes rasgos hay cosas que se asemejan pero como todos tenemos particularidades no hay dos puntos de vista sobre la felicidad totalmente iguales. Si tengo claro que para conocerse uno debe separarse del grupo, si no te conoces no puedes ser feliz. Toda la gente que vive constantemente con agenda social y no desconectan nada, ni buscan espacios o días de para estar solo, limpiar la basura , reorganizar pensamientos e ideas, no creo que se pueda ser feliz así, tampoco en el extremo de estar siempre solo, es una percepción mía.
Te doy toda la razón.
La felicidad, para empezar es una abstracción imposible de definir, y además significa algo totalmente diferente para cada persona.
Llegar a cierta edad sin haber hecho un ejercicio de retiro, en mi opinión, es algo que ya no tiene solución en la mayoría de los casos. Sin estar a solas y en silencio contigo mismo durante una temporada, es imposible saber cosas tan básicas como qué es lo que te resulta lo más importante, lo que más echas de menos del contacto humano, tus inquietudes más profundas, y el mero hecho de saber si puedes permanecer solo más de cierto tiempo, entre muchas más cosas.

Yo me retiré hace unos años en una playa durante casi un mes. Había un pequeño arroyo para beber y comía en una cacerola al fuego todos los bivalvos y cangrejos que dejaba la marea. También había unos perales no muy lejos. Mi único contacto con el mundo era dar un paseo cada mañana hasta una panadería, porque no puedo vivir sin pan.
Aprendí mucho sobre mí mismo, pero salí con más preguntas que respuestas.
 
¿Qué cojones será el molusco este que me como todos los días? ¿Será venenoso este bivalvo?
No sabía identificar muy bien lo que había, salvo los berberechos -o eso me parecían-, aunque todos eran comestibles.
Recuerdo encontrarme un almejón casi como mi puño de grande.
Para encontrar movidas venenosas, creo que tienes que ir a animales de aguas más profundas, o directamente a zonas tropicales. En esas playas de la zona era habitual ver a la gente con un cubo echando todo lo que se encontraban en la marea baja.

Que oiga, igual podría haber pillado una intoxicación, pero tampoco es que me fuera a mitad del Sáhara, no estaba muy lejos de una carretera para que alguien me ayudase a llamar a urgencias, pero no fue el caso. La carretera por la que iba de paseo a comprar el pan y, añado, unos limones para aliñar todo aquello, aunque eso no era necesario cada día porque duran bastante.
La leña la cogía directamente de mar, que también dejaba mucha la marea baja, y bastaba con dejarla al sol sobre unas rocas durante un día entero.

Eso sí, el entrecot que me metí para el cuerpo en un restaurante antes de marcharme, me supo a gloria bendita, después de 25 días comiendo todos los putos días los mismo.
 
Última edición:
Pues cosas muy jodidas y abstractas.

Me preguntaba cómo podía ser que, siendo tan vasta la existencia en tiempo y espacio, justo me encontrase yo vivo y consciente en ese lugar y momento. Y justamente siendo joven, y además habitando un país con las necesidades básicas cubiertas y en época de paz.
Pero básicamente por qué yo era yo en aquella infinitesimal porción de espacio y tiempo.
Llegué a plantearme el panpsiquismo (creo que se llama asín) y, por otro lado, la vida como una experiencia cíclica en términos literales. O incluso que yo era lo único consciente que existía, en plan Cerebro de Boltzmann, y que todo lo que me rodeaba era una impresión autogenerada.
Tal situación me volaba la cabeza.
Fueron unos días gratificantes cuando estuve más metido en aquellas reflexiones, pues saboreaba cada sensación como si fuera una lotería de probabilidades cósmicas.

Eso es lo que recuerdo con mayor nitidez, el resto eran temas morales en su mayor parte, porque cada construcción filosófica define el bien y el mal de formas muy diferentes, especialmente en cómo encauzar la vida: lo correcto y lo pernicioso o inútil.
 
Arriba Pie