albertoelis rebuznó:
Es logico que no sepas razonar, sabiendo que te regalaron el graduado escolar, y creo firmemente que no has leido la biblia tu tampoco.
Yo si. Y más autores que rebaten y cuestionan acerca de ella.
Siento que tengas que estar atento a no cagarte por la calle, y no spuedas leer
En mi opinión...
Muy pocas personas han leido la Biblia... ¿Sabes Hebreo, Arameo y griego? ¿Conoces las fuentes Qum-Ram? ¿Sabes la influencia de la religión católica (que será de la que sepas un poquito algo que te enseñaron ultraconservadores cuando hiciste la comunión) que ha tenido durante los siglos de otras religiones incluso tribales? ¿Conoces los métodos de escritura de la Biblia (Antiguo y Nuevo)? ¿Conoces la historia que desencadenó numerosos escritos encontrados en ese libro?¿Conoces la influencia de las propias comunidades que escribieron parte de la Biblia?
El libro de la Biblia no deja de ser una interpretación de Dios, nada más.
La religión católica profesa un Dios personal. No quiero decir que la gente invente su propio Dios que viene a ser lo normal, sino a otra cosa.
Sobre tu pseudoreflexión inicial, la predestinación no existe, somos dueños de nuestro futuro. Dios es atemporal y por lo tanto conoce todo, pero tu tienes decisión de tu final. Has oido algo de libre albedrio y te has armado un poco de lio... De todas maneras la Ciencia todavía no se pone de acuerdo en la existencia del tiempo (invención del hombre).
El mal es parte subordinada de Dios. Sin el mal no se podrían realizar muchas cosas buenas. Cualquier mal que se haya causado en la historia, verás que luego la sociedad ha crecido en bien, porque se han corregido. NO por acción de Dios sino por acción del hombre, que tiene libertad. Es más, sin la existencia del mal no sabríamos lo que es el bien. Aparte de que no es lo mismo el bien de una sociedad que el de otra...Con lo cual ya hay discrepancias en los propios conceptos.
¿Qué es Dios? Dios surge cuando el hombre no es capaz de llegar, eso dicen algunos, otros es que Dios ya existe desde antes de la concepción del hombre y por lo tanto seguirá incluso cuando nos destruyamos por ser comidos por la destrucción de nuestro Sol
¿Qué es el hombre? Somos animales evolucionados provenientes de un caldo prebiótico. Dios es la vida... Podríamos meternos en un concepto panteista de Dios, o beber de las culturas milenarias.
Pero todas las culturas creen en un ente, ser, Dios, o algo sobrenatural y por encima de todos.
Alguien dijo una vez que es tan facil creer como no creer.
Sencillamente para mi Dios existe pero no de la forma en que pensamos que es. Y no somos más un puntito en el Universo de razas y otros seres inteligentes que pueblan el cosmos.
En mi opinión.
Saludos
Sim
PS: Alguien dijo que Dios castiga. No. Al ser infinitamente misericordioso no es capaz de hacerlo. Seria una incongruencia. El pantocrator, Dios castigador, es una visión medieval. Dios siempre perdona, pero somos nosotros los que no somos capaces de arrepentirnos.
PS2: No creáis nada de lo que os digan. Creed en vosotros mismos. Porque ni siquiera lo que percibis es real, sino una adaptación libre de vuestros sentidos. Un daltónico podría discutir sobre el color rojo con otra persona, porque ambos perciben los colores de forma diferente, y ambos tienen razón.
No hay que buscar explicación a las cosas. Hay preguntas que no tienen respuesta. Son quimeras.