DIOS: o sea, FRANCO BATTIATO, Amo y Señor del Universo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿La portada de Fetus es un feto abortado real? ¿También le da al arte basura el tito Franco?
 
Sí, lo es. La censuraron en EEUU, creo. Ya sabrás que va a dirigir su cuarta película, pero también pinta bajo el pseudónimo de Süphan Barzani. A mí me dan mal rollo sus cuadros, le gusta mucho pintar sobre retablos dorados como en las iglesias... en fin, juzga tú mismo:

   : : :    Franco Battiato Official Web Site    ~    Galleria    : : :                                     

Y aquí una muestra que utilizó para el vídeo de Atlantide, hecho con sus pinturas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues ha perdido 1k de puntos. Exhibir esas fotos como arte, por mucha óptica gafapastosa o explicaciones de iluminado que se quieran dar, me parece una frivolidad, y muy desagradable.

Clark Gable rebuznó:
Ya sabrás que va a dirigir su cuarta película, pero también pinta bajo el pseudónimo de Süphan Barzani

No estoy muy al tanto de sus andanzas, sólo le conocía por su música. Tampoco conocía su faceta de Tino Casal, vaya pintes que gastaba.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Joder, vaya chifladura, un viaje a la mente de este pavo debe ser terrorífico :lol:
 
Esa foto es del año 71, cuando el tito Franco hacía música experimental y transgresora, así que como tal juzgo su portada. No sé, a mí me parece chanante. Ahora, las pinturas una mierda. En cambio, las películas no están mal del todo, vi una que me gustó, la de Perduto Amor. Tengo que ver las otras dos.

Por cierto, que HOY tenía que haber ido al concierto del MAESTRO en Burjassot, pero como no ha parado de llover lo han aplazado al miércoles que viene.
 
Muy buen hilo. Recordaba a Battiato de cuando era chiquilín pero no sabía que era tan GRANDE. Ahora estoy muy viciao al Pollution que es ENORME con temazos como Il Silenzio del Rumore con guitarreo en plan White Stripes al final de la canción, Pollution, Areknames, Beta o Plancton (joder, es que todas son excelentes). Algunas son rarillas y sueltas costarían de digerir pero escuchándolo en un paquete está de puta madre.

Sabéis música del estilo o influencias de la época que tenga este disco? Es que no estoy muy metido en este tipo de música y me ha picado bastante el gusanillo.

Edito: de la época de los 60 he escuchado algún tema suelto como Fumo di una sigaretta y también es altamente recomendable aunque no se parece mucho a los discos setenteros como Pollution o Fetus.
 
Si les apetece, empiezo a subir discos como un loco, que los tengo todos, y es más rápido que con la mula.

Te lo voy a poner fácil... :) ¿Me puedes poner el "Secondo Viaggo" de su "Gilgamesh" en un rapidshare? Es que no hay forma de completar ese puto disco. Gracias anticipadas.

Ah, y si por un casual me cuelgas el "Benvenuto Cellini - Una Vita Scellerata" la cosa puede alcanzar tintes orgiasticos (o como se diga). Es que no la encuentro por ningún lado, macho. Si no fuera porque la citan en su página oficial, dudaría de su existencia.

Y mira que me jode dar la razón, pero es lo que hay: sí, Battiato es el puto amo.

"En esta época de locos / nos faltaban los idiotas del horror"

Saludos,

brassneck
 
A ver si creía usted pedirme algo difícil, bassneck :lol: En un rato imagino que se habrá subido, edito y pongo.

))SeVitiE((, es difícil encontrar algo parecido, pero así del palo se me ocurre Faust, Neu! (kraut, pero vale), el The Piper at the Gates of Dawn, los primeros King Crimson, y sobre todo, PFM (Premiata Forneria Marconi), un grupo de progresivo italiano que son absolutamente amérrimos. Escucha y me cuentas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Faust - Picnic on a frozen river

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Neu! - Negativland

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

PFM - É Festa :121 :121 :121 :121

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

PFM - Impressioni di Settembre
:121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121
 
A ver si creía usted pedirme algo difícil, bassneck :lol: En un rato imagino que se habrá subido, edito y pongo.

No, hombre, que no tengo tan mala leche. De ir a joder te hubiera pedido el "Singoli 1965-71" o el ep de "La Convenzione", pero la realidad es bastante más prosáica: estoy completando la discografía del chavalote (llevo unos cincuenta discos o así) y el rapidshare del "Gilgamesh" que tengo le falla ese track. :)

Saludos,

brassneck
 
Aquí está:




Ah, y el de La Convenzione y los Singoli, también los tengo :oops: Y algunos discos de homenaje y colaboraciones, si le interesa.
 
Clark Gable rebuznó:
Aquí está:
Franco_Battiato_-_1990_-_Musiche_per_film_su_B._Cellini_-

Grazie mille!

¿Te acuerdas del "Gilgamesh"? Con que subas el tema 9, "Secondo Viaggo", me apaño...

Saludos,

brassneck
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Gracias por las recomendaciones. Muy buenos los PFM por cierto.

Pues mire quién les versionó:

YouTube - Franco Battiato- 15º Impressioni di settembre


El círculo se cierra. La verdad es que Battiato ha hecho algunas versiones cojonudas en los Fleurs, casi todas superiores a la original. Pongo unas cuantas:


YouTube - Aria di neve

Aria di neve (Sergio Endrigo)

------------------------------------------------------------------

YouTube - Franco Battiato - Insieme a te non ci sto più

Insieme a te non ci sto più (Caterina Caselli)

------------------------------------------------------------------

YouTube - RUBY TUESDAY - Franco Battiato

Ruby Tuesday (The Rolling Stones)

------------------------------------------------------------------

YouTube - "Il Cielo in una Stanza" - Franco Battiato

Il cielo en una stanza (la cantaba Mina, pero no sé de quién es)

------------------------------------------------------------------

YouTube - la canzone dei vecchi amanti

La Chanson des Vieux Amants (Jacques Brel). De ésta pongo la letra traducida del italiano porque... es una maravilla.

Claro que ha habido tormentas
años de amor en la locura.
Mil veces tú dijiste basta
otra mil yo me marché.

Y todos los muebles recuerdan
en esta habitación sin cuna
los relámpagos de viejas discusiones
no era justo más
habías perdido tu calor
y yo la fiebre de conquista.

Mi amor
mi dulce, mi maravilloso amor
desde que amanece hasta que muere el día
sabes que aún te amo
te amo.

Conozco ya todos tus trucos
y tú todas mis intimidades.
Sé todas tus mentiras
y tú de mis tristes vilezas.
Claro que tuviste amantes
se necesitan para pasar el tiempo
se necesitan para que el cuerpo se alboroce.
Pero se requiere talento
para poder llegar a viejos sin convertirse en adultos...

Mi amor
mi dulce, mi maravilloso amor
desde que amanece hasta que muere el día
sabes que aún te amo
te amo.

El tiempo pasa y nos desalienta
tormentas sobre nuestro camino
pero dime qué es peor insidia
que amarse con monotonía
Ahora no lloras tan a menudo

yo tardo más en desesperarme

no tenemos más misterios
dejamos menos al azar
y desconfiamos de la corriente
pero es la misma tierna guerra.

Mi amor
mi dulce, mi maravilloso amor
desde que amanece hasta que muere el día
sabes que aún te amo
te amo.
 
Me habéis convencido y me he bajado el grandes exitos en Español, espero que sea bueno, este tío supongo que será algo parecido a lo que es Sabina en España pero en Italia, bueno ya sé que es más internacional que Sabina pero es por compararlo un poco.
 
Freddie Mercury rebuznó:
este tío supongo que será algo parecido a lo que es Sabina en España pero en Italia

body-snatchers.jpg


monty_python_4.jpg


20080422-1465509690480e0d799256a.jpg




HIJO DE PUTA. No tiene absolutamente nada que ver, por Dios, es como compararme a Bustamante con Leonard Cohen. Pero sí, bájate el recopilatorio, es lo mejor, de hecho fue lo primero que escuché de él (ahora sé que tiene muchas mejores canciones que las del recopilatorio), y ahora mira, en español se me hace muy raro oirlo. Ya te irás picando, y descubrirás su etapa progresiva, su étapa clásica, su etapa rockera... y te engancharás. Imagínate que estoy aprendiendo italiano sólo para entender perfectamente sus canciones :lol:
 
Gable, lo de compararlo con Sabina sabía que te iba a irritar jejeje, pero supongo que está considerado un genio como Sabina en España ya no porque sus estilos sean parecidos o distintos sino por lo que ambos han llegado a trasmitir al público, se puede ser más o menos fan de Sabina pero es innegable que como poeta es el mejor compositor que ha dado Esapaña, y es paisano mío de Úbeda (Jaén)
 
es innegable que como poeta Sabina es el mejor compositor que ha dado Esapaña, y es paisano mío de Úbeda (Jaén)

Bueno, bueno, Nacho Vegas por ejemplo creo que está por encima de Sabina como compositor. Hoy en día no hay color.

Pa no desviarme del hilo de Battiato, he subido dos canciones de setenteras de battiato, la que abre el disco de Pollution, Il silenzio del rumore:

[GOEAR]7040189[/GOEAR]

y Fenomenologia de Fetus:

[GOEAR]24c255d[/GOEAR]

con el peazo estribillo de x= a · sin (wt + y)
 
Gablecito, hoy venía en Metrópoli, el suplemento de el periódico EdMundo, una reseña de Battiato...por si te interesa y tal.
 
Excelente topic Sr.Boor y Cía.. Me he registrado sólo para felicitarles.


¡Ah! Por si no se sospechaba, a mi también me encanta Battiato.:121
 
Joer! Y me entero hace un rato que toca esta noche en Madrid por lo de los veranos de la villa. He perdido una oportunidad de ver a Dios :(
 
Hostia qué owned :lol: Yo también me enteré de coña de lo del concierto de Burjassot, pero creo que es uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida, ya no sólo por la música (:121) sino por la calidad de los músicos, el ambiente de los fans (gente que le sigue cuando viene de gira y tal desde hace años) y porque creo que me miró :oops:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie