Discos mierders de tus bandas favoritas

Suelo comentar por aquí la importancia de ASFALTO, ya que fueron constantes en su propuesta, no se vendieron cuando apenas tenían público y siguieron insistiendo pese a ser una banda incomprendida. Se forjaron a mediados de los 70 con ese rock progresivo de tanto nivel que se creaba aquí. Muchos grupos increíbles, pero poco público capaz de asimilar y apreciar una escena tremenda que se murió de pena. Aún así ASFALTO siguieron en sus trece. Incluso cuando nadie quería editar sus trabajos, los editaban ellos mismos a través de su propia discográfica que denominaron SNIF.

Incluso se atrevieron a editar un disco doble plagado de buenos temas, también el primer video-disco ("Algo más que una intención" se editó en LP y en VHS en una actuación en mitad de la nada interpretando todos los temas, vamos, de locos).

Disco tras disco, unos con un nivel que rompía el molde ("Algo más que una intención", "Asfalto" o "Al Otro Lado"), y otros más medianeros pero aún así con buen gusto (como "Ahora", "Cronophobia" o "Corredor de Fondo"). Llegaron a un punto de inflexión, donde los viejos miembros volvían a la palestra, y es ahí cuando se edita un disco incomprensible que a la postre sería casi su tumba: "Solo por dinero", un título premonitorio y demasiado apropiado.

R-4117948-1355875856-2341.jpeg.jpg


Este disco editado en 1990 por Libelula Records, poco tenía que ver con el rock progresivo al que nos tenían acostumbrados, con letras llenas de dramatismo y alegorías a otros tiempos y otros lugares. Un disco de pop, sin distorsión, sin aprovechar el talento de Castejón con la guitarra, sin apenas solos, plagados de saxofón y de teclados. Melodías melosas y pretenciosamente comerciales y endulzadas, sin gancho y sin fuerza.

Les costó mucho recuperarse de este fracaso en todos los sentidos. Un disco que quizás no debería tener el nombre de ASFALTO y que les hizo perder credibilidad y los sacó de la escena durante bastante tiempo, donde solo en directo podían demostrar de lo que eran capaces.
 
Muy buen grupo ASFALTO, para mi también amigo @Empty Words
Un grupazo de esos que podríamos decir "seminal" , que marcó una época, unas pautas, y que dio origen a otros: Muy buenos los Topo en directo.

Problemas que les vi, en los últimos 70's incluso: se les subió un poco el éxito a la cabeza. Además se politizaron mucho (como casi todos, esa época era una efervescencia de rojerío imparable).

Así que muy bien, como tu dices, muy auténticos, haciendo siempre lo que querían. Pero en directo aburrían a las ovejas.
Para mi fueron otra de esas decepciones: grandes discos, grandes canciones, casi himnos. Pero luego, joderrr, los jóvenes nos queríamos divertir y más en esos primeros ochenta, en esa puta efervescencia de libertad y ganas de vivir, y pagar por un directo de Asfalto pues se te hacía cuesta arriba, máxime sabiendo que te iban a dar la chapa política.

Bueno, no me hagais mucho caso, ya sabeis que soy un puto pollavieja con unos puntos de vista un poco peculiares. Pero para eso estamos, no os troleo, son mis impresiones y recuerdos.
Hijos de puta y tal.
 
Muy buen grupo ASFALTO, para mi también amigo @Empty Words
Un grupazo de esos que podríamos decir "seminal" , que marcó una época, unas pautas, y que dio origen a otros: Muy buenos los Topo en directo.

Problemas que les vi, en los últimos 70's incluso: se les subió un poco el éxito a la cabeza. Además se politizaron mucho (como casi todos, esa época era una efervescencia de rojerío imparable).

Así que muy bien, como tu dices, muy auténticos, haciendo siempre lo que querían. Pero en directo aburrían a las ovejas.
Para mi fueron otra de esas decepciones: grandes discos, grandes canciones, casi himnos. Pero luego, joderrr, los jóvenes nos queríamos divertir y más en esos primeros ochenta, en esa puta efervescencia de libertad y ganas de vivir, y pagar por un directo de Asfalto pues se te hacía cuesta arriba, máxime sabiendo que te iban a dar la chapa política.

Bueno, no me hagais mucho caso, ya sabeis que soy un puto pollavieja con unos puntos de vista un poco peculiares. Pero para eso estamos, no os troleo, son mis impresiones y recuerdos.
Hijos de puta y tal.
Yo no viví la época dorada de ASFALTO, pero en mis tiempos mozos eran considerados un coñazo de grupo, la peña quería OBUS, BARÓN, LEÑO, BARRICADA, SUAVES... vamos, caña y pasarlo bien, y ASFALTO era un grupo de rock para adultos, cuando los adultos en este país no consumían rock, y así les fue.

Lo que usted ha expuesto es la impresión que yo tenía. Yo no supe apreciar la música de ASFALTO hasta bien entrada mi gilipollesca madurez, pero no tuve la sensación que tuve con otros grupos de haberme perdido algo grande.

Y no se lo pierda, me leí la biografía de Julio Castejón, y pese a que como usted dice, soltaban chapa política en los 70 y principios de los 80, en la bio (que solo me leí yo y el editor a buen seguro), tenía unas ideas y forma de ver la vida bastante conservadora.

Aún así esta gente creó algunas de las canciones más importantes de mi vida, alguna de ellas me desgarraba por dentro, como "Días de escuela", y otras me hicieron ver el camino a seguir como "La Paz es Verde" o "Algo más que una intención" con el monstruoso Miguel Oñate.
 
Yo no viví la época dorada de ASFALTO, pero en mis tiempos mozos eran considerados un coñazo de grupo, la peña quería OBUS, BARÓN, LEÑO, BARRICADA, SUAVES... vamos, caña y pasarlo bien, y ASFALTO era un grupo de rock para adultos, cuando los adultos en este país no consumían rock, y así les fue.
Bueno, no espero que lo entendais, es otra de mis opiniones personales, de las muchas veces que les vi.
Es una lista bien elaborada, eran los más buscados en directo. Pero luego los putos Barón Rojo, que eran con diferencia los más famosos y con más caché, pues en directo no llegaban nunca al nivel de los otros citados, pero nunca, era decepción tras decepción.
Disculpa el offtopic mi amigo.
Aún así esta gente creó algunas de las canciones más importantes de mi vida, alguna de ellas me desgarraba por dentro, como "Días de escuela", y otras me hicieron ver el camino a seguir como "La Paz es Verde" o "Algo más que una intención" con el monstruoso Miguel Oñate.
Si señor.
En disco, en la radio, donde fuera, eran una delicia escucharlos. Ya te digo que hicieron verdaderos himnos que calaron en la juventud de aquel entonces.
ESe Capitán Trueno era magnífico. Me encantan esas canciones, esos baterías que cantan:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La formación original de Asfalto, que grabó el primer lp,es lo mejor de esta banda,con la formación original los vi solo una vez y me parecieron fantásticos.
Luego los vi multitud de veces y no me gustaban mucho,casi todos preferíamos ver a Topo antes que Asfalto.
Leño y Bloque eran los que más seguidores tenían en directo,luego cuando salieron Barón rojo y Obús,tomaron el relevo.
La última vez que vi a los Asfalto en directo tenían un cantante, sinceramente no me gustaron nada,no termine de ver la actuación.
 
@Empty Words Y que hacemos en casos como los de Queensryche, ya con tantos o más discos malos que buenos?
Bueno, QUEENSRYCHE merece un estudio aparte. Crearon 4 obras increíbles (el EP, "Warning", "Rage for Order" y "Operation:Mindcrime"), lo tenían todo: originadad, técnica, calidad, buenos músicos, imagen...luego crearon un trabajo más comercial como "Empire" que estaba al nivel, y luego otro más experimental como "Promise Land" que me parece un gran trabajo... pero después... fue mierda tras mierda. Es que desde 1994 no hacen nada, y tengo que decir no sin vergüenza que en algún armario tengo aberraciones como "Tribe", "Q2K", "Here in the new frontier" u "Operation Mindcrime 2", y hasta ahí. El problema fue darle demasiado poder a Geoff Tate una vez DeGarmo dejó la banda.
 
Bueno, QUEENSRYCHE merece un estudio aparte. Crearon 4 obras increíbles (el EP, "Warning", "Rage for Order" y "Operation:Mindcrime"), lo tenían todo: originadad, técnica, calidad, buenos músicos, imagen...luego crearon un trabajo más comercial como "Empire" que estaba al nivel, y luego otro más experimental como "Promise Land" que me parece un gran trabajo... pero después... fue mierda tras mierda. Es que desde 1994 no hacen nada, y tengo que decir no sin vergüenza que en algún armario tengo aberraciones como "Tribe", "Q2K", "Here in the new frontier" u "Operation Mindcrime 2", y hasta ahí. El problema fue darle demasiado poder a Geoff Tate una vez DeGarmo dejó la banda.
Y recordando lo que hablamos de Motley Crue, no sería divertido hablar de discos buenos de bandas mierders? :lol:
 
Es un poco mierder y no es el más mierder de Bob, pero tiene algún temazo. Pero la producción es horrible.

1619548807413.png
 
Bruce Dickinson - "Skunkworks".

1621282379151.jpeg

Bruce en el año 1992 y tras una gira de despedida acabó hasta los cojones de disco-gira-disco-gira y de la mala relación que tenía con Harris y se lanzó en solitario. Su primer intento aún dentro de Iron Maiden era un muy buen trabajo de Hard Rock, "Tattoed Millionare". Pero tuvo cojones de empezar de cero, cogió a 3 chavales que no conocía nadie, y se pateó salas semi vacías y estuvo promocionando sus trabajos como un principiante sin problema alguno. Eran malos tiempos para la música, para el rock y para las viejas glorias.

Año 1996, el rock no despegaba, y el grunge afortunadamente daba sus últimos coletazos. Y este trabajo es eso, un quiero no puedo. El disco en sí no es malo, lo que ocurre que no está al nivel de lo que uno debe esperar como un titán como Bruce Dickinson. Tiene sus momentos, sus altibajos y sus connotaciones grunge. No hay épica, no hay alarde de la sirena antia-aerea que tiene por voz... es un disco de rock modernete que con otro nombre hubiera pasado desapercibido. Pero con el logo de Bruce ahí... las críticas fueron feroces y despiadadas.

Después de girar por salas pequeñas, al año siguiente llamó a Roy Z y a su colega Adrian Smith y volvieron a parir lo que mejor saben hacer. "Accident of birth" lo trajo de nuevo al redil, y el resto es historia.
 
No se si es el lugar adecuado para ponerlo, pero vamos a aportar un poco de polémica. Venom, una banda que, objetivamente, daba vergüenza ajena. Desde lo estético y la actitud, rayana en Spinal Tap, a unas dotes musicales que avergonzarían a Sid Vicious. Y VENGO YO A MENTAR SU PRIMER ALBUM. Que podemos decir de Welcome To Hell? En lo musical y la producción es una reputa mierda. Son temas a piñón fijo, algunos casi clónicos, con un sonido próximo a la maqueta. Es como si a Motorhead se le hubiera olvidado tocar. Y sin embargo....FUNCIONA. Podemos considerar la banda de Lemmy como una influencia, pero aquí ya hablamos de thrash y metal extremo con todo derecho. Ferocidad punk unida a contundencia heavy, canciones duras a 1000 por hora y todo con una estética muy de estereotipo satánico metalero pero siempre con consciencia del disparate del que se es partícipe, no como unos Manowar de la vida. Nunca un disco tan disparatado tuvo tanta influencia como este. Luego como banda fueron progresando y, que cojones, como buenos heavys ochenteros incluso se atrevieron con temas de larga duración, parecían incluso que tenían algo de músicos. Pero nunca ninguno de sus discos tuvo tan impacto como el más.....mediocre? de ellos. Y, joder, amo este puto album.

Y los prefiero a Motley Crue:lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me extraña mucho que @Empty Words no haya puesto esto.platanito.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
No se si es el lugar adecuado para ponerlo, pero vamos a aportar un poco de polémica.
Muy adecuado... pero vamos, personalmente VENOM siempre me parecieron una puta mierda. Y sí, el disco que nombra es mítico, pero creo que más por imagen y por agresividad escénica que por calidad.

CELTIC FROST son considerados una influencia para mucha gente en cuanto a música extrema se refiere, y nunca les vi la gracia. Ese trabajo en concreto, "Cold Lake" fue una de las mayores aberraciones musicales de la época. Si no lo he puesto es porque la banda no me dice gran cosa en ninguno de sus trabajos, nunca los vi para tanto. Pero sí, es uno de los discos marcados a fuego como de los peores de la historia.

con dos cojones, qué no se diga

IMG_20210528_095125.jpg
 
Última edición:
Este es un single de 8 minutos que sacó Sabina hace 20 años. Horrible no, lo siguiente.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Aunque me duela, tengo que reconocer que los dos primeros discos de los irlandeses THIN LIZZY no son lo que THIN LIZZY fueron. El primero puede ser comprensible, pero el segundo... ahí tocaron hueso. "Shades of a Blue Orphanage".

5235.jpg


Este disco no entre ni siquiera dentro del estilo que tuvieron THIN LIZZY y que les convirtió en una de las mejores formaciones sobre la faz de la tierra. Eso yes, las líneas de bajo de Lynnot son jodidamente gruesas y su presencia absorbe buena parte del sonido. El ambiente del disco es triste, algo decadente, incluso en un tema se atreve a imitar a Elvis en un rocanrol muy de los 50s. Pero para ser su segundo disco creo que la evolución respecto al primero y la búsqueda de lo que era su camino no estaba todavía clara. Eso cambiaría con su tercer trabajo.
 
Aunque me duela, tengo que reconocer que los dos primeros discos de los irlandeses THIN LIZZY no son lo que THIN LIZZY fueron. El primero puede ser comprensible, pero el segundo... ahí tocaron hueso. "Shades of a Blue Orphanage".

5235.jpg


Este disco no entre ni siquiera dentro del estilo que tuvieron THIN LIZZY y que les convirtió en una de las mejores formaciones sobre la faz de la tierra. Eso yes, las líneas de bajo de Lynnot son jodidamente gruesas y su presencia absorbe buena parte del sonido. El ambiente del disco es triste, algo decadente, incluso en un tema se atreve a imitar a Elvis en un rocanrol muy de los 50s. Pero para ser su segundo disco creo que la evolución respecto al primero y la búsqueda de lo que era su camino no estaba todavía clara. Eso cambiaría con su tercer trabajo.
 
Considerado uno de los peores discos de la historia. Solo con darle al play se aprecia el porqué. Lo mismo que escuches los primeros segundos es el mismo ruido desagradable que escucharás hasta una hora después.
Se comenta que fue una maniobra de Lou para romper con la discográfica de la que quería marcharse.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@Empty Words

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pues resulta que si se encontraron las demos originales, dales un tiento.
 
Última edición:
@Empty Words

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pues resulta que si se encontraron las demos originales, dales un tiento.

Estoy escuchándolo ahora, y la sensación que deja, a pesar de tener alguna buena idea que hubiera sido aprovechable para el disco (sobre todo cosas con psicodelia y muy ambientales), es que Gillan no encajaba de ninguna de las maneras con BS.

No recuerdo ninguna remasterización, regrabación, mezlca o lo que quieras que digas "joder, pues está mejor que el original". Es imposible, porque a la postre, ese disco o esa música con ese sonido, se identifica con una época y unas vivencias determinadas.

Lo que me sorprende, son las 2 horas de demos e ideas que hay en el audio, contando que por esa época tanto Gillan como Iomi iban como las Grecas.
 
Estoy escuchándolo ahora, y la sensación que deja, a pesar de tener alguna buena idea que hubiera sido aprovechable para el disco (sobre todo cosas con psicodelia y muy ambientales), es que Gillan no encajaba de ninguna de las maneras con BS.

No recuerdo ninguna remasterización, regrabación, mezlca o lo que quieras que digas "joder, pues está mejor que el original". Es imposible, porque a la postre, ese disco o esa música con ese sonido, se identifica con una época y unas vivencias determinadas.

Lo que me sorprende, son las 2 horas de demos e ideas que hay en el audio, contando que por esa época tanto Gillan como Iomi iban como las Grecas.
Pero sin embargo gusta por ser el disco más heavy y oscuro de la banda. Entre que los riffs son super turbios y agresivos y que Gillan grita poseído cruzan sin vergüenza la frontera Spinal Tap.

Por cierto, al parecer los Beastie Boys s quedaron con el riff de Hot Line para Fight For Your Right To Party.
 
Los 90´s no fueron una década en estado de gracia para el Boss, este disco da buena cuenta de ello.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
@Empty Words

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pues resulta que si se encontraron las demos originales, dales un tiento.


Estoy escuchándolo ahora, y la sensación que deja, a pesar de tener alguna buena idea que hubiera sido aprovechable para el disco (sobre todo cosas con psicodelia y muy ambientales), es que Gillan no encajaba de ninguna de las maneras con BS.

No recuerdo ninguna remasterización, regrabación, mezlca o lo que quieras que digas "joder, pues está mejor que el original". Es imposible, porque a la postre, ese disco o esa música con ese sonido, se identifica con una época y unas vivencias determinadas.

Lo que me sorprende, son las 2 horas de demos e ideas que hay en el audio, contando que por esa época tanto Gillan como Iomi iban como las Grecas.

Pero sin embargo gusta por ser el disco más heavy y oscuro de la banda. Entre que los riffs son super turbios y agresivos y que Gillan grita poseído cruzan sin vergüenza la frontera Spinal Tap.

Por cierto, al parecer los Beastie Boys s quedaron con el riff de Hot Line para Fight For Your Right To Party.

La época de Gillan y de Tony Martin con Sabbath son dos épocas increibles, heavy metal de calidad, con huevos y sudarsela todo. Born Again tiene temas buenos de principio a fin y Headless Cross es un disco que quitando todas las mierdas que le quieran meter es una clase bastante buena de cómo hacer un album, claro que todo lo que se escuchar de ese album es sobre la producción o el sonido, porque lo que es sobre los temas no hay huevos de hacerlo.

Quien no sepa leer por encima de un simple nombre de la banda o la tontería de que Black Sabbath es Ozzy, el cual llevaba caducado en la banda desde el tercer album que se lave el alerón que ya huele.
 
Pero sin embargo gusta por ser el disco más heavy y oscuro de la banda. Entre que los riffs son super turbios y agresivos y que Gillan grita poseído cruzan sin vergüenza la frontera Spinal Tap.

Por cierto, al parecer los Beastie Boys s quedaron con el riff de Hot Line para Fight For Your Right To Party.

La época de Gillan y de Tony Martin con Sabbath son dos épocas increibles, heavy metal de calidad, con huevos y sudarsela todo. Born Again tiene temas buenos de principio a fin y Headless Cross es un disco que quitando todas las mierdas que le quieran meter es una clase bastante buena de cómo hacer un album, claro que todo lo que se escuchar de ese album es sobre la producción o el sonido, porque lo que es sobre los temas no hay huevos de hacerlo.

Quien no sepa leer por encima de un simple nombre de la banda o la tontería de que Black Sabbath es Ozzy, el cual llevaba caducado en la banda desde el tercer album que se lave el alerón que ya huele.
Totalmente de acuerdo. Jamás renegaré de los 6 primeros discos de Black Sabbath, pero la trilogía con Tony Martin "Eternal Idol", "Headless Cross" y "TYR" son absolutamente demoledores e incontestables.

Recuerdo de chaval que me dejaron el "Headless Cross" y eran tan oscuro, tan jodidamente épico y tan intenso que a día de hoy sigue siendo un disco al que siempre acudo.

Ni medio normal este disco oigan.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Recuerdo de chaval que me dejaron el "Headless Cross" y eran tan oscuro, tan jodidamente épico y tan intenso que a día de hoy sigue siendo un disco al que siempre acudo.
Creo que no se ha reeditado por temas con Ozzy y compañía aún siendo discos editados fuera del circulo de Sharon, un error pues es un gran album. Tyr me pareció aburrido.
 
Arriba Pie