DIOS: o sea, FRANCO BATTIATO, Amo y Señor del Universo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jakim Boor

RangoFreak
Registro
23 Feb 2005
Mensajes
8.935
Reacciones
2.922
Como el Sr. Gable no lo hace, me autocopypasteo yo, de a su vez, el hachazo terrible que le pegue a un blog que me dio la idea. Y como la exposición está hecha desde el punto de vista del fanático incorregible, como yo, o como Madeira con la música de Mari Trini, no voy a cambiar demasiadas comas, aunque añado de mi propia cosecha y, sobre todo, de la de los demás.

El spam es éste:


Sólo hay una persona en el mundo mundial que haya conseguido aunar dos puntos tan culminantes de la inefabilidad, como son haber ganado el premio Stockhausen de música experimental y, al mismo tiempo, haber quedado segundo en el festival de Eurovision. Nos referimos, claro está, a la única persona en nuestra Patria capaz de que, en un auditorio de San Sebastián o de Barcelona se coree el "Franco, Franco, Franco..."

battiato.jpg


Para la chusma, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, vosotros, estamos hablando de un cantautor culto, tan plasta como el Leo Coñen, con una inmensa picota del Lacio, y al que parodiaban los Martes y Trece.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Todos llegamos a este prócer a través de Tocata. Vino a presentar a España una especie de recopilatorio ochentero cantado en español que se llamaba Nómadas.

ed2k://|file|Franco Battiato - Nomadas.rar|32862193|EB6B8460FCD506E8F34DCCD914BBF 8EC|/

Descarga directa de vagos.es
FRANCO BATTIATO
NOMADAS

MP3 A 128 KBPS
PESO: 32.174 KB

frontaler4.jpg


traseracz0.jpg


01 - Nomadas.mp3
02 - Bandera Blanca.mp3
03 - Yo Quiero Verte Danzar.mp3
04 - Via Lactea.mp3
05 - La Era Del Jabalí Blanco.mp3
06 - Perspectiva Nevskj.mp3
07 - Despertar En Primavera.mp3
08 - Mal De Africa.mp3
09 - Otra Vida.mp3


LINK DE DESCARGA:

https://rapidshare.com/files/10972330/batnoma.rar

Pass: str2

Nómadas
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo quiero verte danzar
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La era del jabalí blanco en italiano (L'era del cinghiale bianco)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Parémonos un momento en esta absoluta obra maestra de la inefabilidad.

Pleno un verano en Túnez por las vacaciones,
a veces un temporal no nos dejaba salir.
Un hombre de una cierta edad me ofrecía cigarrillos turcos.
Más espero que retorne pronto la Era del Jabalí Blanco.

Espero que retorne pronto la Era del Jabalí Blanco.
Perfumes increíbles en el aire de la tarde,
estudiantes de Damasco vestidos por igual.
La sombra de mi identidad mientras me sentaba,
en el cine o bien en un bar.
Espero que retorne pronto la Era del Jabalí Blanco.
Espero que retorne pronto la Era del Jabalí Blanco.
Yo esto lo he llegado a cantar entre silbido y silbido de Verano Azul con los colegas en la bici y subiendo un puerto. Sólo he encontrado otro genio capaz de hacer que un aparente sin sentido vocal no pegue para nada con la melodía del fondo y que, aún así, suene maravillosamente. Estamos hablando del sin par "El Luis", pero esa es otra historia.

Una vez epatados, nos regaló un segundo recopilatorio en el idioma del Imperio:

ed2k://|file|FRANCO BATTIATO - Ecos De Danzas Sufi (Spanish Language Album, EMI 1985, 9 Trks)-dreamer.se-.rar|49123072|9E366622FB44BCA536B8DD496E003A98|/

No he encontrado descarga directa. Ya editaré si eso.

Up patriots to arms en italiano
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La fantasía viene de la gente de aquí, y no de las estrellas.
A rebelarse, estúpidos, que el agua de los ríos
desciende muy crecida.
No tengo yo la culpa si existen verdugos,
si existe la imbecilidad.
Y si las calles están llenas de gente con problemas.

Up patriots to arms. Engagez vous
La música contemporánea es peor aún.


Jomeini es para muchos botón de santidad
y muerden el anzuelo.
Las barricadas se alzan por cuenta siempre de la burguesía
que crea falsos mitos de progreso.

No se nos puede rebuscar por apariencias nada más.
Nosotros somos la luz que alumbra las tinieblas.

Up patriots to arms. Engagez Vous
La música contemporánea es peor aún.

El imperio de la música se extiende alrededor,
cargado de mentiras.
Pongamos bajo llave al personal artístico y a la falsa cultura.
No tengo yo la culpa si existen espectáculos
con humo y rayos láser,
y el escenario está lleno de necios que se mueven.


Up patriots to arms. Engagez Vous.
La música contemporánea es peor aún. Es peor aún.
Pero este superhombre, antes de ser feo de Casiotone, tuvo un pasado musical de pelambrera y gnoccis al lsd. Será en el siguiente post.

Edito para añadir un recopilatorio reciente que me acabo de encontrar:

Franco Battiato - La estacion de los amores - 2005

28jub9.jpg
2mcsyhj.jpg


Tracklist:

01. Yo Quiero Verte Danzar (3:31)
02. La Estación De Los Amores (3:43)
03. Bandera Blanca (4:40)
04. Centro De Gravedad (3:35)
05. Como Un Camello En Un Canalón (3:26)
06. Sentimiento Nuevo (3:53)
07. Cuccurucucu (4:09)
08. Vía Láctea (4:42)
09. Nómadas (4:15)
10. Y Te Vengo A Buscar (3:50)
11. Otra Vida (3:42)
12. Pobre Patria (3:41)
13. El Animal (3:16)
14. El Mito Del Amor (3:24)
15. Mal De Africa (3:42)
16. Los Trenes De Tozeur (3:15)
17. La Era Del Jabalí Blanco (3:45)
18. Perspectiva Nevski (3:23)
19. Mesopotamia (4:22)

Link:
https://rapidshare.com/files/80554241/2005_-_La_Estacion_De_Los_Amores.zip
 
Sólo le rogaría que cambiara el título del hilo, que aclara más bien poco. Por lo demás, genial hilo para introducirse en la obra de Battiato
 
Tkachenko rebuznó:
Sólo le rogaría que cambiara el título del hilo, que aclara más bien poco. Por lo demás, genial hilo para introducirse en la obra de Battiato

Debo ser muy lerdo (que lo soy), pero con la mierda del vbulletin no sé. :oops:
 
Yo lo conocí en "La bola de cristal" cuando estrenaron el videoclip de Nómadas y desde entonces compré discos,cassettes,etc..

Es una pena que ya no suene como sucedió en los ochenta porque es un tío que vale bastante.
 
Bueno bueno, así me gusta. Ya sabéis todos quién es el Señor que llevo de avatar :lol:

Partiendo de la base de que Battiato es DIOS, o al menos lo más cercano a él que existe en este plano de la existencia, vamos a hablar un poco de él.

Franco Battiato nació en Catania, en Sicilia en 1945. Tras una feliz infancia rodeado de mujeres (reflejada en su primera película como director, Perduto Amor), marchó a Milán, donde consiguión un contrato discográfico e inició su fructífera relación musical con Juri Camisasca. Comenzó haciendo una suerte de rock progresivo y música experimental, acercándose cada vez más al minimalismo, con discos como Fetus, Sulle corde di Aries, Mmlle. Le Gladiator o Clic, tal vez la obra más destacable de Su primera época, con unas piezas bellísimas de piano rodeadas de susurros, arreglos de cuerda y efectos de sintetizadores con toques de música clásica. DIOS iba vestido de esta guisa, porque Él es AMO y está por encima de todo:

9r109k.jpg
2qvthnc.jpg


:121:121:121:121:121

Pongo algunas canciones de Fetus y así véis cómo era Su primera época, porque no os váis a bajar los discos ni de coña:




https://www.goear.com/listen/2dbf774/una-cellula-franco-battiato


https://www.goear.com/listen/d147748/energia-franco-battiato

El caso es que, tras un cambio de compañía, saca tres discos más, Battiato, Juke Box y el que le hizo ganar el premio Stockhausen de música experimental, L' Egitto prima delle sabie (Egipto antes de las arenas). Un disco con dos canciones de 14 y 18 minutos en las que suenan dos acordes de piano intermitentemente, adelantando así el minimalismo que después encumbraría a gente como Philip Glass. Con dos cojones:

https://www.goear.com/listen/d900180/legitto-prima-delle-sabbie-franco-battiato

Como esto no vende, le despiden de su compañía de discos y ficha por la EMI, con la que saca un disco que empieza a cambiar la historia de la música italiana, L'era del cinghiale bianco (La era del jabalí blanco).


L'era del cinghiale bianco
Magic shop
Strade dell'Est
Luna indiana (strumentale)
Il re del mondo
Pasqua etiope
Stranizza d'amur

Encontramos aquí a un Battiato más "convencional", con canciones radiables aunque conservando Su esencia progresiva, unos arreglos instrumentales bellísimos junto instrumentaciones convencionales de guitarra, bajo y batería, acompañadas de unas letras enigmáticas y exóticas (Pasqua Etiope está cantada en latín y Stranezza d'amuri en dialecto siciliano), con desconcertantes referencias cultas que hablan de mitos celtas, culturas orientales y crítica social. Una maravilla. Aparte de la canción que da título al álbum y que ha posteado ya el tito Jakim, pongo el vídeo de Stranezza d'amuri en cuanto vaya el youtube. También decir que el Maestro abandonó esas pintas de arriba y ya sale de una manera más cercana a la estética visual del común de los mortales:

14_foto_battiato.jpg


Y en un rato hablamos más de Él.

Twiggy, alégrame el día, hombre. Sigue con tus magníficos aportes.​
 
Solo he visto un video, su estilo de canto es siempre el mismo ?

O sea, se dedica a hablar y ya ?

Despues de como le poniais me esperava una voz de tenor pa cagarse.
 
¿Tú conoces a Bob Dylan, Madeira? No digas tonterías, Battiato canta de puta madre. Espera que avancemos un poco en la historia.
 
Digame una cancion del battiato este que mole tanto como hurricane.

Ademas Dylan esta sobrevalorado :lol:

EDITO: Vale he escuchado la cancion esa de nomada y la del jabali blanco y chanan bastante, el videoclip es inquietante, da mas miedo que toda la discografia de manson que ya es decir.

Aparte de cantar sabe tocar algun instrumento ?
 
Pues es bastante interesante lo que dices de Battiato, no sabía nada de él, solo que era un tipo que antes venía más a la tele, cantaba con gabardina y que era imposible que se le cayeran las gafas por esas napias gigantes (que por cierto de la nariz de Battiato no hablas y, no es coña, no sería Battiato sin ella).

Pero de verdad que es un tipo respetable después de lo que dices, sí que tiene o tenía un punto transgresor por lo que cuentas. A mí las pintas que llevaba me parecen geniales, de hecho no puedo pensar otra cosa sí me gusta Manson.

Lo que pasa es que sí que es deprimente su música, en el término psicológico del mismo, no que sea malo. A mí me gusta la canción que siempre sacan de él, pero sí que da bajonazo a veces.

Con el minimalismo se corre el riesgo de repetirse y sonar siempre igual, no, Gable?

Sigue que es interesante
 
Battiato no se repite nada, escucha L'egitto prima delle sabie y verás lo que es diversidad de estilos en un mismo disco, ignorante.

Por otra parte, Dylan yo siempre lo he visto más como un poeta listo que se dió cuenta de que su mensaje y obra llegaría a más gente a través de la canción que de los libros. Podría decir, desde mi absoluta ignorancia, que es el poeta vivo más importante que conozco (con permiso de Benedetti). Así que Battiato me parece mucho más completo como artista musical, aunque tampoco son muy comparables en estilo o temática lírica. De hecho, mientras que las de Dylan son más costrumbristas, Battiato tiende al surrealismo, dadaísmo o a referentes culturales orientales o europeos.

Y decir que Battiato es deprimente sin conocerlo mínimamente es una absoluta falacia. Ejemplo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:121:121:121:121:121
 
Gable, un disco para iniciarse en la carrera de este gran señor?

Así para abrir boca y entrar en materia, y si me gusta, hacerme con el resto.
 
Lo de ignorante era para mi, Gable?

Te he preguntado que si con el minimalismo se puede correr el riesgo de repetirse, nada más.

Y la música de Battiato o por lo menos la que has puesto, excepto el cucurrucucú paloma, tiene un punto depresivo, psicológicamente hablando, puede ser, ¿no?
 
Madre mía, creo que si algo ha hecho éste hombre es precisamente no repetirse, le he visto tocando un cojón de palos desde el pop más simple hasta el progresivo.
 
Gable, un disco para iniciarse en la carrera de este gran señor?

Así para abrir boca y entrar en materia, y si me gusta, hacerme con el resto.
Ya sé que va para Gable la cuestión, pero personalmente, para un total desconocedor, yo recomendaría el recopilatorio que cita Jakim Boor al final de su loleante post. Te repito el link por si eso:

https://rapidshare.com/files/80554241...Los_Amores.zip

El primero que yo escuché fue Ecos de danzas sufi; recuerdo que volví no una, sino dos veces a la tienda a que me cambiaran el vinilo, por defectuoso. Al final tenía yo la aguja jodida. :lol:

Gable, ponte un avatar del santo Job antes de proseguir la evangelización.
 
Gable, un disco para iniciarse en la carrera de este gran señor?

Así para abrir boca y entrar en materia, y si me gusta, hacerme con el resto.

De su etapa más reciente, el directo Un soffio al cuore di natura elettrica, del que he sacado el vídeo de un poco más arriba, con arreglos actuales y muy rockeros. Pero yo de tí empezaría con un recopilatorio, como el del tito Jakim que igualmente recomienda Belli o como el Studio Collection, que abarca desde L'era del cinghiale bianco hasta L'ombrello e la macchina da cucire. Dos discazos, en italiano:

61V6J5X0B0L._AA240_.jpg


Disco 1

  1. Cuccurucucu (04' 14'')
  2. Bandiera bianca (05' 23'')
  3. Centro di gravità permanente (03' 58'')
  4. Prospettiva Nevski (04' 01'')
  5. Era del cinghiale bianco (04' 18'')
  6. Up Patriots to Arms (05' 05'')
  7. Sentimento nuevo (04' 20'')
  8. Voglio vederti danzare (03' 40'')
  9. Summer on a Solitary Beach (04' 57'')
  10. Gli uccelli (04' 44'')
  11. Un'altra vita (03' 42'')
  12. Mal d'Africa (03' 46'')
  13. Chan-son egocentrique (04' 11'')
  14. I treni di Tozeur (03' 11'')
  15. La stagione dell'amore (03' 45'')
  16. Le aquile (04' 06'')
Disco 2
  1. L'animale (03' 11'')
  2. No Time No Space (03' 19'')
  3. Radio Varsavia (04' 04'')
  4. Strade dell'Est (04' 16'')
  5. Il re del mondo (05' 33'')
  6. E ti vengo a cercare (03' 47'')
  7. Nomadi (04' 23'')
  8. L'oceano di silenzio (04' 17'')
  9. Come un cammello in una grondaia (03' 29'')
  10. L'ombra della luce (04' 49'')
  11. Povera patria (03' 42'')
  12. Caffé de la Paix (04' 23'')
  13. Sui Giardini della Preesistenza (03' 45'')
  14. Atlantide (03' 55'')
  15. L'ombrello e la macchina da cucire (04' 17'')

Y en español, con casi las mismas canciones. Yo lo sigo prefiriendo en su idioma natal, pero para empezar a conocerlo y meterte en su universo, éste es tu disco. De hecho, fue el primero que yo escuché y el que me atrapó irremisiblemente:



1. Yo quiero verte danzar
2. Nómadas
3. Chan-son egocentrique
4. No time no space
5. Carta al gobernador de Libia
6. El animal
7. Mesopotamia
8. Pobre Patria
9. Bandera Blanca
10. Otra Vida
11. Y te vengo a buscar
12. Fisiognomica
13. Alexander Platz
14. La era del jabalí blanco
15. Cucurrucucú

1. Centro de gravedad
2. La estación de los amores
3. Casaca roja
4. Los trenes de Tozeur
5. Up patriots to arms
6. Mal de África
7. Via láctea
8. Como un camello en un canalón
9. Sentimiento nuevo
10. Perspectiva Nevski
11. El mito del amor
12. Despertar en primavera
13. La sombra de la luz
14. Sagradas sinfonías del tiempo

Y dejo una actuación del año pasado de la que se considera una de las canciones más bellas que ha dado nadie al mundo, La Cura.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Quien la quiera traducida, he encontrado una buena aproximación por ahí y la he retocado un poco para hacerla más fiel a la original. Se pierde el doble significado de la palabra "cura", pero bueno...

Te protegeré de los miedos, de las hipocondrías
de los transtornos que desde hoy encontrarás por esta vía.
De las injusticias, de los engaños de tu tiempo
de los fracasos que por tu talante facilmente atraerás

Te aliviaré del dolor y de tus cambios de humor
de la obsesión de tus manías

Superaré las corrientes gravitacionales
el espacio y la luz para no hacerte envejecer.

Y te recuperarás de todas tus enfermedades
porque eres un ser especial
y yo siempre te cuidaré ...

Vagaba por los campos del Tennessee
(cómo había llegado, quién sabe)
¿No hay flores blancas para mí?
más veloces que águilas mis sueños
atraviesan el mar

Te llevaré sobre todo el silencio y la paciencia
recorreremos unidos las vías que llevan a la esencia
Perfumes de amor embriagarán nuestros cuerpos
la bonanza de agosto no calmará nuestros sentidos

Tejeré tus cabellos como la melodía de una canción
conozco las leyes del mundo y te las ofreceré

Superaré las corrientes gravitacionales
el espacio y la luz para no hacerte envejecer

Te salvaré de cada melancolía
porque eres un ser especial
y yo siempre te cuidaré ...

Yo sí siempre te cuidaré.

Y la oficial, del disco La Emboscada:

Te protegeré de los miedos a la hipocondría
de los transtornos que desde hoy encontrarás por esta vía.
De las injusticias y las mentiras de tu tiempo
de los fracasos que por tu talante facilmente atraerás

Te aliviaré del dolor y de tus cambios de humor
de la obsesión que hay en tus manías

Superaré las corrientes gravitacionales
el espacio y la luz y envejecer no podrás

Te curarás de cada uno de tus males
porque eres un ser especial
y yo siempre te cuidaré ...

Vagaba por los campos del Tennessee
(como había llegado no sé)
¿No hay flores blancas para mí?
más veloces que águilas mis sueños
atraviesan el mar

Te donaré sobre todo el silencio y la paciencia
recorreremos unidos las vías que llevan a la esencia
Y perfumes de amor embriagarán nuestros cuerpos
la bonanza de agosto no calmará nuestro ardor

Tejeré tus cabellos como trenzo mi canto
conozco las leyes del mundo y te las regalaré

Superaré las corrientes gravitacionales
el espacio y la luz y envejecer no podrás

Te salvaré de cada melancolía
porque eres un ser especial
y yo siempre te cuidaré ...

Yo sí siempre te cuidaré.

No hay suficientes :121 para expresar lo grande que es el Maestro. Por cierto, Spawner, si me haces una firma tan amérrima como la que llevas te lamo lo que quieras.

 
¿Qué coño de chorripregunta es esa? No me imagino a Battiato cantando Live Forever, pero tampoco al Gallagher cantando Povera Patria. Cada uno canta lo suyo.
 
Bueno, queridos hijos de puta, continuamos con la vida y milagros del Dios de los Mundos, después de El Fary, claro está.


[GOEAR]b68768f[/GOEAR]

Pero que guapo y que sencillo viste.
Sin+t%C3%ADtulo-1.jpg


Siendo italiano y nacido hace un puñao, suponemos que empezaría su andanza cantando canciones de amor, como Berlusconi, Modugno o Torrebruno. Sí, queridos ignorantes, Torrebruno ganó el Festival de San Remo dos veces. Esto es mentira, pero aparece en su autobiografía. Así, con dos cojones.

Respuesta a la pregunta retard: sí, tengo una autobiografía de Torrebruno.


[GOEAR]910bbf2[/GOEAR]

Los que tengáis un par de neuronas y las perdáis oyendo cosas como Gong, Can, Soft Machine, y otras gafapastadas de los 60-70's, podéis deleitaros con esta banda sonora de Tiempos Modernos de Charlot que es su primer disco conceptual:

ed2k://|file|Franco Battiato - Fetus - FULL ALBUM - LAME VBR.rar|40708001|5778C496B5A29AD3AD6DEBA066BADACA|/

En esta ida de olla se oye a Battiato en Fetus
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


battcellbig2.JPG


De todas maneras ya nos ha hecho el trabajo sucio el señor Gay-Bol colgando esos maravillosos temas.

La cumbre del género "mequedoconlagentehaciendoprog" en Italia es su segundo LP, llamado Pollution. Empezaba ya a mezclar melodías pegadizas degeneradas con ruidos extraños, como corresponde a la época.

ed2k://|file|Franco_Battiato-Pollution.rar|42020192|1F0DCA94063ADBEEECB16BB0F79 34A67|/

Y se obtiene multiplicando / la sección perpendicular / de la velocidad que tiene el líquido’
[GOEAR]38f20d6[/GOEAR]

Pero todos los grandes genios incomprendidos tienen un problema. Al igual que los grandes sabios borgianos odian los espejos porque multiplican a la gente, a Franco no le gustaba nada que le reconocieran por la calle, ni ver a hordas de italopiojosos pegar botes en sus conciertos, exhudando chianti. Así que decidió dar un giro radical.

Por esa época, hacía cosas como ésta:

Il silenzio del rumore
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Seis discos más tarde, una descarga directa:


Image111.jpg

Sulle corde di Aries

En esa época de búsqueda hacía cosas como mezclando a Elvis con Himekami, como culminación de su momento sinfónico-progresivo-gafapasta.

Todo progrero que se precie tiene que tener, al menos, un disco con dos canciones, una por cara. Y ese es "L'Egitto prima delle sabbie" Merece la pena oir dos canciones de 20 minutos cada una compuestas por un solo acorde. Si tú, descerebrado lector, eres capaz de aguantarlo, entonces eres capaz de asistir en primera fila a un concierto de Calaitos y otro de Manu Tenorio seguidos.

Por favor, pinchen. Es necesario. El mundo es gris, triste y azul.


[GOEAR]d900180[/GOEAR]

¿Hizo esto porque le salió de los cojones? ¿Lo hizo porque le debía un disco a su anterior compañía y se llevaba mal? ¿Sabe Franco a qué huelen las nubes pero, por modestia, no nos lo quiere decir?

Pero nuestro héroe, como casi todos menos Nicte y El Coles, tiene el feo vicio de comer a diario. Así que tuvo que "venderse a lo comercial".

Pero comercial en Battiato significa letras sórdidas y depravadas, grandes melodías, coreografías como las de Tumorcito en la disco bailando con Nako, conversaciones donde se mezcla a Jung con la coprofagia, como antes en esta santa casa, y cosas así. ¿Han bailado alguna vez como Steve Urkel? Yo sí. Y él, también.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Continuará.
 
Suputamadre la cancioncita de los dos acordes de los cojones. Creo que voy a matar a mi señora novia. Hasta ahora.
 
Virgen de LOL, Battiato ya es irrelevante, siga usted son su historia Don Jakim :lol:
 
Le pegué una escucha por encima a L'Era Del Cinghiale Bianco, y he de decir que me causó una muy buena impresión.

Lo escucharé más a fondo, y seguiré adentrándome en la obra y milagros de este señor, que veo que me va a gustar.
 
Claro que te va a gustar, es AMO. A ver si mañana Jakim o yo seguimos con las historias del Maestro.
 
Estará usted contento Gable, al final me he acabado "comprando" el Patriots y el Fisiognomica.

Por cierto, ¿que opinión tiene usté de ellos?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie